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Proyecto: Enderezando un 147 GTA

MONSTER

Alfista Consagrado

Tengo un GTA Selespeed, y es, sin duda, el coche más especial que ha pasado por casa.
Y han pasado muchos.....con 400 CV....
No lo vendas nunca!!!
Por cierto, el que no haya probado un GTA Selespeed no sabe lo buenos que son.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@MONSTER desde luego que sensaciones da bastantes y no sólo por el motor, todo lo que lo envuelve está a la altura también.

Tiempo para más novedades, con todo lo gordo ya comprobado que va al pelo ya me pude ir centrando en cosas más leves que también quería repasar.

Le cambié los scudettos por unos de chinoexpress que laqué, que los suyos estaban ya muy tralleados

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El motor lo estuve usando con agua destilada en vez de refrigerante para que enjuagase un poco, porque como suele ser habitual tiene el circuito un poco sucio. Se lo saqué y le eché refrigerante, azul en vez del rosa que tenia.

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Cayó una chuche más, ésta vez la barra de torretas delantera, a ver si ganabamos feeling con el eje delantero

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Y montada, creo que no noté nada muy apreciable en esta ocasión. Tengo ganas de probar a quitársela ahora y sacar conclusiones..

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Poco después estuve repasando alguna tornillería del vano motor que afeaba un poco, las tuercas de las copelas y los soportes de los brazos de suspensión y también los de la tapa de distribución.

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En el interior estuve haciendo también algunas cosas, los asientos rozan con el túnel central en según qué posición esten así que estuve poniendo aislante para si roza con cuero o plástico no haga tanto ruido ni marque tampoco..

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Los aireadores centrales estaban pegajosos y tenían bastante polvo y mierda así los desmonté para tratarlos fuera y también poder limpiar bien el hueco en el salpicadero. En vez de quitarle la pintura a los aireadores a mí me da bastante buen resultado "saturarlo" de acondicionador, se le quita el pegajoseo y tampoco le saca brillo, así que estupendo.

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También estuve limpiando todas las gomas de las puertas y los cristales un poco más a fondo, el lamelunas que va encajado en el paño de puerta tenía bastante mierda que si lo dejas acaba por rallar el cristal.

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También estuve echando tiempo (bastante:rolleyes:) con el paragolpes delantero, que estaba hecho unos zorros, a ver si medio lo recuperaba.

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Debajo de la espuma de poliuretano estaba todo rajado y reparado de mala manera con pegamento, varias grapas de las molduras, rotas, etc..


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Toda la parte baja izquierda estaba rajada y para separarse del resto del paragolpes. La zona entre las rejillas de abajo, igual

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Al final el paragolpes estaba ya demasiado sobado y no iba a quedar bien para sujetar las rejillas sin hacer chapuzas, así que lo soldé todo en su sitio, que quedase seguro y más adelante ya se vería qué se hacía, porque el coche en general de pintura ya estaba muy trillado en todas las partes bajas..

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Hasta la próxima entrega, un saludo!!
 

leonrojo1603

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Antoniokodo Un trabajo muy muy bueno si señor:likeit:.
E visto que tienes un radiador de agua como el mio, a lo cual a mi me surgió un problema, el radiador del aire se queda muy separado con respecto al original, lo as solucionado? te enfria bien el aire?
Me repito muy buen trabajo;)
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no he tenido problema y la verdad no creo que el quede mas separado el condensador del A/C del de motor tenga tanta influencia...de todas formas es algo que se puede comprobar si se tienen los medios y conocimientos.


Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueeeno, ya es momento de venir con más material, a ver si se llega pronto a la fase gorda del proyecto
:D

Me conseguí una caja de fusibles previos de la batería, que la suya estaba muy repasada.

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La vieja

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Nueva montada, además ya la alimentación del ampli del audio con el pin específico y todo, así que perfecto

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Algún material que hace falta se va consiguiendo, grapas de las molduras de los paragolpes, grapas de la bandeja del maletero y tornillería de los paragolpes que la suya está muy mal ya..

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También una bandeja de maletero, se me escapó una nueva y usada no encuentro ninguna que no esté o rozada o decolorada..Ésta después la tinté de negro y quedó medio decente, pero si encuentro una buena me la agencio.

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Más material, aún me faltaban por poner los filtros de habitáculo y otras cosas que han salido, los silentblocks de los brazos superiores chillan un poco, la lambda antes de catalizador de la bancada trasera estaba fallando y una de las homocinéticas lado rueda tiene mucha holgura.

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Los filtros estaban hechos una mierda, penoso en un coche así...

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Las lambdas al final se acabaron cambiando ámbas, al tiempo la delantera comenzó a hacer lo mismo.

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Y fotos del proceso de cambiar los silentblocks de los brazos superiores, los brazos se reaprovecharon que las rótulas aún están bien. Los silentblocks no tenían mucho desgaste tampoco, se podían haber reengrasado y mantenerlos, pero ya que estamos;)

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Brazo y soporte limpios y silentblocks montados

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Antes de montar los brazos de vuelta, le di cera a toda la zona de la torreta para prevenir males mayores

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Montado

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Y ya que había ensuciado la pistola de la cera, le metí caña a todas la cavidades de estribos, piso, zona eje trasero...

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Conseguí otra fuente original, la suya parecía muy lenta a comunicar con el cuadro, con esta va bien.

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El pedal de embrague chirriaba bastante al embragar, tuve que sacarlo para engrasar el eje y cambiar el asiento del actuador de la bomba, que lleva recubrimiento antifricción, ahora es una seda:)

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Puse separadores, nada muy exagerado, 15mm delante y 13mm detrás, me gusta más así que al revés. Los de 13mm son retaladrados a 5x98, que los llevaba antes en el 146.

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Los separadores se notaron más de lo esperado pero seguía echando en falta que atrás fuese más colaborativo y como ya no tenía montado los silentblocks específicos de los tirantes longitudinales del eje trasero, aproveché y le puse de poliuretano. Los modifiqué para darle un poco más de flexibilidad, que no quiero que sea insufrible.

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El tacto del cambio en frío era muy malo también, con esta valvolina ha mejorado mucho en frío.

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Aprovechando que tenía que tocar en la zona de la varilla, estuve reponiendo una grapa que sujeta los tubos de calefacción y que le faltaba

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Bueno, poco a poco se van mejorando y solventando cosas de la máquina, pero como el jodío coche estaba dejado siguen quedando cosas, a la próxima, más.


Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os dejo una fotillo de la primera ruta seria que hice con él, era ya Septiembre en ese dia tuve metidas las cuatro estaciones del año :)


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Y otras cosas más que se hicieron, estuve persiguiendo un problema de tacto en los frenos y sufriendo el como chillaban las Ferodo delanteras. Se renovaron los retenes de las pinzas de freno delanteras, bomba de freno por otra usada en buen estado y pastillas de freno Ate delanteras, que tienen truco y vienen Galfer (Otras veces tambien Pagid).

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En proceso de sustituir los sellos de las pinzas de freno

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Preparada

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Y en proceso de sustituir la bomba de freno

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También estuve sustituyendo la tubería del lavaparabrisas delantero en la zona del capot, que estaba muy fea de entallarse en la bisagra del capot.


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Y estuve adecentando la instalacion que va a los pulverizadores del capot, que estaba medio suelta de su grapa, etc..

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Y otro ruido del interior menos, tenia suelto un refuerzo de la base del asiento del acompañante, asi que hubo que despelotar el asiento completamente y soldar la traviesa de nuevo. Despues un pinturazo rapido y quedo muy bien. Y aprovecho para poder limpiar ese polvo que de otra manera es inaccesible..

Foto de la soldadura rota del refuerzo

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Base ya separada del resto del asiento

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Ya soldado y montado

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Los neumaticos delanteros se cambiaron ya tambien y menudo cambio, con los Continental subviraba de manera alarmante, un tanto extraño...Muy contento con estos y eso que son bastante normalitos dentro de estas categorias..


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Al final tiré a la piscina y compre silenciador que el suyo está muy feo y no quiero acabar agujereándolo...

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Ya montado, quedaba bastante bien y no hubo que retocar mucho para que cuadrase bien, cosa que no siempre pasa..

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Otra adquisición también para montar más adelante, pilotos intermitencia delanteros, son reproducción un poco regulera pero puedo decir que acoplan bastante bien, pero para quien los tenga recomiendo quitar la silicona transparente con la que han pegado las tulipas y poner alguno tipo Sikaflex. O se pueden caer las tulipas y ni enterarte:(


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Pronto más.


Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No sé qué me asombra más, tus conocimientos y ganas, o cómo eres capaz de encontrar repuestos de Alfa Romeo. Llevo yo meses buscando una válvula y tubo nuevos del servofreno para el gtv 3.2 y no hay forma, y tú encuentras de todo para el GTA :eek::oops::oops::oops:
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@gaincho No se da mal mal lo de rebuscar pero muchas cosas comienzan por mandar listado a concesionario y te responden con que el 75% de las referencias estan cesadas. Ahi si que ya toca rebuscar y levantar piedras si hace falta .

Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches, tiempo de refrescar el hilo de nuevo.

Casi que dos años y dos meses se cumplen desde que por desgracia tuve un percance con el pobre GTA. Choqué con el de delante como a 10 por hora por ella (encima con pocos motivos) en un ceda, yo iba con la inercia del coche ya mirando por delante de su coche para salir detrás...
:nolikeit: Encima estaba con pinta penosa después de unos días de calimas y lluvia.

Total, la parte mala del golpe encima me la como yo porque justo el capot del mío se mete por debajo del portón trasero de un Mondeo que era, el capot queda bastante tocado y el paragolpes que no estaba para muchas sale mal parado también. Para colmo de males allí comienza a tirar ATF de la dirección.

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Nada, ya después con un poco más de calma lo pude mirar más detenidamente para hacer parte de daños. En lo poquito que anduve con él, noté que vibraba más, así que estaba un poco con la mosca detrás de la oreja. El paragolpes quuedó bastante tocado, las rejillas inferiores se soltaron en varios sitios, toda la parte del scudetto se había metido para atrás

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Se aprecia mal, pero toda la zona alrededor del logo estaba hundida

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Ambos faros tenían el soporte superior roto

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Por desgracia había premio gordo en forma de traviesa doblada..estaba tocando los radiadores y los había metido para atrás hasta los electroventiladores "acariciar" el motor

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Por otra parte la fuga de aceite venía de un tubo de la dirección, que repararon previamente pero estaba mal hecho y rozaba en uno de los tubos de la válvula distribuidora de la cremallera, aparte de complicar aún más el acceder al filtro de aceite porque el tubo quedaba justo por delante.

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Como el coche lo tenía que poder mover, le preparé la fuga de dirección, se tuvo que sacar subchasis para poder hacerlo bien.

El tubo culpable, dañado de rozar contra el otro tubo

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Y la víctima

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Para este tubo era difícil poder repararlo, pude conseguir una cremallera de 147 normal y ponerle ambos tubos ya de paso, que estos tenían menos pátina

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El tubo ya reparado, este quedando ya como es debido sin rozar con nada y dando más espacio a poder sacar el filtro de aceite.

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Pocos días después me llegó otro silenciador para probar porque con el CSC no quedé nada contento.

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Nada, próxima entrega ya toca meterse de lleno en el tinglado de reparar el golpe, se viene una serie de posts que espero que disfrutéis.


Un saludo!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dejo unas fotos ya con el paragolpes desmontado para evaluar mejor los daños, tomar medidas y preparar todo para poner todo en su sitio y reparar lo que fuese necesario

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Los faros al final se tocaron más de lo esperado:confused: Una pena con lo bien que habían quedado

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Aquí ya se ve bien la traviesa deformada, condensador doblado (por suerte no se rompió así que recuperable), radiador doblado también y ambos forzados hacia atrás, la traviesa superior también deformada..

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Y ya era el momento perfecto para poner atención a otras guarrerías que tenía hechas y quería solucionar, como las pestañas de los estribos del bastidor, que estaban hechas polvo de subir con el gato por donde no toca

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Sí o sí había que sacar todo el sellante y limpiar porque estaban muy muy machacadas como para hacer un arreglo digamos poco intrusivo


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La parte trasera también estaba castigada, incluso un punto de soldadura de la aleta roto y todo :mad:

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Al final acabé por sacar las taloneras para tener mejor acceso y de paso revisar si hubiese sorpresas debajo..Fue divertido quitarlas sin romper nada

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Y así también se tiene mejor perspectiva, el lado izquierdo estaba aún peor!!

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Y ya de vuelta con lo gordo del tema, desmonté en el frontal lo necesario para ya comenzar a tirar de la traviesa, estaba bastante más tocada de lo que parece en fotos pero no quería todo el engorro de sustituirla, así que hubo que masajearla bastante aquí y allá para devolverle a la forma que tenía antes.

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Se iba enderezando, aunque aún había de arreglar unas cuantas de deformaciones en los puntales del bastidor detrás de la traviesa y otras zonas diseñadas para que se deformen..

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El extremo izquierdo de la traviesa estaba doblado hacia abajo, así que había que enderezarla, pero sin tirar del bastidor hacia arriba

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Por suerte de medidas no había ningún problema grave pero sí que hubo que tirar hacia un lado de los puntales por estar ambos girados hacia un lado, cuestión de milímetros. Con la traviesa de nuevo en el sitio ya lo saqué del potro de tortura para seguir desmontando porque hay más cosas que solucionar y se iba a pintar entero, que se lo merecía.

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Paralelamente se iba desmontando por detrás también

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Otras cosas a solucionar, las aletas delanteras tienen algunas fisuras a reparar

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Por desgracia tras un buen repaso de cerca del bastidor había sorpresas, tenía varios puntos del bastidor con puntos de soldadura rotos. Un gran putadón porque me obligaba a soldar, cosa que quería evitar en medida de lo posible, como con la traviesa, etc..Me imagino que todos estos daños vienen del uso en circuito sin tener ninguna consideración en reforzar un bastidor que como concepto estaba ya exprimido del todo..Así que tocaba sacar aletas delanteras , toda la suspensión delantera y otro montón de cosas.


Ahí se ve el montante donde monta la bisagra del capot fuera de sitio.

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Refuerzo torreta suspensión izquierda con un punto de soldadura roto

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En las torretas de los amortiguadores es donde más daños había, ambos lados tenían varios `puntos de soldaduras rotos en la parte baja, se puede ver que el sellante está roto en algunas zonas.

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Ya con el bastidor bien colocado y todas las precauciones necesarias ya tomadas, calenté motores preparando tres puntos del puntal izquierdo, uno de ellos estaba roto en ambas chapas del bastidor

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En proceso

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Y ya preparado

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Uno de los problemas con este tipo de reparaciones es cómo evitar posibles apariciones de óxidos en todas esas reparaciones. Yo he optado por utilizar una imprimación especifica para este tipo de reparaciones(esa pintura naranja que se ve en las fotos), aunque claro, está indicada para cuando se sueldan paneles nuevos y en este caso no se está haciendo eso, así que hubo que ser creativo para hacer que llegase a alrededor de los puntos en los que soldar, que es donde tiene que hacer el trabajo. Con ésto y poniendo cariño en la limpieza, preparación y el posterior sellado y pintado, puedo estar tranquilo.

Fotos de puntos preparados para soldar en la zona de la traviesa

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Siguiente paso era sacar aletas, que dieron un poco de guerra con algún tornillo que no quería salir y el trabajo de soltar bien el sellante para sacarlas sin deformarlas.

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Pronto más.


Un saludo!
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuanto amor recibe este coche. Mas que muchas personas en toda su vida. Eres un artista del restauro y de la mecánica. Mis felicitaciones.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya explicación más detallada!!! Lo vas a dejar de lujo!!!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

De verdad, me rompo las manos de aplaudir!
 
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