@MonGiulia el mio es el 2.2 jtdm de 180 cv diesel. Es el super.
El mío es 2.2 jtdm de 180cv diésel tambien el súperAT
Yo tengo el 2.2 180cv AT , en garantía detecte lo del aceite al filtro de aire , se hicieron trabajos y cambio de componentes sin resultado esperado , lo tengo como un mal endémico que lo corrijo yo limpiando el tubo de admisión periódicamente
Al tiempo y también en garantía un temblequeo a ralentí y motor caliente , se cambio la caja de la admisión , se cambiaron todas las válvulas y dejo de temblar
Los últimos meses de mi garantía ya la extendida apareció el famoso controlar motor , limpiaron EGR , cambiaron un sensor , y le metieron maquina limpiadora de liquido por admisión
Se corrigió de momento .... pero todo esto me hizo recapacitar y llegar a la conclusión de que ya terminada la garantía me tenia que poner las pilas e intentar aprender algo de mi coche
Me descargué la Multiecuscam para ir viendo cosas y poderme yo también hacer cosillas como los mantenimientos de aceite , ver códigos de error para poderlos intentar interpretar e intentar corregirlos , conseguir los servicios de un buen programador para dejar off EGR y ya de paso un poco de pimienta
Me he solucionado algún que otro problemilla que estoy seguro que en taller me hubiera costado días y dinero
Me limpié MAP, caudalímetro ,sensores del Filtro Antipartículas
Le hago un mantenimiento extra periódicamente de limpieza , llevo siempre en el maletero un pequeña botella de aceite para mantener el nivel de aceite optimo ( digamos que ese aceite que limpio del conducto de la admisión hay que reponer , bien podría ser un cuarto de litro a los 20000 kilómetros y que yo le voy echando de poco a poco en cuanto veo que baja el nivel del salpicadero )
Le cambié la batería , le he cambiado también los famosos relés que me corrigieron otro fallo
La cuestión es la siguiente .... aún teniéndolo bastante controlado o eso me creo yo desde mi ignorancia , y tras ya mucho tiempo sin fallos ... estos pudieran aparecer y si así fuera , tienen que venir con un registro o rastro a modo de códigos de avería
Sin ninguna pista de ese rastro en modo de errores o valores de mediciones ,poco se puede opinar de la posible solución
Cualquier información de valores , mediciones, motor, servicio, cantidad de gasoil inyectores ,apertura de válvula , tensiones que queráis comprobar y comparar , cualquier cosa os la mando gustosamente
Esta claro que no tengo los conocimientos de los talleres oficiales , pero ....... el ponerle ganas , pocos muy pocos me ganan
No me quiero imaginar donde podría llegar con conocimientos .... o sí ... a mi estado actual de "él nunca bien ponderado"
Venga que esos diésel tienen que salir ya del taller