Giulia SE PARA!

MonGiulia

Alfista Junior

Buenas noches alfistas hace casi 3 años adquirí NUEVO un AR Giulia 2.2 190cv.
Os pongo en contexto.
Hace unos 3 meses iba conduciendo y de repente me dió un tirón la giulia, acto seguido se encendieron todas las luces posibles en el cuadro y se paró al momento. Volví a encenderlo y en cuestión de 15min se me paró como 5 veces, llamé a alfa romeo y se lo llevaron en grua al taller. El coche está en garantía asi que aún siendo una P***** estaba tranquilo porque se harían cargo sin problemas. A dia de hoy sigue en el taller habiéndole cambiado la centralita, sensores y mil cosas más, seguramente hayan gastado más de 6.000€ y siguen sin dar con la tecla. El taller oficial me dice que no saben hacia dónde tirar y que hacen lo que le dicen desde la marca. He hablado mil veces con marca y entre que tardan muchísimo en enviar los recambios y que no me dan tranquilidad alguna yo ya no sé que más hacer. Cambiaron no sé que sensor y pudieron hacerle 200km y al dia siguiente volvieron a salir a probarlo y zas! mismo fallo. Da un tirón, feria en el cuadro y se para. He intentado todo para poder agilizar el tema o encontrar un teléfono que esté más arriba de At al cliente de la marca para hacer algo y pedir responsabilidades pero es imposible. Suena exagerado pero todo esto me está dando muchísima ansiedad ya que ha sido mi primer coche comprado nuevo totalmente a mi gusto y personalmente Alfa Romeo no ha está haciendo lo necesario ni cuida a la comunidad alfista como si hacen otras marcas. Si alguien sabe que puede causar este fallo o tiene algún contacto que pueda ayudarme se lo agradecería mucho porque ahora viene verano y ya sabemos que todo se paraliza.. me veo sin coche y lleva allí desde Abril! Un saludo
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vaya putada...espero que al menos te hayan dado coche de sustitución todo este tiempo.
Ánimo.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me paso algo parecido en un Mondeo y eran los inyectores, uno estaba mal, fue cambiarlo y otra vez bien. No digo que lo tuyo sea lo mismo, pero por dar una idea. A mi me pasaba igual, daba un tirón o dos y se paraba.
 

MonGiulia

Alfista Junior

A mi me paso algo parecido en un Mondeo y eran los inyectores, uno estaba mal, fue cambiarlo y otra vez bien. No digo que lo tuyo sea lo mismo, pero por dar una idea. A mi me pasaba igual, daba un tirón o dos y se paraba.
Creo que el taller me comentó que ellos creían que sería eso pero que no podían hacerlo si la marca no les daba luz verde, lo raro es que han habido momentos que a los 10km se les paraba y luego cambiando otra cosa pudieron hacerle 200km. Quizás si un inyector está mal se pararía siempre a los pocos km.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Puff... Entiendo tu frustración compañero! Y eso que al menos, tu estas en garantía aún... Nos pasa a alguno que no la tenemos y ya ves la papeleta...
Mucha suerte!
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que el taller me comentó que ellos creían que sería eso pero que no podían hacerlo si la marca no les daba luz verde, lo raro es que han habido momentos que a los 10km se les paraba y luego cambiando otra cosa pudieron hacerle 200km. Quizás si un inyector está mal se pararía siempre a los pocos km.
A mi me pasaba que igual se me paraba yes veces seguidas como andaba con el días y nada. Me pasaba sobre todo en viaje por autovía cuando llevaba un rato el coche circulando y a bajas vueltas. A ver si tienes suerte y dan con ello rápido y nos cuentas. Yo tengo un 2.2 de 190 también pero solo con 15 mil km.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En garantía deberías tener un coche de sustitución ofrecido por la marca, y el tiempo que haga falta mientras no te arreglen el coche. Espero que lo tengas y si no tienes que reclamarlo. Increíble que estés así desde abril... Si en ese taller no dan con la tecla yo probaría otro... A veces pasa que un mismo taller se ofusca en un problema, que llega otro mecánico lo ve y dice, pero si esto está mal...
 

MonGiulia

Alfista Junior

A mi me pasaba que igual se me paraba yes veces seguidas como andaba con el días y nada. Me pasaba sobre todo en viaje por autovía cuando llevaba un rato el coche circulando y a bajas vueltas. A ver si tienes suerte y dan con ello rápido y nos cuentas. Yo tengo un 2.2 de 190 también pero solo con 15 mil km.
Te pasaba igual? y como lo solucionaste? Yo tengo el mismo que tu el 2.2 190cv.
 

MonGiulia

Alfista Junior

En garantía deberías tener un coche de sustitución ofrecido por la marca, y el tiempo que haga falta mientras no te arreglen el coche. Espero que lo tengas y si no tienes que reclamarlo. Increíble que estés así desde abril... Si en ese taller no dan con la tecla yo probaría otro... A veces pasa que un mismo taller se ofusca en un problema, que llega otro mecánico lo ve y dice, pero si esto está mal...
Si si tengo coche de substitución pero no te lo pierdas porque me lo ha dejado el taller porque marca me dijo en su momento que estaba fuera de garantía (mentira porque tenia una extensión de 6 meses más que a ellos no les salía en el pc). La verdad es que la propia marca en At al cliente deja muchísimo que desear..
 

MonGiulia

Alfista Junior

Tiene pinta de bomba de combustible
Y coche de sustitución en garantía como te dicen
Eso fué de las primeras cosas que me cambiaron y nada. No sé porqué pero me da que es algún cable o algo, antes de que me pasara eso, meses atrás, estando parado me hacía una especie de tambaleo leve que ellos mismos me dijeron que no era nada.. vaya ser que venga de ahí
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Habría que saber si la extensión de la garantía te la dió la marca o el taller. Siempre hay historias con las garantías extendidas... Por lo menos tienes coche para moverte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Imagino que la bomba va accionada por relé...

A mí me huele a tema eléctrico... Los relés fallan aleatoriamente. Que cambien todos los relés, 10 o 15, que valen cuatro duros, y prueben...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Otro motivo del paro repentino del motor puede ser que falle el sensor que mide las rpm del motor. En el 147 se me fue un par de veces en 19 años. Y me miraron el coche de arriba abajo, hasta la bomba de combustible y todo el cableado, pa na.
Aunque si fuese ese sensor la máquina debería cantarlo enseguida. Yo lo llevé a taller de confianza y estuvo un mes loco buscando. En la casa dieron con el fallo enseguida. Así que posiblemente no sea el fallo tuyo, pero oye, nunca se sabe, si están perdidos, no pierden nada por probar.
 

MonGiulia

Alfista Junior

A ver supongo que todo eso lo habrán mirado bien.. llevando 3 meses ahí digo yo.. yo cada cosa que investigo se lo digo al jefe de taller
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otro motivo del paro repentino del motor puede ser que falle el sensor que mide las rpm del motor. En el 147 se me fue un par de veces en 19 años. Y me miraron el coche de arriba abajo, hasta la bomba de combustible y todo el cableado, pa na.

En el 156 me pasó. Ibas circulando y se paraba sólo. Dejabas enfriar y no se paraba.



Seguro que eso es de lo primero que habrá mirado.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buenas noches alfistas hace casi 3 años adquirí NUEVO un AR Giulia 2.2 190cv.
Os pongo en contexto.
Hace unos 3 meses iba conduciendo y de repente me dió un tirón la giulia, acto seguido se encendieron todas las luces posibles en el cuadro y se paró al momento. Volví a encenderlo y en cuestión de 15min se me paró como 5 veces, llamé a alfa romeo y se lo llevaron en grua al taller. El coche está en garantía asi que aún siendo una P***** estaba tranquilo porque se harían cargo sin problemas. A dia de hoy sigue en el taller habiéndole cambiado la centralita, sensores y mil cosas más, seguramente hayan gastado más de 6.000€ y siguen sin dar con la tecla. El taller oficial me dice que no saben hacia dónde tirar y que hacen lo que le dicen desde la marca. He hablado mil veces con marca y entre que tardan muchísimo en enviar los recambios y que no me dan tranquilidad alguna yo ya no sé que más hacer. Cambiaron no sé que sensor y pudieron hacerle 200km y al dia siguiente volvieron a salir a probarlo y zas! mismo fallo. Da un tirón, feria en el cuadro y se para. He intentado todo para poder agilizar el tema o encontrar un teléfono que esté más arriba de At al cliente de la marca para hacer algo y pedir responsabilidades pero es imposible. Suena exagerado pero todo esto me está dando muchísima ansiedad ya que ha sido mi primer coche comprado nuevo totalmente a mi gusto y personalmente Alfa Romeo no ha está haciendo lo necesario ni cuida a la comunidad alfista como si hacen otras marcas. Si alguien sabe que puede causar este fallo o tiene algún contacto que pueda ayudarme se lo agradecería mucho porque ahora viene verano y ya sabemos que todo se paraliza.. me veo sin coche y lleva allí desde Abril! Un saludo
Si te han cambiado piezas y sensores y sigue igual, diría que o es una pijada -masa o algo parecido- o algún problema de software.

En el caso de lo primero, suele ser difícil de detectar, más aún en un taller oficial que tiende a ser recambista y no reparador. Y, no digamos, si se trata de algo infrecuente (creo que eres el primero en el foro al que le sucede). Pero tienen que resolverlo.

Paciencia, lectura de foros Giulia por si alguien más ha sufrido percances parecidos y exigencia de atención a la casa, aunque tengan que contratar a un experto en electroduendes o preguntar a Italia.

Y, siempre, coche de sustitución equivalente al Giulia.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No queda otra que tener paciencia compañero, yo llevo desde principios de febrero esperando un cuadro que me han de cambiar en garantía por que no dejaba resetear el servicio, aunque por suerte el coche sigue funcionando, pero lo que vengo a decir es que la att al cliente apesta, estoy harto de llamar y hablar con ellos y nadie sabe nada ni me resuelve nada, yo lo que tengo claro es que no les vuelvo a comprar un coche nuevo a esta gente, un saludo y suerte...
 
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