Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

antonio1

Alfista Junior

Auto 88
decente? casi 283€ para un cambio de aceite cuando en la web de alfa 2 cambios cuestan 239€....
en Madrid me presupuestaron un cambio de aceite a 250€ en un conocido concesionario, no te informan de los cambios de aceite y filtro de la web de My Alfa Romeo a 239€ dos cambios, se lo callan, no asesoran al cliente, solo quieren sacarles el dinero con tarifas abusivas, son poco profesionales...
De esa factura, con la oferta de la web, te hubieses ahorrado 120€...

1 hora y media para cambiar aceite y filtro habitáculo??? de locos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

en Madrid me presupuestaron un cambio de aceite a 250€ en un conocido concesionario, no te informan de los cambios de aceite y filtro de la web de My Alfa Romeo a 239€ dos cambios, se lo callan, no asesoran al cliente, solo quieren sacarles el dinero con tarifas abusivas, son poco profesionales...
De esa factura, con la oferta de la web, te hubieses ahorrado 120€...

1 hora y media para cambiar aceite y filtro habitáculo??? de locos
Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos :D

En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos :D

En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).

Depende del concesionario.

En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.

Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km

No es norma del resto de concesionarios.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parezco comercial de PLAN ACEITE Y FILTRO. :jujujajajeje:

Ya contraté otro plan (del 5º al 8º), habiendo gastado el 5º
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos :D

En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).

Y el filtro del habitáculo es muy porculero... Se tarda un rato en dejarlo bien.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Depende del concesionario.

En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.

Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km

No es norma del resto de concesionarios.
Lo que no es la norma es que te pasen toda la revisión cobrando solo el cambio de aceite del plan. Como mínimo te cobran el resto de mano de obra y a mi hasta me han cobrado la mano de obra del cambio de aceite y he tenido que reclamarla y el plan me han cobrado el de más de 2000cc siendo el 2.0 y discutiendo y que le salía automático ese y no hubo manera. La última ni me querían aplicar el plan en la revisión, que no podía ser, otra vez a discutir hasta que comprobaron que sí, que lo que no hacen es cambiar aceite si no sale el aviso en el cuadro aunque tengas pagado el mantenimiento. Cada vez es una pelea, casi te obligan a hacer el cambio normal sin plan
 

antonio1

Alfista Junior

Y el filtro del habitáculo es muy porculero... Se tarda un rato en dejarlo bien.
no discuto tanto el tiempo facturado, eso lo tienen establecido en las tablas de operaciones, lo que discuto es la falta de asesoramiento en cuanto a ofertas tipo los cambios de aceite, etc.

No es de recibo que un cambio cueste 250€ mientras dos cuestan 239€, hago eso a mis clientes y me tacharían de timador en el mejor de los casos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

no discuto tanto el tiempo facturado, eso lo tienen establecido en las tablas de operaciones, lo que discuto es la falta de asesoramiento en cuanto a ofertas tipo los cambios de aceite, etc.

No es de recibo que un cambio cueste 250€ mientras dos cuestan 239€, hago eso a mis clientes y me tacharían de timador en el mejor de los casos...

Los concesionarios deben informar a sus clientes de esos planes.

Parece que en este caso no lo han hecho ya que así ganan más.

Pero se pueden contratar en cualquier momento. ASí que en la próxima puedes hacerlo. Han pasado de 389 en 2018 (4 planes) a 489 (en 2021). Ahora no sé el precio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende del concesionario.

En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.

Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km

No es norma del resto de concesionarios.
Yo me refiero a lo que pone en la factura. La hora y pico que le han cobrado no es sólo de cambio de aceite, sino de revisión.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos :D

En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).
Y la diagnosis para resetear el cambio aceite etc que es un rollo de unos 10 minutos si leen todos calculadores ponle 10 más así por lo alto
 

antonio1

Alfista Junior

Los concesionarios deben informar a sus clientes de esos planes.

Parece que en este caso no lo han hecho ya que así ganan más.

Pero se pueden contratar en cualquier momento. ASí que en la próxima puedes hacerlo. Han pasado de 389 en 2018 (4 planes) a 489 (en 2021). Ahora no sé el precio.
esta igual, de todas formas para el mio de gasolina pague el plan de 1400 a 2000cc porque es de 1995cc
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema no es el tiempo, es el precio de la hora en conce oficial.
Pero vamos, está como en cualquier otro de otras marcas.
Yo he pagado lo mismo o más en la Opel por una revisión...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la "revision": mirar niveles y conectar el scantool, 5'
Revisar estado de correas, cerraduras, suspensiones, batería, estado de discos y pastillas, presión neumáticos, amortiguadores, estado escobillas, carga del alternador, palieres, etc etc. Hay decenas de puntos de revisión en una revisión.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisar estado de correas, cerraduras, suspensiones, batería, estado de discos y pastillas, presión neumáticos, amortiguadores, estado escobillas, carga del alternador, palieres, etc etc. Hay decenas de puntos de revisión en una revisión.
Sumando a lo que comenta @belo, decir que en mi primera revisión (1año/15k) en Vitoria me han detectado un guardapolvos rajado. Creeme que estaba tapado y bien tapado y que la raja era bien pequeñita. Asi que, incluso siendo la primera revisión se han dado buen tute por los bajos revisando cosas importantes. Y agradecido que estoy.

P.D. Guardapolvos cambiado en garantía y a otra cosa :likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Revisar estado de correas, cerraduras, suspensiones, batería, estado de discos y pastillas, presión neumáticos, amortiguadores, estado escobillas, carga del alternador, palieres, etc etc. Hay decenas de puntos de revisión en una revisión.
El problema es el de siempre, en todos los concesionarios, creo que es un mal endémico propio de estas tierras. Hace bastantes años, lo he comentado alguna vez, me propusieron reflotar un concesionario Fiat, Lancia, acepte y lo gestiones durante tres o cuatro años, en ptime4 lugar resolví todas las cuestiones legales y de organización, pero también me metí en otras cuestiones, planteé hacer las cosas desde la óptica del usuario, y en particular como usuario de la marca.
Una de las cosas que hice fue (en aquellos años no se solía hacer), imprimir una hoja, un listado del estado de ciertos componentes mecánicos, que aleatoriamente comprobaba, yo mismo, que se había hecho por los mecánicos, se hacía de manera gratuita, y curiosamente, ademas de que se agradecía por los clientes, notamos que aumentaba la carga de trabajo del taller.
Han pasado años y he llegado a comprobar que por desgracia, aún en muchos talleres, no se comprueban esos puntos de los que cuando te hacen la revisión marcan como comprobados.
En mi opinión una de las cuestiones, de la que aún se adolece, en unos casos por el excesivo trabajo, en otros por falta formar a los mecánicos, o por falta de medios, etc. es la “racionalización” de los procesos de trabajo, y esto en algunas marcas está en peores condiciones que otras, ¿tienen y han tenido más problemas los Alfas que otras marcas por ejemplo alemanas?, ¿o los servicios de marcas alemanas han formado más a sus mecánicos?.
 
Arriba