Turbo KO

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El motor se diseña teniendo en cuenta múltiples aspectos y siempre como prioritaro el normativo dentro de los UR. De hecho, el doble circuito, no estaba contemplado inicialmente en la potencia base.
Todos los fabricantes utilizan los triángulos de hierro para definir cualquier proyecto y obtener el mejor compromiso buscado.
¿Te refieres al 200cv? Suena interesante ese dato.

¿Qué aporta al 200cv el doble circuito? ¿Más fiabilidad al ir mejor refrigerados algunos componentes? ¿Cumplir normativa que si no no cumple? ¿Mejora de rendimiento?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Te refieres al 200cv? Suena interesante ese dato.

¿Qué aporta al 200cv el doble circuito? ¿Más fiabilidad al ir mejor refrigerados algunos componentes? ¿Cumplir normativa que si no no cumple? ¿Mejora de rendimiento?

Aunque suene contradictorio, a mi eso me suena a ahorro de costes. Lo monto igual que el otro y no me lío. :jujujajajeje:
De hecho creo que se comentó en algún foro italiano que los motores de los primeros gasolina 200 eran exactamente igual que los 280, que salieron después.
Pero me baso en suposiciones y especulaciones, asi que, ni idea.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Entiendo que lo que vulgarmente llamamos “reprogramacion“ no deja de ser una determinada gestión del motor, que es el resultado de la modificación de una “programa” original con el objeto de modificar su rendimiento, mayor potencia, o menor consumo, etc.
No se puede utilizar el término “reprogramacion”, a un programa de origen, pues no ha sido vuelto a programar, pero no deja de ser cierto que cuando muchos fabricantes montan motores iguales, pero con diferentes potencias, lo que de alguna manera están haciendo es algo similar a una “reprogramacion” aunque no se le pueda llamar así, puesto que han partido de un mismo motor al que le han aplicado diferentes programas de los que obtienen diferentes potencias, y todos ellos cumplen las normativas. Creo que no es arriesgado pensar que algunas reprogramaciones si que cumplen las normativas.
Estamos deacuerdo completamente
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aunque suene contradictorio, a mi eso me suena a ahorro de costes. Lo monto igual que el otro y no me lío. :jujujajajeje:
De hecho creo que se comentó en algún foro italiano que los motores de los primeros gasolina 200 eran exactamente igual que los 280, que salieron después.
Pero me baso en suposiciones y especulaciones, asi que, ni idea.
Es justo el motivo de mi reflexion, que porcentaje atiende a que es el mejor y mas limpio sistema contra, es lo mejor que puedo hacerlo con el presupuesto que me dais
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es de sobra conocido, filtrado por insiders, que este motor tuvo problemas de refrigeración y que por eso inyecta más gasolina para refrigerar, y tiene más consumo del que debería.
Me apuesto lo que queráis a que metieron en doble circuito por este motivo también.

En los nuevos 2.0 GME que está montando Jeep y Maserati lo solucionaron, según dijeron.
 
Última edición por un moderador:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es de sobra conocido, filtrado por insiders, que este motor tubo problemas de refrigeración y que por eso inyecta más gasolina para refrigerar, y tiene más consumo del que debería.
Me apuesto lo que queráis a que metieron en doble circuito por este motivo también.

En los nuevos 2.0 GME que está montando Jeep y Maserati lo solucionaron, según dijeron.
Pues ya no lo quiero!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es de sobra conocido, filtrado por insiders, que este motor tuvo problemas de refrigeración y que por eso inyecta más gasolina para refrigerar, y tiene más consumo del que debería.

En los nuevos 2.0 GME que está montando Jeep y Maserati lo solucionaron, según dijeron.

Bussero lo comentó muchas veces.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te rías.

Según lo saque del confesionario lo cambio a pelo por un 330i E46 toooo guapo.

Y sí según contáis, al 2.0 hay que inyectarlo gasolina en mayor proporción que a otros motores, lleva doble circuito por que se calienta (abrid el capó de un Busso después de un viaje….), o sea, que por eso gasta más que un 2.0 de BMW, por ejemplo, entonces, siendo como decís así, si no tuviera esos problemas, a ti Nacho, a Belo, Balilla y a Radik, os devolvería dinero en cheques gasolina cuando vais de tranqui….:jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No te rías.

Según lo saque del confesionario lo cambio a pelo por un 330i E46 toooo guapo.

Y sí según contáis, al 2.0 hay que inyectarlo gasolina en mayor proporción que a otros motores, lleva doble circuito por que se calienta (abrid el capó de un Busso después de un viaje….), o sea, que por eso gasta más que un 2.0 de BMW, por ejemplo, entonces, siendo como decís así, si no tuviera esos problemas, a ti Nacho, a Belo, Balilla y a Radik, os devolvería dinero en cheques gasolina cuando vais de tranqui….:jujujajajeje:

Es que yo creo que debajo de mi acelerador hay un taco de madera o algo. :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No te rías.

Según lo saque del confesionario lo cambio a pelo por un 330i E46 toooo guapo.

Y sí según contáis, al 2.0 hay que inyectarlo gasolina en mayor proporción que a otros motores, lleva doble circuito por que se calienta (abrid el capó de un Busso después de un viaje….), o sea, que por eso gasta más que un 2.0 de BMW, por ejemplo, entonces, siendo como decís así, si no tuviera esos problemas, a ti Nacho, a Belo, Balilla y a Radik, os devolvería dinero en cheques gasolina cuando vais de tranqui….:jujujajajeje:

Respecto a un ex forero que tiene un 330i, el Veloce 280 cv gasta entre 10-15 % más.

Tampoco es algo crítico y no sé si también puede ser debido a que conecta de vez en cuando la Q4
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto a un ex forero que tiene un 330i, el Veloce 280 cv gasta entre 10-15 % más.

Tampoco es algo crítico y no sé si también puede ser debido a que conecta de vez en cuando la Q4
Un 330xi gasta más o menos lo mismo. Pir comparar con ambos tipos de tracción.

Al Alfa lo mata la ciudad, algo que suele ser recurrente en los modelos de esta marca.

Luego a velocidades de cárcel, cruceros altísimos y mantenidos, medias en viajes de 600/700 km de 154 km/h, no gastan tanto.
Eso fue un viaje con el 166 hace la tira de años, con cruceros de 170/180, más en momentos puntuales, y me salió un consumo medio de 13,4/13,5….
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
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Bueno chicos, parece ser que todos estos problemas han sido causa del rele de la segunda bomba de agua que me cambiaron, por eso seguia fallando (segun me dicen) el turbo lo han testeado y va bien, dicen que se me ponia en modo seguro porque el coche funcionaba con una bomba y no podia enfriar bien los componentes, y de ahi el coche no dejaba que le apretara, el ruido tan molesto que os comenté parece ser que era de la misma bomba, ya no lo hace, no canto victoria aun, quiero probar el coche durante mas tiempo y hacer un par de pruebas,
Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!

Yo tengo un 280, y retiene muy poco, mucho menos que un BMW N52 (X3 3.0 si) que tuve antes. Siempre lo he achacado al hecho de ser turbo


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rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un 280, y retiene muy poco, mucho menos que un BMW N52 (X3 3.0 si) que tuve antes. Siempre lo he achacado al hecho de ser turbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, un X3 tiene aerofreno
Y aparte, los Giulia me parece que inyectan de más a ralentí
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Ya que hablais del tema, antes de repro el 2.0 200cv ya me parecia que consumía demasiado, no conseguí bajar de los 10l siendo de pueblo y haciendo trayectos cortos, a veces 15.0 l tranquilamente si le daba caña, ahora después de la repro debo decir que consume un 20 - 30 porciento mas tranquilamente, y si le metes el dinamic... ya te puedes bajar los pantalones, me ha bastado poco para darme cuenta, obviamente le estoy pisando mas de lo que debería pero una cosa no quita la otra...
Y si haces trayectos cortos debo decir que solo para calentar motor y tal ya se nota muchisimo...
Trayectos largos estoy conforme pero no contento.

Mejor no mirar los consumos :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Respecto a un ex forero que tiene un 330i, el Veloce 280 cv gasta entre 10-15 % más.

Tampoco es algo crítico y no sé si también puede ser debido a que conecta de vez en cuando la Q4
Yo creo que el q4 tiene un sobre consumo despreciable. Yendo normal nunca se conecta, así que lo único que puede afectar de él es el pequeño extra de kilos.
 
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