Bueno pues seguimos con el hilo, siguen quedando montones de cosas que mostrar!!
Antes incluso de preparar el capot ya monté las aletas en el coche, para poder pintar los interiores de la zona de las puertas sin que haya cortes con las aletas, tal como debe de ser. Aqui con capot y puertas bien cuadradas como referencia para colocar las aletas ya de primeras lo mejor posible.
Tuve el detalle de buscar el adhesivo expansible especifico que utilizaban para pegar las aletas a los montantes de la luna.
Montadas! Qué buena sensación cuando empieza a cojer forma
Y el hueco de las puertas ya estaba preparado para repintar
En proceso
Y barnizado! Quedó bastante bastante bien con algún defecto fácilmente solucionable
Capot también pintado, muy buenos resultados también
Ya una vez estaba todo bien catalizado se pudo ya volver a montar capot, traviesa..
Otra tarea que me quedaba pendiente es sacar algunos golpes que tenía en los bajos, se sacaron y se volvieron a poner el aislante que tuve que quitar para tocar la chapa desde el interior
Con la carrocería ya bastante resuelta tocaba enfocarse en otras tareas, quería preparar bien ya todo que lo que faltaba de montar de soportes varios, subchasis delantero, etc.. Primero el subchasis, se ha resoldó completamente para ganar rigidez.
Aquí ya chorreado junto con otras cosas.
Y aquí en proceso de modificar el punto de anclaje de los brazos de suspensión delanteros inferiores para cambiar geometrías
Y aquí otras piezas que se pasaron por el mismo tratamiento de chorreado, algunas son de otros proyectos que están en marcha también
El túnel central tambien se hizo
Y después de tropecientas horas ya tenía todas las cosas preparadas para pintarlas al horno, las del 146 quedaron y siguen estando muy bien así que el mismo proceso.
Y ya pintadas, buen trabajo
Y se comenzaba a montar de nuevo, poniendo también atención en cambiar alguna tornillería que estaba bastante oxidada
Subchasis preparado para montar con la barra repintada al horno en rojo para hacer juego con la trasera, silentblocks de poliuretano, etc..
Y con la cuna preparada ya podía montarla en el coche y poder volver a ponerlo en suelo tras meses de duro esfuerzo para enderezar todo
Al final del día ya lo tenía listo para bajarlo al suelo.
Joder qué gusto!! Y qué planta tiene
Ya subido se ve mejor cómo están quedando las cosas
Algunos detalles chulos de tornillería
Se van montando más cosas, los refuerzos del subchasis, las tuercas insertables del subchasis, etc..
Túnel central montado y preparado para ponerlo en el coche
Pequeños detalles que no se dejaron pasar
Los catalizadores se les pegó un buen repaso, se cambió un tornillo de las bridas de las downpipes, etc..
Se le pegó una buena limpieza y pulido a los escudos térmicos del túnel central
Túnel central y escapes montados
También se volvieron a repasar bien algunas cavidades del chasis que no le dí mucha cera la vez anterior, esta vez utilizé otro tipo que quedó mejor dada y volví a tapar todos los accesos
Ya pudiéndolo mover bien tocaba liarse con la zona trasera, maletero, etc..
Maletero con todos los defectos preparados y listo para imprimar
Ya en el coche en principio no pensaba hacer nada en los bajos por detrás del eje trasero, pero después de revisar bien y ya que estamos pues no merecía dejarlo así
Primero empezamos por la parte que tapa el paragolpes, tuve que abrir las pestañas del maletero, había óxido seguramente por alguna entrada de agua..
Y en proceso de preparar toda la zona baja
Imprimado!
Parte superior preparada para imprimar. Curioso que hay algunos puntos que parece que hay alguna soldadura que parece latón..En esas épocas eso ya estaba más que olvidado, seguro que era alguna correción "artesanal" después de soldar la carrocería allá por 2003.
Y en otro órden de cosas, se iban preparando otras cosas como el paragolpes trasero, que tuve que reconstruir mucha parte de la zona de los pasos de rueda.
Antes
Después
Y se iban consiguiendo otras cosas, como los cables del freno de mano nuevos, una solución para poder levantar el coche sin estropear el trabajo que se ha hecho y u
Y un espejo usado para reaprovechar la base, que la del mío estaba rajada.
Pronto más, un saludo!!