Buenas a todos, otra entrega toca a ver si vamos avanzando
Siguiendo con el motor, el radiador ya listo para montar con el soporte de los electros ya montado.
Ya en su sitio, alguno de esos tochos soldados hubo que torcerlo para que coincidiese con la traviesa inferior y el condensador del A/C
La toma de aire del radiador de la dirección ya montada
La caja de filtro de aire queda justa justa..
La siguiente tarea era terminar ya del todo la instalación de los faros bixenon, ya recibí uno de los conectores de los faros con todos los pines necesarios para el faro izquierdo, que es a donde van todas las señales y los sensores. Aquí después de haber metido todo el cableado extra dentro de la instalación original y haber vuelto a cerrarla.
Aquí los puntos de unión de las alimentación y masas de los sensores de alturas, ocultos bajo la caja de fusibles del vano motor.
Conectores de conversión ya preparados
Ya he montado el colector de admisión, tenía ganas de probar la ECU y comprobar el tensado de la distribución, así que lo arranqué un poquito sin colectores ni nada...la de dios. Tuve que retocar un pelo la tensión de la correa pero eso ya me permite poder cerrar el motor por completo y ya montar colectores, cuna, y un largo etc...
Por otra parte, el colector de escape trasero después de un trabajo del copón ya está listo.. Aquí está en preparación de sacar tornillos partidos y se han tapado algunos de los taladros de la brida a la culata, le habían pasado una broca mas grande y era un desastre..
Al final se tuvieron que tapar todos los taladros para hacerlo de cero con una plantilla, también se ha empezado a reconstruir la brida de salida del colector y se ha quitado el soporte que tenia guarramente soldado..
Aquí ya con la brida a la culata taladrada y la brida de salida ya reconstruida y en proceso de hacer las roscas de nuevo, con mucho cuidado de que queden perpendiculares al plano de la junta.
Aquí ya limpio y preparado, se han puesto soportes para montar el escudo térmico del motor de arranque de los colectores originales y se ha hecho uno artesanal para proteger la otra cara del colector, también con soportes hechos a posta.
Aquí vista de la brida de la culata, se ha enderezado que estaba como un acordeón, retaladrada y con soldaduras extras en los tubos para poder limar un poco las soldaduras internas.
Con el colector trasero ya preparado, monté de nuevo el motor de arranque reparado y preparé los planos de la culata y los espárragos para montarlo ya.
Después de un poco de contorsionismo el colector ya estaba puesto y apretado como es debido, hay que hacer tetris para que quepa una dinamométrica..
Las manguetas delanteras también está ya montadas, a falta de poner brazos y cuna.
Por dentro ya va cojiendo forma también, con el tema aislamiento finiquitado se han montado los paneles de puerta pero aun queda por montar la parte trasera, limpiar moqueta.. Aquí ya toda la parte trasera limpia para poder ir vistiendo
Izquierdo en proceso también
Aquí ya con el tapizado del maletero también, no quedan mal..
Lo siguiente era la moqueta, que tenía mierda para aburrir.
Después de un buen aspirado va teniendo mejor pinta. Los puntitos amarillos son en las fotos con flash, no sé qué son.
Y ya después de un par de pasadas de tornador y aspiradora ya tiene mucha mejor pinta
Tenía los asientos traseros ya acondicionados y listos para colocarlos de nuevo en su sitio
Se van montando cinturones y el resto de asientos
Tapizados y molduras en el maletero..
Por último, las llantas ya pintadas y calzadas
Es todo por esta vez, yo creo que ya para la próxima entrega quizás ya vuelva a rodar.
Un saludo a todos!!