Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

mcbeny

Usuario Premium

Le pasa a un montón de coches que tienen Adblue.

Y a los fiables camiones Man, Mercedes, Scania, etc...

Puedes decirle que al fiable Audi 6 de un forero le pasó un fallo de Adblue y nunca supieron solucionarlo.
A ver entiendo a la larga peten pero es que mi Giulia tiene 40.000 kms recién cumplidos. De ahí mi duda

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver entiendo a la larga peten pero es que mi Giulia tiene 40.000 kms recién cumplidos. De ahí mi duda
En PSA petan de nuevo y fíjate como será la historia de demandas y demás por Francia que menos de 5 años o 150000 kms hay aporte de la marca y da igual hay gente con 100000 kms con 3 depósitos cambiados

Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con mucho menos he visto en mi entorno vw, Mazda, BMW, Mercedes y peugeot dar problemas con el adblue.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pongo la cronología de fallos en el fiable Audi A6

Viví con errores toda la vida del coche mientras estuvo conmigo. Y omito más errores que me dió, relacionados con otros sistemas.

Ni supieron reparar el error del Adblue

05/11/201412.682 kmADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones

03/06/201526.645 kmAl arrancar y andar 4 km aparece "ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones".

06/08/201530.980 kmAl arrancar y andar 4 km aparece "ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones".

22/03/201644.431 kmEn marcha aparece el mensaje. "ADBLUE. ERROR DEL SISTEMA. Autonomía 1.000 km. Manual de Instrucciones".

07/02/201765.851 kmAl entrar en trabajo me salta el mensaje ERROR DEL SISTEMA ADBLUE. A los 10 segundos se quita. Puedo hacer foto

Última edición:

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto del AdBlue es como para “mear y no echar gota”.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes fuga.

antonio1

Alfista Junior

Auto 88
decente? casi 283€ para un cambio de aceite cuando en la web de alfa 2 cambios cuestan 239€....
en Madrid me presupuestaron un cambio de aceite a 250€ en un conocido concesionario, no te informan de los cambios de aceite y filtro de la web de My Alfa Romeo a 239€ dos cambios, se lo callan, no asesoran al cliente, solo quieren sacarles el dinero con tarifas abusivas, son poco profesionales...
De esa factura, con la oferta de la web, te hubieses ahorrado 120€...

1 hora y media para cambiar aceite y filtro habitáculo??? de locos

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

en Madrid me presupuestaron un cambio de aceite a 250€ en un conocido concesionario, no te informan de los cambios de aceite y filtro de la web de My Alfa Romeo a 239€ dos cambios, se lo callan, no asesoran al cliente, solo quieren sacarles el dinero con tarifas abusivas, son poco profesionales...
De esa factura, con la oferta de la web, te hubieses ahorrado 120€...

1 hora y media para cambiar aceite y filtro habitáculo??? de locos
Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos :D

En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).

Depende del concesionario.

En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.

Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km

No es norma del resto de concesionarios.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parezco comercial de PLAN ACEITE Y FILTRO. :jujujajajeje:

Ya contraté otro plan (del 5º al 8º), habiendo gastado el 5º

Última edición:

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y el filtro del habitáculo es muy porculero... Se tarda un rato en dejarlo bien.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.

Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km

Lo que no es la norma es que te pasen toda la revisión cobrando solo el cambio de aceite del plan. Como mínimo te cobran el resto de mano de obra y a mi hasta me han cobrado la mano de obra del cambio de aceite y he tenido que reclamarla y el plan me han cobrado el de más de 2000cc siendo el 2.0 y discutiendo y que le salía automático ese y no hubo manera. La última ni me querían aplicar el plan en la revisión, que no podía ser, otra vez a discutir hasta que comprobaron que sí, que lo que no hacen es cambiar aceite si no sale el aviso en el cuadro aunque tengas pagado el mantenimiento. Cada vez es una pelea, casi te obligan a hacer el cambio normal sin plan

antonio1

Alfista Junior

Y el filtro del habitáculo es muy porculero... Se tarda un rato en dejarlo bien.
no discuto tanto el tiempo facturado, eso lo tienen establecido en las tablas de operaciones, lo que discuto es la falta de asesoramiento en cuanto a ofertas tipo los cambios de aceite, etc.

No es de recibo que un cambio cueste 250€ mientras dos cuestan 239€, hago eso a mis clientes y me tacharían de timador en el mejor de los casos...

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

no discuto tanto el tiempo facturado, eso lo tienen establecido en las tablas de operaciones, lo que discuto es la falta de asesoramiento en cuanto a ofertas tipo los cambios de aceite, etc.

No es de recibo que un cambio cueste 250€ mientras dos cuestan 239€, hago eso a mis clientes y me tacharían de timador en el mejor de los casos...

Los concesionarios deben informar a sus clientes de esos planes.

Parece que en este caso no lo han hecho ya que así ganan más.

Pero se pueden contratar en cualquier momento. ASí que en la próxima puedes hacerlo. Han pasado de 389 en 2018 (4 planes) a 489 (en 2021). Ahora no sé el precio.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo me refiero a lo que pone en la factura. La hora y pico que le han cobrado no es sólo de cambio de aceite, sino de revisión.