Para poner una hoja de reclamaciones sabéis si hace falta algo en concreto? es que pensaba en adjuntar la hoja del pedido con la fecha en la que se pidió la pieza pero en el taller solo tienen la hoja con la orden de reparación pero ahí no sale nada concreto de que se haya pedido una pieza a fabrica...
Pero si que indica que problema tiene, es decir, cuando entregas el coche y te hacen una hoja de entrada, tú indicas cuál es el problema, y queda reflejado en esa hoja, por ejemplo: ”el coche no frena bien”, pero no se pone que has pedido el cambio de pastillas o de cualquier otra pieza.
En definitiva, esta sería una idea general de lo más importante al cumplimentar una hoja de reclamaciones :
- Solicitar al taller una hoja de reclamaciones “oficial”, si el reclamado dice no disponer de hojas de reclamaciones la mejor opción es solicitar por teléfono la presencia de Policía Local, indicando que el reclamado no dispone de las hojas, los agentes darán fe de esa circunstancia y el Ayuntamiento correspondiente sancionará esa falta (las sanciones suelen ser muy, muy altas)
- Indicar la fecha y hora.
- Cumplimentar los datos completos del reclamante.
- Cumplimentar los datos del reclamado, nombre de la empresa, etc.
- Hacer una reseña de lo que ha pasado, fecha en la que se entregó el vehículo, lo que se le informó, la fecha en la que se le dijo que estaría resuelto, que piezas había que sustituir, cualquier información que se haya recibido en el proceso, ejemplo: hemos pedido las piezas pero no llegan, etc.
- Explicar lo que se reclama, ejemplo: que el vehículo se me entregue reparado en un máximo de x días, que el retraso es excesivo, que las piezas tardan en llegar excesivamente, o en su caso que se me indemnice, etc.
- Si es necesario, por falta de espacio en la hoja de reclamaciones, solicitar folios en los que se amplíe la queja o explicación de los hechos y de las pretensiones.
- Indicar que te adhieres a la correspondiente “Junta Arbitral de Consumo” (que generalmente suele decantarse por los reclamantes)
- Firmar la hoja de reclamaciones y solicitar que lo haga también el reclamado, que esté ponga el cuño de la empresa en la que aparece el nombre de la empresa, etc., de negarse hacerlo constar en la hoja de reclamaciones.
Ya por último separar las hojas originales en las que, en un margen figura: “para el reclamante” y también “copia para la administración“, y entregar al reclamado las copias que se indica son para la empresa.
Posteriormente hacer entrega de la copia correspondiente a la administración, oficina de la OMIC Ayuntamiento o a la consejercía correspondiente dependiendo de la Comunidad Autónoma.