Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es el de siempre, en todos los concesionarios, creo que es un mal endémico propio de estas tierras. Hace bastantes años, lo he comentado alguna vez, me propusieron reflotar un concesionario Fiat, Lancia, acepte y lo gestiones durante tres o cuatro años, en ptime4 lugar resolví todas las cuestiones legales y de organización, pero también me metí en otras cuestiones, planteé hacer las cosas desde la óptica del usuario, y en particular como usuario de la marca.
Una de las cosas que hice fue (en aquellos años no se solía hacer), imprimir una hoja, un listado del estado de ciertos componentes mecánicos, que aleatoriamente comprobaba, yo mismo, que se había hecho por los mecánicos, se hacía de manera gratuita, y curiosamente, ademas de que se agradecía por los clientes, notamos que aumentaba la carga de trabajo del taller.
Han pasado años y he llegado a comprobar que por desgracia, aún en muchos talleres, no se comprueban esos puntos de los que cuando te hacen la revisión marcan como comprobados.
En mi opinión una de las cuestiones, de la que aún se adolece, en unos casos por el excesivo trabajo, en otros por falta formar a los mecánicos, o por falta de medios, etc. es la “racionalización” de los procesos de trabajo, y esto en algunas marcas está en peores condiciones que otras, ¿tienen y han tenido más problemas los Alfas que otras marcas por ejemplo alemanas?, ¿o los servicios de marcas alemanas han formado más a sus mecánicos?.
Pues si se hace así, están estafando. Porque la marcas marcan los puntos a revisar en los mantenimientos y los talleres cobran por este trabajo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si se hace así, están estafando. Porque la marcas marcan los puntos a revisar en los mantenimientos y los talleres cobran por este trabajo.

En mantenimiento, en los procedimientos de trabajo, existen los listados de los puntos a revisar y se deberían seguir uno por uno, peeeero depende tanto de cómo de motivado se encuentre el currela... Y de que la empresa tenga buenos procedimientos actualizados... Que no te puedes fiar de nada...
 
Hola buenas, me gustaria comentaros un fallo en mi giulia a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, es un gasolina 2.0T 200cv de agosto del 2016.
Lo he comprado recientemente de segunda mano con 65000km y en el infotaiment no me aparecia ni km para el siguiente mantenimiento, ni tiempo.
Así que me decidí en llevarlo al conce alfa romeo de mi localidad, la cual verifico que los mantenimientos se habian realizado ya que estaban reseteados, entonces se hizo una consulta a fabrica sobre mi caso, fabrica contesto con unos parámetros a modificar, pero se hizo sin exito, seguian sin aparecer, asi que decidieron hablar con un asesor tecnico, el cual les dijo que en nuestros coches a los 5 años o 10 cambios estos valores desaparecian y ya no se volvían a mostrar.

Ahora, mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado este caso o me estan vacilando porque no saben que narices le pasa a mi coche?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, me gustaria comentaros un fallo en mi giulia a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, es un gasolina 2.0T 200cv de agosto del 2016.
Lo he comprado recientemente de segunda mano con 65000km y en el infotaiment no me aparecia ni km para el siguiente mantenimiento, ni tiempo.
Así que me decidí en llevarlo al conce alfa romeo de mi localidad, la cual verifico que los mantenimientos se habian realizado ya que estaban reseteados, entonces se hizo una consulta a fabrica sobre mi caso, fabrica contesto con unos parámetros a modificar, pero se hizo sin exito, seguian sin aparecer, asi que decidieron hablar con un asesor tecnico, el cual les dijo que en nuestros coches a los 5 años o 10 cambios estos valores desaparecian y ya no se volvían a mostrar.

Ahora, mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado este caso o me estan vacilando porque no saben que narices le pasa a mi coche?

Mmmm rarísimo...

El coche no puede ser de agosto. Los 200 gasolina se entregaron a finales de noviembre del 2016 en España.
Aquí tenemos varios, entre ellos el mío, que va a cumplir 6 años y me sigue apareciendo el contador de días que faltan para la revisión y de kilómetros. El martes voy a pasar la octava revisión.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Pongo la cronología de fallos en el fiable Audi A6

Viví con errores toda la vida del coche mientras estuvo conmigo. Y omito más errores que me dió, relacionados con otros sistemas.

Ni supieron reparar el error del Adblue

05/11/201412.682 kmADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones

03/06/201526.645 kmAl arrancar y andar 4 km aparece "ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones".

06/08/201530.980 kmAl arrancar y andar 4 km aparece "ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones".

22/03/201644.431 kmEn marcha aparece el mensaje. "ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones".

07/02/201765.851 kmAl entrar en trabajo me salta el mensaje ERROR DEL SISTEMA ADBLUE. A los 10 segundos se quita. Puedo hacer foto
Está claro que el adblue es un punto conflictivo. El mio que es de gasolina con 180.000km solo ha pisado el taller para sus revisiones, cada 30.000km
 
Mmmm rarísimo...

El coche no puede ser de agosto. Los 200 gasolina se entregaron a finales de noviembre del 2016 en España.
Aquí tenemos varios, entre ellos el mío, que va a cumplir 6 años y me sigue apareciendo el contador de días que faltan para la revisión y de kilómetros. El martes voy a pasar la octava revisión.
Tienes razon, se me bailó un numero es del 2017, este tiene que tener unos 4-5 mantenimientos asi a bote pronto, pero me pareció muy raro que me dijesen eso, por eso decidí investigar, y no he encontrado nada a cerca de ello, es muy raro que una marca haga algo de este estilo ya que se supone que el coche ha de durar varios años y km’s mas, por curiosidad cuantos años y km’s tiene el tuyo?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes razon, se me bailó un numero es del 2017, este tiene que tener unos 4-5 mantenimientos asi a bote pronto, pero me pareció muy raro que me dijesen eso, por eso decidí investigar, y no he encontrado nada a cerca de ello, es muy raro que una marca haga algo de este estilo ya que se supone que el coche ha de durar varios años y km’s mas, por curiosidad cuantos años y km’s tiene el tuyo?
No tiene sentido alguno.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienes razon, se me bailó un numero es del 2017, este tiene que tener unos 4-5 mantenimientos asi a bote pronto, pero me pareció muy raro que me dijesen eso, por eso decidí investigar, y no he encontrado nada a cerca de ello, es muy raro que una marca haga algo de este estilo ya que se supone que el coche ha de durar varios años y km’s mas, por curiosidad cuantos años y km’s tiene el tuyo?

El mío se fabricó en septiembre del 16, y en diciembre harán 6 años que me lo entregaron. 117.000 km.
 

Guille JP

Alfista Junior

Buenas , he notado un bajón muy rápido en el anticongelante. Será por el verano? Por hacer mucha ciudad?
Hola buenas, a mi me ha pasado lo mismo. Llevo tiempo observando que el nivel baja. Normalmente muy despacio (como desde el máximo a un poco más de medio depósito, cada 10000km). Pero ahora que llego el verano e hicimos viajes largos se baja lo mismo pero en 2000km. Mañana tengo cita en el conce para que me cambien la mariposa de admisión en garantía y le diré que me lo miren. Si quieres te cuento lo que me digan
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El anticongelante no debe bajar. Puede ser una fuga en junta, que ha pasado en modelos previos al my18. Controladlo bien para que no baje del mínimo
 

mariok32

Alfista Junior

Hola buenas, a mi me ha pasado lo mismo. Llevo tiempo observando que el nivel baja. Normalmente muy despacio (como desde el máximo a un poco más de medio depósito, cada 10000km). Pero ahora que llego el verano e hicimos viajes largos se baja lo mismo pero en 2000km. Mañana tengo cita en el conce para que me cambien la mariposa de admisión en garantía y le diré que me lo miren. Si quieres te cuento lo que me digan
Yo note una bajada fuerte, lo llené justo al máximo , con anticongelante al 50%. Y ya no volví a notar ninguna bajada. Me han dicho que es fallo del del depósito en si. Si me vuelve a bajar le toca cambio.

Perfecto me vas diciendo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo note una bajada fuerte, lo llené justo al máximo , con anticongelante al 50%. Y ya no volví a notar ninguna bajada. Me han dicho que es fallo del del depósito en si. Si me vuelve a bajar le toca cambio.

Perfecto me vas diciendo.

Hombre fallo del desposito… si el anticongelante se sale por algún sitio se tiene que ver no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros, hace 1 mes se me encendió el testigo amarillo de motor con el mensaje de "Hacer controlar motor". Lo llevé a la casa y me dijeron que era un sensor del Adblue, que si volvía a encenderse tendría que dejarlo allí. Pues así es, la semana pasada se volvió a encender y en el taller lo he dejado hasta el viernes porque no reciben el sensor nuevo hasta ese día. ¿ A alguien mas le ha ocurrido algo parecido con el dichoso sensor? Gracias y que paséis un buen día
Cuidado con que no sea el inyector sucio, se han dado casos en que cambian el sensor porque creen que está mal y problema no se soluciona ya que el sensor está trabajando bien y detecta que no se inyecta bien adblue porque el inyector está sucio
 

mariok32

Alfista Junior

Hombre fallo del desposito… si el anticongelante se sale por algún sitio se tiene que ver no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supuestamente el fallo es del depósito por la parte inferior. Los líquidos anticongelantes se ven por donde salen dejan manchas blancas. Pero yo no las he visto en mi Giulia
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nada, cambiada mariposas de admisión y solucionado el ralentí inestable. Lo del refrigerante me lo han vuelto a mirar y que no ven absolutamente nada. Me lo han rellenado y que lo vigile.
Pregunta desde la ignorancia. Por qué no se limpian las mariposas de admisión? No sería suficiente con una limpieza? Supongo que la pieza por lo menos son 250 euros y luego mano de obra.
 
Arriba