Pues yo puse la mía nueva y un mes y medio sin que se me párese el coche, después del mes y medio cada dos días se me para aproxEstaría cacharreando, porque hay modelos que si es necesario, pero la mía va camino de 3 años puesta por mí...
Pues yo puse la mía nueva y un mes y medio sin que se me párese el coche, después del mes y medio cada dos días se me para aprox
No sé si tiene algo que ver o no…. Pero mi caso es ese… cambia la batería, mes y medio que pensaba que se me había quitado el problema y ahora otra vez se para el coche, que esté relacionado? Pues no tengo ni ideaPero habrá que ver de dónde te viene la avería. Porque hemos cambiado muchos la batería por nuestra cuenta y no tenemos problema alguno.
Y tu también la cambiaste quitando y poniendo la otra? ¿O te configuraron algo?No sé si tiene algo que ver o no…. Pero mi caso es ese… cambia la batería, mes y medio que pensaba que se me había quitado el problema y ahora otra vez se para el coche, que esté relacionado? Pues no tengo ni idea
Me cambiaron la batería y después me borraron los fallos y yaY tu también la cambiaste quitando y poniendo la otra? ¿O te configuraron algo?
A ver si va a haber variaciones entre motorización y/o año de la unidad...Pero habrá que ver de dónde te viene la avería. Porque hemos cambiado muchos la batería por nuestra cuenta y no tenemos problema alguno.
A lo mejor si pones una batería idéntica a la original con las mismas especificaciones técnicas, no hay que hacer nada, pero si cambia algo por poco que sea...En este caso habría que ver qué procedimiento sigue el taller oficial, porque un taller de baterías toca todas las marcas y en cada una es de una manera. En la Giulia, desde el primer momento se ha dicho que no hay que hacerle nada. Claro, que igual ese tema a cambiado con algún model year...
Yo solo os cuento mi experiencia, y reseteando moviendo el volante de lado a lado fue suficiente. Camino de 3 años puesta por mí, la Varta, y a capón además, sin dejar un mantenedor de esos para que sigan teniendo tensión las centralitas... Quitar vieja, poner nueva, y a correr, camino de 3 años sin más problemas que el relé...
Invoco a @DavidGT147 que lo sabe fijo.
No se la verdad. Yo es por no descartar nada. Pero @Neotlkr dice que al cambiar batería se le solucionó un mes y medio y luego se le volvía a parar... Yo diría que el problema tiene que estar ahí. Si no, ¿Que sentido tiene que se le solucionase en ese momento?Pero no le ha pasado a nadie más, y hay varios que las han cambiado igual.
Voy a volver a aclarar.Ahora haciendo memoria se que en alfaobd tienes para poner potenciade batería. Pero la función de cambio no se tiene que codificar. El sensor que va colocado en la propia batería hace la medición de esta.
En teoría no es necesario. Sí te cambian la batería en la casa no van a configurar nada.Cierto,por lo que entendí hay que decirle coche se cambia batería para que el alternador sea consciente y ajuste funcionamiento.
Por probar y hacer la operación igual dan con la tecla
Creo que no es necesario, incluso cuando se hace un cambio a batería más potente, el dispositivo situado en el negativo, si no me equivoco, es el que controla el estado de las cargas.En mayo del año pasado la cambié a pelo,estilo nacho,la original por la varta f21 agm y cap problema.Si fuera imprescindible cambio en taller y su codificación el manual lo detallaría,en este caso sólo te indica cómo proceder al sustituir la batería.
En mi caso batería cambiada a AGM y además de mayor potencia, no llega al año y hasta ahora ni el más mínimo problema, nada extraño. En su momento lo consulté con el jefe de taller y me dijo que el sistema detecta los procesos de carga, que no es necesario indicar el cambio.El forero @jabibi comenta más atrás que cambió de EFB a AGM y el coche se le paraba aleatoriamente...
Quizás esté ahí el tema, en que según que batería montes, hay que configurar o no...