Buenas noches, compañeros del foro,
Hace siglos que no paso por el foro, pero ya llevaba mucho tiempo con ganas de mostraros mi experiencia de qué es tener un alfa 147 GTA, y sobre todo, el camino hacia quedarlo como más o menos quería y ahora que puedo, voy a empezar con ello, que hay muchas cosas interesantes que mostrar
Nada, nos remontamos a 2020 cuando por aquel entonces estaba más contento que unas maracas con mi 146 TI, estaba acabando el rodaje como quien dice, después de todo. Ahí también tenía un Ford Focus ST170, el cual para mí resultó ser soso a más no poder, aunque objetivamente en la mayoría de áreas fuese superior al 146 y el coche era bastante pintón con el color y los Recaro, el motor y el feeling general no era para nada entusiasmante, así que después de menos de un año de uso, lo vendí. Ahí en parte comprendí que no cualquier cosa se puede parecer a un Alfa, ni siquiera a los menos Alfa según los Alfistas (La realidad, ejem....)
Nada, unas cosas con otras, estaba en posición de poder permitirme algo más especial, sopesé de todo pero al final sabía que a mí no me iba a gustar la que podría parecer la mejor opción sobre el papel y apareció un 147 GTA en el radar, el coche tenía una pinta dudosa y por el material que tenía y por otras cosas, pues estaba claro que no ha sido para dar paseos y guardarlo en el garaje, ni mucho menos
Nada, que me encariñé con el puto coche a pesar de eso y que cuando me lo enseñaron, lo subimos a elevador y tal vi que estaba para echarle muchas, muchas horas, muchos trabajos mal hechos, muy dejado para el coche que es....yo nada más que me fijé que el chasis no tuviese cosas muy evidentes, que no tuviese luna cambiada y que me diese lo que tuviese del coche, porque en realidad toda la inversión que tenía en accesorios es lo que me hacia creer que podía ser un trato decente, con los riesgos que traía. Sobre todo tras escucharlo y probarlo, la planta del coche en vivo al bajarlo del elevador... .
Nada, finales de Julio, más de 40 grados, el trato casi hecho, a falta de acabar de guardar todos los "zarrios" que incluía, casi no nos caben, en el 147 no podía ir mucho al tener el arco de 4 puntos, gracias a el coche de mi hermano que siendo familiar y con los asientos abatidos, era como una furgoneta
Ya con todo cargado tiramos de vuelta para casa, yo andaba un poco con el culo apretado, hacía muchísimo calor y el pelaje del coche no me daba mucha confianza....con más de 400km para casa, salimos y yo iba en modo sauna, no le puse ni el A/C con tal de no forzar la situación, pero 50km después el coche apestaba a fuga de gasolina y arrancaba fatal, aunque una vez en marcha el coche iba bien. Revisamos y visualmente no se veía nada,así que seguí tirando con él, pude hacer 80-100km más hasta que después de un rato de subir un puerto de montaña, empecé a oír como si fugase el colector de escape de la bancada trasera, al rato otro ruido pero de rodadura, parecía la homocinética interior de la transmisión izquierda. Ya eran demasiados riesgos, asi que hubo que llamar a la grúa...
Así que nada, de vuelta en un coche y con el riesgo de que en el 147 se quedó bastante material que no me podía llevar y que podía desaparecer cuando me llegase el coche a mí, sobre todo porque el coche iba a campa y pasaron 8 días hasta que lo tuve de vuelta, días de nervios de que desaparaciesen cosas, le diesen algún golpe.... Recién bajado de la grúa, por suerte estaba aparentemente todo bien y suerte que me llevé unos cuantos de tacos de madera para calzarlo al sacarlo del portacoches, si no ya me la hubiesen liado.
Y ya en casa un ojo más a fondo del maletero, estaba todo como quedó
Eso es todo por ahora, en la próxima entrega enseñaré ya las entrañas del coche y qué material llevaba, etc...
Un saludo!
Proyecto: Enderezando un Alfa Romeo 147 GTA
Hace siglos que no paso por el foro, pero ya llevaba mucho tiempo con ganas de mostraros mi experiencia de qué es tener un alfa 147 GTA, y sobre todo, el camino hacia quedarlo como más o menos quería y ahora que puedo, voy a empezar con ello, que hay muchas cosas interesantes que mostrar
Nada, nos remontamos a 2020 cuando por aquel entonces estaba más contento que unas maracas con mi 146 TI, estaba acabando el rodaje como quien dice, después de todo. Ahí también tenía un Ford Focus ST170, el cual para mí resultó ser soso a más no poder, aunque objetivamente en la mayoría de áreas fuese superior al 146 y el coche era bastante pintón con el color y los Recaro, el motor y el feeling general no era para nada entusiasmante, así que después de menos de un año de uso, lo vendí. Ahí en parte comprendí que no cualquier cosa se puede parecer a un Alfa, ni siquiera a los menos Alfa según los Alfistas (La realidad, ejem....)
Nada, unas cosas con otras, estaba en posición de poder permitirme algo más especial, sopesé de todo pero al final sabía que a mí no me iba a gustar la que podría parecer la mejor opción sobre el papel y apareció un 147 GTA en el radar, el coche tenía una pinta dudosa y por el material que tenía y por otras cosas, pues estaba claro que no ha sido para dar paseos y guardarlo en el garaje, ni mucho menos
Nada, que me encariñé con el puto coche a pesar de eso y que cuando me lo enseñaron, lo subimos a elevador y tal vi que estaba para echarle muchas, muchas horas, muchos trabajos mal hechos, muy dejado para el coche que es....yo nada más que me fijé que el chasis no tuviese cosas muy evidentes, que no tuviese luna cambiada y que me diese lo que tuviese del coche, porque en realidad toda la inversión que tenía en accesorios es lo que me hacia creer que podía ser un trato decente, con los riesgos que traía. Sobre todo tras escucharlo y probarlo, la planta del coche en vivo al bajarlo del elevador... .
Nada, finales de Julio, más de 40 grados, el trato casi hecho, a falta de acabar de guardar todos los "zarrios" que incluía, casi no nos caben, en el 147 no podía ir mucho al tener el arco de 4 puntos, gracias a el coche de mi hermano que siendo familiar y con los asientos abatidos, era como una furgoneta
Ya con todo cargado tiramos de vuelta para casa, yo andaba un poco con el culo apretado, hacía muchísimo calor y el pelaje del coche no me daba mucha confianza....con más de 400km para casa, salimos y yo iba en modo sauna, no le puse ni el A/C con tal de no forzar la situación, pero 50km después el coche apestaba a fuga de gasolina y arrancaba fatal, aunque una vez en marcha el coche iba bien. Revisamos y visualmente no se veía nada,así que seguí tirando con él, pude hacer 80-100km más hasta que después de un rato de subir un puerto de montaña, empecé a oír como si fugase el colector de escape de la bancada trasera, al rato otro ruido pero de rodadura, parecía la homocinética interior de la transmisión izquierda. Ya eran demasiados riesgos, asi que hubo que llamar a la grúa...
Así que nada, de vuelta en un coche y con el riesgo de que en el 147 se quedó bastante material que no me podía llevar y que podía desaparecer cuando me llegase el coche a mí, sobre todo porque el coche iba a campa y pasaron 8 días hasta que lo tuve de vuelta, días de nervios de que desaparaciesen cosas, le diesen algún golpe.... Recién bajado de la grúa, por suerte estaba aparentemente todo bien y suerte que me llevé unos cuantos de tacos de madera para calzarlo al sacarlo del portacoches, si no ya me la hubiesen liado.
Y ya en casa un ojo más a fondo del maletero, estaba todo como quedó
Eso es todo por ahora, en la próxima entrega enseñaré ya las entrañas del coche y qué material llevaba, etc...
Un saludo!