• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Giulia SE PARA!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estaría cacharreando, porque hay modelos que si es necesario, pero la mía va camino de 3 años puesta por mí... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo puse la mía nueva y un mes y medio sin que se me párese el coche, después del mes y medio cada dos días se me para aprox

Pero habrá que ver de dónde te viene la avería. Porque hemos cambiado muchos la batería por nuestra cuenta y no tenemos problema alguno.
 

Neotlkr

Alfista Junior

Pero habrá que ver de dónde te viene la avería. Porque hemos cambiado muchos la batería por nuestra cuenta y no tenemos problema alguno.
No sé si tiene algo que ver o no…. Pero mi caso es ese… cambia la batería, mes y medio que pensaba que se me había quitado el problema y ahora otra vez se para el coche, que esté relacionado? Pues no tengo ni idea
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé si tiene algo que ver o no…. Pero mi caso es ese… cambia la batería, mes y medio que pensaba que se me había quitado el problema y ahora otra vez se para el coche, que esté relacionado? Pues no tengo ni idea
Y tu también la cambiaste quitando y poniendo la otra? ¿O te configuraron algo?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero habrá que ver de dónde te viene la avería. Porque hemos cambiado muchos la batería por nuestra cuenta y no tenemos problema alguno.
A ver si va a haber variaciones entre motorización y/o año de la unidad...
Yo estaba decidido a cambiarla yo mismo hasta que una persona que entiende y mucho, me advirtió del tema de configurarla porque si no, daría problemas en breve.
Hablé con este taller de baterías y en efecto, me comentó lo mismo.
Como Huelva es muy pequeña, dió la casualidad que el chico que me montó la batería, resultó ser un conocido del instituto...
Me dijo que era el primer Giulia que hacía, pero Stelvios si había hecho algunos... Si queréis, puedo pasarme y preguntarle que hizo exactamente en el Giulia. O si fué solo trastear como dice Nacho....
Todo sea por allanar el camino a los compañeros...

Mi batería ya va para 8 meses puesta y sin problemas. Y eso que uso poco el coche y a veces se tira 2 o 3 semanas parado...
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la de mi Giulia no la he cambiado, pero si quite las bornas para meter el cable Sae del cargador y dejarlo cogido con la tornillería de las bornas.
Mucho cuidado con el orden de desconexión, y luego, envuelta en cartón cada punta no vaya a pegar un chispazo al trastear.
Luego al arrancar la feria de luces se quita tal y como indica el manual de instrucciones, girando el volante de lado a lado completamente .
He leído varias veces en este foro que no hay que hacer nada con la diagnosis ni decirle nada al coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En este caso habría que ver qué procedimiento sigue el taller oficial, porque un taller de baterías toca todas las marcas y en cada una es de una manera. En la Giulia, desde el primer momento se ha dicho que no hay que hacerle nada. Claro, que igual ese tema a cambiado con algún model year...
Yo solo os cuento mi experiencia, y reseteando moviendo el volante de lado a lado fue suficiente. Camino de 3 años puesta por mí, la Varta, y a capón además, sin dejar un mantenedor de esos para que sigan teniendo tensión las centralitas... Quitar vieja, poner nueva, y a correr, camino de 3 años sin más problemas que el relé... :jujujajajeje:

Invoco a @DavidGT147 que lo sabe fijo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En este caso habría que ver qué procedimiento sigue el taller oficial, porque un taller de baterías toca todas las marcas y en cada una es de una manera. En la Giulia, desde el primer momento se ha dicho que no hay que hacerle nada. Claro, que igual ese tema a cambiado con algún model year...
Yo solo os cuento mi experiencia, y reseteando moviendo el volante de lado a lado fue suficiente. Camino de 3 años puesta por mí, la Varta, y a capón además, sin dejar un mantenedor de esos para que sigan teniendo tensión las centralitas... Quitar vieja, poner nueva, y a correr, camino de 3 años sin más problemas que el relé... :jujujajajeje:

Invoco a @DavidGT147 que lo sabe fijo.
A lo mejor si pones una batería idéntica a la original con las mismas especificaciones técnicas, no hay que hacer nada, pero si cambia algo por poco que sea...
Yo he montado una Tudor AGM
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El forero @jabibi comenta más atrás que cambió de EFB a AGM y el coche se le paraba aleatoriamente...
Quizás esté ahí el tema, en que según que batería montes, hay que configurar o no...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero no le ha pasado a nadie más, y hay varios que las han cambiado igual.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero no le ha pasado a nadie más, y hay varios que las han cambiado igual.
No se la verdad. Yo es por no descartar nada. Pero @Neotlkr dice que al cambiar batería se le solucionó un mes y medio y luego se le volvía a parar... Yo diría que el problema tiene que estar ahí. Si no, ¿Que sentido tiene que se le solucionase en ese momento?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora haciendo memoria se que en alfaobd tienes para poner potenciade batería. Pero la función de cambio no se tiene que codificar. El sensor que va colocado en la propia batería hace la medición de esta.
Voy a volver a aclarar.
Según manual de taller no es necesario tocar nada, como puse, el propio sensor de la batería sabe el estado de carga. Necesita un tiempo y se ajusta solo

Otra cosa es que existe una configuración para tipo de batería. Esto puede ser por tema de capacidad.
Screenshot-2023-10-15-14-31-48-407-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sabéis que? Ya por curiosidad voy a pasarme por el taller de baterías una tarde aprovechando que lo conozco, y le voy a preguntar que hizo exactamente y que me lo muestre.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mayo del año pasado la cambié a pelo,estilo nacho,la original por la varta f21 agm y cap problema.Si fuera imprescindible cambio en taller y su codificación el manual lo detallaría,en este caso sólo te indica cómo proceder al sustituir la batería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mayo del año pasado la cambié a pelo,estilo nacho,la original por la varta f21 agm y cap problema.Si fuera imprescindible cambio en taller y su codificación el manual lo detallaría,en este caso sólo te indica cómo proceder al sustituir la batería.
Creo que no es necesario, incluso cuando se hace un cambio a batería más potente, el dispositivo situado en el negativo, si no me equivoco, es el que controla el estado de las cargas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El forero @jabibi comenta más atrás que cambió de EFB a AGM y el coche se le paraba aleatoriamente...
Quizás esté ahí el tema, en que según que batería montes, hay que configurar o no...
En mi caso batería cambiada a AGM y además de mayor potencia, no llega al año y hasta ahora ni el más mínimo problema, nada extraño. En su momento lo consulté con el jefe de taller y me dijo que el sistema detecta los procesos de carga, que no es necesario indicar el cambio.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo la cambie también la batería hace ya unos 6 meses y ami no me a dado error de que se pare me empezó a dar fallos de carga por el dispositivo que llevo para comprobar el estado en el telefono y la verdad que en el taller me puso una con ñas mismas características fue solo quitar una y poner otra yo estaba delante y a día de hoy todo bien no hubo que codificar nada ,y como dicen los compañeros el fallo puede venir por hay ,espero que des con el problema

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba