Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Pintura para Alfa Romeo

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo!

Bueno, el siguiente paso era subirlo en burras para ponerme al lío a preparar todo. Los bajos están decentemente, tienen algún óxido superficial y, sobre todo, las pestañas de los estribos hechas misto, otros que no sabían dónde poner el gato...


IMG-20200902-132857.jpg
IMG-20200902-133036.jpg
IMG-20200902-133030.jpg



Tocaba liarse con el motor, hay que revisar distribución, adecentar colector de admisión y tapas de culata, instalación inyección y un largo etc..

IMG-20200902-154620.jpg



Con la distribución a la vista, se ve relativamente reciente, pero se va a cambiar igualmente, sólo falta comprobar calado antes de sacarla y comprobar todo.

IMG-20200904-120747.jpg

IMG-20200926-161231.jpg



Tapa de culata delantera ya fuera, el motor por dentro esta como un cristal :)

IMG-20200926-143307.jpg
IMG-20200926-143310.jpg



Tubos de admisión y ya la tapa trasera lista para salir, fijaos cómo el cableado de la inyección está un poco repasado.

IMG-20200926-144751.jpg





Yendo a otras cosas, toca sacar toda la suspension, hay que revisar todo lo que hay mal, seguramente cambiar suspensiones, preparar transmisiones, pinzas, etc.. Al lío!


IMG-20200902-172215.jpg
IMG-20200902-190543.jpg



Lado derecho en proceso tambien

IMG-20200902-190628.jpg



Lo siguiente fue sacar valvolina para sacar transmisiones, tenía ganas de ver el diferencial, por suerte todo indica que habemus Quaife :likeit:

IMG-20200902-190607.jpg



Siguiente, suspensión trasera

IMG-20200904-140751.jpg



Los amortiguadores traseros costó un poco sacarlos con la copela, pero al final salieron. Aquí están los Bilstein, al final se vendieron porque los tarados a mi no me convencen para nada para calle, atrás es muy duro de muelle sobre todo y delante está muy muy suelto, los dos ejes están descompensados.

IMG-20200904-185503.jpg


El tornillo que coje los brazos y amortiguadores a las manguetas traseras está torcido, irá nuevo.

IMG_20200904_141117.jpg



Las gomas de la estabilizadora trasera chirrían que dan gusto, y hay que reparar una de las roscas de los soportes en el subchasis trasero, así que también hay que sacarlo.

IMG-20201003-175214-1.jpg

IMG-20210213-154325362.jpg



Esto da fe de que 9'5 pulgadas de llantas es un poco exagerado, al menos atrás

IMG-20200910-214519.jpg



Siguiente, tocaba sacar subchasis delantero, que lleva más tarea., así podemos acceder a quitar los colectores de escape, a ver por qué fugan tanto. Ya se empiezan a ver las chapuzas, juntas de latas de Coca cola en las downpipes, el plano de la brida de salida del colector de escape trasero hecho misto, arandelas por doquier en las bridas de culata, pasta de juntas..Chapuza is coming...:rolleyes:

IMG-20200926-165347.jpg

IMG-20200926-195407.jpg

IMG-20200926-165425.jpg
IMG-20200926-165451.jpg



Subchasis fuera y un limpiado de toda la grasa y mierda gorda que tenía.

IMG-20201003-175158.jpg



Las gomas de las estabilizadoras están machacadas. A eso hay que sumar ambos brazos de suspensión inferiores también.

IMG-20201003-180013.jpg

IMG-20201003-180036.jpg



Siguiente, toca sacar colectores, con el de atrás toca divertirseo_O El delantero ya el montaje es penoso, ¿¿dónde se ha visto pasta de juntas en un colector de escape??

IMG-20200926-171511.jpg



El trasero no se quita "demasiado mal" si mueves un poco el motor hacia delante, aqui ya están los dos colectores fuera y la chapuza de tornillería usada también.

IMG-20200926-194711.jpg



Bridas torcidas, como cuesta mucho ponerlo en la culata pues le hago corredera a los taladros como me sale de los cojones...en fin.


IMG-20200926-194727.jpg

IMG-20200926-194740.jpg
IMG-20200926-194749.jpg



El colector trasero seguro que ha venido de UK, debajo de la cinta se ve que está un poco castigado..Es de GTV 916. El plano de la culata está torcido, los taladros de las bridas guarreados, la brida de salida medio podrida, a ver qué se puede hacer..

IMG_20201022_160917.jpg



El delantero está bastante mejor, pero también tiene el plano de la culata torcido.

IMG_20201023_222111.jpg




Siguiente, paragolpes delantero fuera, el paragolpes está reparado un poco reguleramente, tiene espuma de poliuretano como para reforzar toda la parte baja pero está medio despegado todo.

IMG-20201003-185340.jpg

IMG-20201003-185357.jpg

IMG-20201003-185349.jpg



Ha debido de tener algun pequeño golpe en la parte izquierda, tiene un súper faro Depo en ese lado, el canalizador del radiador de la dirección está roto además de la grapa que sujeta el tubo de admisión de la caja de filtro de aire y los lavafaros están reparados también. Pero ningún toque en parte estructural.

IMG-20201003-185136.jpg

IMG-20201003-185236.jpg



Y haciendo sitio para sacar radiador y ganar acceso para limpiar motor, etc..


IMG-20201114-161538.jpg



También estuve revisando la ECU motor, porque sospecho que el problema del arranque en caliente viene de aquí. Uno de los pines está doblado y está claro que aquí ya ha habido ratones..

IMG-20201114-142922.jpg

IMG-20201114-142929.jpg



Nada, eso es todo, hasta la próxima!


Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo

Ver coches así en `parte reconforta porque ves que siempre hay gente infinitamente más chapucera que uno :jujujajajeje::jujujajajeje:

El tema de montar la centralita en el colector de admisión siempre me ha parecido la ITALIANADA MÁXIMA
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En este esta facil en algunas cosas hacerlo mucho mejor, el nivel de chapuceria es alto .

El tema de la ECU pues ya ha habido controversia de sobra, el fallo es ponerla encima del colector, solo con que se hubiesen currado mejores escudos termicos y refrigeracion, no hubiese habido ni la mitad de problemas.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Trabajazo!!! Además, explicación superdetallada!!! Seguiremos leyéndote.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Como molan estos post,. buen trabajo el realizado, seguro que lo dejas perfecto. Me quedo por aquí para seguir avances.

Saludos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos con más trabajo, ahora toca un poco de interior.

Volante, mando de luces y limpias estaban muy sobados del sol y malos cuidados, el volante va a retapizar y los botones nuevos.

IMG-20200902-192240.jpg

IMG-20200902-192253.jpg




Sobre los mandos, compré unos nuevos y los pasé a mi carcasa que encaja en la columna de dirección, ya que los mandos que compré eran para coches sin ESP.

IMG-20201003-222039.jpg

IMG-20201003-231748.jpg




Ya sin asientos, el interior pues está a falta de una buena limpieza, como poco. Y el arco va fuera, no entra en mis planes el quedárselo, así que me viene bien que no le hayan soldado las bases donde lo atornillas ni todos los tornillos tengan su tuerca correspodiente :rolleyes::jujujajajeje:.

IMG-20201010-123137.jpg

IMG-20201010-124631.jpg



Ya con el arco fuera, quité los tapizados que le habían pegado, a ver qué se veía debajo. Por suerte, ninguna marca de reparación en las aletas en ningún sitio.

IMG-20201114-141955.jpg



Del interior, la moldura derecha del pilar C está rota, toca buscar otra.

IMG-20201010-121802.jpg



Saqué también los paneles de puerta para revisar un freno de puerta del acompañante que hacía ruido y la puerta del conductor tenía un ruido muy raro en la zona del espejo.

IMG-20201114-141948.jpg




Se nota que no han tocado, los paños y la chapa está toda impoluta, lo único los altavoces están hechos polvo ya, los traseros que venían en una caja estaban aún peor..

IMG_20201114_141951.jpg




Así que con eso, empecé a conseguir material. Con el ya que estoy, me lié la manta a la cabeza y quise mejorar un poco la insonorización y la calidad de sonido, pero manteniendo la fuente original. Con los altavoces delanteros no escatimé, pero con el ampli sí, a ver como resulta.

IMG-20201207-182759.jpg



Para las plazas traseras pues tenía una pareja de coaxiales simplones, que eran del 146.

IMG-20201114-151256.jpg



Y más material para insonorizar, aparte de cableado para montar batería en el maletero y otra transformación que está en mente.

IMG-20201212-125906.jpg



Antes de nada, estuve limpiando todos los restos de pegamentos del tapizado que le pegaron en las plazas traseras, para poder imprimar, pintar y sellar los taladros del arco. Estos,
IMG-20201212-151045.jpg
lo de mide 10 veces y taladra una, como que no..

IMG-20201212-160932.jpg


IMG-20201212-151045.jpg



En los estribos estuve también recogiendo los restos de taladrar con un imán, eso a la larga puede hacer que hayan óxidos mucho antes.

IMG-20201212-160937.jpg

IMG-20201212-171414.jpg



Ya poniendo algunas placas, tampoco me quiero volver loco y que pese como un yunque, así que tampoco puse mucho

IMG-20201212-171409.jpg



Espuma tipo huevera y adaptador ya dentro.

IMG-20201212-185201.jpg



Misma operación con las puertas delanteras, aún falta quitar el pegamento del escudo interno, menuda tarea...Aqui puse otro tipo de espuma detrás del altavoz, no sé cuál resultará mejor o peor..

IMG-20210109-193922.jpg

IMG-20210109-193936.jpg




Por ahora es todo de ese tema, de tema suspensión, motor y tal ya voy consiguiendo material y alguna chuche, también!

IMG_20201010_115535.jpg



Ahí van brazos de suspensión inferiores delanteros, tirantes establizadora trasera, juntas de las downpipes, homocinéticas interiores de las transmisiones, kit reparación selector palanca cambios y luego de chuches, mariposa de admisión de 78mm y voy reuniendo material para montar faros de Xenon. Al tiempo conseguí el izquierdo también, difícil conseguirlos sin dejarte un riñón..

IMG_20201017_204947.jpg



Conectores para hacer retrofit sin tocar la instalación suya.

IMG-20210109-140632.jpg



Instalación sensor altura trasero ya medio preparada, junto con la instalación para incluir el ampli de los altavoces.

IMG_20201219_172617.jpg



Conseguí también una estabilizadora trasera de un GT con Xenon para poder sacar el soporte donde monta el sensor.

IMG_20210117_111648.jpg



Y otro pedido de recambio original, menudo hachazo:cry:...Pasos de ruedas delanteros, juntas de tapas de culata, alguna tórica, guardapolvos selector cambio, freno puerta y algún soportillo del tema Xenon, etc..

IMG-20201031-172126.jpg



Por hoy es todo, un saludo!
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Qué chulo!! Ojalá tener esos conocimientos para adentrarse en un proyecto así y más con un GTA.
Gracias por compartirlo!!

Pd: cuando lo vayas a vender...mp! Jjjjj
 

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué chulo!! Ojalá tener esos conocimientos para adentrarse en un proyecto así y más con un GTA.
Gracias por compartirlo!!

Pd: cuando lo vayas a vender...mp! Jjjjj
Me lo has quitado de la boca, palabra por palabra. Dan ganas de comprarlo.
Qué envidia (sana) tener el sitio, los conocimientos, las herramientas y el tiempo para dedicarse uno a su propio coche, y no tener que hacer peregrinaciones a decenas de kilómetros, y con suerte no pelear.
@Antoniokodo, me quito el sombrero.
Se nos caen las babas con el reportaje.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que es un trabajo que no tiene precio. Se va a quedar de lujo.
 
Arriba