Giulia SE PARA!

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos a los que están con el coche en el conce sin solución les escribo para decirles que sé lo que se siente y me solidarizo completamente con ellos, ya que yo deje mi Stelvio hace un mes y medio para cambiar el radiador y al desmontar y montar el parchoques para cambiar el radiador se han cargado el coche. Llevan una Body Computer cambiada y ni el taller ni la marca tienen ni puta idea de solucionarlo.

Además, me querían hacer a mi pagar los materiales y la reparación de su negligaencia. 1 mes y medio después el Stelvio en el taller con un problema que no tenía y no sé si alguna vez van a dejar el coche cuando lo llevé.

Un abrazo a todos.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos a los que están con el coche en el conce sin solución les escribo para decirles que sé lo que se siente y me solidarizo completamente con ellos, ya que yo deje mi Stelvio hace un mes y medio para cambiar el radiador y al desmontar y montar el parchoques para cambiar el radiador se han cargado el coche. Llevan una Body Computer cambiada y ni el taller ni la marca tienen ni puta idea de solucionarlo.

Además, me querían hacer a mi pagar los materiales y la reparación de su negligaencia. 1 mes y medio después el Stelvio en el taller con un problema que no tenía y no sé si alguna vez van a dejar el coche cuando lo llevé.

Un abrazo a todos.
En un taller oficial de la Alfa????

Dios.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

En un taller oficial de la Alfa????

Dios.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Sí. En un taller oficial en la Comunidad Valenciana, en 6 años lo llevé siempre a la casa para que no me pasara lo que al final me pasó.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada vez se oyen mas casos de problemas, que no logran solucionar esto ya da para un programa de Iker Jimenez.
Lo siento por todos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que el post da un poco de yuyu.
Si, es cierto, pero creo, diría que estoy seguro, de que se van a solucionar los problemas de los compañeros que se les para el Giulia, no hay otra, no puede haber otra, es cuestión de tiempo, el problema no es tal, es que de una vez por todas Alfa Romeo Italia se digne aparecer y resolver el problema, y saben cómo hacerlo, es solo falta de voluntad, o dejadez, y esto se traduce en tiempo….. el maldito tiempo que a cualquiera le exaspera, y con motivo.
Esto se solucionará y entonces, por lo menos, sabremos que solución tiene para poder “informar” a los talleres que arreglan las averías, en el fondo inocentes de esta responsabilidad, por falta de preparación que Alfa no les da, y por ser además los que sufren, unos más y otros menos, dar la cara ante el cliente.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porque estoy cansao ya de decirlo... :jujujajajeje:
Te comprendo ...... a mí me pasa lo mismo recordando a los diésel lo de la limpieza del tubo de admisión hacia el codo del turbo para que no ensucie el filtro del aire ( su respiración ), el MAF ( su medición ) y no llegue a absorber esos aceites hacia su interior ( vías de respiración ) , pero como nos gusta cuidar de los nuestros siempre lo recordaremos ,aunque no nos hagan caso y más tarde lo echen de menos
Acuérdate de cogerte la chaqueta .... que por la noche refresca , la chaqueta se queda en casa y toda la noche como un pasmao
 

Cata

Alfista Junior

Me han llamado sobre las 16 del taller. Me ha dicho que no han vuelto a replicar el fallo pero que viene de dos centralitas del circuito de la inyección o no se que. Mañana iban a probar con un util electrónico que se han fabricado con 3 led me ha contado y que de no detectar el fallo, la semana que viene me lo dan para que en un uso diario, si me vuelve a dar el fallo, ellos ya sepan de que centralita es... Veremos, no me enteré de mucho ya que tuve que salir de una reunión y tenía la cabeza como un bombo...
He estado varios dias sin conectarme por aquí....Sigue tu coche en Tayre?
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para poner una hoja de reclamaciones sabéis si hace falta algo en concreto? es que pensaba en adjuntar la hoja del pedido con la fecha en la que se pidió la pieza pero en el taller solo tienen la hoja con la orden de reparación pero ahí no sale nada concreto de que se haya pedido una pieza a fabrica...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La ultima vez, hace ya tiempo:
Pedirla en el taller, te tienen que dar un folleto , expones el caso, el taller cuenta lo suyo, firmáis los dos, pide un cuño del taller, tres copias con cuño original, una al taller, otra para la oficina de Consumo de tu Ayuntamiento o donde sea, y una para ti
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para poner una hoja de reclamaciones sabéis si hace falta algo en concreto? es que pensaba en adjuntar la hoja del pedido con la fecha en la que se pidió la pieza pero en el taller solo tienen la hoja con la orden de reparación pero ahí no sale nada concreto de que se haya pedido una pieza a fabrica...
Pero si que indica que problema tiene, es decir, cuando entregas el coche y te hacen una hoja de entrada, tú indicas cuál es el problema, y queda reflejado en esa hoja, por ejemplo: ”el coche no frena bien”, pero no se pone que has pedido el cambio de pastillas o de cualquier otra pieza.

En definitiva, esta sería una idea general de lo más importante al cumplimentar una hoja de reclamaciones :

- Solicitar al taller una hoja de reclamaciones “oficial”, si el reclamado dice no disponer de hojas de reclamaciones la mejor opción es solicitar por teléfono la presencia de Policía Local, indicando que el reclamado no dispone de las hojas, los agentes darán fe de esa circunstancia y el Ayuntamiento correspondiente sancionará esa falta (las sanciones suelen ser muy, muy altas)
- Indicar la fecha y hora.
- Cumplimentar los datos completos del reclamante.
- Cumplimentar los datos del reclamado, nombre de la empresa, etc.
- Hacer una reseña de lo que ha pasado, fecha en la que se entregó el vehículo, lo que se le informó, la fecha en la que se le dijo que estaría resuelto, que piezas había que sustituir, cualquier información que se haya recibido en el proceso, ejemplo: hemos pedido las piezas pero no llegan, etc.
- Explicar lo que se reclama, ejemplo: que el vehículo se me entregue reparado en un máximo de x días, que el retraso es excesivo, que las piezas tardan en llegar excesivamente, o en su caso que se me indemnice, etc.
- Si es necesario, por falta de espacio en la hoja de reclamaciones, solicitar folios en los que se amplíe la queja o explicación de los hechos y de las pretensiones.
- Indicar que te adhieres a la correspondiente “Junta Arbitral de Consumo” (que generalmente suele decantarse por los reclamantes)

- Firmar la hoja de reclamaciones y solicitar que lo haga también el reclamado, que esté ponga el cuño de la empresa en la que aparece el nombre de la empresa, etc., de negarse hacerlo constar en la hoja de reclamaciones.

Ya por último separar las hojas originales en las que, en un margen figura: “para el reclamante” y también “copia para la administración“, y entregar al reclamado las copias que se indica son para la empresa.

Posteriormente hacer entrega de la copia correspondiente a la administración, oficina de la OMIC Ayuntamiento o a la consejercía correspondiente dependiendo de la Comunidad Autónoma.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo primero gracias por las respuestas, lo único a matizar es que a quien tenia previsto ponérsela, era a la marca, no al taller ya que la que no manda la pieza es la casa, no el taller, otra cosa sería que me hubiesen reparado el coche mal o alguna historia similar, entonces si, pero entiendo que aquí el problema no es con el taller, pero vaya supongo que el procedimiento mas o menos es el mismo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo primero gracias por las respuestas, lo único a matizar es que a quien tenia previsto ponérsela, era a la marca, no al taller ya que la que no manda la pieza es la casa, no el taller, otra cosa sería que me hubiesen reparado el coche mal o alguna historia similar, entonces si, pero entiendo que aquí el problema no es con el taller, pero vaya supongo que el procedimiento mas o menos es el mismo...
El procedimiento es el mismo, pero si en este caso quieres reclamar a Alfa Romeo, tendrías que poner sus datos como reclamado, y sin su firma ni cuño, pues no está presente.
En mi opinión ir contra el fabricante, en este momento de tu situación, no creo que tenga mucho recorrido, pues realmente no has establecido una relación directa, que conlleve causa-efecto con Alfa Romeo, pues difícilmente vas a poder demostrar que es el responsable del retraso de la pieza, porque ellos te contestarán, por ejemplo, negando la mayor, o que el problema es porque el taller ha pedido tarde la pieza, o porque se está comprobando que piezas son necesarias, etc. en definitiva quedará diluida la responsabilidad del fabricante.
Por otra parte la presión que una hoja de reclamaciones crea al fabricante es muy débil, mientras que si es mayor sobre el taller.
 

broderick77

Alfista Junior

Lo de poner una hoja de reclamaciones a Alfa Romeo es como poner una hoja de reclamaciones a Putin porque por su culpa la cadena de suministros de tu pieza de repuesto se retrasa... Vete a buscar la sede de Stellantis España, plantate alli y pide una hoja de reclamaciones, y si no te la dan llama a la policia municipal... Seamos serios.

Tu entregas el coche al taller, tu relacion legal es con el taller, tu taller tiene que tener hojas de reclamaciones porque su actividad incluye relacion con consumidores finales (personales, no empresas). Stellantis no vende ni arregla coches a usuarios finales.
Asi que la hoja de reclamaciones al taller y ellos alegaran que no tienen la pieza de repuesto porque no se la suministra el fabricante, y que no te pueden dar el coche desmontado porque no puede circular en ese estado... No es tan facil, pero si al final al taller le toca pagar, tiene un seguro de responsablilidad civil...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de poner una hoja de reclamaciones a Alfa Romeo es como poner una hoja de reclamaciones a Putin porque por su culpa la cadena de suministros de tu pieza de repuesto se retrasa... Vete a buscar la sede de Stellantis España, plantate alli y pide una hoja de reclamaciones, y si no te la dan llama a la policia municipal... Seamos serios.

Tu entregas el coche al taller, tu relacion legal es con el taller, tu taller tiene que tener hojas de reclamaciones porque su actividad incluye relacion con consumidores finales (personales, no empresas). Stellantis no vende ni arregla coches a usuarios finales.
Asi que la hoja de reclamaciones al taller y ellos alegaran que no tienen la pieza de repuesto porque no se la suministra el fabricante, y que no te pueden dar el coche desmontado porque no puede circular en ese estado... No es tan facil, pero si al final al taller le toca pagar, tiene un seguro de responsablilidad civil...
Ser serios supone dar información fiable y que se ajuste a ley, y eso esa es exactamente la que le he transmitido al compañero, me dedico a ello y se de lo que hablo.
La información aportada sobre el uso de la hoja de reclamaciones expuesta ha sido para un uso general, no tan solo para la consulta concreta que ha hecho el compañero, aunque la incluía.
La relación, como propietario de un vehículo, se establece tanto con el taller de la marca, como como con el fabricante, y ambos son responsables subsidiarios de la falta de atención y de los errores o malas praxis que se puedan dar en esa relación, por lo que es tan válida utilizarla ante el taller de la marca como ante el fabricante del coche, aunque personalmente le haya aconsejado hacerlo ante el taller, reservando, para una acción posterior, la reclamación contra el fabricante.
En mi opinión creo que ayudamos muy poco al compañero entrando a debates sobre interpretaciones del uso de la hoja de reclamaciones, o confundiéndole sobre su uso, me parece mucho más constructivo y sobre todo util, darle las opciones que permiten las hojas de reclamaciones y sobre todo hacer mención a las formas de dicho uso, para que la hoja que presente tenga efectividad, y no sea nula por defectos de forma, pues no deja de ser un instrumento administrativo, “sin ninguna capacidad ejecutiva”, y estas circunstancias suelen ser conocidas por el taller, sino lo es por su propio gestor, pudiendo llegar incluso a no contestar a la reclamación, sin ninguna consecuencia, y es por ello que le haya recomendado también que solicite la intervención de la “Junta Arbitral de Consumo”, que si es aceptada por el reclamado, se convierte en ejecutiva y de obligado cumplimiento.

En compañero sabrá determinar cuál de las opciones que se le aportan debe poner en práctica.
 

broderick77

Alfista Junior

Si a mi me parece muy bien que ponga una hoja de reclamaciones, de hecho es que debe de hacerlo, pero no hay que confundir el efecto de esta. La hoja de reclamaciones solo afecta al establecimiento donde se pone y a la empresa propietaria del taller, y de hecho solo se puede poner como particular, no como empresa, informacion que tampoco aportas, y me imagino que debe de haber por el foro unos cuantos Alfas a nombre de empresa.

A nivel de la marca, en este caso, esa hoja de reclamaciones solo tiene utilidad como prueba si metes a la marca a juicio, bueno a la marca no, es como si metes a juicio a los tres mosqueteros, sino a la empresa responsable de los asuntos de postventa de Alfa Romeo, o la matriz Stellantis... Ojo, determinar correctamente a quien le metes el pleito es casi igual de importante que todo el conjunto probatorio.

Y exacto, ser serios es dar informacion fiable. Decir que la hoja de reclamaciones tiene unos valores que no tiene no es dar informacion fiable.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que te está diciendo es que si no se encarga el taller se tiene que encargar la marca. Por ejemplo, yo trabajo como Agente financiero para un banco. Si me ponen una HDR tengo que responder yo por ello, y si me desentiendo, el banco, y si se desentiende, el Banco de España incluso. En ese orden, y por lógica, es la única manera de defender al consumidor.
 

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He estado varios dias sin conectarme por aquí....Sigue tu coche en Tayre?
Sigue en Tayre y llevan una semana sin cogerme el teléfono ni contestarme los correos ni los WhatsApp... Se supone que me lo daban (sin reparar, con un artilugio que iban a inventarse para que yo replicase el fallo y ver la averia en el cachorro que estaban inventando) este lunes. Mañana iré personalmente allí.
 
Arriba