Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo la situación de falta confianza que te genera.De todo lo que está ya comentado si pagas una parte tienes derecho a ver piezas y explicación de los trabajos, cuestión distinta que no pagarás nada y asumiera todo la marca entonces con una factura a 0 para el historial te vale. Hablaste con AT cliente para solicitarles la ayuda o fue el concesionario? Esta parte es importante por el coche sustitución etc y recabar más info implicándote tú en un expediente y si no estás de acuerdo con la resolución con ese número iniciar otras vías.
Me parece rara la rotura tan pocos kms y mucha pasta aportar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno ahora en cualquier taller no hay quien entre. Parece que están operando a corazón abierto. Ayuda a generar desconfianza en los clientes.
Ahora es por sistema, loa que si puedo decir, hablo desde la práctica profesional, y de los datos de la profesión, las demandas a talleres de automoción han aumentado de manera importante, y una de las medidas que hace difícil obtener prueba es precisamente la de no dar acceso a taller, e incluso dificultar la obtención de datos de historial del vehículo, etc, aduciendo al protección de datos y cualquier otro argumento peregrino.
Esto, naturalmente, va en contra de los talleres que no ponen pegas, pues por desgracia se tiende a meter a todos en el mismo saco, y de los clientes.
Esta es una de esas situaciones que con e paso del tiempo ha ido cambiando, por ejemplo también paso en su día con las demandas contra el sector sanitario, hace años era muy raro demandar, hoy es el pan nuestro de cada día, muchas demandas. Los tiempos cambian, el miedo se pierde y tiene su cara positiva pero también la negativa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguro que eso lo repara Miguel Ángel de gebox sin ningún problema.
Incluso un buen taller profesional, seguro. Cuando se trata de concesionarios hay instrucciones de los fabricantes en el sentido de sustituir, incluso cuando se trata de garantías, parecería lógico pensar que una normativa interna de este tipo, que se da además en casi todas o todas las marcas, que según sus estudios el resultado final les es más rentable.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Incluso un buen taller profesional, seguro. Cuando se trata de concesionarios hay instrucciones de los fabricantes en el sentido de sustituir, incluso cuando se trata de garantías, parecería lógico pensar que una normativa interna de este tipo, que se da además en casi todas o todas las marcas, que según sus estudios el resultado final les es más rentable.
Disparan con pólvora del rey.
 

Alberto.

Usuario Premium

Buenas, querría plantear varias consultas relacionadas entre ellas, teniendo en cuenta que el coche (Giulia 2.2d -23.000 km- 3 años desde su matriculación) tiene ralentí inestable y, según me dicen en el taller, es posible que sea por EGR obstruida, aunque no están seguros debido a los poco km que tiene el coche:

1- Precio medio de sustituir EGR.

2- Precio medio de limpiar EGR sin sustitución de piezas.

3- Precio medio de anular EGR.

Gracias.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, querría plantear varias consultas relacionadas entre ellas, teniendo en cuenta que el coche (Giulia 2.2d -23.000 km- 3 años desde su matriculación) tiene ralentí inestable y, según me dicen en el taller, es posible que sea por EGR obstruida, aunque no están seguros debido a los poco km que tiene el coche:

1- Precio medio de sustituir EGR.

2- Precio medio de limpiar EGR sin sustitución de piezas.

3- Precio medio de anular EGR.

Gracias.

Pero que lo soluciones fácil pero cada vez estoy más convencido que en el diesel lo que ahorras en consumo te lo gastas en mantenimiento/reparaciones
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero que lo soluciones fácil pero cada vez estoy más convencido que en el diesel lo que ahorras en consumo te lo gastas en mantenimiento/reparaciones
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cada día lo tengo más claro. No veo más que averías a mí alrededor de coches diesel con hemos de tres años, de todas las marcas y grupos. Y algunos fallos que no arreglaban y se terminó vendiendo el coche al concesionario (Mercedes clase B).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

25 años utilizando diésel, y a parte de una EGR y algún sensor, sin fallos. Todo depende de la suerte y el uso que se le de.
 

Alberto.

Usuario Premium

La solucion es facil, anular y adios para siempre..
Gracias por contestar.

¿Que consecuencias podría haber a medio-largo plazo con la expulsión de gases de escape?

¿Podría llegar a no superar las pruebas de emisiones que realizan las ITV?

En caso de desear vender en un futuro el coche, ¿Es reversible el anular la EGR? ¿Tendría que sustituir la pieza?

Con este tema ando perdido, teniendo en cuenta que soy de Gran Canaria y que por aquí no sé de ningún mecánico que me pueda hacer ese trabajo...

Lo que me jode es dejarme el dinero en esta mierda cuando encima no me aseguran que ese sea el fallo (todo apunta a que si).
 

Alberto.

Usuario Premium

Gracias también el resto por contestar. Con respecto al tema diesel, este es mi primer diésel, realmente no me renta ya que le hago pocos km y la sonoridad y las sensaciones que me da el motor no me hacen mucha gracia, tengo muchas cosas que plantearme estos días.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias por contestar.

¿Que consecuencias podría haber a medio-largo plazo con la expulsión de gases de escape?

¿Podría llegar a no superar las pruebas de emisiones que realizan las ITV?

En caso de desear vender en un futuro el coche, ¿Es reversible el anular la EGR? ¿Tendría que sustituir la pieza?

Con este tema ando perdido, teniendo en cuenta que soy de Gran Canaria y que por aquí no sé de ningún mecánico que me pueda hacer ese trabajo...

Lo que me jode es dejarme el dinero en esta mierda cuando encima no me aseguran que ese sea el fallo (todo apunta a que si).
Consecuencias... Ninguna, al contrario, todo ventajas
La itv sin problema
Siempre es reversible
Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde luego yo también me replantearía un diésel en una isla, a no ser que seas muy muy muy pro gasoil. :jujujajajeje:
 

Alberto.

Usuario Premium

Desde luego yo también me replantearía un diésel en una isla, a no ser que seas muy muy muy pro gasoil. :jujujajajeje:
No entiendo lo de la isla, puedes vivir en Gran Canaria y hacerte más de 150 km diarios para ir a trabajar, es algo muy normal aquí, mucha gente trabaja en el norte (la parte más poblada) y tiene que desplazarse a las zonas turísticas del sur a trabajar. Pero que realmente este no es mi caso jaja, es solo que me descuadró lo de isla cuando casi la mayoría de mis compañeros de trabajo hacen casi 200 km diarios todos los días.
 

Alberto.

Usuario Premium

No entiendo lo de la isla, puedes vivir en Gran Canaria y hacerte más de 150 km diarios para ir a trabajar, es algo muy normal aquí, mucha gente trabaja en el norte (la parte más poblada) y tiene que desplazarse a las zonas turísticas del sur a trabajar. Pero que realmente este no es mi caso jaja, es solo que me descuadró lo de isla cuando casi la mayoría de mis compañeros de trabajo hacen casi 200 km diarios todos los días.
Ojo que entre 150 y 200 km es bobería con hacerse 400km diarios, pero dudo que la mayoría que tenga diesel en España lo tenga porque haga esas cifras.

Y luego la subnormalidad que me he marcado con lo de "diarios todos los diarias"....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo lo de la isla, puedes vivir en Gran Canaria y hacerte más de 150 km diarios para ir a trabajar, es algo muy normal aquí, mucha gente trabaja en el norte (la parte más poblada) y tiene que desplazarse a las zonas turísticas del sur a trabajar. Pero que realmente este no es mi caso jaja, es solo que me descuadró lo de isla cuando casi la mayoría de mis compañeros de trabajo hacen casi 200 km diarios todos los días.

Más que nada, porque lo habitual es que anualmente no se le hagan tantos kilómetros como a un diésel en la península. Pero claro, si os liáis a dar vueltas y vueltas a la isla, claro que hacéis todos los kilómetros del mundo, jeje :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero en tu caso en concreto, fuera bromas, si haces pocos kilómetros, está claro. Te lo digo yo que con el gasolina le hice 60 mil en dos años. Ahora he bajado el ritmo, le hago menos.
 

Alberto.

Usuario Premium

Pero en tu caso en concreto, fuera bromas, si haces pocos kilómetros, está claro. Te lo digo yo que con el gasolina le hice 60 mil en dos años. Ahora he bajado el ritmo, le hago menos.
Sisi, yo en mi caso lo veo claro, no me renta tener el diesel, ni por distancias recorridas anualmente ni por sensaciones de motor, el problema es que no quiero pagar lo que piden por la Giulia de gasolina. Al mismo tiempo no quiero cambiar coche, si de motor pero no de coche. Vamos que estoy jodido ahora mismo.
 
Arriba