Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches, compañeros del foro,

Proyecto: Enderezando un Alfa Romeo 147 GTA​


Hace siglos que no paso por el foro, pero ya llevaba mucho tiempo con ganas de mostraros mi experiencia de qué es tener un alfa 147 GTA, y sobre todo, el camino hacia quedarlo como más o menos quería y ahora que puedo, voy a empezar con ello, que hay muchas cosas interesantes que mostrar :)

Nada, nos remontamos a 2020 cuando por aquel entonces estaba más contento que unas maracas con mi 146 TI, estaba acabando el rodaje como quien dice, después de todo. Ahí también tenía un Ford Focus ST170, el cual para mí resultó ser soso a más no poder, aunque objetivamente en la mayoría de áreas fuese superior al 146 y el coche era bastante pintón con el color y los Recaro, el motor y el feeling general no era para nada entusiasmante, así que después de menos de un año de uso, lo vendí. Ahí en parte comprendí que no cualquier cosa se puede parecer a un Alfa, ni siquiera a los menos Alfa según los Alfistas (La realidad, ejem....)

IMG-20200628-132943-1.jpg

IMG-20200317-110418.jpg

IMG-20200325-192217.jpg





Nada, unas cosas con otras, estaba en posición de poder permitirme algo más especial, sopesé de todo pero al final sabía que a mí no me iba a gustar la que podría parecer la mejor opción sobre el papel y apareció un 147 GTA en el radar, el coche tenía una pinta dudosa y por el material que tenía y por otras cosas, pues estaba claro que no ha sido para dar paseos y guardarlo en el garaje, ni mucho menos :rolleyes::confused:

IMG-20200718-WA0004.jpg




Nada, que me encariñé con el puto coche a pesar de eso y que cuando me lo enseñaron, lo subimos a elevador y tal vi que estaba para echarle muchas, muchas horas, muchos trabajos mal hechos, muy dejado para el coche que es....yo nada más que me fijé que el chasis no tuviese cosas muy evidentes, que no tuviese luna cambiada y que me diese lo que tuviese del coche, porque en realidad toda la inversión que tenía en accesorios es lo que me hacia creer que podía ser un trato decente, con los riesgos que traía. Sobre todo tras escucharlo y probarlo, la planta del coche en vivo al bajarlo del elevador...:love: .
Nada, finales de Julio, más de 40 grados, el trato casi hecho, a falta de acabar de guardar todos los "zarrios" que incluía, casi no nos caben, en el 147 no podía ir mucho al tener el arco de 4 puntos, gracias a el coche de mi hermano que siendo familiar y con los asientos abatidos, era como una furgoneta :likeit:

IMG-20200726-132733.jpg

IMG-20200726-134005.jpg




Ya con todo cargado tiramos de vuelta para casa, yo andaba un poco con el culo apretado, hacía muchísimo calor y el pelaje del coche no me daba mucha confianza....con más de 400km para casa, salimos y yo iba en modo sauna, no le puse ni el A/C con tal de no forzar la situación, pero 50km después el coche apestaba a fuga de gasolina y arrancaba fatal, aunque una vez en marcha el coche iba bien. Revisamos y visualmente no se veía nada,así que seguí tirando con él, pude hacer 80-100km más hasta que después de un rato de subir un puerto de montaña, empecé a oír como si fugase el colector de escape de la bancada trasera, al rato otro ruido pero de rodadura, parecía la homocinética interior de la transmisión izquierda. Ya eran demasiados riesgos, asi que hubo que llamar a la grúa...

IMG-20200727-WA0008.jpg




Así que nada, de vuelta en un coche y con el riesgo de que en el 147 se quedó bastante material que no me podía llevar y que podía desaparecer cuando me llegase el coche a mí, sobre todo porque el coche iba a campa y pasaron 8 días hasta que lo tuve de vuelta, días de nervios de que desaparaciesen cosas, le diesen algún golpe...:nolikeit:. Recién bajado de la grúa, por suerte estaba aparentemente todo bien y suerte que me llevé unos cuantos de tacos de madera para calzarlo al sacarlo del portacoches, si no ya me la hubiesen liado.

IMG-20200804-135738.jpg



Y ya en casa un ojo más a fondo del maletero, estaba todo como quedó:)

IMG-20200804-142424.jpg




Eso es todo por ahora, en la próxima entrega enseñaré ya las entrañas del coche y qué material llevaba, etc...


Un saludo!
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Bonita y prometedora historia. Enhorabuena y quedo a la espera de novedades.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya historia más interesante, ¡nos quedamos con ganas de más!
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Valiente tu decisión de compra teniendo mas que sospechas de que no se había utilizado solo para ir a misa.
...Aunque un GTA con posibilidades razonables de puesta al día no puede dejarse pasar así como así ¿eh?. Enhorabuena.
Deseando ver los siguientes capítulos de esta historia.
 

Hispano

Alfista Veterano

Esto promete, me quedo por aquí

Pd: el arco se vende? Y las llantas?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tomo sitio para seguir la evolución de esta preciosidad
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Ésto tiene pintaza!!!, así que me pongo cómodo y abro la birra...
Que bien le sientan esas llantitas al GTA!!...


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Qué envidia eso de identificar de oído los problemas mecánicos de los coches.

Me quedo por aquí para ver cómo continúa la historia.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bonita historia Antonio, me quedo en tu hilo, tengo la suerte de haber visto tu coche en vivo, es espectacular , muy buen mecánico y mejor persona , un saludo.
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me quedo por aquí, muy interesante el proyecto!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto promete, me quedo por aquí

Pd: el arco se vende? Y las llantas?
El arco todavía lo tengo, pero no lo quiero vender. Las Braid las vendí hace ya mucho tiempo, pero ibas a tener que tocas aletas muy mucho para poder meterlas. Un saludo

--------------------------------------

Bueno, pues una vez ya lo tenía en mis manos, ya pude sacar todos los zarrios y colocarlos, que no eran pocos..

Como por las fotos se ve, incluía un arco de 4 puntos AST, con las bases sin soldar ni bien atornillado, suspensiones de cuerpo roscado Bilstein B14 con los amortiguadores delanteros K.O que el morro le flotaba que daba miedo, estabilizadoras Eibach, frenos de 330 con discos Tarox G88 y pastillas ferodo DSUno, colectores de escape CF2 con downpipes Equal Length en Inox. Y claro, las llantas Braid Winrace A, que si bien le daban una planta al coche espectacular pero eran por demás.


IMG-20200804-155759.jpg

IMG-20200804-155754.jpg

IMG-20200804-203322.jpg

IMG-20200804-203327.jpg



Las aletas estaban ya masajeadas para hacerle sitio y los paragolpes marcados de rozar, con 9'5 pulgadas de ancho y neumáticos 255 era de esperar. Por desgracia nunca pude probarlo en condiciones con esas llantas, pero seguro que sus ventajas en agarre delante y en degradación de los neumáticos en tandas, ayudaba y mucho.


Luego en el maletero me venían pues todo el interior que tenía desmontado para hacer sitio al arco, estabilizadoras y colectores de serie y algun enredo más. Y un escape Wizard, muy aclamados entre cualquiera que conozca un poco en profundidad los Busso transversales. En este caso era la versión sin silenciador central al que habían modificado para poner una válvula eléctrica, porque metería un escándalo serio.

IMG-20200902-143147.jpg



Me venían las llantas de serie, pintadas con Plastidip y los neumáticos, slicks Michelin, hechos misto. Así como unas Multiradio de 18' de GT, con slicks también.

IMG-20200804-171822.jpg

IMG-20200805-205253.jpg



El interior estaba como el rabo de un toro pero no había nada roto, sólo faltaba algún detalle fácilmente solucionable. Los asientos incluso me sorprende que no estuviesen los respaldos más castigados viendo el estado general del resto del coche. Ah y lo típico, todo lo que lleva el recubrimiento Soft touch pues había que darle un buen repaso.

IMG-20200822-120919.jpg

IMG-20200822-120930.jpg

IMG-20200822-120934.jpg




Ya con más detenimiento pues pude echar un vistazo también al ruido de la transmisión, nada, el guardapolvos más desintegrado de lo que ya estaba y toda la grasa, pues fuera. Y chan chan chan!!Los tornillos de la homocinética interior flojos, además los de ambas transmisiones:nolikeit:. También se ve un cable por ahí por el medio, era de la mariposa del escape Wizard. Los pasos de rueda que tapan el cambio y la zona de la distribución le faltaban y los grandes también estaban para cambiar, demasiado sobados ya.

IMG-20200804-165502.jpg




Otra sorpresita, el radiador

IMG-20200805-210201.jpg





Respecto al motor pues era una seda salvo el relantí un poco inestable y fugas de escape varias, fugas de aceite, refrigerante...Nada grave por suerte. Lo primero que hice fue hacerle una prueba de compresión, dado el trato y el estado, era imperativo. Por suerte, todos por encima de 11 bar y con muy pocas diferencias.

IMG-20200804-140825.jpg

IMG-20200810-090444.jpg


IMG-20200810-091109.jpg




Por lo demás, pues ruidos de suspensión tenía los que quisieras y alguno más, soportes de motor tocados porque cabeceaba mucho, palanca de cambios con mucha holgura y alguna que otra cosa más.

Nada, con este paradigma tan gris, os dejo hasta la siguiente:p, que será más Heavy.


Saludos!
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pillo sitio!
Ánimo, que seguro que te queda espectacular!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene trabajo ese 147, pero está en buenas manos. Vaya mejora vas a darle!!
 
Arriba