Como te decía, no voy a entrar a debatir sobre los “efectos” de la hoja de reclamaciones, entre otras cuestiones porque la hoja de reclamaciones no es ejecutiva, luego efectos, “ninguno”. En cuanto a que no aporto el dato relativo a que el uso de la a hoja de reclamaciones es para particulares, no lo he considerado necesario puesto que entiendo que el compañero que pregunta lo es.Si a mi me parece muy bien que ponga una hoja de reclamaciones, de hecho es que debe de hacerlo, pero no hay que confundir el efecto de esta. La hoja de reclamaciones solo afecta al establecimiento donde se pone y a la empresa propietaria del taller, y de hecho solo se puede poner como particular, no como empresa, informacion que tampoco aportas, y me imagino que debe de haber por el foro unos cuantos Alfas a nombre de empresa.
A nivel de la marca, en este caso, esa hoja de reclamaciones solo tiene utilidad como prueba si metes a la marca a juicio, bueno a la marca no, es como si metes a juicio a los tres mosqueteros, sino a la empresa responsable de los asuntos de postventa de Alfa Romeo, o la matriz Stellantis... Ojo, determinar correctamente a quien le metes el pleito es casi igual de importante que todo el conjunto probatorio.
Y exacto, ser serios es dar informacion fiable. Decir que la hoja de reclamaciones tiene unos valores que no tiene no es dar informacion fiable.
En cuanto a que la hoja de reclamaciones tiene capacidad probatoria ante un juzgado, “ninguna”, solo prueba su existencia, pero no los hechos que en ella se relatan, ni del reclamante ni del reclamado.
En cuanto a quien se reclama en una demanda, pues como práctica habitual, a no ser que se quiera correr el riesgo de que el juzgado declare la improcedencia de la misma por falta de “legitimidad pasiva”, “a todos”, taller, y a la empresa matriz que fabrica el coche, en cualquier caso a los tres mosqueteros no.
En definitiva, no se trata de contestarte a ti, que si quieres persistir en tus errores, pues tú mismo, sino en aclarar al compañero las puntualizaciones necesarias para que no se confunda, por lo que, si necesita alguna ayuda más, o quiere hacer cualquier consulta, me tiene a su disposición mandándome un privado, tendré mucho gusto en ayudarle, como ya he hecho en otras muchas ocasiones, para eso estamos.
Por mi parte cuestión cerrada.