Turbo KO

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando se desarrolla un vehículo hay que tener en cuenta muchos factores, incluidos los normativos, algo que se obvia completamente en las reprogramaciones. Que la rama no nos deje ver el bosque, no significa que no exista.
Claro, pero aqui las reprogrmaciones no entran.. Aqui entra diferentes soluciones para un mismo fin y si el de alfa es bueno o no, o mejorable o no, o si es una mezcla entre medio bueno y barato..... En fin, en las emisiones esto no juega papel, me explico, en los mapas motor se limita la cantidad de combustible inyectado entre otras cosas por afr(mezcla aire combustible). Si el aire entra mas frio mas combustible podremos quemar por razones obvias, si quemamos mas combustible obtendremos mas potencia, cosa que puede elevar nuestras emisiones, o podremos optar por quemarla mia cantidad con una mezcla mas pobre, lo que mejor nos convenga para cumplir con la normativa y problema resuelto, aqui ya entran los costes..
Quien quiere gastar mas y quien no, para ejemplo, en los diesel elevar la presion de rail ayuda a atomizar mas el combustible,por tanto quemar mejor y tener menos emisiones(dentro de un afr normal) sin embargo los vag o bmw llevan desde el 2010 con 2000/2100 bar de presion en sus modelos,, el giulietta del 2017 sigue con 1600 bar.. Es por contaminacion?
No es por abaratar, logicamente sale mas barato un circuito, inyectores y bomba caoaz de soportar 1600 bar que unos que soporten 2100,el de 1600 consumira un pelin mas, andara un pelin menos y emitira un pelin mas, peeeeero cumple y sale mas barato, solo la giulia sale con 2000 bar... Eso si, ahora que los modelos de competencia directa van por 2400/2500,en fin, todo esto, es solo reflexion, pero hoy en dia.. La mayoria de las cosas obedecen mas a abaratar costes que a otras cosas, mientras cumplan unos margenes claro y mas en una marca como alfa romeo que tiene un nivel de ventas...
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Claro, pero aqui las reprogrmaciones no entran.. Aqui entra diferentes soluciones para un mismo fin y si el de alfa es bueno o no, o mejorable o no, o si es una mezcla entre medio bueno y barato..... En fin, en las emisiones esto no juega papel, me explico, en los mapas motor se limita la cantidad de combustible inyectado entre otras cosas por afr(mezcla aire combustible). Si el aire entra mas frio mas combustible podremos quemar por razones obvias, si quemamos mas combustible obtendremos mas potencia, cosa que puede elevar nuestras emisiones, o podremos optar por quemarla mia cantidad con una mezcla mas pobre, lo que mejor nos convenga para cumplir con la normativa y problema resuelto, aqui ya entran los costes..
Quien quiere gastar mas y quien no, para ejemplo, en los diesel elevar la presion de rail ayuda a atomizar mas el combustible,por tanto quemar mejor y tener menos emisiones(dentro de un afr normal) sin embargo los vag o bmw llevan desde el 2010 con 2000/2100 bar de presion en sus modelos,, el giulietta del 2017 sigue con 1600 bar.. Es por contaminacion?
No es por abaratar, logicamente sale mas barato un circuito, inyectores y bomba caoaz de soportar 1600 bar que unos que soporten 2100,el de 1600 consumira un pelin mas, andara un pelin menos y emitira un pelin mas, peeeeero cumple y sale mas barato, solo la giulia sale con 2000 bar... Eso si, ahora que los modelos de competencia directa van por 2400/2500,en fin, todo esto, es solo reflexion, pero hoy en dia.. La mayoria de las cosas obedecen mas a abaratar costes que a otras cosas, mientras cumplan unos margenes claro y mas en una marca como alfa romeo que tiene un nivel de ventas...
Entiendo que lo que vulgarmente llamamos “reprogramacion“ no deja de ser una determinada gestión del motor, que es el resultado de la modificación de una “programa” original con el objeto de modificar su rendimiento, mayor potencia, o menor consumo, etc.
No se puede utilizar el término “reprogramacion”, a un programa de origen, pues no ha sido vuelto a programar, pero no deja de ser cierto que cuando muchos fabricantes montan motores iguales, pero con diferentes potencias, lo que de alguna manera están haciendo es algo similar a una “reprogramacion” aunque no se le pueda llamar así, puesto que han partido de un mismo motor al que le han aplicado diferentes programas de los que obtienen diferentes potencias, y todos ellos cumplen las normativas. Creo que no es arriesgado pensar que algunas reprogramaciones si que cumplen las normativas.
 

952Veloce

Alfista Junior

Claro, pero aqui las reprogrmaciones no entran.. Aqui entra diferentes soluciones para un mismo fin y si el de alfa es bueno o no, o mejorable o no, o si es una mezcla entre medio bueno y barato..... En fin, en las emisiones esto no juega papel, me explico, en los mapas motor se limita la cantidad de combustible inyectado entre otras cosas por afr(mezcla aire combustible). Si el aire entra mas frio mas combustible podremos quemar por razones obvias, si quemamos mas combustible obtendremos mas potencia, cosa que puede elevar nuestras emisiones, o podremos optar por quemarla mia cantidad con una mezcla mas pobre, lo que mejor nos convenga para cumplir con la normativa y problema resuelto, aqui ya entran los costes..
Quien quiere gastar mas y quien no, para ejemplo, en los diesel elevar la presion de rail ayuda a atomizar mas el combustible,por tanto quemar mejor y tener menos emisiones(dentro de un afr normal) sin embargo los vag o bmw llevan desde el 2010 con 2000/2100 bar de presion en sus modelos,, el giulietta del 2017 sigue con 1600 bar.. Es por contaminacion?
No es por abaratar, logicamente sale mas barato un circuito, inyectores y bomba caoaz de soportar 1600 bar que unos que soporten 2100,el de 1600 consumira un pelin mas, andara un pelin menos y emitira un pelin mas, peeeeero cumple y sale mas barato, solo la giulia sale con 2000 bar... Eso si, ahora que los modelos de competencia directa van por 2400/2500,en fin, todo esto, es solo reflexion, pero hoy en dia.. La mayoria de las cosas obedecen mas a abaratar costes que a otras cosas, mientras cumplan unos margenes claro y mas en una marca como alfa romeo que tiene un nivel de ventas...
El motor se diseña teniendo en cuenta múltiples aspectos y siempre como prioritaro el normativo dentro de los UR. De hecho, el doble circuito, no estaba contemplado inicialmente en la potencia base.
Todos los fabricantes utilizan los triángulos de hierro para definir cualquier proyecto y obtener el mejor compromiso buscado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El motor se diseña teniendo en cuenta múltiples aspectos y siempre como prioritaro el normativo dentro de los UR. De hecho, el doble circuito, no estaba contemplado inicialmente en la potencia base.
Todos los fabricantes utilizan los triángulos de hierro para definir cualquier proyecto y obtener el mejor compromiso buscado.
¿Te refieres al 200cv? Suena interesante ese dato.

¿Qué aporta al 200cv el doble circuito? ¿Más fiabilidad al ir mejor refrigerados algunos componentes? ¿Cumplir normativa que si no no cumple? ¿Mejora de rendimiento?
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Te refieres al 200cv? Suena interesante ese dato.

¿Qué aporta al 200cv el doble circuito? ¿Más fiabilidad al ir mejor refrigerados algunos componentes? ¿Cumplir normativa que si no no cumple? ¿Mejora de rendimiento?

Aunque suene contradictorio, a mi eso me suena a ahorro de costes. Lo monto igual que el otro y no me lío. :jujujajajeje:
De hecho creo que se comentó en algún foro italiano que los motores de los primeros gasolina 200 eran exactamente igual que los 280, que salieron después.
Pero me baso en suposiciones y especulaciones, asi que, ni idea.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que lo que vulgarmente llamamos “reprogramacion“ no deja de ser una determinada gestión del motor, que es el resultado de la modificación de una “programa” original con el objeto de modificar su rendimiento, mayor potencia, o menor consumo, etc.
No se puede utilizar el término “reprogramacion”, a un programa de origen, pues no ha sido vuelto a programar, pero no deja de ser cierto que cuando muchos fabricantes montan motores iguales, pero con diferentes potencias, lo que de alguna manera están haciendo es algo similar a una “reprogramacion” aunque no se le pueda llamar así, puesto que han partido de un mismo motor al que le han aplicado diferentes programas de los que obtienen diferentes potencias, y todos ellos cumplen las normativas. Creo que no es arriesgado pensar que algunas reprogramaciones si que cumplen las normativas.
Estamos deacuerdo completamente
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque suene contradictorio, a mi eso me suena a ahorro de costes. Lo monto igual que el otro y no me lío. :jujujajajeje:
De hecho creo que se comentó en algún foro italiano que los motores de los primeros gasolina 200 eran exactamente igual que los 280, que salieron después.
Pero me baso en suposiciones y especulaciones, asi que, ni idea.
Es justo el motivo de mi reflexion, que porcentaje atiende a que es el mejor y mas limpio sistema contra, es lo mejor que puedo hacerlo con el presupuesto que me dais
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es de sobra conocido, filtrado por insiders, que este motor tuvo problemas de refrigeración y que por eso inyecta más gasolina para refrigerar, y tiene más consumo del que debería.
Me apuesto lo que queráis a que metieron en doble circuito por este motivo también.

En los nuevos 2.0 GME que está montando Jeep y Maserati lo solucionaron, según dijeron.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Es de sobra conocido, filtrado por insiders, que este motor tubo problemas de refrigeración y que por eso inyecta más gasolina para refrigerar, y tiene más consumo del que debería.
Me apuesto lo que queráis a que metieron en doble circuito por este motivo también.

En los nuevos 2.0 GME que está montando Jeep y Maserati lo solucionaron, según dijeron.
Pues ya no lo quiero!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es de sobra conocido, filtrado por insiders, que este motor tuvo problemas de refrigeración y que por eso inyecta más gasolina para refrigerar, y tiene más consumo del que debería.

En los nuevos 2.0 GME que está montando Jeep y Maserati lo solucionaron, según dijeron.

Bussero lo comentó muchas veces.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

No te rías.

Según lo saque del confesionario lo cambio a pelo por un 330i E46 toooo guapo.

Y sí según contáis, al 2.0 hay que inyectarlo gasolina en mayor proporción que a otros motores, lleva doble circuito por que se calienta (abrid el capó de un Busso después de un viaje….), o sea, que por eso gasta más que un 2.0 de BMW, por ejemplo, entonces, siendo como decís así, si no tuviera esos problemas, a ti Nacho, a Belo, Balilla y a Radik, os devolvería dinero en cheques gasolina cuando vais de tranqui….:jujujajajeje:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te rías.

Según lo saque del confesionario lo cambio a pelo por un 330i E46 toooo guapo.

Y sí según contáis, al 2.0 hay que inyectarlo gasolina en mayor proporción que a otros motores, lleva doble circuito por que se calienta (abrid el capó de un Busso después de un viaje….), o sea, que por eso gasta más que un 2.0 de BMW, por ejemplo, entonces, siendo como decís así, si no tuviera esos problemas, a ti Nacho, a Belo, Balilla y a Radik, os devolvería dinero en cheques gasolina cuando vais de tranqui….:jujujajajeje:

Es que yo creo que debajo de mi acelerador hay un taco de madera o algo. :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No te rías.

Según lo saque del confesionario lo cambio a pelo por un 330i E46 toooo guapo.

Y sí según contáis, al 2.0 hay que inyectarlo gasolina en mayor proporción que a otros motores, lleva doble circuito por que se calienta (abrid el capó de un Busso después de un viaje….), o sea, que por eso gasta más que un 2.0 de BMW, por ejemplo, entonces, siendo como decís así, si no tuviera esos problemas, a ti Nacho, a Belo, Balilla y a Radik, os devolvería dinero en cheques gasolina cuando vais de tranqui….:jujujajajeje:

Respecto a un ex forero que tiene un 330i, el Veloce 280 cv gasta entre 10-15 % más.

Tampoco es algo crítico y no sé si también puede ser debido a que conecta de vez en cuando la Q4
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Respecto a un ex forero que tiene un 330i, el Veloce 280 cv gasta entre 10-15 % más.

Tampoco es algo crítico y no sé si también puede ser debido a que conecta de vez en cuando la Q4
Un 330xi gasta más o menos lo mismo. Pir comparar con ambos tipos de tracción.

Al Alfa lo mata la ciudad, algo que suele ser recurrente en los modelos de esta marca.

Luego a velocidades de cárcel, cruceros altísimos y mantenidos, medias en viajes de 600/700 km de 154 km/h, no gastan tanto.
Eso fue un viaje con el 166 hace la tira de años, con cruceros de 170/180, más en momentos puntuales, y me salió un consumo medio de 13,4/13,5….
 
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