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Proyecto: Enderezando un 147 GTA

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por pasarse!! Vamos a por la siguiente entrega, que hay material para rato o_O .

Otra sesión de cepillo de alambre, frotar, limpiar.... de nuevo xD

Las primeras, las tapas de culata, una buena limpieza y tratar de quitar los puntos donde hay algo de corrosión, etc..

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Listas para pintar:likeit:

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Pintadas y, después de darle el curado debido para que salgan las "arrugas", listas.

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Lo siguiente es el colector de admisión y la tapa de las bobinas, necesitaron una buen cepillado y limpieza porque sobre todo la tapa de las bobinas estaba el aluminio bastante feillo. Y un repaso a los planos de los logos, para marcar más los bordes.

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Imprimados y pintados con un color similar a la de los plásticos del clima, radio..

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Y el toque viene ahora:). En proceso

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Y listos! Se cuelan también las rampas de los inyectores, preparadas también.

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Otras en proceso son las llantas, estaban hechas polvo de roces, golpes y alguna ha ido a enderezar también.

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Los tubos de admisión también están listos, por suerte pude sacarle todos los puntitos de óxido y el cromado está en muy buen estado, perfecto!

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Lo siguiente era preparar las manguetas delanteras y traseras, tapas de distribución y otros soportes varios..un montón de horas de trabajo el quitar todos los óxidos, se nota que el salitre hizo estragos.. Y bueno, repasar las manguetas, todo gracias a los que sacan las rótulas a martillazos y de mala manera..

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Después de muchas horas, algunas de las piezas ya listas para pintar.

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Y ya todas casi todas las piezas pintadas!

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Y otra tanda, los otros dos tirantes de la suspensión trasera y las transmisiones también ya preparas, con las homocinéticas interiores y fuelles nuevos.

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Manguetas delanteras listas y con tornillería cambiada para los escudos de los discos de freno, sensores ABS...

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Más trabajo a causa de chapuzas, repasé un poco las horquillas de los amortiguadores delanteros, muy martilleados, los planos donde anclan los tirantes de las estabilizadoras guarreados...

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Las bridas de la admisión y el soporte del antipar los chorreé porque el aluminio estaba muy negro.

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En otro órden de cosas, toca avanzar con el tema cables, he estado pasando la instalación extra para los faros de Xenon, el positivo para la batería en el maletero y la alimentación del amplificador.

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También he estado metiendo la instalación adicional para el amplificador, la señal para activarlo, etc.. todo se ha hecho sin modificar la instalación original, por si algún se quiere volver atrás o modificar...


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Conector del ampli listo también. El ampli va sujeto a la caja de calefacción, detrás de la guantera. Al final van los dos altavoces delanteros amplificados en modo puente, si no es que suenan demasiado planos..

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Siguiente, sacar caja de fusibles/Body computer para poder acceder a los conectores en los que tengo que pinear para el retrofit de los faros.

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A mayores y de memoria, hay que sacar un positivo bajo llave, línea K para el OBD, señal velocidad y alguna cosilla más, todo se ha hecho añadiendo los pines necesarios, nada de chapuzas. Además se aprovechó para repasar algún aislante de los mazos que estaba repasadillo..

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Monté la estabilizadora trasera y el sensor de altura, con la instalación y tal, ya por su sitio.

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Fuera estuve reparando un cable de la instalación del interruptor de marcha atrás, que no iba. Pin nuevo y a funcionar:likeit:


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Por último, tocaba una buena limpieza a el motor antes de montar nada, aprovechando que hay buen acceso ahora..


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Después de limpiar ya tiene otra pinta..está listo para montar comenzar a montar de nuevo!!


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Y por otra parte pues sigue llegando algún material más, esta vez radiador sobredimensionado:likeit::likeit:.

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Paso de rueda zona distribución, valvolina cambio, aislante bajo banquetas asientos traseros, soportes pinzas delanteras preparados, un soporte de las molduras de los estribos y alguna cosilla más.

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Pues eso es todo, a la próxima más!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Impresionante.
Sin palabras.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bufff esto me deprime ....... ver esto me demuestra que soy un chapucero :jujujajajeje:

Ánimo y sigue así de fino que da gusto ver el resultado

En esta foto se puede ver otra italianada , espárragos en el bloque que no valen absolutamente para nada si el motor va montado transversal :poop:


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carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Ánimo y enhorabuena!!!
Da gusto tener sitio y tiempo para llevar a cabo un proyecto así, te va a quedar de lujo..
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bufff esto me deprime ....... ver esto me demuestra que soy un chapucero :jujujajajeje:

Ánimo y sigue así de fino que da gusto ver el resultado

En esta foto se puede ver otra italianada , espárragos en el bloque que no valen absolutamente para nada si el motor va montado transversal :poop:


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Anda que no, lo que no se es como no los he quitado:rolleyes:. La verdad que se nota mucho que no estaba pensado para esto, menuda broma el filtro de aceite o el alternador..por suerte hay muchos alemanes que han demostrado tener aun peores ideas:LOL:

Desde luego que sigo este post con muchisimo interés, que gozada, que cochazo!

Gracias por pasarte, pronto actualizaré que esto es rascar la superficie, toca pillar bien de palomitas:p. Jooder, anda que no lo echo de menos!!....
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Un saludo a todos!!
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Anda que no, lo que no se es como no los he quitado:rolleyes:. La verdad que se nota mucho que no estaba pensado para esto, menuda broma el filtro de aceite o el alternador..por suerte hay muchos alemanes que han demostrado tener aun peores ideas:LOL:



Gracias por pasarte, pronto actualizaré que esto es rascar la superficie, toca pillar bien de palomitas:p. Jooder, anda que no lo echo de menos!!....
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Un saludo a todos!!
Fotaza Antonio, precioso el GTA hay en tajomar, un saludo tío!
 

Roma26

Alfista Junior

Como me gustan estos proyectos de recuperar algo que iba a la "perdicion", y más si se hace así al detalle y con cariño. Buen trabajo el que llevas realizado. Me quedo por aquí para seguir viendo los avances.
 

dani2

Alfista Junior

Menudo curro, yo estoy más o menos cómo tú! He comprado uno para "restaurar", he sacado toda la mecánica delantera,caja, motor, transmisiones..
De dónde eres?!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@dani2 Pues enhorabuena y suerte con los arreglos! Yo soy de Cáceres.

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Voy a aprovechar para dejar una pequeña entrega, de más piezas que se arreglaron y más material que llegó.

El soporte del electroventilador estaba bastante oxidado, más bien demasiado para quedarlo bien sólo a base de cepillo de alambre.

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Así que lo mandé a chorrear, junto con las pinzas de freno delanteras también.

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El soporte ya pintado, junto con el volante retapizado, gomas de las estabilizadoras Eibach, etc..

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Las pinzas también preparadas, pintadas y lacadas:likeit:

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Y como conseguí vender las Bilstein y alguna que otra cosa más a un precio bastante decente, me agencié unas KW v3, espero que más adecuadas a un uso un poco más "polivalente". Espero que den buen resultado:likeit:.

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Pronto más, un saludo!!
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre mia, que pasada! Y que envidia poder hacer ese trabajo en casa, tranquilamente sin prisas. Estás hecho un artista Antonio! Este reportaje es dignísimo de salir en joyas sobre ruedas! Ánimo compañero!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros! Primero, gracias a todos a los que dejan like o comentario, se agradece:likeit:

Estoy de vuelta con otra actualización, así que vamos al lío!

Ya con las tapas de distribución y todo pintado y preparado, ya podía ponerme al lío a montar la distribución y poder quedar el motor cerrado.

Los insonorizantes de las tapas de distribución estuve reparándolos por donde estaban dañados y repasándolos un poco.

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Aquí ya bastante avanzado, soporte del antipar montado, tapas de distribución y bomba de agua ya montadas.

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Un buen rato después ya tenía la distribución calada y montada, a falta de arrancarlo para poder revisar si hay que hacer un ajuste fino de la tensión de la correa, pero queda todavía montar unas cuantas cosillas para eso..

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Tapas de culata montadas! Cada vez mejor pinta :love:


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Próximo paso, montar bridas admisión con inyectores y rampas

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Y tubos de admisión, boquillas de la ventilación del motor con sus tóricas nuevas, etc.. :)


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Dejando el motor de lado, la instalación de la inyección también necesitaba un buen repaso, de esto partimos.

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Por desgracia no hice fotos de la instalación ya preparada, pero se cambiaron unos cuantos de macarrones corrugados que estaban rotos, otros que le habían puesto como los de los inyectores, que eran demasiado grandes, una buena limpieza, volver a encintar algunas zonas que ya no tenía nada y las tapas de los conectores de la centralita, que estaban rotas. Aquí ya montada en el motor;)


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Y habiendo suspensiones, pues ya tenía material suficiente para ir montando cosillas. Amortiguadores delanteros listos para montar copelas y al coche!

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Aquí ya los amortiguadores traseros con las copelas, ya listos para montar en el coche.

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Siguiente, amortiguadores metidos en las torretas y ya manguetas y brazos montados.

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Escudo del disco montado también

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Y ahí se ven las pinzas de freno traseros con bastante mala pinta, así que también se repasaron bien y se les dio un pintado.

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Aquí ya pintadas, junto con algunas grapas originales que necesitaba y la moldura derecha del pilar C, que la suya estaba rota.

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También repasé un poco los discos de freno, aunque ahora los he pintado en negro porque a esa pintura se le pegaba todo..

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Con esto ya esta el eje trasero montado, sólo a falta de montar frenos de mano y poder bajarlo al suelo para poder apretar todo lo que lleva silentblocks. Pasos de ruedas montados también:likeit:

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Pronto más, un saludo!!
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Espectacular, enhorabuena por el trabajo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Qué pasada!
¡Como me toque el Euromillones esta semana te lo compro!
 
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