Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

tecno-mania

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostras, cada vez veo mas incidencias en los giulias!!!, Desde que encargué el coche a esta parte de verse solo alguna pijadilla a salir fallos de muchas clases.

Esperemos en los nuevos se resolvieran estas incidencias!!
Cuando compré el mío e incluso ya teniéndolo y estando encantado con él, me pasaba que sólo leía problemas, fallos (Claro, sólo buscaba cosas del Giulia) y llegué a preocuparme. Después busqué fallos del otro coche que me gustaba (Serie 3 G20) y pasaba lo mismo, siempre hay quien tiene pequeños problemas.

Yo creo que el Giulia es un coche fiable sin duda.

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que ninguno.
Si un par de averías graves si que hubo. Creo que fue el compañero @victor s que tuvo un problema con el cambio. También hubo alguien que estaba buscando un motor tuvo una rotura del cigüeñal (creo recordar que fue eso).
Son dos averías extrañas. Supongo que un problemas en la fabricación de las piezas

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso de ninguno...... Y fallos de lucecitas que encienden o no y se apagan o no... Bastantes, tiene sus cosas, a mi me tiene enamorado, pero tiene sus cosas

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todos tienen sus cosas , hasta los Toyota que son rocas y hablo de Prius con 500000 kms alguno se queja porque un aro de airbag de 150€ se rompen.Si buscas fallos aparecen de todo y nadie subiríamos en aviones por ejemplo
Es buen coche a disfrutarlo

PD. lo único que falla desde mi primer italiano aquí en España al menos es la terrible red de postventa y Logistica recambios es inverosímil que una pieza tarde una semana.Mande un móvil a Lituania a reparar y llegue en 36 horas máximo de locos

Última edición:

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Todos tienen sus cosas , hasta los Toyota que son rocas y hablo de Prius con 500000 kms alguno se queja porque un aro de airbag de 150€ se rompen.Si buscas fallos aparecen de todo y nadie subiríamos en aviones por ejemplo
Es buen coche a disfrutarlo

PD. lo único que falla desde mi primer italiano aquí en España al menos es la terrible red de postventa y Logistica recambios es inverosímil que una pieza tarde una semana y yo mande un móvil a Lituania a reparar y llegue en 36 horas máximo de locos
Es uno de los puntos flacos endémicos de Alfa Romeo, el servcio postventa, salvo casos aislados que suelen coincidir con que son alfistas.

victor s

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lucecitas y chivatitos y mariconaditas varias es normal, cuanta mas chuminada y electronica más posibles cosas a fallar. Eso en un 127 a que no pasaba??? :jujujajajeje:. Además estan puestas para que vivan muchos de esas averias, y del respectivo cambio de piezas.
Al igual que todos los" sistemas anticontaminacion" que estan solo para dar porculo y pasar por caja.

Lo que no es normal, es una averia como la mia :cry:, ( y no porque sea mia ) Preferira no estar en el "selecto grupo" del que se le jodió el cambio.
Ojalá no os toque pasar por lo mismo a ninguno de vosotros, será bueno para vosotros y para nuestra amada alfa.

pd. ..........mientras tanto 35 dias van y esperando a que llegue el puto cambio...........

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lucecitas y chivatitos y mariconaditas varias es normal, cuanta mas chuminada y electronica más posibles cosas a fallar. Eso en un 127 a que no pasaba??? :jujujajajeje:. Además estan puestas para que vivan muchos de esas averias, y del respectivo cambio de piezas.
Al igual que todos los" sistemas anticontaminacion" que estan solo para dar porculo y pasar por caja.

Lo que no es normal, es una averia como la mia :cry:, ( y no porque sea mia ) Preferira no estar en el "selecto grupo" del que se le jodió el cambio.
Ojalá no os toque pasar por lo mismo a ninguno de vosotros, será bueno para vosotros y para nuestra amada alfa.

pd. ..........mientras tanto 35 dias van y esperando a que llegue el puto cambio...........

Ha fallado el cambio ZF o Alfa?.

No he leído lo que te pasó.

victor s

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ha fallado el cambio ZF o Alfa?.

No he leído lo que te pasó.
Se partió un piñon de la 3ª. Es manual. Cambio Getrag. Si pieza alemana, pero el coche averiado que esta en el taller es un alfa y es con lo que todos se quedan.

alfa está fallando en la solucion de la averia, 35 dias llevo sin coche......

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se partió un piñon de la 3ª. Es manual. Cambio Getrag. Si pieza alemana, pero el coche averiado que esta en el taller es un alfa y es con lo que todos se quedan.

Es una locura la Logistica de esta gente

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es una locura la Logistica de esta gente
A ver si en la unificación con PSA mejora la cosa. Desconozco PSA qué tal es con ese tema, pero igual o peor que FCA, lo dudo.

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si en la unificación con PSA mejora la cosa. Desconozco PSA qué tal es con ese tema, pero igual o peor que FCA, lo dudo.
Como usuario suyo sin problemas en nada, almacén central en Villaverde para toda España y salvo cosas raras no más de 2 días en tener la pieza.Si es cierto que tuvieron problemas con los depósitos adblue se rompen tanto que el proveedor no daba a basto.
Supongo que meterán todo en Villaverde aunque una pieza desde Turin a cualquier conce de Espsña no debería tardar más de 48 horas

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese es el problema.

Por mi experiencia personal, depende también de la concesión.
Las hay con ganas de resolver problemas al usuario desde el momento de la compra y otras con ganas de tocarte la moral.

JCLN

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recuerdo vagamente haber leído que en los primeros Giulias cambiaron la intensidad de la luz de la palanca de cambios porque debía de dar poca luz. El mío es del 2017 y ya venia luciendo bien. El de @JCLN seguro es mas moderno. Yo me inclinaría a un problema de conexión.
El mío es 2020 y el problema no es que se vea poca luz,el problema es que se apaga completamente y dejan de funcionar los modos de la palanca.Hoy lo he estado vigilando y no me ha pasado,a ver estos días.Pero tiene pinta de mala conexión o quizás algún problema de software de la caja.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como usuario suyo sin problemas en nada, almacén central en Villaverde para toda España y salvo cosas raras no más de 2 días en tener la pieza.Si es cierto que tuvieron problemas con los depósitos adblue se rompen tanto que el proveedor no daba a basto.
Supongo que meterán todo en Villaverde aunque una pieza desde Turin a cualquier conce de Espsña no debería tardar más de 48 horas
También hay problemas de stock con las correas de distribución de los 1.2 puretech por el lío de la degradación. Cambiaron el material para que fuera más resistente y por lo visto hay problemas de abastecimiento.

mcbeny

Usuario Premium

Buenas compañeros, hace 1 mes se me encendió el testigo amarillo de motor con el mensaje de "Hacer controlar motor". Lo llevé a la casa y me dijeron que era un sensor del Adblue, que si volvía a encenderse tendría que dejarlo allí. Pues así es, la semana pasada se volvió a encender y en el taller lo he dejado hasta el viernes porque no reciben el sensor nuevo hasta ese día. ¿ A alguien mas le ha ocurrido algo parecido con el dichoso sensor? Gracias y que paséis un buen día

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros, hace 1 mes se me encendió el testigo amarillo de motor con el mensaje de "Hacer controlar motor". Lo llevé a la casa y me dijeron que era un sensor del Adblue, que si volvía a encenderse tendría que dejarlo allí. Pues así es, la semana pasada se volvió a encender y en el taller lo he dejado hasta el viernes porque no reciben el sensor nuevo hasta ese día. ¿ A alguien mas le ha ocurrido algo parecido con el dichoso sensor? Gracias y que paséis un buen día
A mi me paso igual y me lo cambiaron.

Pero ahora con tiempo he leído que a veces con una limpieza del mismo se puede solucionar, pero a saber.

mcbeny

Usuario Premium

A mi me paso igual y me lo cambiaron.

Pero ahora con tiempo he leído que a veces con una limpieza del mismo se puede solucionar, pero a saber.

Pero nada por lo que preocuparse ¿no? Mi suegro ya me está taladrando con la dichosa fiabilidad italiana..

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Le pasa a un montón de coches que tienen Adblue.

Y a los fiables camiones Man, Mercedes, Scania, etc...

Puedes decirle que al fiable Audi 6 de un forero le pasó un fallo de Adblue y nunca supieron solucionarlo.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero nada por lo que preocuparse ¿no? Mi suegro ya me está taladrando con la dichosa fiabilidad italiana..
Todos los coches con Adblue acaban petando por ahí.