Proyecto: Restauracion 146 Ti

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos, algunos ya sabeis por mis posts de los otros Alfas que son mi debilidad y disfruto muchisimo de ellos arreglandolos y montandome en ellos, sus formas, detalles, qué decir. Este modelo lo llevo buscando bastante tiempo, incluso en el extranjero, sin mucha suerte. Estuve buscando muchos modelos que eran rivales de la epoca, como Delta II Hpe, Opel Astra Gsi, 145 Qv, Fiat Tipo Sedicivalvole..pero al final, casi por casualidad me encontre con lo que realmente llevaba tiempo esperando: un 146 Ti, del año 99, con casi todos los extras posibles excepto techo solar.






El interior esta en muy buen estado a pesar de las manos por las que ha pasado y la suciedad que tiene, pero por el exterior tiene bastante trabajo y el motor esta a falta de mantenimiento y otros cuidados. Por ahora se quedara a buen recaudo y dentro de unos meses, con un poco de suerte, me pondre a ello poco a poco.

Saludos.
 
Última edición:

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Cumpliendo otro sueño

Enhorabuena por la adquisición, con paciencia y trabajo seguro que lo dejas a tu gusto.

Saludos
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Re:Cumpliendo otro sueño

¡Enhorabuena!
¡Está precioso! :eek:
¿Qué kilometraje tiene?
¡Saludos! 8)
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

@msala Seguro que con tiempo, sobre todo, queda como se merece, aparte del exterior que es lo que puede que lleve mas tiempo, no tiene fallas graves :)

@Dmitri Gracias! Tiene unos cuantos kilometros, 180.000km para ser exactos. Saludos desde España!



Os dejo unas cuantas de fotos que le he hecho en condiciones y donde se aprecian algunas fallas y detalles, aparte, siempre vienen bien para cuando lo tienes "terminado", acordarte de con que empezaste!




















Los asientos delanteros no estan en el mejor estado, pero son perfectamente recuperables, en cuanto pueda los desmontare y quitaré el tapizado para arreglar las espumas de la base del asiento, que estan un poco cedidas. Seguidamente reparare el cuero yo mismo, me gustaria quedarlos lo mejor posible, incluso me gustaria dejarlos en un tono algo más satinado.











Cenicero con el trinquete que no funciona y la bandeja portaobjetos con el testigo de una alarma Patrol Line que tiene pero que saldra fuera en cuanto pueda y un multiconector de mechero, tendre que buscar una bandeja sin modificar tambien.


El pomo de cambios no es el original, tengo uno pero era para el 146 Boxer, asi que tendre que agenciarme otro, aunque haya que retapizar.


El techo esta completamente destapizado, si no cojo un revestimiento de desguace, tapizare yo mismo este.




Lleva una alarma montada, de la que no tengo ni llaves ni mando, por lo que seguramente se la quite, instalacion incluida.En ese puntal del bastidor, tiene oxidos, supongo que debido a acido de una antigua bateria.




El silenciador esta para tirar, el silenciador final esta tocado tambien, ya veremos si uno de ellos no se anula..







Esto es todo, espero poder ir poniendo lo que le vaya haciendo, aunque con este voy a ir muy poco a poco, al menos hasta que consiga enderezar los demas cacharros..

Saludos!
 
Última edición:

txindasvinto

Alfista Junior

Re:Os presento mi 146 Ti

los tapizados de las puertas estan muy bien , los mios se me caen
y... la piececita esa para abatir los asientos yo he perguntado en varios desguaces y solo me venden el asiento completo
Por lo demas disfrutalo y esperare impaciente a verte restaurarlo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

Gracias por pasarte por el hilo, txindasvinto, tu lo tienes tambien el restyling como este? Si no eres AlfaCorse de ForoCoches, ya estamos los 3 unicos poseedores de esta version..podemos estar orgullosos8).

Al caso, la semana que viene espero poder pasarme por el desguace, haber si aun tienen el 146 Pack Sport del que saque varias cosas para el 146 Boxer, ya que en ese desguace no le sacan provecho a estos coches ya que no hay mucha demanda, espero poder cojer los tiradores para abatir los asientos y algunas cosas mas si estan en buen estado..si veo otro 146 cerca y veo que los tiradores salen bien, para ti son, txindasvinto.


Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

Antonio!, no tengo duda de que lo vas a dejar de lujo. Yo tengo ganas de empezar con algo nuevo, pero no puedo comprar nada de momento si no quiero dormir en el coche. Sobre abril iré a por mi VFR a casa de hermana y ya tendré entretenimiento, es poco lo que hay que hacerle, pero algo la haré... menos da una piedra.

Me suscribo al hilo.

Saluti y suerte con el 46. Es muy bonito.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

txindasvinto

Alfista Junior

Re:Os presento mi 146 Ti

el mio es del 27-4-1998
un 155cv
y estoy a la espera de que me traigan la roscada kw ,pero me empieza a oler mal me dijeron una semana y este sabado iran 7 semanas
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

El tuyo es el restyling con los paragolpes, aros cromados dentro y eso, o es con los paragolpes antiguos?

Pues si has pagado ya, yo que tu tomaria medidas en el asunto, espero que hayas utilizado Paypal, si no es asi, te va a costar recuperar el dinero...
 

txindasvinto

Alfista Junior

Re:Os presento mi 146 Ti

LOS TENGOOO , ya estan montados ya pondre fotos de como queda
pero me da verguenza tiene muchas marcas todavia me queda trabajo
;D ;D ;D
 

Larsul

Alfista Junior

Re:Os presento mi 146 Ti

Muy bonito ese 146 por dentro esta muy bien, por lo menos aparente y por fuera una mano de chapa pero por el coche que es y el tiempo que tiene esta entero , por lo del tubo compañero yo lo tengo igual de picado y estoy por anularlo y sacar un escape directo pero ya sabes estos de la itv.
A disfrutar de ese Alfa.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

Que bonito en azul Txindasvinto.Lo tienes muy guapo para los años que tiene.A disfrutarlo.Salud y AMBAR
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

@txindasvinto Ya veo que con las KW queda el morro bien bajo, una pena que no se pueda regular la altura en el tren trasero...¿Que tal la diferencia con lo que llevabas antes? Por cierto, ese 146 Ti esta en muy buen estado, solo faltan unas fotitos del interior ;D

@Larsul Me alegro que te guste el 146, la verdad que tiene buena base sobre la que trabajar, ya veremos cuando llegue la hora de meterle mano se corrobore ;). El intermedio dicen que es bastante restrictivo, la verdad que no estaria mal quitarlo, la pena como tu dices es la itv, ya veremos que hago pero desde luego que es una opcion, dejar solo el silenciador trasero y quitar el atenuador de ruido de admision que lleva en el paragolpes, seguro que es mucho mas agradable para el oido ;D

Saludos!
 

txindasvinto

Alfista Junior

Re:Os presento mi 146 Ti

buenas ,repondiendo a la diferencia con lo que montaba antes pues que deciros ASUSTA ;D
tambien deciros que en el garaje roza el cortafuegos,asi que ya os esperareis lo siguiente no? ;D
El interior quitando los tapizados de las puertas (que se estan soltando ) esta bastante cuidado.ya pondre fotos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

Bueno es saber que cambia mucho con las roscadas, que pena que atras no sea regulable..

Bueno, como dije hace tiempo, tenia pendiente pasarme por el desguace..al fin la semana pasada pude ir y me he traido lo mas importante que necesitaba







Se trata de la puerta del acompañante completa excepto espejo, la calandra y la bandeja portadocumentos que lleva delante de la palanca de cambios. Todavia necesito algunos detalles mas, tambien espero ponerme pronto con el exterior, asi que no pasara mucho tiempo desde que comente por aquí.

Saludos!
 
Última edición:

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Os presento mi 146 Ti

Jejeje, supongo que es sacado del desguace, no esta muy mal, un poco desgastado y la marca que tiene arriba. El cuero de estos volantes del 99 no es muy bueno al igual que algunos plasticos. Los fase 1 y 2 tienen mejores materiales, comprobado.


Saludos!
 
Arriba