• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Giulia SE PARA!

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si a mi me parece muy bien que ponga una hoja de reclamaciones, de hecho es que debe de hacerlo, pero no hay que confundir el efecto de esta. La hoja de reclamaciones solo afecta al establecimiento donde se pone y a la empresa propietaria del taller, y de hecho solo se puede poner como particular, no como empresa, informacion que tampoco aportas, y me imagino que debe de haber por el foro unos cuantos Alfas a nombre de empresa.

A nivel de la marca, en este caso, esa hoja de reclamaciones solo tiene utilidad como prueba si metes a la marca a juicio, bueno a la marca no, es como si metes a juicio a los tres mosqueteros, sino a la empresa responsable de los asuntos de postventa de Alfa Romeo, o la matriz Stellantis... Ojo, determinar correctamente a quien le metes el pleito es casi igual de importante que todo el conjunto probatorio.

Y exacto, ser serios es dar informacion fiable. Decir que la hoja de reclamaciones tiene unos valores que no tiene no es dar informacion fiable.
Como te decía, no voy a entrar a debatir sobre los “efectos” de la hoja de reclamaciones, entre otras cuestiones porque la hoja de reclamaciones no es ejecutiva, luego efectos, “ninguno”. En cuanto a que no aporto el dato relativo a que el uso de la a hoja de reclamaciones es para particulares, no lo he considerado necesario puesto que entiendo que el compañero que pregunta lo es.
En cuanto a que la hoja de reclamaciones tiene capacidad probatoria ante un juzgado, “ninguna”, solo prueba su existencia, pero no los hechos que en ella se relatan, ni del reclamante ni del reclamado.
En cuanto a quien se reclama en una demanda, pues como práctica habitual, a no ser que se quiera correr el riesgo de que el juzgado declare la improcedencia de la misma por falta de “legitimidad pasiva”, “a todos”, taller, y a la empresa matriz que fabrica el coche, en cualquier caso a los tres mosqueteros no.
En definitiva, no se trata de contestarte a ti, que si quieres persistir en tus errores, pues tú mismo, sino en aclarar al compañero las puntualizaciones necesarias para que no se confunda, por lo que, si necesita alguna ayuda más, o quiere hacer cualquier consulta, me tiene a su disposición mandándome un privado, tendré mucho gusto en ayudarle, como ya he hecho en otras muchas ocasiones, para eso estamos.

Por mi parte cuestión cerrada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que te está diciendo es que si no se encarga el taller se tiene que encargar la marca. Por ejemplo, yo trabajo como Agente financiero para un banco. Si me ponen una HDR tengo que responder yo por ello, y si me desentiendo, el banco, y si se desentiende, el Banco de España incluso. En ese orden, y por lógica, es la única manera de defender al consumidor.
Si en muchas ocasiones no se trata de saber derecho, la simple lógica suele ser suficiente, pero sobre todo la experiencia, y más de 30 años son mucha experiencia, las ves llegar…., en definitiva el refranero tiene para todos: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
:likeit:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Señor @JFRYUN , se le pide seriedad y usted tiene fama de tener una cara seria...muy seria , bien ... su mensaje creo que esta bien claro en el tema de la hoja de reclamaciones , otra cosa es como me ha llegado el mensaje al final
Dígame si es correcto " Mañana a eso de las nueve y media , parece ser que el Sol en traje de campaña eclipsará al señor Coronel en el gimnasio , lastima que esto no ocurra todos los días , ahuuu "
 

Neotlkr

Alfista Junior

Buenas tardes vengo a contaros un descubrimiento… el cable del positivo del motor, el que va al alternador y al motor de arranque, me hace corto, como nos hemos dado cuenta? Porque me olea a escape al arrancar el coche, hemos ido a observar la fuga de escape y nos hemos encontrado el positivo pegando en el tubo de la egr que al pegar chispazos con el positivo que se ha fundido literalmente, ha hecho un agujero en dicho tubo de la egr, podría ser posible que los parones del motor sean debido a eso?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Señor @JFRYUN , se le pide seriedad y usted tiene fama de tener una cara seria...muy seria , bien ... su mensaje creo que esta bien claro en el tema de la hoja de reclamaciones , otra cosa es como me ha llegado el mensaje al final
Dígame si es correcto " Mañana a eso de las nueve y media , parece ser que el Sol en traje de campaña eclipsará al señor Coronel en el gimnasio , lastima que esto no ocurra todos los días , ahuuu "
Ahuuuuuu……
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes vengo a contaros un descubrimiento… el cable del positivo del motor, el que va al alternador y al motor de arranque, me hace corto, como nos hemos dado cuenta? Porque me olea a escape al arrancar el coche, hemos ido a observar la fuga de escape y nos hemos encontrado el positivo pegando en el tubo de la egr que al pegar chispazos con el positivo que se ha fundido literalmente, ha hecho un agujero en dicho tubo de la egr, podría ser posible que los parones del motor sean debido a eso?

No lo dudes...
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes vengo a contaros un descubrimiento… el cable del positivo del motor, el que va al alternador y al motor de arranque, me hace corto, como nos hemos dado cuenta? Porque me olea a escape al arrancar el coche, hemos ido a observar la fuga de escape y nos hemos encontrado el positivo pegando en el tubo de la egr que al pegar chispazos con el positivo que se ha fundido literalmente, ha hecho un agujero en dicho tubo de la egr, podría ser posible que los parones del motor sean debido a eso?
Vamos, seguro que sí. Lo raro es que no haya fundido fusible ...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 

Neotlkr

Alfista Junior

Es un cable en forma de T y la te la ha fundido todo el plástico entero el hilo de contacto parece estar bien, lleno de carbonilla pero bien, vamos a intentar proteger el cable todo lo posible y reconducirlo por algún sitio lejos del tubo de la egr, el tubo de la egr llegará en 10-12 días, pero trabajo de chinos…. Lo raro es que no haya roto fusible, pero vamos …. Como para que se te prenda fuego el coche
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un cable en forma de T y la te la ha fundido todo el plástico entero el hilo de contacto parece estar bien, lleno de carbonilla pero bien, vamos a intentar proteger el cable todo lo posible y reconducirlo por algún sitio lejos del tubo de la egr, el tubo de la egr llegará en 10-12 días, pero trabajo de chinos…. Lo raro es que no haya roto fusible, pero vamos …. Como para que se te prenda fuego el coche
No salta fusible porque es justo a la salida de la corriente. El fusible está después.
 
Última edición:

Neotlkr

Alfista Junior

No salta fusible porque es justo a la salida de la corriente. El fusible está después.
Cómo va a estar el fusible después?…..esta el fusible con el tetón del positivo y de ahí baja el cable al alternador y al motor de arranque
 
Última edición:
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y queria contaros mi experiencia con mi Giulia 2.2 diesel 190cv. La compré nueva hace 3 años y al cabo de 2 años tuve que acudir al taller porque se me paró y me saltaron todos los avisos posibles como ya se ha comentado anteriormente. Al ser la primera vez en el taller (siempre el oficial) dijeron que podia ser la bateria y la cambiaron, pasó un año sin que se replicara el fallo y poco antes de que se acabara la garantia se me paró de nuevo.
Esta vez ya no lo tenian muy claro y empezaron a buscar sin saber que ocurria y me decian que no veian que podia ser..., le quitaban el fallo y a tirar hasta que últimamente me habia ocurrido mas a menudo (un par de veces en un mes, parecía que la cosa iba a mas) leyendo este tema en este foro les comenté que había otros alfa que les pasaba lo mismo para que se informaran (de esto hace un par de meses).
Me dijeron que iban a investigar sobre el tema...mi sorpresa fue cuando me dijeron que con la red de técnicos de los talleres de alfa en algunos alfa había funcionado el famoso cambio de relés, en este caso uno en concreto que se encuentra, segun parece, quitando el parachoques trasero y en el lado izquierdo del coche (mirando el coche por detrás).
Ahora hará ya un mes y medio que me lo entregaron y la verdad es que no se me ha vuelto a repetir...quizás sea pronto para alegrarme pero he querido exponer mi caso por si puede ser de ayuda a alguno de los que está realizando cambios de relés..
A ver si tenéis suerte y dáis con el causante.
 
Arriba