Proyecto: Restauracion 146 Ti

moreno100

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A mi también! Poner esa última foto y finalizar el post es cómo terminar una temporada de Juego de Tronos (iba a decir un coitus interruptus, pero a tanto no llega...)


a tanto no llega, no

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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Hola de nuevo a todos! Muchas gracias por los comentarios, se agradece ver movimiento por el hilo:D

Siguiento con el objeto de este hilo, lo deje con un poco de mala baba por mi parte:p a principios del montaje del motor de vuelta en el coche, asi que sin mas rollos, ya juntandose jejeje

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Ya con los soportes atornillados al chasis

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Una vez sujeto el motor, tocaba conectar tubos de la direccion, varillaje del cambio, transmisiones...

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Tras un buen rato, ya tenia toda la parte baja rematada, subchasis montado, escape aun provisional a falta de poner los escudos térmicos..es buen momento para aprovechar y todo tornillo que se monte, sea con grasa de cobre, para una mejor proteccion y de caras tambien a tener que tocarlos en el futuro.

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Siguiente, montar el tramo intermedio CSC, tambien tengo que cambiar la abrazadera con el catalizador, que esta fea fea

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Vista de la mangueta lista para montar discos de freno y pinza

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Montados!

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Detalle del sensor de ABS con tornillo en Inox

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Siguiente, frenos traseros

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Con eso, para abajo y a seguir montando:)

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Detalle de la caja de batería ya montada y ordenando un poco cables..

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Ya una vez que todo lo esencial a nivel electrico y mecanico estaba en orden, puse bateria y movi el motor con el arranque hasta que hubiese aceite en la parte alta, luego fue cuestion de poner bujias, bobinas, conectar Ecu, echar gasolina, purgar un poco la tubería y con el corazon un puño, le di al arranque y....:eek::eek::eek:Por fin sonaba de nuevo!! La verdad que sonaba un poco feo debido a los taqués desajustados y el añadido que aun correa auxiliar la Ecu sube el relanti automaticamente. Lo tuve un minutillo en marcha y ya está, ya que aun no tenia radiador ni nada, asi que asi quedo hasta el dia siguiente:D
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Al dia siguiente, como las balas a montar radiador, tubos, bote expansion, rellenado con agua destilada y aun sin frenos ni embrague,ya lo saque al sol para dejarlo en marcha un rato con el relanti acelerado, que viene bien para los taques

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Al cabo de 15min en marcha, desaparecieron los ruidos y ya sonaba como la seda. Un poco de humo de los colectores y tal y olor de la pintura del tramo intermedio.....sonaba de maravilla, con su silvido caracteristico, y muy buen sonido de escape y admision. Yo aun estaba un poco sorprendido de ver que de verdad estaba de nuevo en marcha, aunque fuese aun muy provisional:love:


Un detalle de las pinzas amarillas, me gusta mucho el contraste con el gris:D. Mirando tambien la suspension delantera que no estaba en el sitio que pensaba que quedaria, estaba demasiado alto..Y las llantas del pack Sport 1 le quedan al pelo!!


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Ya satisfecho con ver que mecanicamente prometía, lo aparqué y me lié a repasar otras cosas que necesitaban de atencion. Primero, tenia que quitar toda la instalacion de la alarma que le habían puesto, y rematar la propia instalacion en los sitios que la hubiesen tocado.

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En la instalacion de la caja de fusibles es donde se habian conectado para la señal para los intermitenetes, asi que saque los pines , un poquito de estaño donde cortaron por si había algun hilo cortado, funda termorretractil de vuelta todo a su sitio..

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Fuera, monte el condensador del A/C, aproveche para montarlo tambien con tornillos de Inox y renovar tambien los del carenado de los radiadores por otros de Fiat en buen estado

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Por último, también estuve toqueteando el modulo del cierre centralizado a distancia, leyendo la memoria 93C46 para sacar los codigos de desbloqueo que me permitiesen programar de nuevo mandos..otra cosa funcionando tambien:D

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Eso es todo por ahora, espero pronto poner más cosas, que hay un monton. Debo decir que puede que en un mes si todo va segun el plan:rolleyes:, tenga ITV pasada y en orden para funcionar.


Saludos!
 
Última edición:

tonin0804

Alfista Consagrado
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Me he leido el hilo entero y solo puedo decir que un trabajo impresionante. Vas a dejar el Ti mejor que nuevo!
Que ganas de verlo terminado.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Gracias por comentar Tonin, desde luego es una lectura entretenida jejeje.

Pronto estara de nuevo en carretera

Saludos!

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gaincho

Élite Alfista
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Joder. La pregunta es cómo coño sabes hacer todo eso. Ya me gustaría mandarte mis coches, para que me los dejes como salidos de fábrica :oops::oops:
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Porque por suerte he contado con ayuda y consejo, sobre todo para todos los trabajos que hubo que hacer de soldadura y tal. Si no seguramente no podria haberlo hecho. Asi que tambien es una oportunidad excelente para mejorar y ganar experiencia, aunque a base de mucho esfuerzo.

Saludos.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Porque por suerte he contado con ayuda y consejo, sobre todo para todos los trabajos que hubo que hacer de soldadura y tal. Si no seguramente no podria haberlo hecho. Asi que tambien es una oportunidad excelente para mejorar y ganar experiencia, aunque a base de mucho esfuerzo.

Saludos.

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Estas hecho un fiera, colega.
Gran trabajo (como siempre).
Saludos!!

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doscilindros

Boxer forever
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Yo también sigo aquí con la boca abierta viendo esta maravilla de restauración. ¡Enhorabuena, Antonio!
Contagiado de tu espíritu restaurador continúo con el 'lifting' de mi boxer 145, mucho más modesto, eso sí ;)
Ahora toca cambiar amortiguadores, silentblocks, etc. por cierto, la búsqueda de los delanteros ha sido ardua. Parece que son exclusivos de los 145 boxer, pues llevan una bieleta a la rótula de dirección. Creo que tampoco son los del 33.

Igual que todos, sigo expectante para ver avances en esa joya sobre ruedas.

Saludos.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Yo también sigo aquí con la boca abierta viendo esta maravilla de restauración. ¡Enhorabuena, Antonio!
Contagiado de tu espíritu restaurador continúo con el 'lifting' de mi boxer 145, mucho más modesto, eso sí ;)
Ahora toca cambiar amortiguadores, silentblocks, etc. por cierto, la búsqueda de los delanteros ha sido ardua. Parece que son exclusivos de los 145 boxer, pues llevan una bieleta a la rótula de dirección. Creo que tampoco son los del 33.

Igual que todos, sigo expectante para ver avances en esa joya sobre ruedas.

Saludos.
Gracias Humberto! Como dices, los delanteros llevan el anclaje para las rótulas de direccion y el anclaje a la mangueta tambien es diferente. Larga vida a ese 145:)

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Otro mes despues, voy a dejar otra entrega más. Aunque no han ido las cosas segun el planning, sigo avanzando con buena letra y espero que pronto este listo para estar ya en regla y salir a carretera de nuevo:eek:


Pues despues de la alegria de ver el motor de nuevo en marcha, salio una sorpresilla..el cárter fugaba aceite por donde se soldo una raja que tenia..a pesar de que se soldo por dentro y por fuera, quedaron poros que hacian que saliese un poquito cuando se calentaba el aceite.

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Asi que me lie la manta a la cabeza y de paso que tenia que montarle la estabilizadora delantera y preparar el subchasis y piso para los refuerzos de GTV 916 pues tenia más sitio para desmontarlo sin tener que hacer tetris con el tubo de succion de la bomba de aceite...

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Por suerte, tenia el cárter del motor del 145 Qv y estaba impoluto sin ningun golpe ni roze, asi que lo limpie bien, chorreado por fuera, al igual que el que tenía y a montarlo

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Con el cárter colocado, me lié con otras cosillas pendientes como la barra estabilizadora delantera, que tenía que cambiarle las gomas por unas Strongflex de poliuretano que compre poco despues de comprar el coche. Aqui ya la brida de la goma ya separada de los remaches, lista para poner las gomas nuevas y bien lubricadas. Como no dañe el remachado original, con cerrar bien las bridas y abrir el remachado con una tuerca cónica, queda como si no hubieses tocado.

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El siguiente paso era los refuerzos del subchasis que llevaban los Gtv 916. Uno de los taladros ya viene hecho en el subchasis, asi que ya se tiene un punto de partida sobre el que apoyarse. Luego es cuestion de marcar bien y taladrar

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En la parte del subchasis creo que los GTV llevan tuercas remachadas donde roscar los tornillos. Esas tuercas suelen acabar dando lata pues el remachado suele aflojarse y son dificiles de encontrar con la rosca de los tornillos originales (10mm x 1.25mm), asi que decidi poner tuercas soldables, asi que tocaba preparar los taladros y alrededores para soldar las susodichas tuercas. Tambien es verdad que me equivoque y creia que los tornillos de los refuerzos eran de M8 y pedi las tuercas e hice las roscas del piso en concordancia a eso. Luego cuando voy a ver los tornillos que los tenia guardados en una bolsa me quede:oops:...Menos mal que ambas tuercas tenian espesor de sobra para pasar los machos de la rosca correcta, si no menuda liada..

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Y soldadas!

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Con eso ya listo, repasé un poquito las soldaduras y prepare el subchasis para imprimar las zonas que se llego a la chapa y pintarlo de nuevo.

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Con eso, pase al piso del coche. La idea era hacer una plaquita con las roscas y esa plaquita soldarla al piso de coche, que es en un refuerzo que lleva en los bajos. El primer paso era hacer las dos plaquitas

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Luego las hice un poquito mas estrechas ya que la idea era de meterlas por uno de los huecos de ventilacion del refuerzo, para manipular la chapa lo menos posible. Una vez que las coloque en su sitio, se soldaron entre los taladros. De esa manera ya quedaba bien fijada a la chapa y se podian atornillar sin problemas, una vez le pase los machos correctos de 10mm x 1'25 :rolleyes:. Recuerdo hacer fotos de todo el proceso, pero tras mucho buscar no las he encontrado...si las recupero las colgare en el post.


Con el tema de los refuerzos ya preparado ya podia darle el finiquito a los bajos, que no pude quedarlos bien rematados despues de trabajar en los óxidos porque me quedé sin antigravilla..asi que muchos sitios quedaron en la imprimacion..me puse otra vez manos a la obra y ya de esta vez los quedé terminados, aunque ya solo en desmontar escape, grapas de tuberías, soportes varios y enmascarar todo lo que no se debia de pintar ni salpicar fueron una buena cantidad de horas. Además aproveché para darle una capa a los pasos de rueda traseros, que aunque estaban impolutos, la cara interna de las aletas traseras no llevan ninguna proteccion aparte de la pintura, asi que asi quedan mas protegidos.

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Ya con los bajos rematados, era momento de montar ya todos los escudos termicos, cables de freno de mano y mas detalles

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Tambien aproveche para montarle los amortiguadores traseros Bilstein B8, que mande a Frenosil a reparar y retarar, pues son heredados del Fiat. Tambien los pintaron al horno, asi que una cosa menos de la que me tocaba preocuparme
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Tambien aproveche para echarle un ojo a la distribucion, ya que le tuve que sacar la tapa para cambiar el cárter. Todo en orden y sin fugas, podia montar de nuevo todo jejeje

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Tambien estuve liado con el tapon del deposito de combustible. Cuando lo compre, tenia uno de estos universales que yo creo que solo servia para que no entrasen moscas:LOL: Con el añadido que este coche lleva un tapon modificado más moderno, encontre uno de un Bravo mk1 de gasolina que era igual y lo destripe para adaptar las chavetas del bombin a mi llave

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Con ayuda de otro bombin que tenia del Fiat, combine las chavetas que correspondian y una que tuve que limar y voila! Ya tenia tapon funcional :)

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Y por ultimo, una foto de la mayoria del material viejo que ha salido del coche. Unas cuantas de cosas y eso que no sale el escape, frenos, radiador...


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Por ahora es todo, pronto vendre con mas.

Saludos!:):)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Que crack estas hecho, Antonio.
Me encantan tus restauraciones.
Un saludo, compi.

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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Hola de nuevo!

Otra entrega mas, tendre que postear mas habitualmente pues en dos semanas tengo cita con la ITV, dedos cruzados jejeje!

Ya que parecia que el motor iba bien y no se veia nada raro, me lie con la carroceria un poco. Como la puerta del acompañante tiene un bollo un poco feo, desmonte el panel de puerta para tratar de sacarlo lo que pudiese y de paso comprobar la cerradura que a veces no va bien.

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Ya con eso desmontado, mi idea era regular las puertas delanteras antes de montar las aletas, ya que una vez montadas se hace bastante dificil el poder tocar las bisagras. Trate de quedarlas lo mejor posible, sobre todo la del conductor, que estaba un poquito caida y que ambas quedaran con menos luz con las traseras y que cerrase mejor la goma del marco superior:)

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Ya con ambas puertas reguladas, ya podia montar de nuevo ambas aletas delanteras! No hay que olvidarse de sellar la zona de union de las aletas con los estribos y el pilar A, para que no pase agua

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Siguiente, tocaba montar el deposito de liquido lavaparabrisas y lavafaros. Tambien le puse el tapon de llenado, heredado del deposito que vino del morro que compre de desguace, que el suyo estaba roto.

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Y con eso, lo subi y me puse a montar todos los soportes de tuberias de frenos y llenar el sistema, sensores de ABS, montar los refuerzos de GTV, dar cera de cavidades a las zonas donde se soldó para montar los refuerzos, subchasis incluido, cables de freno de mano y algunas cosas mas.

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Traviesa superior de radiadores y faros montados, va cojiendo forma:D

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Su paragolpes delantero estaba bastante hecho polvo y los antinieblas tambien, asi que busque uno usado. Este esta decente, aunque la parte baja esta bastante castigada aunque tiene el plus de tener los antinieblas originales en muy buen estado.

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Y montado! Mas de un año que no veia el coche mas o menos de una piezao_O

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Ya con esas pintas no pude me resistir de darle una vuelta a la manzana. Iba muy bien, sin ruidos raros y aunque por estar en rodaje parece tener mucha fuerza y suena de maravilla con este escape y sin el resonador de la admision:love:. Pero aun quedaban un monton de cosas que hacer, como el interior, a falta de unos cuantos de cuidados. Una de las tareas pendientes era retapizar el techo, asi que tocaba sacarlo. No es tarea facil ya que va pegado y hay que sacarlo con mucho cuidado..

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Los asientos delanteros tambien necesitaban atencion, las espumas de las bases estaban un poco castigadas en los laterales, asi que las saque para llevarlas al tapicero a repasar.

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Por ahora es todo, en menos que nada vuelvo con mas.


Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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A esperar el próximo capítulo.
Buen trabajo, Antonio.

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jandromm

Alfista Junior
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Excelente trabajo !!Enhorabuena!!
 

jaturgar

Alfista Junior

Madre mia, no sabia de este hilo y entrao a ver que ponia del 146 yo tengo uno del 99 que me tiene enamoral va a hacer 20 años conmigo y tngo mas ilusion en el que cuando lo compre casi jejeje. Seguire a ver el proceso del coche, enhorabuena x lo que estas haciendo!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Gracias a todos por los comentarios, de verdad

Dicho esto, no he tenido mucho tiempo para seguir poniendo el hilo al dia, pero ya puedo decir: EL 146 HA VUELTO!!!

El 15 de Junio volvio a pasar Itv desde hace cuatro años, sin tacha salvo la luna delantera que se cambiara cuando vaya a chapa y pintura.

Ya le he hecho mas de 1000km y no puedo mas que decir que estoy muy contento con el resultado del trabajo y modificaciones que se han hecho Espero que vengan muchos kilometros de alegrias con el jejeje


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Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Lo has dejado nuevo, Antonio.
Muy bonito, está precioso.
Es un placer leer tus post.

Un saludo, compi.

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