Proyecto: Restauracion 146 Ti

Equipo conectado

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Menudo trabajazo. Ha quedado de escándalo ese Ti.
Enhorabuena. Es para sentirse orgulloso!!
:love:
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Menuda preciosidad!!!!!! Buen trabajo!!!!!! Ahora toca disfrutarlo. Ya me gurdado la foto en mi biblioteca. Cuando lo tengas de chapa más fotos por favor
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por pasarse por el hilo! Pero ahora toca ir poniendo todo los trabajos quese han hecho hasta poder haber hecho esas fotos, que no es moco de pavo jeje

Siguiendo con el interior, tocaba seguir desmontando por varias razones. La primera es que es queria ver el estado de todos los bajos desde dentro y de paso trabajar en la insonorizacion, queria reparar los anillos cromados de los aireadores que estaban dañados y tambien reparar la compuerta de recirculacion que se dañó por un ataque de ratones





Con eso, me puse manos a la obra a desmontar consola central para sacar los aireadores y todo lo necesario para sacar la parte baja del salpicadero





El siguiente paso era quitar el tapizado del suelo, la idea era quedarlo pelado excepto el salpicadero y puertas traseras



Ya estaba listo para sacar la moqueta!



Moqueta fuera y ya se podia echar un ojo a los aislantes. Los delanteros estaban bastante castigados, irian ambos a la basura, pesan mucho y absorven agua con una facilidad pasmosa, lo cual no es nada bueno..




Unas fotos ya sin practicamente aislantes y bastante vacio, listo para comenzar la limpieza








De paso tambien aproveche para echar cera de cavidades a los estribos ya que desde dentro hay mucho mejor acceso. Se ven bien, ningun oxido ni nada raro mas alla de tener polvo, algo normal del uso.





Despues ya me puse aspiradora, cepillo y brochas en mano y a sacar todo lo suelto para comenzar a trabajar en la insonorizacion





Y tambien una vista del techo, del que tambien tenia idea de trabajar en el, ya que no lleva ninguna traviesa de refuerzo en el centro ni nada y el revestimiento pegado directamente, por lo que es una fuente de vibraciones que se podria mejorar sin mucho esfuerzo






El material con el que contaba para mejorar la insonorizacion era este, unos cuantos de metros de espuma de celula cerrada de 10mm y 6mm, doce hojas de hojas insonorizantes de 4mm y otras ocho de 1'5mm. En medio del meollo me di cuenta que el material vuela y tuve que pedir algun metro mas de espuma de 10mm para rematar el trabajo jeje






Esto es todo por ahora, mañana pondre mas, me llevo un rato poder poner las fotos que ya tenia subidas en el servidor que suelo usar habitualmente, ahora que le he pillado el truco mañana pondre un post un poco mas largo.


Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola! La espuma de celula cerrada la coji en Aliexpress y las laminas antisonorizantes en eBay.

Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De vuelta otra vez para seguir con el trabajo en el interior. Una vez todo mas o menos limpio, comenze atras por los pasos de rueda, que ya llevaban algo de aislante pero muy poca cantidad y ademas estaba un poco despegado, asi que tampoco hacia bien su funcion



Ya una vez quitado todo y limpio, empeze a poner laminas de 4mm, la idea era cubrir la zona exterior del paso de ruedas al 100%





Ya me puse manos a la obra y en cuanto empeze a colocar laminas fue un no parar jejeje! La verdad que 14 hojas son pocas, asi que hubo que aprovechar al maximo los recortes pero se puso mas o menos en todas las zonas clave que quedaban accesibles, asi que guay en ese sentido.








Y ya pasamos a la parte delantera, donde se puso mucho menos cantidad, solo sustituir un trozo de las laminas que ya trae que se rajo despues de sacar un bollo en piso de la zona trasera izquierda y poner en los estribos, sobre todo tapando taladros que no tienen niguna funcion, y el tunel central





Las laminas insonorizantes estan orientadas a mitigar ruidos de baja frecuencia que hagan vibrar la chapa, pero como tampoco es que sea un todoterreno que donde estos insonorizantes hacen mayor diferencia, tambien hay ruidos en espectros de frecuencia mas altos y contaminacion termica proveniente del motor. En estos casos, aislantes en formato de espuma suelen dar buen resultado, sobre todo de celula cerrada que cuentan con la ventaja no absorver humedad y de tener una densidad muy baja. Mi receta fue poner 6mm de espuma en el tunel central con escudo térmico, esa zona se calienta al tacto bastante debido a el escape y en todo lo demas 10mm,excepto en el piso de cada ocupante irian otra capa de 10mm superpuesta, sobre todo delante con el fin de compensar que quite los aislantes que trae de serie, que pesan bastante y y son esponjas. Aqui en las fases iniciales




Despues de esto me lie con unas zonas que habia unos pequeños puntos de oxido que no eran muy importantes pero ahora era el mejor momento para quedarlo solucionado. Aqui ya imprimado a falta de darle una capa de color para quedarlo igualado






Mientras tanto iba completando las zonas mas angostas en las que habia que presentar, marcar y cortar, estaba quedando con muy buena pinta jejeje :)






Ya a partir de aqui me quede sin material y no pude poner los otros 10mm en el piso, asi que ya me puse a limpiar los tubos de la caja de calefaccion, molduras y tal. Tambien puse el aislante viejo del piso de las plazas traseras que todavia podia aprovecharse, una vez que pinte ya las zonas que habia imprimado






Y volviendo atras, antes de ponerme con este tema de la insonorizacion, estuve trabajando con el ataque de los ratones, por suerte solo fue eso y el aislante de debajo de los asientos traseros...se ve que querian estar abrigaditos jajaja




Al sacar el ventilador, esto es lo que habia. Era todo del aislante de debajo de los asientos traseros y la propia compuerta de recirculacion, que la habian dejado como queso suizo...




Asi que con esa jodienda me puse a ver si era posible sacar la dichosa compuerta, ya que en muchos coches significa sacar salpicadero, pero por suerte con paciencia y maña, sacando el modulo del clima y tal, pude quitar el motor que controla la compuerta, la leva que la mueve y sacarla por el hueco del ventilador interior...






Ya con ella fuera le quite todos los restos de espuma y la repare pegandole unas espumas de la misma medida, para que volviese a hacer su funcion





Ya fue cuestion de montar otra vez todo de nuevo una vez tambien aspire y sople bien todos los conductos, que algunos tenian bastante viruta. Aqui se puede ver malamente la compuerta de nuevo en su sitio, que estuve limpiando el hueco debajo de la moldura vierteaguas para montar esa zona de nuevo.




Bueno, por hoy ha sido una buena parrafada, espero en esta semana poder poner otro post mas, que aun quedan muchas cosillas por mostrar.


Saludos!
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

¡Madre mía, ya no sé qué decir! ¡No estás restaurando, estás fabricando un coche nuevo! Ni de origen estaría tan insonorizado ni rematado al detalle. ¿Has calculado la cantidad de horas que le vas a dedicar? Esto es trabajar por amor al arte... y la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Enhorabuena, Antonio!

Un saludo.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues han sido muchas, pero era algo que queria hacer y fue divertido e interesante para mi, asi que no lo veo como trabajo, si no como parte del proceso para hacer "mi version" de este 146... :)

Voy a seguir con el lio y poner otra entrega mas!!

Una vez que el tema del aislamiento del piso quedo zanjando, tocaba poner de nuevo la moqueta, la cual necesitaba una limpieza a fondo como el comer...





Asi que ya tocaba montar las tuberías de la calefaccion de nuevo en su sitio, y tambien estuve poniendo los aislantes al techo y un experimento en los raíles del techo, que parece que segun he podido probar, da resultado..





Moqueta montada y ya dándole caña con la Tornador, necesito tres pasadas a fondo aspirando entre cada pasada, y eso que saque toda la tierra que pude antes de nada, estaba de narices




Ya limpia luce mil veces mejor




Siguiente paso, tocaba montar de nuevo el techo, que ya estaba tapizado. La verdad que lo quedaron de lujo, muy bonito. Va pegado, asi que hay que darle cola de contacto al revestimiento y al propio techo del coche. MUY importante que sea de calidad, porque el techo que calienta al sol bastante y no seria nada agradable que se despegara..






Y a seguir montando, esta vez les tocaba a los revestimientos del maletero, que tambien estaban sucios de narices, limpios ya eran otra cosa jeje





Como dije unos post atrás, me quede sin espuma para el piso de conductor y acompañante, asi que cuando me llegó, ya rematé la faena y le puse la capa extra a cada lado, así que ya tenía libertad para poner todo lo que va encima de ella




También estuve liado repasando la instalacion, cambiando toda la cinta repasada que vi y tal..




Y ya era cuestion de montar y montar!!






También preparé los aireadores, que tenian el borde cromado saltado, le dí un símil cromo que es un poco laborioso ya que son varias capas que hay dejar secar muy bien, pero quedaron más que pasables!








Y ya dejo lo último, que fue repasar el motor del limpiaparabrisas, montarlo, filtro de habitáculo nuevo, montar las molduras vierteaguas y tambien acabar de repasar la famosa BBoB










Eso es todo, pronto más, que queda todavía muchas cosas.


Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Madre mía. Con la boca abierta me hayo... :oops: :oops:
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues voy a dejar otra entrega más, a ver si para antes de final de año soy capaz de ir "al día" jeje

Lo siguiente con lo que me lié fueron los asientos, ya tenía los cojines de los asientos delanteros reparados y sólo me faltaba repasar unos pequeños óxidos en los bastidores de los asientos..un poco rollo porque hubo que tapar muy bien el cuero, pero quedaron bien bien













También estuve liado con el módulo del Code para sacarle los datos para hacer las llaves que le faltan, tuve que desoldar la memoria 93c46 de la placa para poder hacerlo.





Lo siguiente fueron las llantas que compré al poco tiempo de comprar el coche, fue una compra bastante buena, estas llantas se montaban en opción en aquellos años y a mi gusto le quedan espléndidas. Según parece son nuevas pero por fuera están picoteadas como de haberlas movido en cajas o algo, por lo demás estaban fetén.





Como suelen venir pintadas al horno, tienen un espesor de pintura bastante bueno como para quitar muchos fallos lijando, eso sí, muchos llegaban hasta el aluminio, así que lijé hasta dónde quedaron bastante bien, un poco de masilla de aluminio en alguno de los toques y le dí una capa de imprimación epoxy, que tiene bastantes sólidos, lijarlas y ya estaban listas para pintar





Y ya listas para darles el color, un antracita un pelo más claro que el que usé en el Fiat en su momento, que creo que pegaría bien con el tema del coche




Ya pintadas! Aquel día fue de perros con agua incluída y quedó algún fallo, pero en general quedaron bastante bien :)




Las dejé unos días que se secasen y ya las pude calzar, le puse Uniroyal RainSport3 en 205/45/16. Y comparadas con el color que le dí a las del Fiat





Y ya puestas en el coche quedan de escándalo, ya sólo faltaba que estuviera todo en su sitio jijiji





Ya metidos en tema pintura y tal, también estuve reparando el paragolpes que compré usado y preparándolo para ponerle los lavafaros. Un buen trabajo se hizo, estaba tocadillo, pero con pistola de calor, varilla del mismo plástico y paciencia, quedó muy fuerte.. tuve que reforzarle casi todo el borde inferior del paragolpes ya que estaba sobadísimo de engancharlo en aceras y vete a saber..







Aquí ya después de una sesión de refinado y lijado, al lado tengo el paragolpes del 145 que usé como patrón para hacerle los taladros para los lavafaros.





Y ya listo para darle imprimacion para plásticos y una capa de aparejo, también la rejilla que compré de desguace que tenía una pequeña raja que tuve que repararle.










Y ya aparejado





Después de dejarlo secar, una sesión de lijado y ya pinté todo










Ahí ya lo dejé que endureciese bien antes de hacer nada con él y me lié con otras cosillas. Me llegaron unos cuantos de recambios originales, que ilusión ver todas las bolsitas de Alfa Romeo jejeje. Unas molduras del portón traseras que las suyas están castigadas del sol, tornillería de los bajos, tuercas, arandelas y válvula antirretorno de los lavafaros y alguna que otra cosa, algunas cosas para el 145..





Estuve cambiando unos cuantos de tornillos que estaban feillos, eran cuatro nada más, dos de los brazos de suspension y otros dos de la estabilizadora trasera





También estuve liado montando los aireadores ya preparados en la consola central y reparando un par de soportes rotos que tenía, nada serio. La verdad que el apaño del efecto cromado quedó bastante bien, da el pego jejeje






Y ya montada en el coche, ya va pareciendo otra cosa, no?



Esto es todo por ahora, pronto vendré con más.


Saludos!
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues voy a dejar otra entrega más, a ver si para antes de final de año soy capaz de ir "al día" jeje

Lo siguiente con lo que me lié fueron los asientos, ya tenía los cojines de los asientos delanteros reparados y sólo me faltaba repasar unos pequeños óxidos en los bastidores de los asientos..un poco rollo porque hubo que tapar muy bien el cuero, pero quedaron bien bien














También estuve liado con el módulo del Code para sacarle los datos para hacer las llaves que le faltan, tuve que desoldar la memoria 93c46 de la placa para poder hacerlo.





Lo siguiente fueron las llantas que compré al poco tiempo de comprar el coche, fue una compra bastante buena, estas llantas se montaban en opción en aquellos años y a mi gusto le quedan espléndidas. Según parece son nuevas pero por fuera están picoteadas como de haberlas movido en cajas o algo, por lo demás estaban fetén.





Como suelen venir pintadas al horno, tienen un espesor de pintura bastante bueno como para quitar muchos fallos lijando, eso sí, muchos llegaban hasta el aluminio, así que lijé hasta dónde quedaron bastante bien, un poco de masilla de aluminio en alguno de los toques y le dí una capa de imprimación epoxy, que tiene bastantes sólidos, lijarlas y ya estaban listas para pintar





Y ya listas para darles el color, un antracita un pelo más claro que el que usé en el Fiat en su momento, que creo que pegaría bien con el tema del coche




Ya pintadas! Aquel día fue de perros con agua incluída y quedó algún fallo, pero en general quedaron bastante bien :)




Las dejé unos días que se secasen y ya las pude calzar, le puse Uniroyal RainSport3 en 205/45/16. Y comparadas con el color que le dí a las del Fiat





Y ya puestas en el coche quedan de escándalo, ya sólo faltaba que estuviera todo en su sitio jijiji





Ya metidos en tema pintura y tal, también estuve reparando el paragolpes que compré usado y preparándolo para ponerle los lavafaros. Un buen trabajo se hizo, estaba tocadillo, pero con pistola de calor, varilla del mismo plástico y paciencia, quedó muy fuerte.. tuve que reforzarle casi todo el borde inferior del paragolpes ya que estaba sobadísimo de engancharlo en aceras y vete a saber..







Aquí ya después de una sesión de refinado y lijado, al lado tengo el paragolpes del 145 que usé como patrón para hacerle los taladros para los lavafaros.





Y ya listo para darle imprimacion para plásticos y una capa de aparejo, también la rejilla que compré de desguace que tenía una pequeña raja que tuve que repararle.












Y ya aparejado






Después de dejarlo secar, una sesión de lijado y ya pinté todo










Ahí ya lo dejé que endureciese bien antes de hacer nada con él y me lié con otras cosillas. Me llegaron unos cuantos de recambios originales, que ilusión ver todas las bolsitas de Alfa Romeo jejeje. Unas molduras del portón traseras que las suyas están castigadas del sol, tornillería de los bajos, tuercas, arandelas y válvula antirretorno de los lavafaros y alguna que otra cosa, algunas cosas para el 145..





Estuve cambiando unos cuantos de tornillos que estaban feillos, eran cuatro nada más, dos de los brazos de suspension y otros dos de la estabilizadora trasera





También estuve liado montando los aireadores ya preparados en la consola central y reparando un par de soportes rotos que tenía, nada serio. La verdad que el apaño del efecto cromado quedó bastante bien, da el pego jejeje






Y ya montada en el coche, ya va pareciendo otra cosa, no?




Esto es todo por ahora, pronto vendré con más.


Saludos!
No veo las ultimas fotos compañero, se quedan como espacios en blanco entre textos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Felicidades, Antonio. Deseando ver la próxima entrega.

Saludos, crack.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De nuevo por aqui!

Mas cosillas, entre ellas la reparacion de los faros, que tenian los soportes de las parabolas rotos, algo bastante habitual. Pedí unos soportes replicados, hechos con impresora 3d que quedan muy bien. De paso se aprovecho para limpiar todo bien, quedaron muy bien, la verdad







Despues toco el escape, el silenciador final no quedaba bien centrado en el hueco del paragolpes, habia que quedarlo muy cerca del hueco de la rueda de repuesto para que ahi quedase bien, cuando toda la linea en los bajos quedaba descentrada. Esto era debido a que el ultimo tubo del silenciador intermedio CSC estaba mal soldado, lo habian quedado girado, en la foto se puede ver que queda muy cerca del escudo termico.




Tambien el soporte que trae el silenciador final para 2.0Td tampoco es muy bueno, asi que la idea era modificarlo para tener el mismo soporte que el original.



Y aqui ya el intermedio soldado en la posicion correcta y el silenciador con los soportes adecuados.




A falta de pintar las zonas soldadas, me lie a quitar el paragolpes trasero para revisar que estuviera todo en condiciones en esa zona. Alguna vez ha tenido algun golpe leve por atrás y dos puntos por resistencia estaban saltados, asi que tocaba reparar eso y repasar tambien los bastidores de chapa del paragolpes trasero, que estaban un poco deformados.





Aquí ya con los puntos resoldados y listo para imprimar, sellar, capa de antigravilla y pintar






Tambien los bastidores del paragolpes listos para remacharlos de nuevo en su sitio. De paso pinte los tornillos de los paragolpes y el soporte del silenciador final :)



Y a montar todo en su sitio de nuevo





Lo siguiente era montar tambien el paragolpes delantero, pero antes tuve que preparar uno de los lavafaros, que la tuerca estaba comida de óxido y no soltaba la rosca ni de broma..al final tuve que limarla con cuidado y ya salio sin problema.





Y el paragolpes cojiendo forma, tiene buena pinta :)






Y ya en su sitio con los faros puestos, queda al pelo!!




Con esto vale por hoy, pronto vendre con mas, que cada vez queda menos.


Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, de nuevo por aqui!


Siguiendo con el Alfa, estuve liado con las cerraduras de las puertas delanteras, las dos le fallaba el cierre centralizado y la del conductor no abria con el bombin, asi que compre dos usadas, en buen estado -junto con unos mandos con los que iba a hacer un mix jijiji-, las limpie a fondo, engrasé y ahi estan funcionando sin problemas hasta ahora. Tambien tuve que cambiar el bombin del lado conductor, tenia roto uno de los pivotitos que hacen mover la varilla, puse uno usado que adapte a mi llave para que quedase como si no hubiera pasado nada jeje





Tambien cambie la manilla interior del pasajero que tenia el cromado bastante feo..aqui ya la puerta lista para colocar el revestimiento de nuevo en su sitio




Lo siguiente con lo que me puse fue con los mandos de luces, compre unos de un 2.0 Td del 96, que llevaban una retroiluminacion verde que queda bien chula y asi se hacen mas comodos de manejar por la noche. El caso es que estaban mas demacrados de lo que creía y cuando los fui a limpiar, le dabas malamente y se iban todos los grafismos de las carcasas...una putada. Al final me lie y con ayuda de lo que queda de un tutorial, los desmonte y puse las placas en mis carcasas y listo!






El escape pintado y ya en su sitio, con abrazaderas de Inox que las suyas estaban ya muy feas






Tambien estuve montando todos los pasos de rueda, los delanteros con un poco de espuma de celula cerrada para intentar bajar algo el ruido de rodadura, algo hace seguro jeje







Con eso montado ya estaba listo para la ITV y para alla fuimos...




Y nos vinimos con un Favorable con deficiencias leves (la luna delantera que la cambiare cuando vaya a pintura, la pegatina y le di un homenaje llenandole el deposito hasta arriba jejeje. El tio estirado no dijo nada sobre los bajos, pero si se puso chulo con el escape, a sabiendas de que es legal....otro quemado mas.

Pero aun quedaban cosillas por hacer antes de estrenarlo de verdad, asi que al lio. Estuve terminando de limpiar el maletero y acabando el tema de la insonorizacion, lo remate con 6mm de espuma de celula cerrada con escudo termico.Toda la parte que no es el hueco de la rueda de repuesto no lo he pegado, asi no se lia la de dios si hubiese que quitarlo o para limpiar o lo que haga falta.



Y el gato en su sitio, antes de poner la rueda de repuesto



Y lo mismo hice en la zona debajo de los asientos traseros



Estuve liado reparando las taloneras, un trabajo bien bien entretenido, estaban arrugadas , dobladas y muchos soportes de las grapas rotos o apañados..muchas horas pero quedaron bastante bien. Al final me servi de una de las taloneras del 145 que estaba hecha polvo para sacarle soportes de grapas y material para varillas.





Monte los muelles delanteros adecuados, con los que le puse quedaba demasiado alto, esta vez con los Eibach de un Boxer queda al pelo a mi gusto (10mm mas alto que los Eibach para TS, Jtd..). Tambien monte los traseros junto con los Eibach B8, aunque habra cambios en el futuro en el eje trasero.





Y ya estaban listos los casquillos para poder montar la barra de torretas!



Y puse la grapilla que sujeta la varilla del capot que tambien le faltaba



Ya en el suelo y con la barra tambien puesta jejeje





Por ahora es todo, en menos que nada vengo con mas cosillas, que no queda nada para estar al dia.


Saludos!
 
Arriba