Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Equipo conectado

La pena es no poder llevarte un coche para que me lo dejases así. Qué envidia de profesional.
 
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Doy fe del trabajo en ese coche visto y escuchado en persona, es impresionante el trabajo de Antonio en ese coche y con todos los coches que se le ponen en sus manos , coches como el mío por ejemplo, visto por el más de una vez , un saludo Antonio.
 
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Reacciones: Antoniokodo
Gracias a todos por los comentarios!! @QUADRIFOGLIO Se me pasaron seguro un par de centenares de horas más jajaja. Ahí tirado en los bajos limpiando oxido y mierda varia cuenta x4 como poco.

Otra entrega más, ya con el bastidor bastante avanzado también pude ir preparando aletas, puertas y otros trabajos varios.

Las puertas tenían varias sorpresas, la del conductor estaba rajada la estructura donde monta el freno de puerta, un problema que arrastran ya desde modelos anteriores..

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Se soldó

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La puerta del acompañante tenía un óxido bastante feo en la zona donde monta el espejo

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Se preparó y se imprimó

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Luego otra cosa que me di cuenta ya cuando estaba para pintar una de las puertas era que ya había principios de óxido en los plegados de los paños de puerta sobre el cuerpo de la puerta, me dió por raspar y la pintura empezó a saltar muy fácil y había polvillo del Zinc debajo...al no ir sellada la pestaña debe haber quizás pequeños movimientos entre una chapa y otra.

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Con eso preparado y repasada la soldadura de la zona del freno de puerta imprimé donde tocaba y se selló todos los bordes de los paños de puerta y otras zonas donde en fábrica no habían hecho muy buen trabajo.

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Puertas pintadas

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Y las zonas de los espejos tambien pintada

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Traviesa superior radiadores pintada también

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En su momento no pude terminar la zona del vierteaguas y tocaba terminar el trabajo, había algún rincón con principios de óxidos así que otros problemas menos!!

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Aletas listas para pintar bordes superiores

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Pintadas y listas para montar

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La parte vista de los estribos ya imprimada tambien :D

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El siguiente paciente era el capot, que tenía un trabajito también el quedarlo bien

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Las bisagras estaban bastante penosas y llevaron bastante trabajo el quedarlas decentes y limpias de óxido para que quedasen bien una vez pintadas

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El capot más de lo mismo, bastante trrabajo el quedarlo bien

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Bisagras imprimadas, ya daban aspecto de que iban a quedar bonitas una vez pintadas :cool:

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Y capot imprimado también!

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Para cerrar el post, como no era suficiente con tener los bajos del chasis con buen aspecto ahora el resto de cosas tenían que están a la altura. Tiré la casa por la ventana y compré línea silenciadores Supersprint Powerloop. Muy buena pinta, y debo decir que todo quedaba es su sitio sin tener que andar forzando y recolocando cosas, que no siempre es así. Y de todos los que probé, el único con diseño acertado a los problema de este coche con las resonancias y el volumen de sonido cuando no llevas precatalizadores y tramos Equal length.

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Eso todo, nos vemos pronto!!
 
Magnífico trabajo y descripción!!! Hasta el próximo!
 
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Bueno pues seguimos con el hilo, siguen quedando montones de cosas que mostrar!!

Antes incluso de preparar el capot ya monté las aletas en el coche, para poder pintar los interiores de la zona de las puertas sin que haya cortes con las aletas, tal como debe de ser. Aqui con capot y puertas bien cuadradas como referencia para colocar las aletas ya de primeras lo mejor posible.

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Tuve el detalle de buscar el adhesivo expansible especifico que utilizaban para pegar las aletas a los montantes de la luna.

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Montadas! Qué buena sensación cuando empieza a cojer forma

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Y el hueco de las puertas ya estaba preparado para repintar

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En proceso

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Y barnizado! Quedó bastante bastante bien con algún defecto fácilmente solucionable

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Capot también pintado, muy buenos resultados también

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Ya una vez estaba todo bien catalizado se pudo ya volver a montar capot, traviesa..

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Otra tarea que me quedaba pendiente es sacar algunos golpes que tenía en los bajos, se sacaron y se volvieron a poner el aislante que tuve que quitar para tocar la chapa desde el interior

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Con la carrocería ya bastante resuelta tocaba enfocarse en otras tareas, quería preparar bien ya todo que lo que faltaba de montar de soportes varios, subchasis delantero, etc.. Primero el subchasis, se ha resoldó completamente para ganar rigidez.

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Aquí ya chorreado junto con otras cosas.

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Y aquí en proceso de modificar el punto de anclaje de los brazos de suspensión delanteros inferiores para cambiar geometrías

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Y aquí otras piezas que se pasaron por el mismo tratamiento de chorreado, algunas son de otros proyectos que están en marcha también

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El túnel central tambien se hizo

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Y después de tropecientas horas ya tenía todas las cosas preparadas para pintarlas al horno, las del 146 quedaron y siguen estando muy bien así que el mismo proceso.

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Y ya pintadas, buen trabajo :cool:

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Y se comenzaba a montar de nuevo, poniendo también atención en cambiar alguna tornillería que estaba bastante oxidada

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Subchasis preparado para montar con la barra repintada al horno en rojo para hacer juego con la trasera, silentblocks de poliuretano, etc..

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Y con la cuna preparada ya podía montarla en el coche y poder volver a ponerlo en suelo tras meses de duro esfuerzo para enderezar todo:)

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Al final del día ya lo tenía listo para bajarlo al suelo.

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Joder qué gusto!! Y qué planta tiene

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Ya subido se ve mejor cómo están quedando las cosas

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Algunos detalles chulos de tornillería

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Se van montando más cosas, los refuerzos del subchasis, las tuercas insertables del subchasis, etc..

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Túnel central montado y preparado para ponerlo en el coche

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Pequeños detalles que no se dejaron pasar

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Los catalizadores se les pegó un buen repaso, se cambió un tornillo de las bridas de las downpipes, etc..

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Se le pegó una buena limpieza y pulido a los escudos térmicos del túnel central

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Túnel central y escapes montados

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También se volvieron a repasar bien algunas cavidades del chasis que no le dí mucha cera la vez anterior, esta vez utilizé otro tipo que quedó mejor dada y volví a tapar todos los accesos

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Ya pudiéndolo mover bien tocaba liarse con la zona trasera, maletero, etc..

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Maletero con todos los defectos preparados y listo para imprimar

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Ya en el coche en principio no pensaba hacer nada en los bajos por detrás del eje trasero, pero después de revisar bien y ya que estamos pues no merecía dejarlo así

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Primero empezamos por la parte que tapa el paragolpes, tuve que abrir las pestañas del maletero, había óxido seguramente por alguna entrada de agua..

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Y en proceso de preparar toda la zona baja

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Imprimado!

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Parte superior preparada para imprimar. Curioso que hay algunos puntos que parece que hay alguna soldadura que parece latón..En esas épocas eso ya estaba más que olvidado, seguro que era alguna correción "artesanal" después de soldar la carrocería allá por 2003.

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Y en otro órden de cosas, se iban preparando otras cosas como el paragolpes trasero, que tuve que reconstruir mucha parte de la zona de los pasos de rueda.

Antes
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Después
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Y se iban consiguiendo otras cosas, como los cables del freno de mano nuevos, una solución para poder levantar el coche sin estropear el trabajo que se ha hecho y u

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Y un espejo usado para reaprovechar la base, que la del mío estaba rajada.

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Pronto más, un saludo!!
 
Volvemos pronto con más avances esta vez!

El siguiente paso era liarme con todos los bajos de la zona del maletero, parece que tampoco iba a ser mucha tarea pero al final había bastantes detalles que preparar

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Se imprimó todas la zonas que se limpiaron

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Una vez se secó la imprimación se selló todo lo que tocaba. Ya sólo haciendo éste paso bien hecho ya puedes mejorar mucho lo que hicieron en producción



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Siguiente, capa de antigravilla !

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Y una vez pasado el tiempo que tocaba, se pintó tal como se hizo con el resto de los bajos

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Mientras se seguían con otras cosas como el portón trasero, ya imprimado y listo para pintar

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Escudo térmico del silenciador trasero modificado para hacer un poco más de sitio al Supersprint y sin pátina :)

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Se preparó también el hueco de la boca de llenado del depósito, se repintó el interior de la tapa, tuercas nuevas que las suyas estaban hechas polvo, etc..

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Interior del maletero listo para pintar

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Y pintado!!:)

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Días después pude darle el toque final pintando la frenja negra en la zona donde están las rejillas del paragolpes

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Alguna foto del proceso me falta, pero con esto terminado ya podía liarme a montar todo para llevarlo a pintar por fuera, todos los interiores estaban preparados y dadas las circunstancias, no quedaron nada nada mal:cool:.


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Portón trasero montado y todos los bloques de espuma del paragolpes trasero. Como iba a llevarlo andando tenía que montar pilotos y todo lo mínimo necesario.

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Puertas montadas definitivamente y espejos montados también, se pintaron la base que va a la puerta y la carcasa también

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Y el frontal cojiendo forma también

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Aquí ya me traje el coche para pintarlo, el ratito de traerlo bien que lo disfruté, aunque fuese en modo caracol total jejeje

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Alguna semana después de dejarlo ya empezaba a tomar forma, el capot siguió dando trabajo y había algunos bollos un poco jodidos de quedar bien aquí y allá

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Para la siguiente ya sí tocará fase de montar y montar cosas y algunos detalles chulos también, un saludo!!
 
Este coche está en venta por 23.000€ y según pone en el anuncio lleva un año pintado.
 
Ya lo dijo, que se había desecho de él pero que iba a seguir contándonos la reparación que le hizo.
 
Este coche está en venta por 23.000€ y según pone en el anuncio lleva un año pintado.
Pues con todo lo que tiene hecho y viendo los que hay a la venta no parece ni caro. Es un trabajazo, eso no lo hace nadie, está revisado al milímetro.
No lo tengo localizado en el coches.net
 
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Reacciones: nacho y Frrr
Si me tocara la lotería se lo compraría sin duda.
 
Pues con todo lo que tiene hecho y viendo los que hay a la venta no parece ni caro. Es un trabajazo, eso no lo hace nadie, está revisado al milímetro.
No lo tengo localizado en el coches.net
Exacto, por ese precio te llevas un coche muy cuidado y al dia. Y con una restauracion que te va a permitir despreocuparte de muchos problemas que a estos coches les aparecerán con el venir de los años.

Saludos!!
 
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Reacciones: Rambito y Tirano
Exacto, por ese precio te llevas un coche muy cuidado y al dia. Y con una restauracion que te va a permitir despreocuparte de muchos problemas que a estos coches les aparecerán con el venir de los años.

Saludos!!
Puta pena ser pobre. Ojalá pudiera permitirmelo, debe de ser una de las pocas unidades en un estado tan excepcional!!

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
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Reacciones: nacho
Puta pena ser pobre. Ojalá pudiera permitirmelo, debe de ser una de las pocas unidades en un estado tan excepcional!!

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Te aseguro que no es que deba ser una de las mejores unidades en venta , me jugaria a qué es la mejor que ha habido en venta y habra seguramente, conociendo a Antonio y el coche no tengo dudas .