Buenas tardes a todos, volvemos para otra entrega, que de esta ya el 147 vuelve a pisar el asfalto..!
El colector de escape delantero ya está listo, derechito, soldaduras extras en las bridas a la culata con los tubos y un escudo térmico hecho artesanal, muy muy bien hecho.
Las soldaduras internas de los tubos con la brida de culata van retocadas también
Culata lista para montar el colector
Colector y escudo térmico montado. El escudo está hecho para cubrir lo máximo posible pero se puede quitar y poner bien aún teniendo puesto el radiador de refrigeración, así que estupendo.
Protector térmico del colector de escape trasero también ya montado
Con ambos colectores ya listos y el tema distribución está todo ok, ya podía subir de nuevo la cuna a su sitio. Aquí en proceso, en el suelo no es tarea fácil el hacer tetris con las transmisiones, túnel central y brazos de suspensión..
Cuna ya en su sitio, antipar puesto, túnel central en su sitio también..
Suspensión delantera ya lista para poner frenos
Frenos montados y purgados
Vista de la suspensión trasera donde está ya todo listo y los silenciadores de nuevo en su sitio
A los catalizadores les di un repaso, que tenían bastante mala pinta, y los planos donde asientan las juntas.
En su sitio
Un detalle más también resuelto, alargué el cableado de la lambda delantera al ir montada más lejos del conector, así se puede poner el conector en su grapa de sujeción correspondiente
Traviesa radiadores y faros montados, todo funcionando correctamente a falta de poner conector del sensor de altura delantero y montar los soportes del sensor delantero y eso.
Paragolpes delantero en su sitio y pasos de rueda también
Pues ya nada más faltaba poner las downpipes, llantas y ya se podía bajar al suelo después de más de seis meses subido..todo contrarreloj porque al día siguiente tenía la ITV y con tantas cosas hechas siempre hay algo que hay que rematar o no va como se esperaba.
Tras unos buenos ratos en marcha todo tenía buena pinta, motor muy fino y relantizando estable, diagnosis todo ok también y del tema de faros y audio todo funcionando como es debido, así que despacito me lo llevé al lavadero por lo menos a quitarle todo el polvo de estar meses parado.
Primeras impresiones son bastante buenas, ningún aviso en el cuadro excepto el del VDC que faltaba calibrar sensor ángulo de dirección. Pero de atrás hacía falta subirlo dos centímetros perfectamente, de suspensión iba como el culo teniendo en cuenta que de convergencias delante y atrás estaba todo a ojímetro y los amortiguadores a falta de poner a mi gusto, en el maletero había un golpeteo raro y otro también en los bajos del coche, en el túnel central.
De madrugada tuve tiempo de levantarlo un poco de detrás pero no mucho porque no quería forzar los silentblocks innecesariamente. El ruido en el túnel central venía de los catalizadores que golpeaba en uno de los soportes, lo forzé hacia un lado temporalmente pero tocaba enderezar el tramo del colector de escape trasero a los catalizadores porque estaba desalineando los catalizadores respecto al túnel central. Así que con eso tiré para la ITV..
Aquí ya después de pasar ITV, esperando si me daban pegatina o no
Todo fue bien a pesar de que aún no tenía montado el sensor de altura delantero, así que muy contento
Ya después de ITV pude tener un poco de calma para seguir quitando cosas de la lista de tareas. El ruido en el maletero era la cerradura del maletero, uno de los tornillos estaba flojo.
Ya pude poner el tapizado del piso del maletero, este es uno de desguace porque el suyo está demasiado sobado, aunque el que trae se supone que es el específico para los que llevan kit reparapinchazos y este lleva la llanta típica de repuesto. Aún a falta de encontrar una bandeja de maletero que esté decentemente buena.
Y ponerle un juego de alfombrillas, que no tenía puestas..
Por lo demás, de atrás ya se subió lo suficiente para que no parezca una chopper y se soltaron de nuevo los silentblocks. Delante también se subió, que las downpipe quedan muy expuestas y ya no están para muchos roces..
Para la próxima ya tocan un poco más hablar de sensaciones y seguir con más tareas.
Un saludo!