Giulia SE PARA!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por lo que parece, él puede fiarse. Bien por él.
Con mi anterior, salí un día del conce (ford) y jamás volví.

El problema es que venga aquí con "rintintín" a reírse de las soluciones que han conseguido averiguar algunos foreros, que nos han servido a muchos, y que no han sabido reparar ni en la casa... Será verdad que es un muelle del multiair? (primera vez que se oye esa avería aquí). Eso le han dicho, como al que le dijeron que era el faro y solo era un cable suelto... :jujujajajeje:

Oye, me alegro que lo hayan averiguado en un taller tan profesional, aunque si le vuelve a fallar no creo que venga a contarlo...:jujujajajeje:
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas a mi anterior comentario. Sé que en todas las marcas pasa algo. El posible fallo del que se habla aquí me preocupa por el hecho de que se para de golpe el coche y eso me parece peligroso y por qué la avería podría conllevar que estuviese mucho tiempo sin coche hasta diagnosticarla y repararla correctamente, y en mi caso no me lo puedo permitir.
De todos modos, me genera preocupación, pero de momento no ganas de descarta el Giulia! Jeje.
Pero lo dicho, se que en todas las marcas cuecen habas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días

La verdad es que no veo normal que eso falle con esos años y el uso que le doy al coche.

Y así no consigue prestigio una marca. Pero bueno...
Entiendo es el gasolina.
Desconozco cómo funcional el multiair en el 2.0,pero en los 1.4 llevan un filtro que hay que cambiar precisamente porque se emboza y da fallo,eso en AR lo deberían saber y si han utilizado sistema similar requiere un mantenimiento
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me interesa este tema y supongo que a los que tenemos benzina también, si alguien puede aportar algo de luz sobre este tema y si por precaución tiene algún tipo de mantenimiento, algo más que aprenderemos.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Bueno puedo confirmar que el coche ya no da el error y funciona de lujo.

Creo que han dado con la tecla en ALIMOTOR.

Sólo quería dejar constancia de que afortunadamente hay final feliz.

Saludos y buen domingo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno puedo confirmar que el coche ya no da el error y funciona de lujo.

Creo que han dado con la tecla en ALIMOTOR.

Sólo quería dejar constancia de que afortunadamente hay final feliz.

Saludos y buen domingo.
Si tienes un minuto, coméntanos que detectaron, y sobre todo cuál fue la solución, nos puede ayudar mucho para situaciones similares.
Por desgracia parece que los concesionarios no comparten a través del fabricante una base de datos que hiciera más fácil diagnosticar estos problemas, que suelen ser lo que más tiempo supone de paralización de los vehículos en taller, ya que este trabajo no lo hace quien lo tiene que hacer, lo haremos entre todos los Alfistas, para que mejoren los plazos de espera en taller.

Por supuesto una alegria para todos que te lo hayan solucionado.
 
Última edición:

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy recojo el coche con pastillas de freno nuevas delante, y con el problema de la centralita arreglado.

Han desmontado la centralita y algún pin de conexión estaba doblado y hacía mal contacto.

A ver si es verdad que era ese el fallo y ya no da error.

En cuanto lo tenga en marcha daré noticias por aquí.

Saludos y buen finde.
Felicidades... Menudo zarpas el que metió el conector
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Si tienes un minuto, coméntanos que detectaron, y sobre todo cuál fue la solución, nos puede ayudar mucho para situaciones similares.
Por desgracia parece que los concesionarios no comparten a través del fabricante una base de datos que hiciera más fácil diagnosticar estos problemas, que suelen ser lo que más tiempo supone de paralización de los vehículos en taller, ya que este trabajo no lo hace quien lo tiene que hacer, lo haremos entre todos los Alfistas, para que mejoren los plazos de espera en taller.

Por supuesto una alegria para todos que te lo hayan solucionado.
Como han comentado, el jefe de taller, tras llevar el coche varias ocasiones y haber revisado cableado, y dando por perdida la centralita, revisaron las conexiones de la centralita y el fallo estaba ahí.

Me cobraron 3 horas de mano de obra, y aproveché también para el cambio de pastillas de freno delanteras, primer cambio con 127000 kms.

La próxima vez que visite el taller le pediré que me amplíe los detalles y lo pondré por aquí, pero fue eso lo que me dijo.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como han comentado, el jefe de taller, tras llevar el coche varias ocasiones y haber revisado cableado, y dando por perdida la centralita, revisaron las conexiones de la centralita y el fallo estaba ahí.

Me cobraron 3 horas de mano de obra, y aproveché también para el cambio de pastillas de freno delanteras, primer cambio con 127000 kms.

La próxima vez que visite el taller le pediré que me amplíe los detalles y lo pondré por aquí, pero fue eso lo que me dijo.

Saludos.
La verdad es que ya has tenido suerte en que lo encontraran, aunque el responsable fue quien haya tocado esa conexión, ha intentado conectar y lo ha forzado hasta doblar pines de la centralita, que barbaridad. Lo difícil sería encontrar en que intervención se tocó la centralita, pero imagino que será complicado.
 

MonGiulia

Alfista Junior

Como han comentado, el jefe de taller, tras llevar el coche varias ocasiones y haber revisado cableado, y dando por perdida la centralita, revisaron las conexiones de la centralita y el fallo estaba ahí.

Me cobraron 3 horas de mano de obra, y aproveché también para el cambio de pastillas de freno delanteras, primer cambio con 127000 kms.

La próxima vez que visite el taller le pediré que me amplíe los detalles y lo pondré por aquí, pero fue eso lo que me dijo.

Saludos.
Me alegro que encontraran el fallo compañero! cuánto te costó el cambio de pastillas delanteras?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Como han comentado, el jefe de taller, tras llevar el coche varias ocasiones y haber revisado cableado, y dando por perdida la centralita, revisaron las conexiones de la centralita y el fallo estaba ahí.

Me cobraron 3 horas de mano de obra, y aproveché también para el cambio de pastillas de freno delanteras, primer cambio con 127000 kms.

La próxima vez que visite el taller le pediré que me amplíe los detalles y lo pondré por aquí, pero fue eso lo que me dijo.

Saludos.
Hay que ser borrico, el conector entra en una postura no hay más no entiendo que se puede forzar y llegar a partir una patilla.
Por otro lado tiene sentido la avería ,se resetean fallos pero como la conexión es inestable con el uso del coche en cualquier movimiento da el chispazo se bloquea y para porque no sabe que le pasa.
La parte positiva está arreglado y solo se te paraba el coche, podía haber sido peor y provocarse un incendio.
Espectacular el operario de turno
 
Hola a todos,

primer mensaje en el foro (sin contar presentación), así que antes de nada saludos a todos

Lamenteblemente a mi también se me para el giulia. Empezó a pasarme el verano pasado, en garajes, aparcamientos, siempre a baja o muy baja velocidad. Y muy esporádicamente.

Lo lleve al concesionario oficial (fuera de garantía). No le encontraron nada ni fueron capaces de reproducirlo. Así que me lo llevé, y viví con eso ese verano. A veces mas a menudo, a veces semanas sin pasar. Pero en invierno dejo de pasar y pensé, iluso de mi, que se había arreglado solo.
Con la llegada del calor ha vuelto, con lo que he asociado (quizá erroneamente) que tiene que ver con la temperatura, quizá con el aire acondicionado o el electroventilador. Solo pasa en bajas revoluciones, así que ya solo lo llevo en manual y no meto la 8 por si las moscas. Y va bien, solo se para a veces cuando estoy aparcando, o al arrancar despues de parar a poner gasolina por ejemplo, con el coche caliente y a muy baja velocidad.

Ahora esperando cita en un taller de la zona a ver si alguien con ganas lo mira y me cambia los reles, los bornes de bateria, la tapa del deposito, la batería misma, etc. (me he leido el hilo entero) hasta dar con el problema.

A mi concesionario habitual (bonaval) no vuelvo, mi experiencia allí era excepcional (sobre todo por el trato) hasta que un dia no me paso la ITV porque un faro de xenon (los que no llevan nivelador) estaba apuntando al cielo. Me dijeron que no tenia arreglo, que había que cambiarlo (2200 €). Les dije que ni de coña, y me lo arreglaron en un taller de barrio por 150€ (estaba suelta la varilla de la regulación o algo así). en fin.

Bueno pues eso, que ya os contaré si encuentran la causa.

Saludos a todos!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

no me paso la ITV porque un faro de xenon (los que no llevan nivelador) estaba apuntando al cielo. Me dijeron que no tenia arreglo, que había que cambiarlo (2200 €). Les dije que ni de coña, y me lo arreglaron en un taller de barrio por 150€ (estaba suelta la varilla de la regulación o algo así). en fin.
Me pasó exactamente lo mismo con mi Ex GT V6 cuando lo compré. Un faro vibraba el haz de luz con los baches. Fuí a un taller autorizado Alfa (que era al que llevaba mis Alfas por aquellos entonces) y me dijo que faro nuevo... Un dineral tambien! Mil y pico euros....
Lo lleve a otro taller donde llevábamos las furgos de la empresa y solo tuvo que colocar la varilla de la regulación que se había salido la rotulita de plástico que lleva. 40 euros...
En fin, lo de siempre.....
 

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso. Después del famoso hacer controlar motor y que se me parase el coche, el problema venia del circuito de la centralita body que llaman hasta la bomba de inyección, en ese circuito había un fallo el cual cambiándolo desapareció. Por si pudiera servir de ayuda. Lo llevé a Tayre en Madrid, en la calle Manuel Tovar.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Uno de los grandes problemas es que esta vida “moderna” y cada vez más deshumanizada, sino ha acabado con los “oficios” está muy próxima a conseguirlo, tal como antes los conocíamos, haca ya años el trabajo de mecánico era un “oficio” del que quien lo desempeñaba se sentía orgulloso, y ese orgullo por la profesión conllevaba mantener y afianzar el buen hacer y el orgullo de ser un buen mecánico. Ahora el trabajo de mecánico, igual que otros muchos, no deja de ser una forma de ganarse la vida con lo que el elemento motivador fundamental es conseguir el mayor sueldo posible por ello, lo cual, además de lícito es completamente comprensible, el orgullo no paga la hipoteca, ni el cole de los niños, ni tan siquiera la piña invertida del Mercadona…… este sistema monetarista, la nueva forma actual ……..
 
En mi caso. Después del famoso hacer controlar motor y que se me parase el coche, el problema venia del circuito de la centralita body que llaman hasta la bomba de inyección, en ese circuito había un fallo el cual cambiándolo desapareció. Por si pudiera servir de ayuda. Lo llevé a Tayre en Madrid, en la calle Manuel Tovar.
Gracias @kalambjj. Con el circuito te refieres al cableado? Por darle otra pista al taller.
 
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