Problemas, fallos, averías del Giulia

Guille JP

Alfista Junior

Pregunta desde la ignorancia. Por qué no se limpian las mariposas de admisión? No sería suficiente con una limpieza? Supongo que la pieza por lo menos son 250 euros y luego mano de obra.
La verdad es que lo desconozco. Pero fue muy rápido el diagnóstico. Supongo que por tema de garantía.
 

Nonosori

Usuario Premium

Nada, cambiada mariposas de admisión y solucionado el ralentí inestable. Lo del refrigerante me lo han vuelto a mirar y que no ven absolutamente nada. Me lo han rellenado y que lo vigile.

Han cambiado el cuerpo de aceleración o el cuerpo de admisión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Una cosa curiosa que me paso ayer: se me enciende averia de la luz antiniebla trasera. Sin embargo luce perfectamente. Le paso el MES y da error de circuito abierto. Borro el fallo y de nuevo al encender el antiniebla se repite la situacion. Misterios de la electronica… Hace unos meses instale la bola de remolque y ya no me acuerdo si verifique ese punto o no. Puede que venga por ahi.
Saludos!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno cuento un fallo con la solución.
El otro día de viaje, el coche se me quedo sin potencia sin salir ningún fallo en la pantalla del cuadro.
Al llegar a casa conecte el alfaobd, me conecte en el motor y me salía el fallo U1008.
1662577735928.jpg

Después de mirar un poco en otros foros lo achacan al relé de la bomba auxiliar.
Lo cambie y no me a vuelto a saltar.
Os pongo la situación del relé(es el R1B también en los 2.0), también los relés que están en esa zona que están ligados también a otros fallos:
1.jpg

2.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno cuento un fallo con la solución.
El otro día de viaje, el coche se me quedo sin potencia sin salir ningún fallo en la pantalla del cuadro.
Al llegar a casa conecte el alfaobd, me conecte en el motor y me salía el fallo U1008.
1662577735928.jpg

Después de mirar un poco en otros foros lo achacan al relé de la bomba auxiliar.
Lo cambie y no me a vuelto a saltar.
Os pongo la situación del relé(es el R1B también en los 2.0), también los relés que están en esa zona que están ligados también a otros fallos:
1.jpg

2.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre impecable…. muy buena aportación, esto es incluso adelantarse a que pase algo…… gracias amigo.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Es diésel. El 2.2 160. Me ha dicho el mecánico del conce, que por lo visto se están jorobando algunas
yo voy a pedir cita esta semana por lo mismo, porque se ha agravado últimamente el tema del ralentí. El mío es el de 190 CV. Con la pista de lo que te han hecho a ti, les comentaré a ver qué me dicen.
 

Guille JP

Alfista Junior

yo voy a pedir cita esta semana por lo mismo, porque se ha agravado últimamente el tema del ralentí. El mío es el de 190 CV. Con la pista de lo que te han hecho a ti, les comentaré a ver qué me dicen.
Animo, a mi se me ha solucionado el problema de la inestabilidad. Ya nos contarás si te lo solucionan.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sabia si meterlo aqui o en el post de ruidos y grillos, pero como creo que es algun fallo de montaje de alguna goma o algo asi, lo puse aqui, en fin al tema..
Desde siempre noto para mi gusto demasiado ruido como de aire mal insonorizado a partir de 90 mas o menos,en la zona de puerta conductor. Ya lo he comentado por el foro en alguna ocasion. De echo ahora mismo es el mayor "descontento" que tengo con el coche, me parece poco insonorizado, demasiado ruido de aire para un coche de este nivel, al menos para mi gusto.
Tampoco se si es defecto del coche o del modelo en general porque nunca he probado otro que se sea el mio. Comentado en alfa me dicen que el ruido es el habitual, y que es probocado por el espejo ( ya tengo mis dudas de que lo hayan probado )

Cansado ya del tema hice varias pruebas, encinte el contorno con cinta carrocero por dentro y por fuera, contorno marco ventana y contorno marco de puerta y realice mismos trayectos a misma velocidad, yo no se si ya estoy obsesionado yo noto bastante diferencia, pero le he puesto los videos desde el movil a un amigo y dice que no nota gran diferencia :nosure: ....¿ alguno no nota la diferencia de ruido? Estare tan emparanoyado con el ruido ?


Esto mismo me ocurre a mi.

El ruido aerodinámico en la puerta del conductor se nota un montón, no se si por el espejo, alguna goma mal encajada, no se.
El coche es muy silencioso y este sonido se percibe perfectamente.
El 159 no tenía ese ruido.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto mismo me ocurre a mi.

El ruido aerodinámico en la puerta del conductor se nota un montón, no se si por el espejo, alguna goma mal encajada, no se.
El coche es muy silencioso y este sonido se percibe perfectamente.
El 159 no tenía ese ruido.
Le paso a uno y le tuvieron que cambiar las gomas de la puerta.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas grupo,
Desde hace un tiempo me pasa que de vez en cuando la radio y los sistemas de ángulo muerto, detección de obstáculos, aviso de cambio de carril y esas cosas se apagaban, y volvían al momento como si nada, esta noche he cogido el coche y se quedan apagados, el dna si funciona y el star stop también, pero la radio y los demás sistemas no. Alguna vez lo he achacado a pillar un bache o zona de baches, puede haber algún conector en alguna centralita que no esté haciendo contacto?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo apunto.
Del foro?
Se comentó en su día que las primeras unidades (2016) se les oía el aire al subir de 100 y pico... Lo solucionaron poniendo en las puertas delanteras una goma "más gordita", También metieron más aislamiento en las puertas delanteras en los modelos siguientes.
La primera tanda "sin fallos" es la MY'19, aunque siguen fallando algunos sensores de nivel de aceite (el que detecta para presentar en la pantalla central) y algún que otro termostato (anda el motor frío y no alcanza los 4 daditos).

Un saludo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo apunto.
Del foro?
Si, del foro, modelo del 2020. Estuve hablando con el, pensaba que podía venir del aireador o del retrovisor y ya le dije que de esa zona aireador nada y espejo difícil. Miró bien y como le dijimos la goma de la puerta, se lo cambiaron y se quito el problema.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas grupo,
Desde hace un tiempo me pasa que de vez en cuando la radio y los sistemas de ángulo muerto, detección de obstáculos, aviso de cambio de carril y esas cosas se apagaban, y volvían al momento como si nada, esta noche he cogido el coche y se quedan apagados, el dna si funciona y el star stop también, pero la radio y los demás sistemas no. Alguna vez lo he achacado a pillar un bache o zona de baches, puede haber algún conector en alguna centralita que no esté haciendo contacto?
Mira si donde el asiento del acompañante esta mojada la alfombrilla junto al túnel central.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, del foro, modelo del 2020. Estuve hablando con el, pensaba que podía venir del aireador o del retrovisor y ya le dije que de esa zona aireador nada y espejo difícil. Miró bien y como le dijimos la goma de la puerta, se lo cambiaron y se quito el problema.
Yo también pienso en el espejo, pero me extraña.
Es sonido de aire que se incrementa en cuanto acercas el oído a la ventanilla.
Da la sensación que entra aire por algún sitio.
Lo comentaré.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Porque si se atasca el desagüe del aire acondicionado hace entrar agua a la zona de los pies y puede mojar esa zona y la centralita que esta junto a los pies del copiloto. También en algún caso al limpiar el coche metían agua por la aspiración del clima y mojaron la centralita.
Bueno acabo de mirar y está seco, y ahora si ha encendido todo de manera normal
Mejor. Tienes alfaobd o multiecuscan? Si el fallo es discontinuo podría ser algún relé o así, pero cuando te pase conéctale alfaobd o multiecuscan, no todos los fallos salen en el cuadro y te hacen salir algún testigo.
https://www.autogenius.info/alfa-romeo-giulia-2016-2018-fuse-box-diagram/
 
Arriba