Bueno, pues aquí estoy de nuevo, con unas buenas cuantas cosas más hechas y acercándome mucho ya a poder montar de nuevo el motor en su sitio
Ya una vez que terminé el capítulo pintura del frontal, estuve revisando y preparando bien la instalación del vano motor, que estaba un poco feilla y con algunas fundas de conectores rotas.
Primeramente lavé toda la instalación a fondo, la soplé y sequé bien y empecé a quitar aislantes en mal estado y a sustituirlo por cinta de tela nueva o lo que fuese más adecuado
En cuanto tuve toda la parte del panel de salpicadero lista, ya monté de nuevo el aislante, aunque antes le puse dónde era posible una pequeña capa de aislante de espuma de célula cerrada y una capa de aluminio como escudo térmico
Con el aislante puesto, seguí manos a la obra para darle los últimos toques
Tras muchos ratos conseguí dejarla bastante bien, de paso tambien estuve colocando de nuevo la mayoría de grapas y soportes de plástico que quité para pintar el frontal.
ç
Ya metidos en el lío, le dí un buen repaso a la instalacion de la inyección y la batería/motor de arranque
Y ya terminadas
También estuve revisando y limpiando el motor de arranque antes de montarlo, estaba perfecto
Volviendo otra vez al coche en sí, una vez ya no tenía más que montar y montar cosas de vuelta al frontal, me pareció buena idea darle un poco de cera de cavidades, sobre todo después de todos los trabajos de soldadura que se hicieron y para prevenir que haya problemas en el futuro, que siempre es buena idea.
Estuve montando también todos los soportes y cosillas que pinté y que mostré en el post anterior, es una alegría ver como vuelve todo a sus sitio después de tanto trabajo y paciencia
Con la parte frontal a falta ya de pocos trabajos, empecé a poner el ojo en otras cosas y me puse manos a la obra.
Primero saqué el túnel central donde van montados el mando del cambio y freno de mano
Como tenía que cambiar la barra estabilizadora trasera y los brazos de suspensión traseros estaban bastante feos, lo mejor era sacar el depósito y el eje trasero fuera y, de paso, dar una buena revisión a estas dos cosas y tambien a los bajos de la carrocería, así que había que ponerse manos a la obra y comenzar a desmontar
Ya con el depósit fuera, tocaba sacar el eje trasero, bastante fácil más allá de lo que pesa y cómo manejarlo si lo tienes que hacer en el suelo, como es el caso.
Y ya fuera!
Tras una buena revisión, aparte de los brazos, el propio subchasis traseros tenía varios puntos dónde también tenía óxidos, así que junto con otras buenas cuantas de piezas, van a ser decapadas con chorro de arena e imprimadas y lacadas al horno, así que había que desmontar todo completamente, pieza a pieza
Cambiando al tema pintura, había unas cuantas de piezas que necesitaron ser desmontadas tambien completamente para poder pasar por el mismo tratamiento, como fueron la pinzas de freno, barra del cambio, caja de batería y muchas más
Fueron unos días un tanto frenéticos, pero pude hacer unas cuantas de fotos del proceso por el que pasaron algunas de las piezas hasta quedarlas pintadas
En esta foto salen también el túnel de transmisión que tenía unos pequeños óxidos, los brazos de suspensión traseros y las llantas del 155 esperando una nueva capa de pintura, pues la primera capa después de decaparlas completamente no quedaron demasiado bien.
También preparé los muelles que le iba a montar, le limpié todos los óxidos y también estaban listos para pintarlos en negro
Ya con todo listo, colgamos todas las piezas de hierro/acero y le aplicamos el polvo de imprimación rica en cinc
Ya una vez pasada por el horno, era momento de sacar las piezas y darle la capa de color rápidamente, para que haya buena adhesión entre capas
Después de unos ratos, ya tenía las piezas pintadas y también la pinzas de freno en un color que espero que pegue bien con el resto del coche, lo demás he preferido mantener la estética original sin estridencias
Hay mucho más por mostrar pero ya lo iré mostrando en un par de post más, que merece la pena
. Disculpad por la calidad de alguna de las fotos, supongo que eran los nervios del momento
Ahora son momentos muy interesantes ya que va todo tomando forma, asi que hay que disfrutar del proceso todo lo que se pueda.
Saludos!