Dejo unas fotos ya con el paragolpes desmontado para evaluar mejor los daños, tomar medidas y preparar todo para poner todo en su sitio y reparar lo que fuese necesario
Los faros al final se tocaron más de lo esperado
Una pena con lo bien que habían quedado
Aquí ya se ve bien la traviesa deformada, condensador doblado (por suerte no se rompió así que recuperable), radiador doblado también y ambos forzados hacia atrás, la traviesa superior también deformada..
Y ya era el momento perfecto para poner atención a otras guarrerías que tenía hechas y quería solucionar, como las pestañas de los estribos del bastidor, que estaban hechas polvo de subir con el gato por donde no toca
Sí o sí había que sacar todo el sellante y limpiar porque estaban muy muy machacadas como para hacer un arreglo digamos poco intrusivo
La parte trasera también estaba castigada, incluso un punto de soldadura de la aleta roto y todo
Al final acabé por sacar las taloneras para tener mejor acceso y de paso revisar si hubiese sorpresas debajo..Fue divertido quitarlas sin romper nada
Y así también se tiene mejor perspectiva, el lado izquierdo estaba aún peor!!
Y ya de vuelta con lo gordo del tema, desmonté en el frontal lo necesario para ya comenzar a tirar de la traviesa, estaba bastante más tocada de lo que parece en fotos pero no quería todo el engorro de sustituirla, así que hubo que masajearla bastante aquí y allá para devolverle a la forma que tenía antes.
Se iba enderezando, aunque aún había de arreglar unas cuantas de deformaciones en los puntales del bastidor detrás de la traviesa y otras zonas diseñadas para que se deformen..
El extremo izquierdo de la traviesa estaba doblado hacia abajo, así que había que enderezarla, pero sin tirar del bastidor hacia arriba
Por suerte de medidas no había ningún problema grave pero sí que hubo que tirar hacia un lado de los puntales por estar ambos girados hacia un lado, cuestión de milímetros. Con la traviesa de nuevo en el sitio ya lo saqué del potro de tortura para seguir desmontando porque hay más cosas que solucionar y se iba a pintar entero, que se lo merecía.
Paralelamente se iba desmontando por detrás también
Otras cosas a solucionar, las aletas delanteras tienen algunas fisuras a reparar
Por desgracia tras un buen repaso de cerca del bastidor había sorpresas, tenía varios puntos del bastidor con puntos de soldadura rotos. Un gran putadón porque me obligaba a soldar, cosa que quería evitar en medida de lo posible, como con la traviesa, etc..Me imagino que todos estos daños vienen del uso en circuito sin tener ninguna consideración en reforzar un bastidor que como concepto estaba ya exprimido del todo..Así que tocaba sacar aletas delanteras , toda la suspensión delantera y otro montón de cosas.
Ahí se ve el montante donde monta la bisagra del capot fuera de sitio.
Refuerzo torreta suspensión izquierda con un punto de soldadura roto
En las torretas de los amortiguadores es donde más daños había, ambos lados tenían varios `puntos de soldaduras rotos en la parte baja, se puede ver que el sellante está roto en algunas zonas.
Ya con el bastidor bien colocado y todas las precauciones necesarias ya tomadas, calenté motores preparando tres puntos del puntal izquierdo, uno de ellos estaba roto en ambas chapas del bastidor
En proceso
Y ya preparado
Uno de los problemas con este tipo de reparaciones es cómo evitar posibles apariciones de óxidos en todas esas reparaciones. Yo he optado por utilizar una imprimación especifica para este tipo de reparaciones(esa pintura naranja que se ve en las fotos), aunque claro, está indicada para cuando se sueldan paneles nuevos y en este caso no se está haciendo eso, así que hubo que ser creativo para hacer que llegase a alrededor de los puntos en los que soldar, que es donde tiene que hacer el trabajo. Con ésto y poniendo cariño en la limpieza, preparación y el posterior sellado y pintado, puedo estar tranquilo.
Fotos de puntos preparados para soldar en la zona de la traviesa
Siguiente paso era sacar aletas, que dieron un poco de guerra con algún tornillo que no quería salir y el trabajo de soltar bien el sellante para sacarlas sin deformarlas.
Pronto más.
Un saludo!