Turbo KO

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno chicos, parece ser que todos estos problemas han sido causa del rele de la segunda bomba de agua que me cambiaron, por eso seguia fallando (segun me dicen) el turbo lo han testeado y va bien, dicen que se me ponia en modo seguro porque el coche funcionaba con una bomba y no podia enfriar bien los componentes, y de ahi el coche no dejaba que le apretara, el ruido tan molesto que os comenté parece ser que era de la misma bomba, ya no lo hace, no canto victoria aun, quiero probar el coche durante mas tiempo y hacer un par de pruebas,
Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!

Yo tengo un 280, y retiene muy poco, mucho menos que un BMW N52 (X3 3.0 si) que tuve antes. Siempre lo he achacado al hecho de ser turbo


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rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un 280, y retiene muy poco, mucho menos que un BMW N52 (X3 3.0 si) que tuve antes. Siempre lo he achacado al hecho de ser turbo


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Ojo, un X3 tiene aerofreno
Y aparte, los Giulia me parece que inyectan de más a ralentí
 

MarcNF15

Marc Nebot
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Ya que hablais del tema, antes de repro el 2.0 200cv ya me parecia que consumía demasiado, no conseguí bajar de los 10l siendo de pueblo y haciendo trayectos cortos, a veces 15.0 l tranquilamente si le daba caña, ahora después de la repro debo decir que consume un 20 - 30 porciento mas tranquilamente, y si le metes el dinamic... ya te puedes bajar los pantalones, me ha bastado poco para darme cuenta, obviamente le estoy pisando mas de lo que debería pero una cosa no quita la otra...
Y si haces trayectos cortos debo decir que solo para calentar motor y tal ya se nota muchisimo...
Trayectos largos estoy conforme pero no contento.

Mejor no mirar los consumos :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
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Respecto a un ex forero que tiene un 330i, el Veloce 280 cv gasta entre 10-15 % más.

Tampoco es algo crítico y no sé si también puede ser debido a que conecta de vez en cuando la Q4
Yo creo que el q4 tiene un sobre consumo despreciable. Yendo normal nunca se conecta, así que lo único que puede afectar de él es el pequeño extra de kilos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Ya que hablais del tema, antes de repro el 2.0 200cv ya me parecia que consumía demasiado, no conseguí bajar de los 10l siendo de pueblo y haciendo trayectos cortos, a veces 15.0 l tranquilamente si le daba caña, ahora después de la repro debo decir que consume un 20 - 30 porciento mas tranquilamente, y si le metes el dinamic... ya te puedes bajar los pantalones, me ha bastado poco para darme cuenta, obviamente le estoy pisando mas de lo que debería pero una cosa no quita la otra...
Y si haces trayectos cortos debo decir que solo para calentar motor y tal ya se nota muchisimo...
Trayectos largos estoy conforme pero no contento.

Mejor no mirar los consumos :jujujajajeje:
Joder no te tiene que pensar el pie ni na ......

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MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Hola gente, hoy es un dia triste, me vuelve a pasar lo mismo, ha vuelto a aparecer el ruido, y me quedo sin potencia, seria la segunda bomba del segundo circuito que se rompe y esta con menos de 2000km (si es que ha vuelto a ser lo mismo que es identico el ruido) desde que dieron con el problema… yo no se que pasa pero no me creo que sea la repro porque ya me paso sin repro y que me pase ahora al poco tiempo del arreglo hay algo que no cuadra… o hay algo que ya estaba mal y deriva a que pase esto o que tengo mucha mucha mala suerte….
Coche con 20.000 km no digo mas..
Como dije mimadisimo nunca circuito ni nunca lo apuro al maximo, siempre dejando enfriar turbo.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Y lo peor es que es un ruido muy fuerte como ya os expliqué la primera vez y después de apagar eñ
Motor 5 min y volver a salir todo perfecto y 0 ruidos, no entiendo nada… yo sigo pensando que algo tiene que ver con el actuador del turbo, mucha holgura tiene…
Y ya he escuhado cosas de que se han cambiado turbos por eso.
Haber que dice la maquina de diagnóstico…
 

josefer

Alfista Compulsivo

Y lo peor es que es un ruido muy fuerte como ya os expliqué la primera vez y después de apagar eñ
Motor 5 min y volver a salir todo perfecto y 0 ruidos, no entiendo nada… yo sigo pensando que algo tiene que ver con el actuador del turbo, mucha holgura tiene…
Y ya he escuhado cosas de que se han cambiado turbos por eso.
Haber que dice la maquina de diagnóstico…
Vaya faena!!!!

Llevalo cuanto antes y a ver que te dicen...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola gente, hoy es un dia triste, me vuelve a pasar lo mismo, ha vuelto a aparecer el ruido, y me quedo sin potencia, seria la segunda bomba del segundo circuito que se rompe y esta con menos de 2000km (si es que ha vuelto a ser lo mismo que es identico el ruido) desde que dieron con el problema… yo no se que pasa pero no me creo que sea la repro porque ya me paso sin repro y que me pase ahora al poco tiempo del arreglo hay algo que no cuadra… o hay algo que ya estaba mal y deriva a que pase esto o que tengo mucha mucha mala suerte….
Coche con 20.000 km no digo mas..
Como dije mimadisimo nunca circuito ni nunca lo apuro al maximo, siempre dejando enfriar turbo.
Que bomba es la que se rompe?
Porque no te será este el problema:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-fallos-averías-del-giulia.53655/post-1898494
Por lo que leo ya te cambiaron este relé, pero no leo nada de que te cambiaran la bomba. En tema de relés los de la marca omron no van bien.
 
Última edición:

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

La primera vez se cortocircuitó la bomba asi que si que me la cambiaron, pero no cambiaron el relé, por eso una vez cambiada seguía pasando lo mismo, al poner el relé nuevo todo perfecto... puede que se haya vuelto fundir el relé, pero, que podría casionar algo asi de manera tan frecuente? Si es ese el caso, alguna idea?
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si te han puesto el relé de omron es posible que se haya vuelto a freír, dice el compañero que están saliendo defectuosos, y hay que comprar el de Mopar/FCA.
 

Msimon

Alfista Consagrado
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O pones los de mopar referencia:11130885
O pruebas los panasonic cm1a-12v que son estancos y deberían de dar buenos resultados.
Yo siendo tú probaría los Panasonic por ser estancos.
 

passione

Alfista Veterano
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O pones los de mopar referencia:11130885
O pruebas los panasonic cm1a-12v que son estancos y deberían de dar buenos resultados.
Yo siendo tú probaría los Panasonic por ser estancos.

Con tus aportaciones técnicas le has salvado el coche a muchos foreros y seguro que a algún voyeur en la sombra. Mi más sincera enhorabuena y felicitación tanto a tí, como a todo el que intenta ayudar a los demás desinteresadamente.
Sois la esencia de los foros. Gracias!


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josefer

Alfista Compulsivo

Con tus aportaciones técnicas le has salvado el coche a muchos foreros y seguro que a algún voyeur en la sombra. Mi más sincera enhorabuena y felicitación tanto a tí, como a todo el que intenta ayudar a los demás desinteresadamente.
Sois la esencia de los foros. Gracias!


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Toda la razon, me sumo a esta opinion sobre los que dan sus conocimientos y aportaciones a todos los que las necesitamos!
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Muchas gracias chicos, el coche va bien 0 ruidos por ahora (creo que solo pasa cuando se calienta bastante el asunto), la semana que viene os aporto mas información y si es el relé le comentaré eso a la casa y si tengo que pagarlo yo lo pago con tal de que sea mejor y no vuelva a pasar,o almenos bajen las probablidades de fallo, porque da rabia ya que es una tonteria.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias chicos, el coche va bien 0 ruidos por ahora (creo que solo pasa cuando se calienta bastante el asunto), la semana que viene os aporto mas información y si es el relé le comentaré eso a la casa y si tengo que pagarlo yo lo pago con tal de que sea mejor y no vuelva a pasar,o almenos bajen las probablidades de fallo, porque da rabia ya que es una tonteria.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Si pasa en caliente es o la bomba o el relé(salta al coger temperatura al no funcionar bien la bomba). El precio del relé en la casa es de 29 euros el de omron y 23 el de mopar....ninguno de los dos es sellado.
El de mopar lo encuentras por +-6 euros, y el de Panasonic +-5 y este es sellado (te quitas de problemas por humedad) tu sabrás pero creo que te compensa cambiarlo por tu cuenta.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Si pasa en caliente es o la bomba o el relé(salta al coger temperatura al no funcionar bien la bomba). El precio del relé en la casa es de 29 euros el de omron y 23 el de mopar....ninguno de los dos es sellado.
El de mopar lo encuentras por +-6 euros, y el de Panasonic +-5 y este es sellado (te quitas de problemas por humedad) tu sabrás pero creo que te compensa cambiarlo por tu cuenta.
Muchas gracias por las aclaraciones, el martes dia 8 lo llevo a que miren si el rele y la bomba estan bien o no y dependiendo de lo que sea, que toda la pinta tiene de ser el relé haré lo que tu dices, y si hay alguno mas alomejor lo cambio por otro mejor aunque este en buen estado.
Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias por las aclaraciones, el martes dia 8 lo llevo a que miren si el rele y la bomba estan bien o no y dependiendo de lo que sea, que toda la pinta tiene de ser el relé haré lo que tu dices, y si hay alguno mas alomejor lo cambio por otro mejor aunque este en buen estado.
Saludos
En la parte delantera tienes máximo 6 dependiendo equipamientos. Y en la trasera creo que tenemos unos 4.
 
Última edición:

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

De en la parte delantera tienes máximo 6 dependiendo equipamientos. Y en la trasera creo que tenemos unos 4.
He encontrado esta página de Barcelona, en la que tienen el de Panasonic sellado, y la verdad es que de precio, muy bien, siempre que pidas los suficientes, sale cada uno a 4’78 Euros, pero el envío cuesta 20 Euros, y a partir de los 50 Euros de compra, gratis, comprando 12 relés ya no pagas portes y sale cada uno a 4’78 Euros.

 
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