Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Buenas compañeros, otra entrega de fotos de lo que se fue haciendo.

Con las aletas ya fuera, me puse con las torretas de suspensión que tenían lío, primer paso sacar todo el antigravilla e imprimación para poder trabajar bien y revisar óxidos en rincones, etc..

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En esta zona tenía cinco puntos rotos, aquí ya preparado para empezar a soldar

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Todos soldados, al final se añadió un 6º fuera de la torreta que también estaba suelto, abajo a la izquierda

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Pasamos a la parte izquierda, aquí sólo había dos rotos..

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Estuve revisando con lupa y algunos puntos más aparecieron, así que también se prepararon

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También se colocó en su sitio una pestaña del bastidor donde montan las bisagras del capot, que estaba con el punto de soldadura roto y fuera de sitio

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Con los trabajos de soldadura ya terminados, tocaba desmontar todo lo que vaya por el bastidor o que moleste para pintar, etc..y comenzar a repasar óxidos y fallos varios, quería que al menos donde yo tocase que fuese para quedarlo bien resuelto para muchos años. Y la verdad que había muchas cosas donde liarse, vienen muy justos de pintura y muchos bordes de chapa estaban ya con el zincado a la vista, luego óxidos debajo de puntos de soldadura, proyecciones en los puntos de soldadura, etc...

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Se repasó toda la pestaña donde monta la goma del vierteaguas

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Unos cuantos de días después ya lo tenía listo para imprimar ya todo, ahí ya pude echar más rato en hacer fotos decentes donde se ve que pocos rincones hubo en los que no se haya tenido que repasar

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Ya con todo limpito y preparado, mano de imprimación, hubo que hacer contorsionismo para llegar a todos los rincones. No sabéis la satisfacción que da el dar la primera mano después de un montón de horas de reparar y preparar:)

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Aquí ya el día después ya con todo lijado y ya listo para sellar y dar antigravilla en la zona de los pasos de ruedas


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Antigravilla dado y empezamos a dar color

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Ya con toda la base dada en todos los rincones, listo para dar laca

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Y ya con todo barnizado, por suerte y a pesar de que hacía muchísimo calor, quedó muy muy bien.

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Seguimos en el próximo post.


Un saludo!
 
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Trabajazo del bueno!!!
 
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Reacciones: Antoniokodo
Después de una larga pausa volvemos a la carga!!

Primeramente debo decir que el 147 ya no está entre mis manos, pero se ha ido a buenas manos que seguro que lo seguirán manteniendo como merece :) . Igualmente estoy comprometido a por mi parte seguir completando el hilo hasta el final de este proyectazo que ha sido este GTA!!

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Volviendo al tema, una vez pintado todo tocaba volver a montar, de paso se iban a preparar cosas como los radiadores y soportes de motor, cerradura capot, etc.. que estaban bastante feos. No tengo fotos de todas las cosas pero más adelante ya saldrán las piezas pintadas y montadas.

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Las tuberías del A/C al evaporador estaban bastante feas y con alguna protección que le faltaba,se preparó todo.

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Antes de poner el motor en su sitio se metió cera de cavidades en todo el frontal, con eso ya completaba el trabajo que hice de aplicarla en estribos y todas las cavidades de los bajos que hice antes del golpe.

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El motor se subió a su sitio de nuevo se recolocó la instalación. De paso estuve repasando zonas en las que los cables estaban expuestos o la cinta estaba despegada, etc.. y montar todas la grapas, soportes varios, tornillería nueva donde hacía falta..

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Suspensión delantera completa montada y muchas más cosas en su sitio

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Ya pudiendo rodar el coche pude seguir con el las pestañas de los estribos, ya me faltaba poco para tenerlo todo como quería, hubo que hacer de todo porque estaban muy tocadas la verdad..

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En otros ratos también estuve preparando las aletas, una de ellas le habían metido el gato y estaba deformada y no acoplaba bien en los bajos, y luego pues había que soldar en la parte que da con el capot porque estaban rajadas, quitar algún óxido leve en rincones, etc..

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Una vez que las aletas estaban más o menos en su sitio se premontó todo para ver cómo cuadraba el morro y a ver qué hacía con el paragolpes también, que estaba muy castigado con ya muchas reparaciones encima

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Al final después de echarle muchas horas había detalles que seguían sin quedar bien y tocaba averiguar dónde estaba el problema. Aquí con todo presentado, en proceso de averiguar qué estaba fallando y cojiendo referencias para reparar el paragolpes.

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Después de muchas horas echadas en las aletas y sabiendo que estaban en medidas, ya estaban listas para imprimar interiores

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Se estuvo reparando paragolpes trasero que tenía una raja de algún toque en el que se hundió y quitando deformaciones varias de otros toques, para asi tener que echar la mínima masilla posible.

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En el resto del coche tambíen se seguía trabajando para prepararlo de caras a pintarlo completo, interiores incluidos. Despues de revisar a fondo, en los estribos donde apoyan las taloneras, en la zona de las puertas, estaba empezando a haber pequeños puntos de óxido, asi que se tuvo que limpiar todo y de paso preparar algun minibollo y otros detalles para que quedase al 100%. Previamente a esto y junto con cuadrar el frontal, ambas puertas se regularon para que ajustasen mejor en la parte de los largueros del techo y quedasen con menos gap con las aletas traseras, aparte de igualarlas izquierda y derecha que no estaban reguladas igual.

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Y revisando los pasos de rueda traseros, las pestañas de las aletas estaban rozadas y dobladas en plan guarreras de cuando tenía las llantas Braid supongo, así que tocaba preparar eso también

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Por desgracia debido a circunstancias personales el coche tuve que montarlo provisional para moverlo de donde lo tenia....el coche se volvía para casa e iba a salir mejor que nunca

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Pronto más.


Un saludo!!
 
Increíble el trabajo de recuperación y restauración.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
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Reacciones: Antoniokodo
Y porqué lo vendiste?!
 
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Reacciones: Antoniokodo
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Pues deseando ver el siguiente proyecto! :likeit:
 
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Reacciones: Antoniokodo
De vuelta estamos con otro capítulo de esta historia, como sabréis los que sigan el hilo estaba teniendo problemas para poner todo el frontal al sitio y el coche me lo traje para casa para enderezar el entuerto y seguir con el proyecto.

El coche estuvo en standby algún mes que otro, así que los primeros pasos se empezaron con cosas más light para ir calentando motores y alguna compra de cosas que hacían falta.

Aprovechando que FCA Heritage sacó paragolpes para los GTA me tiré a la piscina y compré el delantero, al final el mío estaba demasiado repasado y que con el trabajo que quería hacer, un paragolpe tan apañado y en el que se tenían que haber pegado o atornillado de mala manera las rejillas, etc...la verdad que sobraba.

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El paragolpes diría que que viene tal cual como venía cuando era un recambio normal en su momento. A destacar que viene sin imprimar y a falta de repasar ciertas rebabas de los moldes, etc..nada importante.
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Mientras tanto tambien pude conseguir un interior completo de GTA en desguace y sin bien no estaba perfecto pude aprovechar algunas cosas para el mío. Lo primero le cojí el tapizado del techo y ya que estaba que iba a tapizar el de un Lancia Delta que tengo, pues mandé este también jajaja

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Seguidamente estuve pegando bien el bastidor donde va montado la luz interior delantera y sujeta el revestimiento a la carrocería, que estaba suelto.

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Y la parte de cuero del panel de puerta del conductor de mi tapizado tenía la espuma desecha y estaba bastante feo con todo "suelto" y como el tapizado del donante estaba bastante tocado, tuve que sustituir sólo la parte de cuero. Aquí antes de cambiar.

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Estuve pintando los discos de freno traseros, la primera vez los pinté en gris y no me gustó nada, se veían siempre sucios, así que esta vez negros. Yo no soy muy fan de sprays, pero los de pintura térmica de Macota dan bastante buen resultado.

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En su momento también pude conseguir el sensor de contaminantes y soporte para reequiparlo. Alguna vez se veia que funcionaba, pero la verdad que fallaba como una escopeta de feria:D

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Y la rejilla del paragolpes trasero del escape estaba quemada desde que lo compré porque tenía puesto un silenciador Wizard que estaba modificado y pegaban siempre las colas en la rejilla..Este es el principio de rellenar todo y luego limar y lijar para quedar la forma que toca.

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Esto es todo esta vez, la siguiente será fuerte así que cojed palomitas los que lo disfrutéis..:)


Saludos!
 
Esperando la siguiente!! Va por buen camino!!!
 
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Reacciones: Antoniokodo
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Jajajajajajajaajajja es de un anuncio, pero si está en el taller liao no ve la TV.
Busca un anuncio de DIGI, y verás.
Ha sido un puntazo el comentario, hay que reconocerlo.
 
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Reacciones: Antoniokodo y nacho
Última entrega antes de fin de año, bien cargada de avances en el proyecto!!


Como dije, tenía problemas con hacer cuadrar todo el frontal y había dudas si el coche tenía alguna deformación que me impidiese cuadrar las cosas bien. Al final se tuvo que hacer unos patrones para medir la carrocería y comparar también medidas de ciertos anclajes en lados izquierdo y derecho. Por suerte la carrocería estaba en perfectas condiciones y "sólo" hizo falta mover un poco varios soportes y sobretodo retocar bastante el capot y la parte de las aletas con los faros, que no permiten casi ningún márgen de regulación, una cosa ridícula. Y el paragolpe nuevo también ayudó mucho.

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Tras un par de días de trabajar en el frontal para cuadrar todo, ya lo puse en burras para acabar todo lo pendiente en el frontal, bajos, etc...

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Así estaban los bajos, las pestañas de los estribos estaban tan reventadas que tuve que abrir entre las chapas porque la imprimación estaba saltada y para sacar tierra que tenía metida, etc..

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Luego los bajos daban bastante pena, con algunos golpes y rascones en el antigravilla aquí y allá y sobre todo muy acrivillados me imagino de cuando llevaban semislicks, etc..

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En la parte trasera había algunos comienzos de óxidos

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Así que con eso, las experiencias con el 146 y yo que tampoco soy de recular con este tipo de cosas :cool: me lié la manta a la cabeza y empecé a raspar el antigravillas y salieron más cosillas:)

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En resumen, tras 865432197 horas ya estaba todo limpio y listo para pintar y sellar todo, me alegro de haberlo hecho porque debajo del antigravillas había más de un óxido que entonces era bastante fácil solucionarlo pero en unos años seguramente alguno podía dar bastante más dolores de cabeza.

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También se metió caña a las partes de las aletas traseras y los marcos de puerta que yo quería quedar solucionados

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Primeramente se imprimaron todas las pestañas de los estribos donde tuve que abrir las chapas para después sellarlas y cerrarlas, así se evitan óxidos a largo plazo. Así ya queda todo listo para imprimar todo y empezar a sellar todas las solapas, etc...

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Todo imprimado y tras catalizar, ya estaba listo para sellar todo. También puse mucho empeño en enmascarar ciertas zonas donde no quería que hubiese antigravillas en zonas de anclaje de suspensión trasera y otras zonas clave.

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Algunas fotos en proceso de dar el antigravilla, que es un coñazo porque salpica un montón y mejor no lo dejes secar donde no toca que luego te cagas para quitarlo. Para esta ocasión probé con un antigravillas flexible y con Zinc, que ayude todo lo posible para combatir el óxido.

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Mientras el antigravillas secaba me lié con otras tareas, mi plan era también aprovechar para hacer ciertos cambios en la suspensión porque no acababa de estar muy contento con cómo iba, así que se iban a hacer ciertos cambios. Primeramente iba a poner la barra estabilizadora delantera original en cambio de la Eibach, pero quería hacerle otro punto de anclaje de los tirantes para hacerla un poquito más dura que lo que ella es originalmente, así que manos a la obra:)

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Como había que fresar bastante para hacer sitio para poder poner el tirante en la barra, reforcé los extremos de la barra un poco

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Con el antigravillas ya seco tocaba arañarlo un poco porque esta vez quería quedarlo aún mejor y lo quería pintar del color del coche

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Después de unas cuantas horas ya estaba todo rojo y brillante:cool:

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Otra tarea pendiente que me quedaba eran las pestañas de las aletas traseras, hubo que abrir la chapa un buen poco para poder acceder a limpiar todo, después se imprimó todo, se sellaron las solapas y se cerraron, se imprimó de nuevo y se pintó! Por desgracia no hice fotos de todos los pasos

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Y también preparé la traviesa del morro, ya lista para pintar

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Eso es todo, si me queda tiempo dejaré algo más en estos días!


Un saludo!
 
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Sólo 865432197 horas?

Va a quedar un 147 GTA mucho mejor que salido de fábrica.
 
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Reacciones: Antoniokodo y nacho
Yo también creo que lo vas a dejar mejor que uno nuevo. Descomunal trabajo!!!
 
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Reacciones: omy y Antoniokodo
No, si el coche ya lo acabó y lo vendió, no? Esto es el alucinante proceso de restauración. :jujujajajeje:
Envidia me da el que lo tiene ahora. :p
 
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Reacciones: rasmien y Antoniokodo
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.