Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy se habían borrado las luces y viniendo a trabajar por la autovía me aparece error esc off veremos mañana en la diagnosis que sale a ver si lo solucionan rápido y no me da mucho follon
Suele salir con la batería baja...
 

vurker

Alfista Junior

Bueno hemos metido la diagnosis y el coche a dado fallo de todos los sistemas electricos que lleva practicamente, el coche se compro de segunda mano y mirandolo hemos visto que las gomas del lado del copiloto estan un poco pintadas por lo cual se pinto por lo menos el aleta y se ve que al desmontar y montar dejaron algo mal puesto y entra agua. La bateria esta correcta

Voy a hablar con el compraventa que me lo vendio a ver que solución me da al estar el coche en garantia para ver si lo llevan a la alfa y que le echen un vistazo porque toquetear el bcm no es muy buena idea no vaya a desprogramarse y la tenemos montada ya os ire contando.

Algun experto me puede orientar si en el compraventa se ponen tontos en no hacerse cargo al tener la garantia eso podria entrar como vicio oculto? que se cuele agua desde el exterior al interior de la centralita y el vehiculo?
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno hemos metido la diagnosis y el coche a dado fallo de todos los sistemas electricos que lleva practicamente, el coche se compro de segunda mano y mirandolo hemos visto que las gomas del lado del copiloto estan un poco pintadas por lo cual se pinto por lo menos el aleta y se ve que al desmontar y montar dejaron algo mal puesto y entra agua. La bateria esta correcta

Voy a hablar con el compraventa que me lo vendio a ver que solución me da al estar el coche en garantia para ver si lo llevan a la alfa y que le echen un vistazo porque toquetear el bcm no es muy buena idea no vaya a desprogramarse y la tenemos montada ya os ire contando.

Algun experto me puede orientar si en el compraventa se ponen tontos en no hacerse cargo al tener la garantia eso podria entrar como vicio oculto? que se cuele agua desde el exterior al interior de la centralita y el vehiculo?
En el lado derecho donde la rueda tienen una caja con relés igual te viene por ahí...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy,al llegar al trabajo y tras aparcar,he ido a poner P y me he fijado que la luz que ilumina los modos del selector del cambio estaban apagados.Total,que pulso varias veces el botón y no hace nada.Tras unos minutos,vuelve a iluminarse el selector,pulso P y funciona con normalidad.Apago el coche,pienso que ha sido un fallo esporádico y no le doy más importancia.
A la vuelta,circulando por la autovía,observó que de nuevo se ha apagado la luz del selector.El coche cambia de marchas en modo automatico de manera normal y no aparece ningún testigo ni mensaje de avería.Pero me ha dejado mosqueado así que estaré atento y si me vuelve a pasar pues me tocará pasar por el taller.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy,al llegar al trabajo y tras aparcar,he ido a poner P y me he fijado que la luz que ilumina los modos del selector del cambio estaban apagados.Total,que pulso varias veces el botón y no hace nada.Tras unos minutos,vuelve a iluminarse el selector,pulso P y funciona con normalidad.Apago el coche,pienso que ha sido un fallo esporádico y no le doy más importancia.
A la vuelta,circulando por la autovía,observó que de nuevo se ha apagado la luz del selector.El coche cambia de marchas en modo automatico de manera normal y no aparece ningún testigo ni mensaje de avería.Pero me ha dejado mosqueado así que estaré atento y si me vuelve a pasar pues me tocará pasar por el taller.
Te han desmontado la palanca alguna vez? Porque va enchufada con un conector
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te han desmontado la palanca alguna vez? Porque va enchufada con un conector
No,desde que lo tengo la palanca no se ha tenido que tocar en ningún momento.Aunque podría ser algo relacionado con lo que comentas.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy,al llegar al trabajo y tras aparcar,he ido a poner P y me he fijado que la luz que ilumina los modos del selector del cambio estaban apagados.Total,que pulso varias veces el botón y no hace nada.Tras unos minutos,vuelve a iluminarse el selector,pulso P y funciona con normalidad.Apago el coche,pienso que ha sido un fallo esporádico y no le doy más importancia.
A la vuelta,circulando por la autovía,observó que de nuevo se ha apagado la luz del selector.El coche cambia de marchas en modo automatico de manera normal y no aparece ningún testigo ni mensaje de avería.Pero me ha dejado mosqueado así que estaré atento y si me vuelve a pasar pues me tocará pasar por el taller.
Hola
yo lo compré de gerencia....al preguntarle al vendedor que actualizaciones le habian hecho, me dijo que " una de las luces de la palanca de cambios" ....entonces puedo entender que exista una actualización para eso...:nosure:
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Hola
yo lo compré de gerencia....al preguntarle al vendedor que actualizaciones le habian hecho, me dijo que " una de las luces de la palanca de cambios" ....entonces puedo entender que exista una actualización para eso...:nosure:
Recuerdo vagamente haber leído que en los primeros Giulias cambiaron la intensidad de la luz de la palanca de cambios porque debía de dar poca luz. El mío es del 2017 y ya venia luciendo bien. El de @JCLN seguro es mas moderno. Yo me inclinaría a un problema de conexión.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Ostras, cada vez veo mas incidencias en los giulias!!!, Desde que encargué el coche a esta parte de verse solo alguna pijadilla a salir fallos de muchas clases.

Esperemos en los nuevos se resolvieran estas incidencias!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ostras, cada vez veo mas incidencias en los giulias!!!, Desde que encargué el coche a esta parte de verse solo alguna pijadilla a salir fallos de muchas clases.

Esperemos en los nuevos se resolvieran estas incidencias!!

Que fallos graves han aparecido?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostras, cada vez veo mas incidencias en los giulias!!!, Desde que encargué el coche a esta parte de verse solo alguna pijadilla a salir fallos de muchas clases.

Esperemos en los nuevos se resolvieran estas incidencias!!
Cuando compré el mío e incluso ya teniéndolo y estando encantado con él, me pasaba que sólo leía problemas, fallos (Claro, sólo buscaba cosas del Giulia) y llegué a preocuparme. Después busqué fallos del otro coche que me gustaba (Serie 3 G20) y pasaba lo mismo, siempre hay quien tiene pequeños problemas.

Yo creo que el Giulia es un coche fiable sin duda.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que ninguno.
Si un par de averías graves si que hubo. Creo que fue el compañero @victor s que tuvo un problema con el cambio. También hubo alguien que estaba buscando un motor tuvo una rotura del cigüeñal (creo recordar que fue eso).
Son dos averías extrañas. Supongo que un problemas en la fabricación de las piezas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Todos tienen sus cosas , hasta los Toyota que son rocas y hablo de Prius con 500000 kms alguno se queja porque un aro de airbag de 150€ se rompen.Si buscas fallos aparecen de todo y nadie subiríamos en aviones por ejemplo
Es buen coche a disfrutarlo

PD. lo único que falla desde mi primer italiano aquí en España al menos es la terrible red de postventa y Logistica recambios es inverosímil que una pieza tarde una semana.Mande un móvil a Lituania a reparar y llegue en 36 horas máximo de locos
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todos tienen sus cosas , hasta los Toyota que son rocas y hablo de Prius con 500000 kms alguno se queja porque un aro de airbag de 150€ se rompen.Si buscas fallos aparecen de todo y nadie subiríamos en aviones por ejemplo
Es buen coche a disfrutarlo

PD. lo único que falla desde mi primer italiano aquí en España al menos es la terrible red de postventa y Logistica recambios es inverosímil que una pieza tarde una semana y yo mande un móvil a Lituania a reparar y llegue en 36 horas máximo de locos
Es uno de los puntos flacos endémicos de Alfa Romeo, el servcio postventa, salvo casos aislados que suelen coincidir con que son alfistas.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lucecitas y chivatitos y mariconaditas varias es normal, cuanta mas chuminada y electronica más posibles cosas a fallar. Eso en un 127 a que no pasaba??? :jujujajajeje:. Además estan puestas para que vivan muchos de esas averias, y del respectivo cambio de piezas.
Al igual que todos los" sistemas anticontaminacion" que estan solo para dar porculo y pasar por caja.

Lo que no es normal, es una averia como la mia :cry:, ( y no porque sea mia ) Preferira no estar en el "selecto grupo" del que se le jodió el cambio.
Ojalá no os toque pasar por lo mismo a ninguno de vosotros, será bueno para vosotros y para nuestra amada alfa.

pd. ..........mientras tanto 35 dias van y esperando a que llegue el puto cambio...........
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lucecitas y chivatitos y mariconaditas varias es normal, cuanta mas chuminada y electronica más posibles cosas a fallar. Eso en un 127 a que no pasaba??? :jujujajajeje:. Además estan puestas para que vivan muchos de esas averias, y del respectivo cambio de piezas.
Al igual que todos los" sistemas anticontaminacion" que estan solo para dar porculo y pasar por caja.

Lo que no es normal, es una averia como la mia :cry:, ( y no porque sea mia ) Preferira no estar en el "selecto grupo" del que se le jodió el cambio.
Ojalá no os toque pasar por lo mismo a ninguno de vosotros, será bueno para vosotros y para nuestra amada alfa.

pd. ..........mientras tanto 35 dias van y esperando a que llegue el puto cambio...........


Ha fallado el cambio ZF o Alfa?.

No he leído lo que te pasó.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ha fallado el cambio ZF o Alfa?.

No he leído lo que te pasó.
Se partió un piñon de la 3ª. Es manual. Cambio Getrag. Si pieza alemana, pero el coche averiado que esta en el taller es un alfa y es con lo que todos se quedan.

alfa está fallando en la solucion de la averia, 35 dias llevo sin coche......
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se partió un piñon de la 3ª. Es manual. Cambio Getrag. Si pieza alemana, pero el coche averiado que esta en el taller es un alfa y es con lo que todos se quedan.

alfa está fallando en la solucion de la averia, 35 dias llevo sin coche......
Es una locura la Logistica de esta gente
 
Arriba