Hola de nuevo a todos! Muchas gracias por los comentarios, se agradece ver movimiento por el hilo
Siguiento con el objeto de este hilo, lo deje con un poco de mala baba por mi parte
a principios del montaje del motor de vuelta en el coche, asi que sin mas rollos, ya juntandose jejeje
Ya con los soportes atornillados al chasis
Una vez sujeto el motor, tocaba conectar tubos de la direccion, varillaje del cambio, transmisiones...
Tras un buen rato, ya tenia toda la parte baja rematada, subchasis montado, escape aun provisional a falta de poner los escudos térmicos..es buen momento para aprovechar y todo tornillo que se monte, sea con grasa de cobre, para una mejor proteccion y de caras tambien a tener que tocarlos en el futuro.
Siguiente, montar el tramo intermedio CSC, tambien tengo que cambiar la abrazadera con el catalizador, que esta fea fea
Vista de la mangueta lista para montar discos de freno y pinza
Montados!
Detalle del sensor de ABS con tornillo en Inox
Siguiente, frenos traseros
Con eso, para abajo y a seguir montando
Detalle de la caja de batería ya montada y ordenando un poco cables..
Ya una vez que todo lo esencial a nivel electrico y mecanico estaba en orden, puse bateria y movi el motor con el arranque hasta que hubiese aceite en la parte alta, luego fue cuestion de poner bujias, bobinas, conectar Ecu, echar gasolina, purgar un poco la tubería y con el corazon un puño, le di al arranque y....
Por fin sonaba de nuevo!! La verdad que sonaba un poco feo debido a los taqués desajustados y el añadido que aun correa auxiliar la Ecu sube el relanti automaticamente. Lo tuve un minutillo en marcha y ya está, ya que aun no tenia radiador ni nada, asi que asi quedo hasta el dia siguiente
Al dia siguiente, como las balas a montar radiador, tubos, bote expansion, rellenado con agua destilada y aun sin frenos ni embrague,ya lo saque al sol para dejarlo en marcha un rato con el relanti acelerado, que viene bien para los taques
Al cabo de 15min en marcha, desaparecieron los ruidos y ya sonaba como la seda. Un poco de humo de los colectores y tal y olor de la pintura del tramo intermedio.....sonaba de maravilla, con su silvido caracteristico, y muy buen sonido de escape y admision. Yo aun estaba un poco sorprendido de ver que de verdad estaba de nuevo en marcha, aunque fuese aun muy provisional
Un detalle de las pinzas amarillas, me gusta mucho el contraste con el gris
. Mirando tambien la suspension delantera que no estaba en el sitio que pensaba que quedaria, estaba demasiado alto..Y las llantas del pack Sport 1 le quedan al pelo!!
Ya satisfecho con ver que mecanicamente prometía, lo aparqué y me lié a repasar otras cosas que necesitaban de atencion. Primero, tenia que quitar toda la instalacion de la alarma que le habían puesto, y rematar la propia instalacion en los sitios que la hubiesen tocado.
En la instalacion de la caja de fusibles es donde se habian conectado para la señal para los intermitenetes, asi que saque los pines , un poquito de estaño donde cortaron por si había algun hilo cortado, funda termorretractil de vuelta todo a su sitio..
Fuera, monte el condensador del A/C, aproveche para montarlo tambien con tornillos de Inox y renovar tambien los del carenado de los radiadores por otros de Fiat en buen estado
Por último, también estuve toqueteando el modulo del cierre centralizado a distancia, leyendo la memoria 93C46 para sacar los codigos de desbloqueo que me permitiesen programar de nuevo mandos..otra cosa funcionando tambien
Eso es todo por ahora, espero pronto poner más cosas, que hay un monton. Debo decir que puede que en un mes si todo va segun el plan
, tenga ITV pasada y en orden para funcionar.
Saludos!