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Giulia SE PARA!

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mano de obra seguro, trabajar están trabajando en tu coche aunque no den con la tecla. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Entonces los que tienen más problemas son los diesel o gasolina?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mano de obra seguro, trabajar están trabajando en tu coche aunque no den con la tecla. :jujujajajeje:
Da igual, aunque estén trabajando en tu coche, están gastando horas de mano de obra en hacer cosas que no son el origen del problema.
Tampoco debería de pagarse.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mano de obra seguro, trabajar están trabajando en tu coche aunque no den con la tecla. :jujujajajeje:
No del todo…. si el coche se ha entregado con una orden de trabajo, en la que se definen los síntomas de la avería, y esta no se arregla…… no pueden cobrar lo que les parezca, es complicado pero eso al final es muy discutible, otra cuestión es que si que se repara la avería y se pretenda cobrar todo lo que se ha cambiado, tendrá que determinarse con toda seguridad si todas las piezas sustituidas eran necesarias para resolver el problema, al final siempre peritos.
En líneas generales quien pretende cobrar una reparación es quien está obligado a determinar que piezas eran necesarias, y sin ir muy lejos se podría comprobar…. una vez arreglado el vehículo, si por ejemplo se le ha cambiado la centralita, es tan fácil como ponerle la anterior, y si funciona correctamente ni la centralita ni su sustitución se podrían cobrar y habría que dejar montada la original.
Por esta razón es “fundamental” cuando se está fuera de garantía, pedir que se guarden las piezas sustituidas, que además es obligación del taller ofrecerlo al cliente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, os entiendo, pero yo también me pongo en la cabeza del mecánico, y trabajar está trabajando... o vosotros trabajáis gratis? :jujujajajeje:
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No del todo…. si el coche se ha entregado con una orden de trabajo, en la que se definen los síntomas de la avería, y esta no se arregla…… no pueden cobrar lo que les parezca, es complicado pero eso al final es muy discutible, otra cuestión es que si que se repara la avería y se pretenda cobrar todo lo que se ha cambiado, tendrá que determinarse con toda seguridad si todas las piezas sustituidas eran necesarias para resolver el problema, al final siempre peritos.
En líneas generales quien pretende cobrar una reparación es quien está obligado a determinar que piezas eran necesarias, y sin ir muy lejos se podría comprobar…. una vez arreglado el vehículo, si por ejemplo se le ha cambiado la centralita, es tan fácil como ponerle la anterior, y si funciona correctamente ni la centralita ni su sustitución se podrían cobrar y habría que dejar montada la original.
Por esta razón es “fundamental” cuando se está fuera de garantía, pedir que se guarden las piezas sustituidas, que además es obligación del taller ofrecerlo al cliente.
pedir que las guarde el taller o quedártelas tu?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi 147, fuera de garantía, y con todas las revisiones anteriores hechas en la casa, me diagnosticaron error de sensor del ángulo de giro del volante, porque me salía fallo del vdc, abs y asr. El sensor no viene suelto, había que cambiar toda la piña tras el volante (la que integra la palanca de los intermitentes, limpias y cruise control). Tal como salgo por la puerta, vuelve a salir el error. Paro en Feuvert, compro batería, la pongo, se quita el error y tras toda la tarde dando vueltas, no aparece.
Vuelvo al concesionario, con la batería nueva puesta y la vieja en el maletero, exijo que me monten la pieza que me han cambiado de nuevo, les digo que era problema de bateria y que quiero mi dinero, que ahí tenían las dos baterías, que probasen lo que les saliese del pito.
En dos días me llaman, que tenía yo razón y me extendieron un cheque al portador por el importe pagado. No tuve que discutir mucho, tan sólo fui muy vehemente en mi exposición de las comprobaciones que había hecho.
El coche a día de hoy con 21 años sigue andando (conozco personalmente al chico que me lo compró) con la pieza que me diagnosticaron defectuosa.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

@MonGiulia el mio es el 2.2 jtdm de 180 cv diesel. Es el super.

El mío es 2.2 jtdm de 180cv diésel tambien el súperAT

El mio un 2.2 190cv aut
Yo tengo el 2.2 180cv AT , en garantía detecte lo del aceite al filtro de aire , se hicieron trabajos y cambio de componentes sin resultado esperado , lo tengo como un mal endémico que lo corrijo yo limpiando el tubo de admisión periódicamente
Al tiempo y también en garantía un temblequeo a ralentí y motor caliente , se cambio la caja de la admisión , se cambiaron todas las válvulas y dejo de temblar
Los últimos meses de mi garantía ya la extendida apareció el famoso controlar motor , limpiaron EGR , cambiaron un sensor , y le metieron maquina limpiadora de liquido por admisión
Se corrigió de momento .... pero todo esto me hizo recapacitar y llegar a la conclusión de que ya terminada la garantía me tenia que poner las pilas e intentar aprender algo de mi coche
Me descargué la Multiecuscam para ir viendo cosas y poderme yo también hacer cosillas como los mantenimientos de aceite , ver códigos de error para poderlos intentar interpretar e intentar corregirlos , conseguir los servicios de un buen programador para dejar off EGR y ya de paso un poco de pimienta
Me he solucionado algún que otro problemilla que estoy seguro que en taller me hubiera costado días y dinero
Me limpié MAP, caudalímetro ,sensores del Filtro Antipartículas
Le hago un mantenimiento extra periódicamente de limpieza , llevo siempre en el maletero un pequeña botella de aceite para mantener el nivel de aceite optimo ( digamos que ese aceite que limpio del conducto de la admisión hay que reponer , bien podría ser un cuarto de litro a los 20000 kilómetros y que yo le voy echando de poco a poco en cuanto veo que baja el nivel del salpicadero )
Le cambié la batería , le he cambiado también los famosos relés que me corrigieron otro fallo
La cuestión es la siguiente .... aún teniéndolo bastante controlado o eso me creo yo desde mi ignorancia , y tras ya mucho tiempo sin fallos ... estos pudieran aparecer y si así fuera , tienen que venir con un registro o rastro a modo de códigos de avería
Sin ninguna pista de ese rastro en modo de errores o valores de mediciones ,poco se puede opinar de la posible solución
Cualquier información de valores , mediciones, motor, servicio, cantidad de gasoil inyectores ,apertura de válvula , tensiones que queráis comprobar y comparar , cualquier cosa os la mando gustosamente
Esta claro que no tengo los conocimientos de los talleres oficiales , pero ....... el ponerle ganas , pocos muy pocos me ganan
No me quiero imaginar donde podría llegar con conocimientos .... o sí ... a mi estado actual de "él nunca bien ponderado"
Venga que esos diésel tienen que salir ya del taller
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi 147, fuera de garantía, y con todas las revisiones anteriores hechas en la casa, me diagnosticaron error de sensor del ángulo de giro del volante, porque me salía fallo del vdc, abs y asr. El sensor no viene suelto, había que cambiar toda la piña tras el volante (la que integra la palanca de los intermitentes, limpias y cruise control). Tal como salgo por la puerta, vuelve a salir el error. Paro en Feuvert, compro batería, la pongo, se quita el error y tras toda la tarde dando vueltas, no aparece.
Vuelvo al concesionario, con la batería nueva puesta y la vieja en el maletero, exijo que me monten la pieza que me han cambiado de nuevo, les digo que era problema de bateria y que quiero mi dinero, que ahí tenían las dos baterías, que probasen lo que les saliese del pito.
En dos días me llaman, que tenía yo razón y me extendieron un cheque al portador por el importe pagado. No tuve que discutir mucho, tan sólo fui muy vehemente en mi exposición de las comprobaciones que había hecho.
El coche a día de hoy con 21 años sigue andando (conozco personalmente al chico que me lo compró) con la pieza que me diagnosticaron defectuosa.
Como debe ser!
Y digo yo. El concesionario alfa alguna vez acierta cuando diagnostican algo? Si ya la liaban con el 147, como para no perderse con los Giulia....
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Como debe ser!
Y digo yo. El concesionario alfa alguna vez acierta cuando diagnostican algo? Si ya la liaban con el 147, como para no perderse con los Giulia....
Pues la verdad que no parece que la fama sea gratis. Mismo 147, poco antes de venderlo con el Giulietta en casa y estorbando en el garaje. Fallo ABS aleatorio. Yo así no lo vendía, no valgo para eso. Cambio batería, nada. Llevo a taller oficial para diagnosis, me dan presupuesto de 3800€ del módulo del ABS, + otros 500€ de un sensor de aceleración lateral que va por la zona de los pies del acompañante. 4300€ + IVA y me suelta tan pancho el jefe de taller "y no podemos asegurarle que aún así se quite el error, pero es que la máquina dice eso". Me cobra 75€ por la diagnosis, aún sin ser certera. Descarto con mala cara y enfado.
Busco taller de electrónica, 900€ reparación del módulo, codificado posterior, blablabla. Descarto.
Busco módulos de ABS de desguace, me encajo en Sevilla en pleno agosto, le quedaban dos, por 30€ la unidad decido traer los dos, uno era de un 1.6 y otro de un 2.0. Lo llevo a mi taller de barrio, le digo "hazle un transplante ", empieza por el que quieras aquí tienes dos módulo. Ni máquina de diagnosis, ni codificado posterior ni ocho cuartos. Con el primero que puso, recta del polígono, varios frenazos a fondo, perfecto, rotonda en segunda a fondo, 8-10 vueltas con esp currando, perfecto. Dos años han pasado desde eso. Total, 150€.

4300 + IVA...a un coche con 21 años y no se le cae la cara de vergüenza. Ese jefe de taller ya no está, era la antigua concesión de Jerez.

Con el jefe de taller actual y las incidencias que he tenido hasta ahora, el trato impecable.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que quiero decir con todo esto, y perdón por los tochos, es que al final con el paso de los años tendremos que armarnos de valor y ser todos un poco como el amigo @MAIKELROCK, y con la ayuda del foro, solucionarnos todo lo que podamos nosotros mismos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya lo he contado más de una vez. Pero en el concesionario de Huelva, A mi GT Busso, le diagnosticaron "turbo" por un silbido que apareció y que resulto ser un rodillo de la distribución que cascó...
En ese mismo taller, no conocían y me aseguraban que el 147 ducati corse no existía. "Que no había ningún alfa con nombre de moto"

No obstante, cuando compré el Giulia, le tocaba revisión y decidí llevarlo allí porque quería seguir teniendo el libro sellado por la marca.
Total, solo era "una revisión"
Pues cuando llegué a buscarlo, antes de nada, saqué la varilla, y habían dejado el aceite casi 5 o 6 mm por encima del máximo! (a pesar de haberle insistido sobre los 3.6 litros) Me dijeron que eso no pasaba nada, que ya lo iría gastando, que no me obsesionara!
Imaginaos con la tranquilidad que puedo dejar yo mi Giulia en este concesionario en caso de pasar algo chunguillo...

Pues por eso acabé yéndome a Málaga desde Huelva, para hacer distribución y demás...
 
Última edición:

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me han llamado sobre las 16 del taller. Me ha dicho que no han vuelto a replicar el fallo pero que viene de dos centralitas del circuito de la inyección o no se que. Mañana iban a probar con un util electrónico que se han fabricado con 3 led me ha contado y que de no detectar el fallo, la semana que viene me lo dan para que en un uso diario, si me vuelve a dar el fallo, ellos ya sepan de que centralita es... Veremos, no me enteré de mucho ya que tuve que salir de una reunión y tenía la cabeza como un bombo...
 
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