Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo!

Bueno, el siguiente paso era subirlo en burras para ponerme al lío a preparar todo. Los bajos están decentemente, tienen algún óxido superficial y, sobre todo, las pestañas de los estribos hechas misto, otros que no sabían dónde poner el gato...


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Tocaba liarse con el motor, hay que revisar distribución, adecentar colector de admisión y tapas de culata, instalación inyección y un largo etc..

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Con la distribución a la vista, se ve relativamente reciente, pero se va a cambiar igualmente, sólo falta comprobar calado antes de sacarla y comprobar todo.

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Tapa de culata delantera ya fuera, el motor por dentro esta como un cristal :)

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Tubos de admisión y ya la tapa trasera lista para salir, fijaos cómo el cableado de la inyección está un poco repasado.

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Yendo a otras cosas, toca sacar toda la suspension, hay que revisar todo lo que hay mal, seguramente cambiar suspensiones, preparar transmisiones, pinzas, etc.. Al lío!


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Lado derecho en proceso tambien

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Lo siguiente fue sacar valvolina para sacar transmisiones, tenía ganas de ver el diferencial, por suerte todo indica que habemus Quaife :likeit:

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Siguiente, suspensión trasera

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Los amortiguadores traseros costó un poco sacarlos con la copela, pero al final salieron. Aquí están los Bilstein, al final se vendieron porque los tarados a mi no me convencen para nada para calle, atrás es muy duro de muelle sobre todo y delante está muy muy suelto, los dos ejes están descompensados.

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El tornillo que coje los brazos y amortiguadores a las manguetas traseras está torcido, irá nuevo.

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Las gomas de la estabilizadora trasera chirrían que dan gusto, y hay que reparar una de las roscas de los soportes en el subchasis trasero, así que también hay que sacarlo.

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Esto da fe de que 9'5 pulgadas de llantas es un poco exagerado, al menos atrás

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Siguiente, tocaba sacar subchasis delantero, que lleva más tarea., así podemos acceder a quitar los colectores de escape, a ver por qué fugan tanto. Ya se empiezan a ver las chapuzas, juntas de latas de Coca cola en las downpipes, el plano de la brida de salida del colector de escape trasero hecho misto, arandelas por doquier en las bridas de culata, pasta de juntas..Chapuza is coming...:rolleyes:

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Subchasis fuera y un limpiado de toda la grasa y mierda gorda que tenía.

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Las gomas de las estabilizadoras están machacadas. A eso hay que sumar ambos brazos de suspensión inferiores también.

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Siguiente, toca sacar colectores, con el de atrás toca divertirseo_O El delantero ya el montaje es penoso, ¿¿dónde se ha visto pasta de juntas en un colector de escape??

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El trasero no se quita "demasiado mal" si mueves un poco el motor hacia delante, aqui ya están los dos colectores fuera y la chapuza de tornillería usada también.

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Bridas torcidas, como cuesta mucho ponerlo en la culata pues le hago corredera a los taladros como me sale de los cojones...en fin.


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El colector trasero seguro que ha venido de UK, debajo de la cinta se ve que está un poco castigado..Es de GTV 916. El plano de la culata está torcido, los taladros de las bridas guarreados, la brida de salida medio podrida, a ver qué se puede hacer..

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El delantero está bastante mejor, pero también tiene el plano de la culata torcido.

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Siguiente, paragolpes delantero fuera, el paragolpes está reparado un poco reguleramente, tiene espuma de poliuretano como para reforzar toda la parte baja pero está medio despegado todo.

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Ha debido de tener algun pequeño golpe en la parte izquierda, tiene un súper faro Depo en ese lado, el canalizador del radiador de la dirección está roto además de la grapa que sujeta el tubo de admisión de la caja de filtro de aire y los lavafaros están reparados también. Pero ningún toque en parte estructural.

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Y haciendo sitio para sacar radiador y ganar acceso para limpiar motor, etc..


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También estuve revisando la ECU motor, porque sospecho que el problema del arranque en caliente viene de aquí. Uno de los pines está doblado y está claro que aquí ya ha habido ratones..

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Nada, eso es todo, hasta la próxima!


Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo

Ver coches así en `parte reconforta porque ves que siempre hay gente infinitamente más chapucera que uno :jujujajajeje::jujujajajeje:

El tema de montar la centralita en el colector de admisión siempre me ha parecido la ITALIANADA MÁXIMA
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En este esta facil en algunas cosas hacerlo mucho mejor, el nivel de chapuceria es alto .

El tema de la ECU pues ya ha habido controversia de sobra, el fallo es ponerla encima del colector, solo con que se hubiesen currado mejores escudos termicos y refrigeracion, no hubiese habido ni la mitad de problemas.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Trabajazo!!! Además, explicación superdetallada!!! Seguiremos leyéndote.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Como molan estos post,. buen trabajo el realizado, seguro que lo dejas perfecto. Me quedo por aquí para seguir avances.

Saludos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos con más trabajo, ahora toca un poco de interior.

Volante, mando de luces y limpias estaban muy sobados del sol y malos cuidados, el volante va a retapizar y los botones nuevos.

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Sobre los mandos, compré unos nuevos y los pasé a mi carcasa que encaja en la columna de dirección, ya que los mandos que compré eran para coches sin ESP.

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Ya sin asientos, el interior pues está a falta de una buena limpieza, como poco. Y el arco va fuera, no entra en mis planes el quedárselo, así que me viene bien que no le hayan soldado las bases donde lo atornillas ni todos los tornillos tengan su tuerca correspodiente :rolleyes::jujujajajeje:.

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Ya con el arco fuera, quité los tapizados que le habían pegado, a ver qué se veía debajo. Por suerte, ninguna marca de reparación en las aletas en ningún sitio.

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Del interior, la moldura derecha del pilar C está rota, toca buscar otra.

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Saqué también los paneles de puerta para revisar un freno de puerta del acompañante que hacía ruido y la puerta del conductor tenía un ruido muy raro en la zona del espejo.

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Se nota que no han tocado, los paños y la chapa está toda impoluta, lo único los altavoces están hechos polvo ya, los traseros que venían en una caja estaban aún peor..

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Así que con eso, empecé a conseguir material. Con el ya que estoy, me lié la manta a la cabeza y quise mejorar un poco la insonorización y la calidad de sonido, pero manteniendo la fuente original. Con los altavoces delanteros no escatimé, pero con el ampli sí, a ver como resulta.

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Para las plazas traseras pues tenía una pareja de coaxiales simplones, que eran del 146.

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Y más material para insonorizar, aparte de cableado para montar batería en el maletero y otra transformación que está en mente.

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Antes de nada, estuve limpiando todos los restos de pegamentos del tapizado que le pegaron en las plazas traseras, para poder imprimar, pintar y sellar los taladros del arco. Estos,
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lo de mide 10 veces y taladra una, como que no..

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En los estribos estuve también recogiendo los restos de taladrar con un imán, eso a la larga puede hacer que hayan óxidos mucho antes.

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Ya poniendo algunas placas, tampoco me quiero volver loco y que pese como un yunque, así que tampoco puse mucho

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Espuma tipo huevera y adaptador ya dentro.

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Misma operación con las puertas delanteras, aún falta quitar el pegamento del escudo interno, menuda tarea...Aqui puse otro tipo de espuma detrás del altavoz, no sé cuál resultará mejor o peor..

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Por ahora es todo de ese tema, de tema suspensión, motor y tal ya voy consiguiendo material y alguna chuche, también!

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Ahí van brazos de suspensión inferiores delanteros, tirantes establizadora trasera, juntas de las downpipes, homocinéticas interiores de las transmisiones, kit reparación selector palanca cambios y luego de chuches, mariposa de admisión de 78mm y voy reuniendo material para montar faros de Xenon. Al tiempo conseguí el izquierdo también, difícil conseguirlos sin dejarte un riñón..

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Conectores para hacer retrofit sin tocar la instalación suya.

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Instalación sensor altura trasero ya medio preparada, junto con la instalación para incluir el ampli de los altavoces.

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Conseguí también una estabilizadora trasera de un GT con Xenon para poder sacar el soporte donde monta el sensor.

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Y otro pedido de recambio original, menudo hachazo:cry:...Pasos de ruedas delanteros, juntas de tapas de culata, alguna tórica, guardapolvos selector cambio, freno puerta y algún soportillo del tema Xenon, etc..

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Por hoy es todo, un saludo!
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Qué chulo!! Ojalá tener esos conocimientos para adentrarse en un proyecto así y más con un GTA.
Gracias por compartirlo!!

Pd: cuando lo vayas a vender...mp! Jjjjj
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué chulo!! Ojalá tener esos conocimientos para adentrarse en un proyecto así y más con un GTA.
Gracias por compartirlo!!

Pd: cuando lo vayas a vender...mp! Jjjjj
Me lo has quitado de la boca, palabra por palabra. Dan ganas de comprarlo.
Qué envidia (sana) tener el sitio, los conocimientos, las herramientas y el tiempo para dedicarse uno a su propio coche, y no tener que hacer peregrinaciones a decenas de kilómetros, y con suerte no pelear.
@Antoniokodo, me quito el sombrero.
Se nos caen las babas con el reportaje.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que es un trabajo que no tiene precio. Se va a quedar de lujo.
 

dani2

Alfista Junior

Menudo trabajo!!

una pregunta, el capo motor, sirve el de otro 147 normal? o es especifico de GTA? en qué cambian ?

Gracias y ánimo!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@dani2 El capot es igual a cualquier 147 pre-restyling


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Pues seguimos con el 147, vamos a echar un rato con el motor, que hay que preparar para montar distribución, una vez ya pude sacar la tuerca del cigüeñal :) y el radiador, etc.. para ganar acceso. Desplacé el motor para tener más sitio para trabajar.

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El tener mejor acceso me vino de perlas para poder soltar las poleas de la bancada trasera, necesario para poder calar en condiciones

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Para poder soltar la bomba de agua hace falta quitar las tapas de distribución superiores, ahí se ve que todo esta a falta de una buena limpieza, todo de las tapas de culata aparentemente..

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Bomba de agua, tensor y rodamientos estaban perfectamente, sólo la bomba de agua tiraba un poquiiito por la junta, así que se la haré nueva. Las tapas de distribución se van a restaurar, están bastante feillas, con algún que otro óxido, etc..

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Los raíles de los inyectores, bridas de los conductos de admisión también tocará repasar, junto con colector de admisión y tapas de motor, que ya están en proceso.

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El motor de arranque también lo saqué para revisarlo porque sonaba a serrucho, resultó que el piñón tenía el casquillo con mucha holgura, así que piñón nuevo y listo! Todo lo demás estaba muy bien, sólo limpiar y engrasar donde toca.

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También he estado liado con los faros Xenon, los he estado abriendo para ver cómo de quemados están los proyectores y para limpiarlos bien por dentro, porque están un poco sobados.

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Ambos proyectores estaban hechos misto, tenían que dar una luz muy pobre

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Así que se le van a montar unos proyectores Bixenon, que suelen dar buenos resultados

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Por lo demás, el izquierdo hay que mandar el reflector a reparar el baño, porque donde no está quemado, está muy delicado.

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El derecho tiene la lente también muy castigada y no se puede reparar, así que conseguí un faro halógeno nuevo original baratito, que la lente es exactamente la misma

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Máscaras de los faros GTAizadas :likeit:

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Sacada lente del original y limpiado butilo gris, que los de Xenon va en negro

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Faro derecho limpito, con proyector montado, cableado repasado y listo para montar lente

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Y el izquierdo listo para montar lente también, el reflector quedó bastante bien reparado, si bien no perfecto..

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Faros listos!

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Por lo demás, pues algún material más voy consiguiendo y preparando, como la correa de distribución y las tóricas de los respiraderos de tapa de culata.

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Juntas admisión, taco antipar..

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Encontré unos tapizados del maletero medio decentes, la moldura del pilar C para sustituir a la rota, barra estabilizadora delantera repintada, que estaba muy rozada. Y todos los soportes para los sensores de altura del Xenon, silentblocks tirante antipar, freno puerta..

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Pude avanzar con el tema insonorización, pude quitar todo el pegamento de las puertas, menudo coñazo...

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Y ya pude montar altavoces y conectar, sellar los huecos...

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Eso es todo por hoy


Saludos!!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

menudo curro te estás dando, alucino con estas cosas.
 
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