CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

No tengo claro como se interpretan estos gráficos y en el manual solo viene esta explicación. El vertical marca 100 de máximo, este dato ¿a que hace referencia, 100% eficiente? ¿Qué representan las dos gráficas superpuestas?

Veo que estáis igual que yo... no tenéis ni idea de que marca la gráfica :D:LOL:

El globo terraqueo te indica como de eficiente es tu conducción. Si no es eficiente, se ve muy oscuro, a medida que aumenta la eficiencia, se va poniendo más brillante hasta llegar a modo brillante con estrellas, que es conducción eficiente.
El arco con la flecha hacia delante, es la eficiencia en el uso del acelerador, arco completo es muy eficiente, a medida que disminuye, menor eficiencia. En coche con la flecha para atrás es lo mismo pero con el uso del freno, y el de la H del cambio, es la eficiencia en el uso del cambio (reducciones a lo burro, cambiar muy bajo, etc. penaliza).

Encantado con los consumos de este coche,y qué gran diferencia con los que pone la gente que son propietarios del Stelvio.

• Like
Reacciones: nacho y Carrisport
Encantado con los consumos de este coche,y qué gran diferencia con los que pone la gente que son propietarios del Stelvio.

Yo tengo medias de 9, pero con desplazamientos por ciudad. Imagino que estos 7,4 son con desplazamientos largos y carretera, no?

Qué consumos cuentan los 200cv en stelvio? Entre los 250kg de propina, la aerodinámica y el q4, tienen que ser un pico mayores

Yo tengo medias de 9, pero con desplazamientos por ciudad. Imagino que estos 7,4 son con desplazamientos largos y carretera, no?

Qué consumos cuentan los 200cv en stelvio? Entre los 250kg de propina, la aerodinámica y el q4, tienen que ser un pico mayores

La mayor parte por autovía-autopista,pero también alguna carretera secundaria con curvas y ciudad tengo la suerte de que estoy cerca de las rondas y salida autopista.

Respecto al consumo de los Stelvio 200cv,creo recordar que comentaban mínimo 9 litros,tendría que revisar el hilo de consumos del Stelvio.

Al final de lo que más depende es el tipo de uso y conducción que se haga

Sólo llevo 4000kms y apenas he hecho un par de escapadas no muy lejos, pero en una de 200km calculé que yendo a velocidad legal por carretera y autopista se puede bajar de 6 litros

Llevo un Tipo de sustitución. Gasolina 1.4 y 70 rabiosos caballos.
De consumo en las mismas condiciones que la Giulia me hace 7.2, es decir, un litro más que mi Veloce Diésel.
Subiendo a Pirineos me adelanto hasta la furgoneta de la obra, vamos un desastre, a 90 hasta que lo puse en 5.000 rev para recuperar algo.
He visto que hacéis el mismo consumo que el tipo con el de 200. Para flipar.
Eso si, no entiendo como le ponen al Tipo semejante motor de acceso, porque el coche por lo demás está bien, y para rematar, unas 17/225.

En mi caso analizando por depósito, no consigo bajar del 9 o 9.2. Es cierto que si haces un viaje largo por autopista a 110/120 o en carretera nacional a 70/80, se puede ver el consumo en un 7 bajo, pero haciendo media de todo uso con cada depósito, en mi caso, sale 9.2

El litro a 1'09?????? Joer... Eché yo ayer a 1'18.
A mi en autovía me baja de 6'5 litros. Haciendo solo ciudad durante este último mes, 8'3 de media.

En mi caso analizando por depósito, no consigo bajar del 9 o 9.2. Es cierto que si haces un viaje largo por autopista a 110/120 o en carretera nacional a 70/80, se puede ver el consumo en un 7 bajo, pero haciendo media de todo uso con cada depósito, en mi caso, sale 9.2
Mi sensación es que en carretera a ritmo normal la octava marcha y la aerodinámica hacen milagros pero en cuanto hay bajas velocidades, paradas y cambios de marcha, el consumo se dispara.

• Like
Reacciones: KEnSuKE y piratiyabkr
La verdad es que huyendo de la ciudad el consumo es muy bueno, conduciendo igual que el giulietta en secundarias y autovías saco el mismo consumo, siendo esto un señor coche.
Bajando a mi pueblo de legal el mes pasado, se queda algo por debajo de 7.
Yendo alegre el otro día al curso de Gebox que había autovía y secundaria se quedó cerca de 8l/100km sin llegar a pasarlo

.
e4d9a7e1014bd2da7fedaa01cba9978d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que consumos sacais, yo si que es verdad que cojo trafico pero estoy 9.5 y 10l en un gasolina super de 200cv, en modo N.
Solo cuando viajo al pueblo lo he conseguido 7-7.5l.

• Like
Reacciones: KEnSuKE
Que consumos sacais, yo si que es verdad que cojo trafico pero estoy 9.5 y 10l en un gasolina super de 200cv, en modo N.
Solo cuando viajo al pueblo lo he conseguido 7-7.5l.
Tus consumos son normales. Lo del tráfico y 9-10 litros es normal.

Si son normales yo en ciudad también estoy entre 9-10

Bueno, ciudad 100%, al menos en el Madrid, da consumos parciales de 13-15.

A mí me da 9 un depósito de ciudad + algo de carretera, con desplazamientos no muy largos

Ya me imagino que son correctos , no me importa por que da un gustazo conducirlo increible.

Bueno, ciudad 100%, al menos en el Madrid, da consumos parciales de 13-15.

A mí me da 9 un depósito de ciudad + algo de carretera, con desplazamientos no muy largos

También es cierto, no es lo mismo Burgos que una vez que coges un semáforo en verde solo tienes que ir a 45-50 para coger la secuencia porque atasco como tal no vas a tener.
A hacerlo en Madrid que hacéis muchos más arranca-para