Hola de nuevo!
Bueno, el siguiente paso era subirlo en burras para ponerme al lío a preparar todo. Los bajos están decentemente, tienen algún óxido superficial y, sobre todo, las pestañas de los estribos hechas misto, otros que no sabían dónde poner el gato...
Tocaba liarse con el motor, hay que revisar distribución, adecentar colector de admisión y tapas de culata, instalación inyección y un largo etc..
Con la distribución a la vista, se ve relativamente reciente, pero se va a cambiar igualmente, sólo falta comprobar calado antes de sacarla y comprobar todo.
Tapa de culata delantera ya fuera, el motor por dentro esta como un cristal
Tubos de admisión y ya la tapa trasera lista para salir, fijaos cómo el cableado de la inyección está un poco repasado.
Yendo a otras cosas, toca sacar toda la suspension, hay que revisar todo lo que hay mal, seguramente cambiar suspensiones, preparar transmisiones, pinzas, etc.. Al lío!
Lado derecho en proceso tambien
Lo siguiente fue sacar valvolina para sacar transmisiones, tenía ganas de ver el diferencial, por suerte todo indica que habemus Quaife
Siguiente, suspensión trasera
Los amortiguadores traseros costó un poco sacarlos con la copela, pero al final salieron. Aquí están los Bilstein, al final se vendieron porque los tarados a mi no me convencen para nada para calle, atrás es muy duro de muelle sobre todo y delante está muy muy suelto, los dos ejes están descompensados.
El tornillo que coje los brazos y amortiguadores a las manguetas traseras está torcido, irá nuevo.
Las gomas de la estabilizadora trasera chirrían que dan gusto, y hay que reparar una de las roscas de los soportes en el subchasis trasero, así que también hay que sacarlo.
Esto da fe de que 9'5 pulgadas de llantas es un poco exagerado, al menos atrás
Siguiente, tocaba sacar subchasis delantero, que lleva más tarea., así podemos acceder a quitar los colectores de escape, a ver por qué fugan tanto. Ya se empiezan a ver las chapuzas, juntas de latas de Coca cola en las downpipes, el plano de la brida de salida del colector de escape trasero hecho misto, arandelas por doquier en las bridas de culata, pasta de juntas..Chapuza is coming...
Subchasis fuera y un limpiado de toda la grasa y mierda gorda que tenía.
Las gomas de las estabilizadoras están machacadas. A eso hay que sumar ambos brazos de suspensión inferiores también.
Siguiente, toca sacar colectores, con el de atrás toca divertirse
El delantero ya el montaje es penoso, ¿¿dónde se ha visto pasta de juntas en un colector de escape??
El trasero no se quita "demasiado mal" si mueves un poco el motor hacia delante, aqui ya están los dos colectores fuera y la chapuza de tornillería usada también.
Bridas torcidas, como cuesta mucho ponerlo en la culata pues le hago corredera a los taladros como me sale de los cojones...en fin.
El colector trasero seguro que ha venido de UK, debajo de la cinta se ve que está un poco castigado..Es de GTV 916. El plano de la culata está torcido, los taladros de las bridas guarreados, la brida de salida medio podrida, a ver qué se puede hacer..
El delantero está bastante mejor, pero también tiene el plano de la culata torcido.
Siguiente, paragolpes delantero fuera, el paragolpes está reparado un poco reguleramente, tiene espuma de poliuretano como para reforzar toda la parte baja pero está medio despegado todo.
Ha debido de tener algun pequeño golpe en la parte izquierda, tiene un súper faro Depo en ese lado, el canalizador del radiador de la dirección está roto además de la grapa que sujeta el tubo de admisión de la caja de filtro de aire y los lavafaros están reparados también. Pero ningún toque en parte estructural.
Y haciendo sitio para sacar radiador y ganar acceso para limpiar motor, etc..
También estuve revisando la ECU motor, porque sospecho que el problema del arranque en caliente viene de aquí. Uno de los pines está doblado y está claro que aquí ya ha habido ratones..
Nada, eso es todo, hasta la próxima!
Saludos!