Gracias a todos por pasarse!! Vamos a por la siguiente entrega, que hay material para rato .
Otra sesión de cepillo de alambre, frotar, limpiar.... de nuevo xD
Las primeras, las tapas de culata, una buena limpieza y tratar de quitar los puntos donde hay algo de corrosión, etc..
Listas para pintar
Pintadas y, después de darle el curado debido para que salgan las "arrugas", listas.
Lo siguiente es el colector de admisión y la tapa de las bobinas, necesitaron una buen cepillado y limpieza porque sobre todo la tapa de las bobinas estaba el aluminio bastante feillo. Y un repaso a los planos de los logos, para marcar más los bordes.
Imprimados y pintados con un color similar a la de los plásticos del clima, radio..
Y el toque viene ahora. En proceso
Y listos! Se cuelan también las rampas de los inyectores, preparadas también.
Otras en proceso son las llantas, estaban hechas polvo de roces, golpes y alguna ha ido a enderezar también.
Los tubos de admisión también están listos, por suerte pude sacarle todos los puntitos de óxido y el cromado está en muy buen estado, perfecto!
Lo siguiente era preparar las manguetas delanteras y traseras, tapas de distribución y otros soportes varios..un montón de horas de trabajo el quitar todos los óxidos, se nota que el salitre hizo estragos.. Y bueno, repasar las manguetas, todo gracias a los que sacan las rótulas a martillazos y de mala manera..
Después de muchas horas, algunas de las piezas ya listas para pintar.
Y ya todas casi todas las piezas pintadas!
Y otra tanda, los otros dos tirantes de la suspensión trasera y las transmisiones también ya preparas, con las homocinéticas interiores y fuelles nuevos.
Manguetas delanteras listas y con tornillería cambiada para los escudos de los discos de freno, sensores ABS...
Más trabajo a causa de chapuzas, repasé un poco las horquillas de los amortiguadores delanteros, muy martilleados, los planos donde anclan los tirantes de las estabilizadoras guarreados...
Las bridas de la admisión y el soporte del antipar los chorreé porque el aluminio estaba muy negro.
En otro órden de cosas, toca avanzar con el tema cables, he estado pasando la instalación extra para los faros de Xenon, el positivo para la batería en el maletero y la alimentación del amplificador.
También he estado metiendo la instalación adicional para el amplificador, la señal para activarlo, etc.. todo se ha hecho sin modificar la instalación original, por si algún se quiere volver atrás o modificar...
Conector del ampli listo también. El ampli va sujeto a la caja de calefacción, detrás de la guantera. Al final van los dos altavoces delanteros amplificados en modo puente, si no es que suenan demasiado planos..
Siguiente, sacar caja de fusibles/Body computer para poder acceder a los conectores en los que tengo que pinear para el retrofit de los faros.
A mayores y de memoria, hay que sacar un positivo bajo llave, línea K para el OBD, señal velocidad y alguna cosilla más, todo se ha hecho añadiendo los pines necesarios, nada de chapuzas. Además se aprovechó para repasar algún aislante de los mazos que estaba repasadillo..
Monté la estabilizadora trasera y el sensor de altura, con la instalación y tal, ya por su sitio.
Fuera estuve reparando un cable de la instalación del interruptor de marcha atrás, que no iba. Pin nuevo y a funcionar
Por último, tocaba una buena limpieza a el motor antes de montar nada, aprovechando que hay buen acceso ahora..
Después de limpiar ya tiene otra pinta..está listo para montar comenzar a montar de nuevo!!
Y por otra parte pues sigue llegando algún material más, esta vez radiador sobredimensionado.
Paso de rueda zona distribución, valvolina cambio, aislante bajo banquetas asientos traseros, soportes pinzas delanteras preparados, un soporte de las molduras de los estribos y alguna cosilla más.
Pues eso es todo, a la próxima más!
Otra sesión de cepillo de alambre, frotar, limpiar.... de nuevo xD
Las primeras, las tapas de culata, una buena limpieza y tratar de quitar los puntos donde hay algo de corrosión, etc..
Listas para pintar
Pintadas y, después de darle el curado debido para que salgan las "arrugas", listas.
Lo siguiente es el colector de admisión y la tapa de las bobinas, necesitaron una buen cepillado y limpieza porque sobre todo la tapa de las bobinas estaba el aluminio bastante feillo. Y un repaso a los planos de los logos, para marcar más los bordes.
Imprimados y pintados con un color similar a la de los plásticos del clima, radio..
Y el toque viene ahora. En proceso
Y listos! Se cuelan también las rampas de los inyectores, preparadas también.
Otras en proceso son las llantas, estaban hechas polvo de roces, golpes y alguna ha ido a enderezar también.
Los tubos de admisión también están listos, por suerte pude sacarle todos los puntitos de óxido y el cromado está en muy buen estado, perfecto!
Lo siguiente era preparar las manguetas delanteras y traseras, tapas de distribución y otros soportes varios..un montón de horas de trabajo el quitar todos los óxidos, se nota que el salitre hizo estragos.. Y bueno, repasar las manguetas, todo gracias a los que sacan las rótulas a martillazos y de mala manera..
Después de muchas horas, algunas de las piezas ya listas para pintar.
Y ya todas casi todas las piezas pintadas!
Y otra tanda, los otros dos tirantes de la suspensión trasera y las transmisiones también ya preparas, con las homocinéticas interiores y fuelles nuevos.
Manguetas delanteras listas y con tornillería cambiada para los escudos de los discos de freno, sensores ABS...
Más trabajo a causa de chapuzas, repasé un poco las horquillas de los amortiguadores delanteros, muy martilleados, los planos donde anclan los tirantes de las estabilizadoras guarreados...
Las bridas de la admisión y el soporte del antipar los chorreé porque el aluminio estaba muy negro.
En otro órden de cosas, toca avanzar con el tema cables, he estado pasando la instalación extra para los faros de Xenon, el positivo para la batería en el maletero y la alimentación del amplificador.
También he estado metiendo la instalación adicional para el amplificador, la señal para activarlo, etc.. todo se ha hecho sin modificar la instalación original, por si algún se quiere volver atrás o modificar...
Conector del ampli listo también. El ampli va sujeto a la caja de calefacción, detrás de la guantera. Al final van los dos altavoces delanteros amplificados en modo puente, si no es que suenan demasiado planos..
Siguiente, sacar caja de fusibles/Body computer para poder acceder a los conectores en los que tengo que pinear para el retrofit de los faros.
A mayores y de memoria, hay que sacar un positivo bajo llave, línea K para el OBD, señal velocidad y alguna cosilla más, todo se ha hecho añadiendo los pines necesarios, nada de chapuzas. Además se aprovechó para repasar algún aislante de los mazos que estaba repasadillo..
Monté la estabilizadora trasera y el sensor de altura, con la instalación y tal, ya por su sitio.
Fuera estuve reparando un cable de la instalación del interruptor de marcha atrás, que no iba. Pin nuevo y a funcionar
Por último, tocaba una buena limpieza a el motor antes de montar nada, aprovechando que hay buen acceso ahora..
Después de limpiar ya tiene otra pinta..está listo para montar comenzar a montar de nuevo!!
Y por otra parte pues sigue llegando algún material más, esta vez radiador sobredimensionado.
Paso de rueda zona distribución, valvolina cambio, aislante bajo banquetas asientos traseros, soportes pinzas delanteras preparados, un soporte de las molduras de los estribos y alguna cosilla más.
Pues eso es todo, a la próxima más!