Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

Alberto.

Usuario Premium

La solucion es facil, anular y adios para siempre..
Gracias por contestar.

¿Que consecuencias podría haber a medio-largo plazo con la expulsión de gases de escape?

¿Podría llegar a no superar las pruebas de emisiones que realizan las ITV?

En caso de desear vender en un futuro el coche, ¿Es reversible el anular la EGR? ¿Tendría que sustituir la pieza?

Con este tema ando perdido, teniendo en cuenta que soy de Gran Canaria y que por aquí no sé de ningún mecánico que me pueda hacer ese trabajo...

Lo que me jode es dejarme el dinero en esta mierda cuando encima no me aseguran que ese sea el fallo (todo apunta a que si).

Alberto.

Usuario Premium

Gracias también el resto por contestar. Con respecto al tema diesel, este es mi primer diésel, realmente no me renta ya que le hago pocos km y la sonoridad y las sensaciones que me da el motor no me hacen mucha gracia, tengo muchas cosas que plantearme estos días.

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por contestar.

¿Que consecuencias podría haber a medio-largo plazo con la expulsión de gases de escape?

¿Podría llegar a no superar las pruebas de emisiones que realizan las ITV?

En caso de desear vender en un futuro el coche, ¿Es reversible el anular la EGR? ¿Tendría que sustituir la pieza?

Con este tema ando perdido, teniendo en cuenta que soy de Gran Canaria y que por aquí no sé de ningún mecánico que me pueda hacer ese trabajo...

Lo que me jode es dejarme el dinero en esta mierda cuando encima no me aseguran que ese sea el fallo (todo apunta a que si).
Consecuencias... Ninguna, al contrario, todo ventajas
La itv sin problema
Siempre es reversible
Un saludo

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde luego yo también me replantearía un diésel en una isla, a no ser que seas muy muy muy pro gasoil. :jujujajajeje:

Alberto.

Usuario Premium

Desde luego yo también me replantearía un diésel en una isla, a no ser que seas muy muy muy pro gasoil. :jujujajajeje:
No entiendo lo de la isla, puedes vivir en Gran Canaria y hacerte más de 150 km diarios para ir a trabajar, es algo muy normal aquí, mucha gente trabaja en el norte (la parte más poblada) y tiene que desplazarse a las zonas turísticas del sur a trabajar. Pero que realmente este no es mi caso jaja, es solo que me descuadró lo de isla cuando casi la mayoría de mis compañeros de trabajo hacen casi 200 km diarios todos los días.

Alberto.

Usuario Premium

No entiendo lo de la isla, puedes vivir en Gran Canaria y hacerte más de 150 km diarios para ir a trabajar, es algo muy normal aquí, mucha gente trabaja en el norte (la parte más poblada) y tiene que desplazarse a las zonas turísticas del sur a trabajar. Pero que realmente este no es mi caso jaja, es solo que me descuadró lo de isla cuando casi la mayoría de mis compañeros de trabajo hacen casi 200 km diarios todos los días.
Ojo que entre 150 y 200 km es bobería con hacerse 400km diarios, pero dudo que la mayoría que tenga diesel en España lo tenga porque haga esas cifras.

Y luego la subnormalidad que me he marcado con lo de "diarios todos los diarias"....

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Más que nada, porque lo habitual es que anualmente no se le hagan tantos kilómetros como a un diésel en la península. Pero claro, si os liáis a dar vueltas y vueltas a la isla, claro que hacéis todos los kilómetros del mundo, jeje :jujujajajeje:

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero en tu caso en concreto, fuera bromas, si haces pocos kilómetros, está claro. Te lo digo yo que con el gasolina le hice 60 mil en dos años. Ahora he bajado el ritmo, le hago menos.

Alberto.

Usuario Premium

Pero en tu caso en concreto, fuera bromas, si haces pocos kilómetros, está claro. Te lo digo yo que con el gasolina le hice 60 mil en dos años. Ahora he bajado el ritmo, le hago menos.
Sisi, yo en mi caso lo veo claro, no me renta tener el diesel, ni por distancias recorridas anualmente ni por sensaciones de motor, el problema es que no quiero pagar lo que piden por la Giulia de gasolina. Al mismo tiempo no quiero cambiar coche, si de motor pero no de coche. Vamos que estoy jodido ahora mismo.

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo solo tuve una vez problemas con la EGR en el alfa gt. También fue en los primeros 40000 km. En esa época vivía en Mallorca. El problema que tuve es que allí era todo autovía. Iba a 120 y 6 velocidad. Craso error el mío. En los 380000 km siguientes no me volvió a dar problemas. Eso sí, el tipo de conducción cambió. Hay que apretarle. Ahora la Giulia ya veremos cómo me sale. Me parece más delicada que el gt en ese sentido.

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo solo tuve una vez problemas con la EGR en el alfa gt. También fue en los primeros 40000 km. En esa época vivía en Mallorca. El problema que tuve es que allí era todo autovía. Iba a 120 y 6 velocidad. Craso error el mío. En los 380000 km siguientes no me volvió a dar problemas. Eso sí, el tipo de conducción cambió. Hay que apretarle. Ahora la Giulia ya veremos cómo me sale. Me parece más delicada que el gt en ese sentido.
Tu lo has dicho......hay qué apretarle...;)

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los diesel euro 6 son muchísimo más delicados que los anteriores, sin ninguna duda.

vurker

Alfista Junior

Hara un par de semanas lleve a cambiar la bateria ya que la tenia desgastada, y ayer se me enchufaron todos los fallos posibles en el cuadro y no arrancaba, luego arranco y he ido a mirar la bateria por si estaba mal conectada o algo y en el borne hay un gel rosa en al foto se aprecia supongo que el problema sera que la bateria esta defectuosa no?

20a615df5ec0659aa5054e1f2e8e7355.png

https://gyazo.com/20a615df5ec0659aa5054e1f2e8e7355

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hara un par de semanas lleve a cambiar la bateria ya que la tenia desgastada, y ayer se me enchufaron todos los fallos posibles en el cuadro y no arrancaba, luego arranco y he ido a mirar la bateria por si estaba mal conectada o algo y en el borne hay un gel rosa en al foto se aprecia supongo que el problema sera que la bateria esta defectuosa no?

No se aprecia muy bien, pero lo mismo le han puesto vaselina o algún gel para qué no se sulfaten los bornes.....

vurker

Alfista Junior

Y alguna idea de donde puede venir el fallo, en el cuadro aparecen uno detrás de otro las luces el cambio freno automático control de tracción etc

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo la desconectaría de ese borne y la volvería a conectar. Deberían quitarse todos los fallos al segundo arranque. Si no, te toca llevarlo al taller a que le enchufen la máquina y reseteen.

vurker

Alfista Junior

Si he hablado con mi mecanico y me ha dicho que efectivamente es vaselina para que no se sulfate, mañana le metemos la diagnosis y me ha dicho que seguramente tenga que llevarlo a la alfa a que lo actualicen ya os contare

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puedes poner el modelo de batería que te han instalado?

Otra posibilidad es que la batería instalada llevase mucho tiempo fabricada, estuviera con la carga baja y no haya tenido tiempo para que el alternador la cargue lo suficiente.