Giulia SE PARA!

Equipo conectado

Neotlkr

Alfista Junior

A mi me sigue preocupando bastante este tema pensando a corto plazo en comprar un Giulia. Me parece grabe y peligrosa la situación que provoca este fallo y, además en mi caso, un problema importante al no poder prescindir del coche a diario.
Se sabe a qué modelos, años o motores afecta? O son todos los Giulias fabricados hasta la fecha?
Yo soy uno de los afectados por dicha historia…. Y te digo una cosa es una chorrada como una casa….. cualquier pijada te va a afectar, el mío parece solucionado y era un positivo haciendo masa…. El que tenga miedo a morir, que no nazca JAJAJAJAAJ

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

Yo no soy mecánico ni entiendo de mecánica.

Le digo al mecánico lo que tiene que hacer sin tener yo ni puta idea del tema, porque he leído en el foro un hilo donde hablan de los relés y otras cosas?

Es como si a mi un mecánico me dice cómo tengo yo que hacer mi trabajo, porque lo ha leído en un foro.

De primero de cuñao de barra de bar.
Buenos días

Retomando el tema y con el coche arreglado, comentaros que al final no eran ni los relés, ni el cableado, ni otra cosa comentada por aquí. La avería estaba provocada por una rotura del módulo del multiair del motor. Por lo visto un muelle que lleva el sistema estaba roto y hacía que la válvula y el cilindro no funcionasen bien y en consecuencia el resto del motor y daba fallo de todo.

Disculpad mis explicaciones porque ya os comenté que de mecánica no entiendo.

Saludos

PD. Hay que dejar trabajar a los mecánicos, que son los que saben de la materia.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el fondo es una buena noticia, han acertado con el diagnóstico y han arreglado a la primera, aunque haya supuesto una faena y un desembolso económico. Si es normal o no que con 6 años y sólo 80000km ese módulo falle o no, es harina de otro costal.
Si no es indiscreción y lo quieres contar, ¿cuánto ha supuesto la avería?

kalambjj

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días

Retomando el tema y con el coche arreglado, comentaros que al final no eran ni los relés, ni el cableado, ni otra cosa comentada por aquí. La avería estaba provocada por una rotura del módulo del multiair del motor. Por lo visto un muelle que lleva el sistema estaba roto y hacía que la válvula y el cilindro no funcionasen bien y en consecuencia el resto del motor y daba fallo de todo.

Saludos

PD. Hay que dejar trabajar a los mecánicos, que son los que saben de la materi

Buenos días

Saludos

PD. Hay que dejar trabajar a los mecánicos, que son los que saben de la materia.
Me alegro. Otro mas que está resuelto. Esta claro que cada uno es una situación diferente.

Cavalieri

En el fondo es una buena noticia, han acertado con el diagnóstico y han arreglado a la primera, aunque haya supuesto una faena y un desembolso económico. Si es normal o no que con 6 años y sólo 80000km ese módulo falle o no, es harina de otro costal.
Si no es indiscreción y lo quieres contar, ¿cuánto ha supuesto la avería?
Buenos días

La verdad es que no veo normal que eso falle con esos años y el uso que le doy al coche.

Y así no consigue prestigio una marca. Pero bueno...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno actualizamos después de casi una semana. A ver que opinaís. Resumo para quien no esté al tanto: Radiador con fuga, lo llevo al conce a cambiar y me joden el coche, segun ellos la bodycomputer, me la quieren cobrar, la lio, al final segun ellos la cambian y me entregan el coche con menos tornillos que un chupete, parachoques golpeado y todo desajustado.

Al principio de esta historia me dijeron que el error que les salia era de un faro. Pero bueno luego con sus conocimientos solo me hablaban de la body computer como todos sabeís.

Ya comente que el embellecedor de un faro (35w) vibraba al relentí, pero ahora me doy cuenta que dentro del faro hay un pequeño trozo de pástico roto y si lo toco vibra el embellecedor. Creo que el faro con AFS estanco (que valdrá arriba de los 1500 euros) lo han manipulado porque no entiendo como vibra el embellecedor y hay pástico roto dentro, cosa que antes de pasar por este concesionario oficial (Moll Automoción de Gandia y Denia) no pasaba. Según mi opinión ese faro lo han manipulado o se les ha caído al suelo.

Ya no voy a reclamar más porque verguenza me da hablar con ellos y creo que ya fue suficiente con el desgaste psicológico de estos más de dos meses, pero quería cortarlo para ver vuestras opiniones.

Mil gracias por todo.

Ver el archivo adjunto 4473

"Los profesionales" @telle . :jujujajajeje:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ambas cosas. Hay que dejar trabajar a los profesionales en lo suyo.

f354e3de80201704f4b041936f916a96835c1aef.jpeg

P.d. Me alegro que hayan dado con la solución y hayas encontrado un taller con profesionales :likeit:;)

Cavalieri

Los Audi no se rompen hombre, todo lo que sale de Alemania es perfecto jejeje..
Jajaj sí, son indestructibles. Paso lista de averías del Audi nuevo de fábrica, en 8 años y 180.000 km. Por orden cronológico (en menos de un año y 10.000 km la primera de ellas):

1. Tapa del depósito de gasolina.
2. Bomba del servofreno.
3. Puerta izquierda.
4. Válvulas del árbol de levas.
5. Ventilador del radiador y rotura del radiador.
6. Puerta derecha.
7. Ventilador interno del aire acondicionado.
8. Cierre centralizado.
9. Cambio manual (saltaba la primera una vez engranada, ya en marcha).
10. Rotura de patín de cadena de distribución y rotura completa de motor.

Y no recuerdo alguna más.

Estoy curado en salud.

Cavalieri

Jajaj sí, son indestructibles. Paso lista de averías del Audi nuevo de fábrica, en 8 años y 180.000 km. Por orden cronológico (en menos de un año y 10.000 km la primera de ellas):

1. Tapa del depósito de gasolina.
2. Bomba del servofreno.
3. Puerta izquierda.
4. Válvulas del árbol de levas.
5. Ventilador del radiador y rotura del radiador.
6. Puerta derecha.
7. Ventilador interno del aire acondicionado.
8. Cierre centralizado.
9. Cambio manual (saltaba la primera una vez engranada, ya en marcha).
10. Rotura de patín de cadena de distribución y rotura completa de motor.

Y no recuerdo alguna más.

Estoy curado en salud.
Ahh y el colector! Me dejó tirado pasando Mérida de vuelta de Madrid un domingo a las 22.00 de la noche.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puff, la décima el fin de fiesta.

broderick77

Alfista Junior

Audi A6 TDI 2007 con motor 1.9 TDI de 150Cv, el mejor de los mejores de todo el mundo mundial. Sacado de concesionario,

Primeros 5000km: 1.5 litros de Castrol del bueno... Paso el tiempo... De los 50000km a los 55000km: 2 litos de Castrol del bueno tambien... Pero era normal, estaba dentro de los parametros...

Se lo quedo la ex en el divorcio/liberacion, y luego se lo regalo a su siguiente novio/marido, que le estuvo echando aceite unos años todavia.... Pringado.

Bueno, que cuando oigo alguno decir que algunos Alfa consumen aceite, escandalizados, me descojono.