Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por tus palabras JFRYUN.
la verdad que estoy jodido con lo de la perdida de confianza, vamos que lo cojo ahora y pincho una rueda y me parece hasta culpa de alfa ! en fin, espero se me pase conforme me lo den y lo vaya disfruntanto.

Pues que quieres que te diga !! vista la " desfeita " prefiero ya el cambio todo nuevo que andar con remiendos. Que ademas entre el viaje de regreso al taller y luego del taller al concesionario oficial anduvo el coche unos 50 kms con restos y piezas pululando ahi por todo el cambio, ya cuando lo deje yo, empezaba a rascar mas la 2ª.




Perdon por mi ignorancia, mi giulia es manual, la caja es alemana entonces?. Las cajas son todas ZF? yo creia que eran solo ZF las automaticas.....
Las manuales son Getrag.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por tus palabras JFRYUN.
la verdad que estoy jodido con lo de la perdida de confianza, vamos que lo cojo ahora y pincho una rueda y me parece hasta culpa de alfa ! en fin, espero se me pase conforme me lo den y lo vaya disfruntanto.

Pues que quieres que te diga !! vista la " desfeita " prefiero ya el cambio todo nuevo que andar con remiendos. Que ademas entre el viaje de regreso al taller y luego del taller al concesionario oficial anduvo el coche unos 50 kms con restos y piezas pululando ahi por todo el cambio, ya cuando lo deje yo, empezaba a rascar mas la 2ª.




Perdon por mi ignorancia, mi giulia es manual, la caja es alemana entonces?. Las cajas son todas ZF? yo creia que eran solo ZF las automaticas.....
Tu caja es Getrag, lo que me deja mosca es que no te enseñasen nada.., por norma lo hacen... A mi forma de entender(puedo estar equivocado) es como entonar un mea culpa... En fin
 

victor s

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tu caja es Getrag, lo que me deja mosca es que no te enseñasen nada.., por norma lo hacen... A mi forma de entender(puedo estar equivocado) es como entonar un mea culpa... En fin
Igual cuando vaya me dejan verla, esto fue que me enteré que la habían abierto, ju que había foto y me la enseñaron desde un móvil, no me la pasaron, igual está persona se la s las manos y no quiere problemas y me dijo que no podía pasármela.

Bueno entonces la caja es getrag, y la nacionalidad de ese componente no es italiano verdad?.......
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por tus palabras JFRYUN.
la verdad que estoy jodido con lo de la perdida de confianza, vamos que lo cojo ahora y pincho una rueda y me parece hasta culpa de alfa ! en fin, espero se me pase conforme me lo den y lo vaya disfruntanto.

Pues que quieres que te diga !! vista la " desfeita " prefiero ya el cambio todo nuevo que andar con remiendos. Que ademas entre el viaje de regreso al taller y luego del taller al concesionario oficial anduvo el coche unos 50 kms con restos y piezas pululando ahi por todo el cambio, ya cuando lo deje yo, empezaba a rascar mas la 2ª.




Perdon por mi ignorancia, mi giulia es manual, la caja es alemana entonces?. Las cajas son todas ZF? yo creia que eran solo ZF las automaticas.....


La manual es Getrag, alemana también.

En cuanto a la rotura en sí, los de Gebox han reparado desaguisados gordos y las cajas quedan como nuevas.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ademas es rara, porque por lo visto esa caja trae una"chaveta" que rompe para protegerla por exceso de trabajo, ero en la foto es un diente de un piñon.. Posibilidad? Una burbuja de aire en el material de ese "diente"
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Igual cuando vaya me dejan verla, esto fue que me enteré que la habían abierto, ju que había foto y me la enseñaron desde un móvil, no me la pasaron, igual está persona se la s las manos y no quiere problemas y me dijo que no podía pasármela.

Bueno entonces la caja es getrag, y la nacionalidad de ese componente no es italiano verdad?.......
Pensé que el tuyo era automático, pero como ves también la manual es alemana….
 

Msimon

Alfista Veterano
Usuario Premium

Igual cuando vaya me dejan verla, esto fue que me enteré que la habían abierto, ju que había foto y me la enseñaron desde un móvil, no me la pasaron, igual está persona se la s las manos y no quiere problemas y me dijo que no podía pasármela.

Bueno entonces la caja es getrag, y la nacionalidad de ese componente no es italiano verdad?.......
Como te dicen alemana, montada en muchos coches, BMW, Kia.......
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también apostaría a que un especialista en cajas igual lo había solucionado sin tener que cambiar la caja entera...

Lo de que no te quieran enseñar lo que se ha roto... Es para entrar al taller con escopeta...
Seguro que eso lo repara Miguel Ángel de gebox sin ningún problema.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo la situación de falta confianza que te genera.De todo lo que está ya comentado si pagas una parte tienes derecho a ver piezas y explicación de los trabajos, cuestión distinta que no pagarás nada y asumiera todo la marca entonces con una factura a 0 para el historial te vale. Hablaste con AT cliente para solicitarles la ayuda o fue el concesionario? Esta parte es importante por el coche sustitución etc y recabar más info implicándote tú en un expediente y si no estás de acuerdo con la resolución con ese número iniciar otras vías.
Me parece rara la rotura tan pocos kms y mucha pasta aportar
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueno ahora en cualquier taller no hay quien entre. Parece que están operando a corazón abierto. Ayuda a generar desconfianza en los clientes.
Ahora es por sistema, loa que si puedo decir, hablo desde la práctica profesional, y de los datos de la profesión, las demandas a talleres de automoción han aumentado de manera importante, y una de las medidas que hace difícil obtener prueba es precisamente la de no dar acceso a taller, e incluso dificultar la obtención de datos de historial del vehículo, etc, aduciendo al protección de datos y cualquier otro argumento peregrino.
Esto, naturalmente, va en contra de los talleres que no ponen pegas, pues por desgracia se tiende a meter a todos en el mismo saco, y de los clientes.
Esta es una de esas situaciones que con e paso del tiempo ha ido cambiando, por ejemplo también paso en su día con las demandas contra el sector sanitario, hace años era muy raro demandar, hoy es el pan nuestro de cada día, muchas demandas. Los tiempos cambian, el miedo se pierde y tiene su cara positiva pero también la negativa.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Seguro que eso lo repara Miguel Ángel de gebox sin ningún problema.
Incluso un buen taller profesional, seguro. Cuando se trata de concesionarios hay instrucciones de los fabricantes en el sentido de sustituir, incluso cuando se trata de garantías, parecería lógico pensar que una normativa interna de este tipo, que se da además en casi todas o todas las marcas, que según sus estudios el resultado final les es más rentable.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Incluso un buen taller profesional, seguro. Cuando se trata de concesionarios hay instrucciones de los fabricantes en el sentido de sustituir, incluso cuando se trata de garantías, parecería lógico pensar que una normativa interna de este tipo, que se da además en casi todas o todas las marcas, que según sus estudios el resultado final les es más rentable.
Disparan con pólvora del rey.
 

Alberto.

Usuario Premium

Buenas, querría plantear varias consultas relacionadas entre ellas, teniendo en cuenta que el coche (Giulia 2.2d -23.000 km- 3 años desde su matriculación) tiene ralentí inestable y, según me dicen en el taller, es posible que sea por EGR obstruida, aunque no están seguros debido a los poco km que tiene el coche:

1- Precio medio de sustituir EGR.

2- Precio medio de limpiar EGR sin sustitución de piezas.

3- Precio medio de anular EGR.

Gracias.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

1)cara
2)cara y volvera a dar problemas
3) depende de quien o donde
 

Wilbur

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, querría plantear varias consultas relacionadas entre ellas, teniendo en cuenta que el coche (Giulia 2.2d -23.000 km- 3 años desde su matriculación) tiene ralentí inestable y, según me dicen en el taller, es posible que sea por EGR obstruida, aunque no están seguros debido a los poco km que tiene el coche:

1- Precio medio de sustituir EGR.

2- Precio medio de limpiar EGR sin sustitución de piezas.

3- Precio medio de anular EGR.

Gracias.

Pero que lo soluciones fácil pero cada vez estoy más convencido que en el diesel lo que ahorras en consumo te lo gastas en mantenimiento/reparaciones
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero que lo soluciones fácil pero cada vez estoy más convencido que en el diesel lo que ahorras en consumo te lo gastas en mantenimiento/reparaciones
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cada día lo tengo más claro. No veo más que averías a mí alrededor de coches diesel con hemos de tres años, de todas las marcas y grupos. Y algunos fallos que no arreglaban y se terminó vendiendo el coche al concesionario (Mercedes clase B).
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

La solucion es facil, anular y adios para siempre..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

25 años utilizando diésel, y a parte de una EGR y algún sensor, sin fallos. Todo depende de la suerte y el uso que se le de.
 
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