CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una duda que me surge ami, en el modo a cuando se pone en modo vela xq dejas de acelerar marca un ligero consumo sin embargo cuando estas en modo n o d y dejas de acelerar no se cae de vueltas pero el consumo es nulo. Sienpre e oido que en punto muerto consume mas que bajando sin tocar nada
Así es. A ralentí consume, pero a esas velocidades se pierde más energía con la retención de la marcha engranada que yendo a vela aunque haya que inyectar combustible para mantener ralentí. Por eso el modo vela se activa en A, porque es más eficiente.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Así es. A ralentí consume, pero a esas velocidades se pierde más energía con la retención de la marcha engranada que yendo a vela aunque haya que inyectar combustible para mantener ralentí. Por eso el modo vela se activa en A, porque es más eficiente.

De acuerdo. ¿Pero no creéis que es más una concesión, al igual que el start-stop, para homologar mejores consumos y menor contaminación que una ventaja práctica?

Cuando vas en modo “a vela” porque se acerca un cruce con stop o ceda el paso, o una salida de autovía tienes que usar más el freno que si el motor va reteniendo.

Si seguimos así, deberíamos comprarnos un Renault ZOE :eek:
 

ligre

Alfista Veterano

Todo depende del uso que le des. Por ejemplo bajando de los Pirineos te puedes hacer 40-50 km fácil en modo vela. En su día hice 80 km saliendo de Andorra con un consumo de 4 litros y algo.
Sabiéndolo utilizar y con tráfico lento, a mi me resulta hasta divertido. Eso si, de normal siempre D!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De acuerdo. ¿Pero no creéis que es más una concesión, al igual que el start-stop, para homologar mejores consumos y menor contaminación que una ventaja práctica?

Cuando vas en modo “a vela” porque se acerca un cruce con stop o ceda el paso, o una salida de autovía tienes que usar más el freno que si el motor va reteniendo.

Si seguimos así, deberíamos comprarnos un Renault ZOE :eek:
No lo creo. El modo vela hay que saber llevarlo. Si sabes que vas a tener que terminar frenando, tienes que dar un toque al acelerador o tocar leva para que vuelva a engranar. Eso o soltar acelerador bastante antes.

Como te cuenta ligre, en autopista con pendiente descendente se le saca mucho partido. No hay más que ver consumo instantáneo con Cruise control activado el descenso poco pronunciado, que da un consumo bastante mayor que a vela, que incluso en esas condiciones además de consumir menos, gana velocidad.

Y el s&s también puede reducir mucho el consumo en ciudad. Todo depende del tipo de ciudad y tráfico. En Madrid con tráfico, cada parada de medio minuto de semáforo (o más) supone una reducción de consumo notable teniendo en cuenta que te puedes tirar la mitad del tiempo parado
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo depende de la forma de conducción de cada uno
Pero ,lo bueno siempre es poder utilizar todos los recursos que tienen nuestros coches para las diferentes situaciones de carretera
Para mí ,son perfectas todas alternativas que nos da de conducción
Más o menos lo podría resumir en que yo voy siempre en N (natural) ciudad,autovía ,carreteras comarcales etc,etc
En autovías una vez cogida la inercia en A (Advanced efficiency) en descensos suaves y largos al ir en A se activa el modo vela
y en puertos de montaña en D ( dynamic) todos los fines de semana le hago unos 15 km de puerto con mucha curva de vuelta a Zaragoza (puerto de Aguarón ,empleado muchas veces para competiciones de rally) una gozada
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Primer viajecillo en condiciones, ya rozo los 4000kms jejeje
Sureste madrileño - Burgos - Sureste madrileño, a 130-140 km/h en A pero sin buscar eficiencia, todo autovía y algo de callejeo en Burgos.

Se me ha ocurrido algo hoy, he puesto el dna en N y en una bajada he puesto la zf en N (modo vela manual, por así decirlo) pero cuando toco la leva + para engranar, lo hace más alto de vueltas de lo normal, a 3000-3500 y luego va subiendo marchas hasta quedarse en rpm normales. Lo habéis probado? hacer esto puede ser perjudicial para la zf? ...es que el modo A es aburridísimo, la única ventaja es el modo vela, pero si se pudiera hacer manualmente en N...
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero hombre,4000 km y todavía en A?Ya le puedes ir dando con alegría,e ir con el modo N al menos:).Lo que te sucede en modo vela y darle la leva es normal,a mí también me pasó un par de veces y desde entonces si no es con tráfico muy despejado paso de esta función,pues lo que ganas yendo al ralentí si luego por tráfico tienes que frenar y así no aprovechar la inercia que lleva el coche,al final no ganas nada .
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El modo A lo puse ayer que había viaje de 550 kms. Normalmente voy en N y cuando voy solo D. Llevo pocos kms pero mi Giulia ya sabe de sobra lo que es subir por encima de las 5000 rpm.

El modo A tiene la ventaja del modo vela, pero se tienen que dar las condiciones para sacarle partido, bajada larga, poco tráfico... de ahí mi idea de aplicarlo manualmente en dna N cuando vea que lo voy a aprovechar, también está la opción de poner el dna en A solo en la bajada...

En modo A, sobretodo en autovía, la zf está pasando de N a engranar constantemente y la mayoría de las veces no es aprovechado, es más, tengo la duda de que esto sea bueno para la zf.
 

davide

Alfista Consagrado

El modo A lo puse ayer que había viaje de 550 kms. Normalmente voy en N y cuando voy solo D. Llevo pocos kms pero mi Giulia ya sabe de sobra lo que es subir por encima de las 5000 rpm.

El modo A tiene la ventaja del modo vela, pero se tienen que dar las condiciones para sacarle partido, bajada larga, poco tráfico... de ahí mi idea de aplicarlo manualmente en dna N cuando vea que lo voy a aprovechar, también está la opción de poner el dna en A solo en la bajada...

En modo A, sobretodo en autovía, la zf está pasando de N a engranar constantemente y la mayoría de las veces no es aprovechado, es más, tengo la duda de que esto sea bueno para la zf.
Yo no te recomiendo usar en modo N el neutral. En el modo A, si frenas, engrana marcha, si aceleras, engrana marcha, si giras el volante unos determinados grados, engrana marcha..... en el modo N no hace nada de eso automáticamente y yo veo peligroso tomar una curva en neutral. Mi opinión, vamos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Giulia 2.0 TB
Cáceres - Mérida sin buscar consumos



Madrid - Illescas 100% legal; Depósito de 98 lleno a full desde casi agotada la reserva

Notas algo con 98? Entiendo que las prestaciones y consumos son idénticos al estar homologado para 95 y si acaso solo cambia por los aditivos que los de la 98 serán mejores
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Yo no se como lo hacéis.

Puse el contador a 0 la última vez que reposte y al volver a hacerlo el fin de semana pasado marca 9.8 de media y voy casi siempre en N. Use gasolina 95 y conducción normal sin pisarle. Tengo que probar con la 98. La presión de neumáticos la llevó para plena carga aunque casi nunca va así.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Notas algo con 98? Entiendo que las prestaciones y consumos son idénticos al estar homologado para 95 y si acaso solo cambia por los aditivos que los de la 98 serán mejores

Hombre si nos ceñimos al manual... En teoría rinde más, no? Se dice que hoy en día las centralitas retrasan o avanzan el encendido para evitar picado de biela o aprovechar el mayor octanaje.

La única forma de saber eso es realizar dos lanzadas en banco de potencia con los distintos combustibles. Cosa que sí marca la diferencia en el caso del Focus mk2 y mk3

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre si nos ceñimos al manual... En teoría rinde más, no? Se dice que hoy en día las centralitas retrasan o avanzan el encendido para evitar picado de biela o aprovechar el mayor octanaje.

La única forma de saber eso es realizar dos lanzadas en banco de potencia con los distintos combustibles. Cosa que sí marca la diferencia en el caso del Focus mk2 y mk3

En principio, salvo deportivos, los motores están diseñados para 95 sin que tengan que estar modificando la inyección por picado. Por eso siempre se dice que una 98 no va a dar más potencia, porque con 95 nunca debería de haber picado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pruébalo más, porque es al revés, jeje.
Cambia a muy bajas vueltas, y no solo eso, si no que tarda más en engranar una marcha inferior al subir una pendiente y necesitar fuerza.
Le hice 20.000 kilómetros en A, y después solo usé N, y me subió la media 0'2/0'3 décimas para los mismos trayectos. El A ya no le pongo y está en 8'2 litros ahora mismo.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

la proxima vez voy llenar 98. No es normal que al principio que eche 98 el coche andaba entre 7.5-8.5 litros a los 100 en A y N y ahora consuma casi 10
 
Arriba