Problemas, fallos, averías del Giulia

giulia150

Alfista Junior

¿Qué fallos y problemas tiene el Alfa Romeo Giulia?​


Tras varios post que vienen surgiendo con fallos, problemas con nuestras Giulias, creo que sería bueno contar con un hilo en el cual recoger todas esas pegas o averías que nos van surgiendo con el coche, así como las posibles soluciones que se han dado, resuelto bien por medios propios o a través del concesionario.

Empiezo con los míos que, aún no resueltos (salvo uno de forma "artesanal" y otro ajustando unos tacos de goma) no afectan al correcto funcionamiento ordinario del coche:

Fallos detectados en el Alfa Romeo Giulia​


1- Imposibilidad de cambiar y moverse entre más de dos menús con el coche frío.

2- Olor a aceite caliente en habitáculo con ventilación activada y al detener la marcha (al parecer hay información de servicio).

3- Desajuste faro delantero izquierdo respecto a la aleta.

4- Avisos de batería baja. En tres ocasiones, durante los primeros 400 kms. Actualmente no me está dando el aviso.

5- Funcionamiento aleatorio del aviso de colisión (FWC), avisos fantasmas.

6- Fallo de apertura con el Keyless: a veces no abre las puertas al introducir la mano en el tirador. El botón de cierre que lleva el tirador parece quedarse bloqueado en ocasiones.

7- Chirrido de correas al arrancar en frío, durando alrededor de 1 minuto. Lo ha hecho en un par de ocasiones.

8- Parte inferior del portón maletero, lado izquierdo, marca el paragolpes. En el siguiente video se ve el mismo efecto (min 4:05):



Sobre el punto 2 (Olor a aceite en el habitáculo) he encontrado bastante información en foros extranjeros. Lo he solventado en gran medida aplicando yo mismo las medidas que se indican en el boletín de servicio, el cual al parecer es para los Q4:



El punto 8, la marca que hace el portón en el paragolpes, es la misma que aparece en el video que añado. En principio, solventado ajustando los topes de goma que lleva el portón, aunque la marca ha quedado.


El resto de puntos, a la espera de cita en el concesionario para llevar el coche.


Recopilación de los temas de este hilo - Problemas y Fallos del Alfa Romeo Giulia y cómo solucionarlos:​

Alineación
FWC
Keyless
Luces Traseras
Pantalla
Portón
Vibraciones
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aporto al hilo mi problema con el crujido del reposabrazos al apoyar el codo, ya llevo tres, el original más dos cambios.
Me los han puesto nuevos sin problema, asi que bien.

Por lo demás, nimiedades, un mal ajuste en las gomas de la puerta del copiloto, ya solucionado, y la vibración del asiento del copiloto, que lo noto mucho menos desde hace un tiempo.

En observación tengo la bandeja del maletero, que a veces con baches rebota mucho y hace ruido.

Por último, la tapa del depósito no enrasa bien con la carrocería, esto es algo que ni he dicho al concesionario, no me molesta, ni creo que tenga solución.

Por lo demás, mecánicamente como la seda, cada día más contento con el coche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joder, son tonterías, pero no me jodan.... ::)

Esto no anima.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
nacho dijo:
, y la vibración del asiento del copiloto, que lo noto mucho menos desde hace un tiempo.

Eso me lo hacía el 159 y se solucionaba cambiando de posición el asiento o dando un puñetazo al respaldo ;D

Exacto, le cambié de posición y ya no lo hace o muy poco. Alguna vez ha querido empezar a sonar, puñetazo, y arreglao! ;D

También te digo que cuando lo conduces se te olvida todo. 8)
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es importante que además de indicar la avería o fallo (algunos son desajustes no averías como tal), cuando se arreglen, poner la reparación o solución que ha dado el taller o el posible "brico-apaño" si es un desajuste o similar.
También puede ser interesante, si se ha leído algo relacionado con posibles fallos (artículos o comentarios en otros foros), añadirlo.
Todos los coches dan problemas, lo importante es solucionarlos y disfrutar del coche, sobre todo en curvas ;) ;) ;)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

2DS dijo:
Yo tambien tengo lo del olor a aceite del cambio pero tampoco e podido probarlo mucho,y lo de que se quita el fcdw pero solo en condiciones de mucha lluvia o suciedad,cosa normal por mancharse la camara
+1

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tened en cuenta que, si somos buenos conductores, el aviso de colisión no debería saltarnos nunca, jeje.
A mí un par de veces con mucha lluvia y de noche también se desactivó.
Pero en una situación comprometida me volvió a funcionar. Lo tengo puesto de cerca, si no tuviese esa opción lo llevaría desactivado.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Tened en cuenta que, si somos buenos conductores, el aviso de colisión no debería saltarnos nunca, jeje.
A mí un par de veces con mucha lluvia y de noche también se desactivó.
Pero en una situación comprometida me volvió a funcionar. Lo tengo puesto de cerca, si no tuviese esa opción lo llevaría desactivado.

Totalmente de acuerdo.....a mi me evitado algún sustito :)....No he notado que dejara de funcionar en ningún momento. Como este tema ya salió tiempo atrás en alguno de los foros voy siguiendo la recomendación que entoces se comentó de llevar limpia la cámara del radar...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Tened en cuenta que, si somos buenos conductores, el aviso de colisión no debería saltarnos nunca, jeje.
A mí un par de veces con mucha lluvia y de noche también se desactivó.
Pero en una situación comprometida me volvió a funcionar. Lo tengo puesto de cerca, si no tuviese esa opción lo llevaría desactivado.
A mí no me deja cambiar configuración... Porque será???

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

ugirios

David Ríos

Yo tuve una avería que involucraba a los faros, el climatizador y los sensores de aparcamiento. De pronto el climatizador dejó de funcionar y me fui percatando de lo demás, los faros no giraban con el volante y los sensores funcionaban intermitentemente.

El fallo estaba en un faro que tenía cortocircuitado un motor de giro y fundía un fusible, cambio de faro y arreglado.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

dongato71 dijo:
Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.

A mí me huele a esto:

ms-cherryboom-600x600.jpg
 

giulia150

Alfista Junior

dongato71 dijo:
Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.
Por lo que he podido leer en otros foros si, ese parece ser el origen.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

giulia150 dijo:
dongato71 dijo:
Quería preguntar si el olor a aceite que entra en el habitáculo del Giulia se origina en el convertidor de la transmisión automática.
Gracias.
Por lo que he podido leer en otros foros si, ese parece ser el origen.

El aceite de un convertidor de par se sobrecalienta al detener el vehículo demasiado tiempo pisando el freno de pie sin poner la transmisión en los modos N (neutral) o P (parking). Si se atraviesa una zona con muchos semáforos seguidos y nos tocan en rojo...
 
Arriba