
Claro, pero aqui las reprogrmaciones no entran.. Aqui entra diferentes soluciones para un mismo fin y si el de alfa es bueno o no, o mejorable o no, o si es una mezcla entre medio bueno y barato..... En fin, en las emisiones esto no juega papel, me explico, en los mapas motor se limita la cantidad de combustible inyectado entre otras cosas por afr(mezcla aire combustible). Si el aire entra mas frio mas combustible podremos quemar por razones obvias, si quemamos mas combustible obtendremos mas potencia, cosa que puede elevar nuestras emisiones, o podremos optar por quemarla mia cantidad con una mezcla mas pobre, lo que mejor nos convenga para cumplir con la normativa y problema resuelto, aqui ya entran los costes..Cuando se desarrolla un vehículo hay que tener en cuenta muchos factores, incluidos los normativos, algo que se obvia completamente en las reprogramaciones. Que la rama no nos deje ver el bosque, no significa que no exista.
Quien quiere gastar mas y quien no, para ejemplo, en los diesel elevar la presion de rail ayuda a atomizar mas el combustible,por tanto quemar mejor y tener menos emisiones(dentro de un afr normal) sin embargo los vag o bmw llevan desde el 2010 con 2000/2100 bar de presion en sus modelos,, el giulietta del 2017 sigue con 1600 bar.. Es por contaminacion?
No es por abaratar, logicamente sale mas barato un circuito, inyectores y bomba caoaz de soportar 1600 bar que unos que soporten 2100,el de 1600 consumira un pelin mas, andara un pelin menos y emitira un pelin mas, peeeeero cumple y sale mas barato, solo la giulia sale con 2000 bar... Eso si, ahora que los modelos de competencia directa van por 2400/2500,en fin, todo esto, es solo reflexion, pero hoy en dia.. La mayoria de las cosas obedecen mas a abaratar costes que a otras cosas, mientras cumplan unos margenes claro y mas en una marca como alfa romeo que tiene un nivel de ventas...