• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros, otra entrega de fotos de lo que se fue haciendo.

Con las aletas ya fuera, me puse con las torretas de suspensión que tenían lío, primer paso sacar todo el antigravilla e imprimación para poder trabajar bien y revisar óxidos en rincones, etc..

IMG-20220624-174736.jpg



En esta zona tenía cinco puntos rotos, aquí ya preparado para empezar a soldar

IMG-20220624-212128.jpg



Todos soldados, al final se añadió un 6º fuera de la torreta que también estaba suelto, abajo a la izquierda

IMG-20220624-214333.jpg



Pasamos a la parte izquierda, aquí sólo había dos rotos..

IMG-20220624-202139.jpg

IMG-20220624-220750.jpg




Estuve revisando con lupa y algunos puntos más aparecieron, así que también se prepararon

IMG-20220719-190012.jpg

IMG-20220719-194646.jpg




También se colocó en su sitio una pestaña del bastidor donde montan las bisagras del capot, que estaba con el punto de soldadura roto y fuera de sitio

IMG-20220624-174743.jpg


IMG-20220621-140332.jpg




Con los trabajos de soldadura ya terminados, tocaba desmontar todo lo que vaya por el bastidor o que moleste para pintar, etc..y comenzar a repasar óxidos y fallos varios, quería que al menos donde yo tocase que fuese para quedarlo bien resuelto para muchos años. Y la verdad que había muchas cosas donde liarse, vienen muy justos de pintura y muchos bordes de chapa estaban ya con el zincado a la vista, luego óxidos debajo de puntos de soldadura, proyecciones en los puntos de soldadura, etc...

IMG-20220718-191151.jpg


Se repasó toda la pestaña donde monta la goma del vierteaguas

IMG_20220707_144144.jpg



IMG-20220721-192855.jpg


IMG-20220721-192831.jpg



Unos cuantos de días después ya lo tenía listo para imprimar ya todo, ahí ya pude echar más rato en hacer fotos decentes donde se ve que pocos rincones hubo en los que no se haya tenido que repasar

IMG-20220723-173832.jpg

IMG-20220723-173838.jpg

IMG-20220723-173853.jpg

IMG-20220723-173908.jpg

IMG-20220723-173902.jpg

IMG-20220723-173859.jpg

IMG-20220723-173917.jpg




Ya con todo limpito y preparado, mano de imprimación, hubo que hacer contorsionismo para llegar a todos los rincones. No sabéis la satisfacción que da el dar la primera mano después de un montón de horas de reparar y preparar:)

IMG-20220724-001535.jpg



Aquí ya el día después ya con todo lijado y ya listo para sellar y dar antigravilla en la zona de los pasos de ruedas


IMG-20220724-134400.jpg




Antigravilla dado y empezamos a dar color

IMG-20220724-181355.jpg




Ya con toda la base dada en todos los rincones, listo para dar laca

IMG-20220724-192828.jpg

IMG-20220724-192836.jpg



Y ya con todo barnizado, por suerte y a pesar de que hacía muchísimo calor, quedó muy muy bien.

IMG-20220724-214349.jpg

IMG-20220724-214335.jpg

IMG-20220724-214340.jpg

IMG-20220724-214405.jpg

IMG-20220724-214401.jpg




Seguimos en el próximo post.


Un saludo!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después de una larga pausa volvemos a la carga!!

Primeramente debo decir que el 147 ya no está entre mis manos, pero se ha ido a buenas manos que seguro que lo seguirán manteniendo como merece :) . Igualmente estoy comprometido a por mi parte seguir completando el hilo hasta el final de este proyectazo que ha sido este GTA!!

IMG-20240608-190849.jpg




Volviendo al tema, una vez pintado todo tocaba volver a montar, de paso se iban a preparar cosas como los radiadores y soportes de motor, cerradura capot, etc.. que estaban bastante feos. No tengo fotos de todas las cosas pero más adelante ya saldrán las piezas pintadas y montadas.

IMG-20220724-145737.jpg

IMG-20220724-000127.jpg

IMG-20220723-202543.jpg




Las tuberías del A/C al evaporador estaban bastante feas y con alguna protección que le faltaba,se preparó todo.

IMG-20220803-204025.jpg



Antes de poner el motor en su sitio se metió cera de cavidades en todo el frontal, con eso ya completaba el trabajo que hice de aplicarla en estribos y todas las cavidades de los bajos que hice antes del golpe.

IMG-20220802-202905.jpg




IMG-20220802-202845.jpg



El motor se subió a su sitio de nuevo se recolocó la instalación. De paso estuve repasando zonas en las que los cables estaban expuestos o la cinta estaba despegada, etc.. y montar todas la grapas, soportes varios, tornillería nueva donde hacía falta..

IMG-20220802-192724.jpg


IMG-20220802-192739.jpg


IMG-20220802-192713.jpg




Suspensión delantera completa montada y muchas más cosas en su sitio

IMG-20220804-210752.jpg

IMG-20220804-210803.jpg

IMG-20220804-210813.jpg





Ya pudiendo rodar el coche pude seguir con el las pestañas de los estribos, ya me faltaba poco para tenerlo todo como quería, hubo que hacer de todo porque estaban muy tocadas la verdad..

IMG-20220811-195617.jpg

IMG-20220811-205653.jpg

IMG-20220811-212602.jpg

IMG-20220811-174215.jpg

IMG-20220811-174218.jpg




En otros ratos también estuve preparando las aletas, una de ellas le habían metido el gato y estaba deformada y no acoplaba bien en los bajos, y luego pues había que soldar en la parte que da con el capot porque estaban rajadas, quitar algún óxido leve en rincones, etc..

IMG-20220812-181311.jpg

IMG-20220812-181357.jpg

IMG-20220812-181421.jpg

IMG-20220812-182507.jpg


Una vez que las aletas estaban más o menos en su sitio se premontó todo para ver cómo cuadraba el morro y a ver qué hacía con el paragolpes también, que estaba muy castigado con ya muchas reparaciones encima

IMG-20220814-191926.jpg

IMG-20220814-191943.jpg

IMG-20220814-191933.jpg


Al final después de echarle muchas horas había detalles que seguían sin quedar bien y tocaba averiguar dónde estaba el problema. Aquí con todo presentado, en proceso de averiguar qué estaba fallando y cojiendo referencias para reparar el paragolpes.

IMG-20220815-135321.jpg

IMG-20220815-135344.jpg



Después de muchas horas echadas en las aletas y sabiendo que estaban en medidas, ya estaban listas para imprimar interiores

IMG-20220828-135434.jpg

IMG-20220828-135440.jpg



Se estuvo reparando paragolpes trasero que tenía una raja de algún toque en el que se hundió y quitando deformaciones varias de otros toques, para asi tener que echar la mínima masilla posible.

IMG-20220814-111739.jpg

IMG-20220814-191916.jpg



En el resto del coche tambíen se seguía trabajando para prepararlo de caras a pintarlo completo, interiores incluidos. Despues de revisar a fondo, en los estribos donde apoyan las taloneras, en la zona de las puertas, estaba empezando a haber pequeños puntos de óxido, asi que se tuvo que limpiar todo y de paso preparar algun minibollo y otros detalles para que quedase al 100%. Previamente a esto y junto con cuadrar el frontal, ambas puertas se regularon para que ajustasen mejor en la parte de los largueros del techo y quedasen con menos gap con las aletas traseras, aparte de igualarlas izquierda y derecha que no estaban reguladas igual.

IMG-20220914-144144.jpg



Y revisando los pasos de rueda traseros, las pestañas de las aletas estaban rozadas y dobladas en plan guarreras de cuando tenía las llantas Braid supongo, así que tocaba preparar eso también

IMG-20220915-160350.jpg

IMG-20220915-154309.jpg

IMG-20220915-154245.jpg



Por desgracia debido a circunstancias personales el coche tuve que montarlo provisional para moverlo de donde lo tenia....el coche se volvía para casa e iba a salir mejor que nunca

IMG-20221223-180909.jpg




Pronto más.


Un saludo!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De vuelta estamos con otro capítulo de esta historia, como sabréis los que sigan el hilo estaba teniendo problemas para poner todo el frontal al sitio y el coche me lo traje para casa para enderezar el entuerto y seguir con el proyecto.

El coche estuvo en standby algún mes que otro, así que los primeros pasos se empezaron con cosas más light para ir calentando motores y alguna compra de cosas que hacían falta.

Aprovechando que FCA Heritage sacó paragolpes para los GTA me tiré a la piscina y compré el delantero, al final el mío estaba demasiado repasado y que con el trabajo que quería hacer, un paragolpe tan apañado y en el que se tenían que haber pegado o atornillado de mala manera las rejillas, etc...la verdad que sobraba.

IMG-20221230-212040.jpg


El paragolpes diría que que viene tal cual como venía cuando era un recambio normal en su momento. A destacar que viene sin imprimar y a falta de repasar ciertas rebabas de los moldes, etc..nada importante.
IMG-20221231-103749.jpg




Mientras tanto tambien pude conseguir un interior completo de GTA en desguace y sin bien no estaba perfecto pude aprovechar algunas cosas para el mío. Lo primero le cojí el tapizado del techo y ya que estaba que iba a tapizar el de un Lancia Delta que tengo, pues mandé este también jajaja

IMG-20230217-150522.jpg

IMG-20230218-131116.jpg




Seguidamente estuve pegando bien el bastidor donde va montado la luz interior delantera y sujeta el revestimiento a la carrocería, que estaba suelto.

IMG-20230221-212247.jpg




Y la parte de cuero del panel de puerta del conductor de mi tapizado tenía la espuma desecha y estaba bastante feo con todo "suelto" y como el tapizado del donante estaba bastante tocado, tuve que sustituir sólo la parte de cuero. Aquí antes de cambiar.

IMG-20221208-181045.jpg




Estuve pintando los discos de freno traseros, la primera vez los pinté en gris y no me gustó nada, se veían siempre sucios, así que esta vez negros. Yo no soy muy fan de sprays, pero los de pintura térmica de Macota dan bastante buen resultado.

IMG-20230312-193039.jpg



En su momento también pude conseguir el sensor de contaminantes y soporte para reequiparlo. Alguna vez se veia que funcionaba, pero la verdad que fallaba como una escopeta de feria:D

IMG-20220906-175553.jpg



Y la rejilla del paragolpes trasero del escape estaba quemada desde que lo compré porque tenía puesto un silenciador Wizard que estaba modificado y pegaban siempre las colas en la rejilla..Este es el principio de rellenar todo y luego limar y lijar para quedar la forma que toca.

IMG-20220906-144801.jpg

IMG-20230312-143446.jpg




Esto es todo esta vez, la siguiente será fuerte así que cojed palomitas los que lo disfrutéis..:)


Saludos!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esperando la siguiente!! Va por buen camino!!!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajajajajajaajajja es de un anuncio, pero si está en el taller liao no ve la TV.
Busca un anuncio de DIGI, y verás.
Ha sido un puntazo el comentario, hay que reconocerlo.
 
Arriba