Puff , lo acabo de rellenar , voy a vigilarlo a ver si hay fugaTienes fuga.
Puff , lo acabo de rellenar , voy a vigilarlo a ver si hay fugaTienes fuga.
Auto 88
en Madrid me presupuestaron un cambio de aceite a 250€ en un conocido concesionario, no te informan de los cambios de aceite y filtro de la web de My Alfa Romeo a 239€ dos cambios, se lo callan, no asesoran al cliente, solo quieren sacarles el dinero con tarifas abusivas, son poco profesionales...Auto 88
decente? casi 283€ para un cambio de aceite cuando en la web de alfa 2 cambios cuestan 239€....
Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutosen Madrid me presupuestaron un cambio de aceite a 250€ en un conocido concesionario, no te informan de los cambios de aceite y filtro de la web de My Alfa Romeo a 239€ dos cambios, se lo callan, no asesoran al cliente, solo quieren sacarles el dinero con tarifas abusivas, son poco profesionales...
De esa factura, con la oferta de la web, te hubieses ahorrado 120€...
1 hora y media para cambiar aceite y filtro habitáculo??? de locos
Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos
En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).
Para ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos
En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).
Lo que no es la norma es que te pasen toda la revisión cobrando solo el cambio de aceite del plan. Como mínimo te cobran el resto de mano de obra y a mi hasta me han cobrado la mano de obra del cambio de aceite y he tenido que reclamarla y el plan me han cobrado el de más de 2000cc siendo el 2.0 y discutiendo y que le salía automático ese y no hubo manera. La última ni me querían aplicar el plan en la revisión, que no podía ser, otra vez a discutir hasta que comprobaron que sí, que lo que no hacen es cambiar aceite si no sale el aviso en el cuadro aunque tengas pagado el mantenimiento. Cada vez es una pelea, casi te obligan a hacer el cambio normal sin planDepende del concesionario.
En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.
Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km
No es norma del resto de concesionarios.
no discuto tanto el tiempo facturado, eso lo tienen establecido en las tablas de operaciones, lo que discuto es la falta de asesoramiento en cuanto a ofertas tipo los cambios de aceite, etc.Y el filtro del habitáculo es muy porculero... Se tarda un rato en dejarlo bien.
no discuto tanto el tiempo facturado, eso lo tienen establecido en las tablas de operaciones, lo que discuto es la falta de asesoramiento en cuanto a ofertas tipo los cambios de aceite, etc.
No es de recibo que un cambio cueste 250€ mientras dos cuestan 239€, hago eso a mis clientes y me tacharían de timador en el mejor de los casos...
Yo me refiero a lo que pone en la factura. La hora y pico que le han cobrado no es sólo de cambio de aceite, sino de revisión.Depende del concesionario.
En mi primera revisión de los 15.000, con el plan de aceite y filtro, entró la revisión de todos los puntos que corresponden. Y en el resto de revisiones igual.
Me cobraron 97,25 euros por aceite + filtro (389 / 4) + revisíón de los 15.000 km
No es norma del resto de concesionarios.
Y la diagnosis para resetear el cambio aceite etc que es un rollo de unos 10 minutos si leen todos calculadores ponle 10 más así por lo altoPara ser más exactos han cobrado una hora y 18 minutos
En las mano de obra no solo está el cambio del aceite, también la revisión de todos los puntos que corresponden (que no digo yo que no esté hinchado el tiempo que cobran, pero es lo normal).
la "revision": mirar niveles y conectar el scantool, 5'Yo me refiero a lo que pone en la factura. La hora y pico que le han cobrado no es sólo de cambio de aceite, sino de revisión.
el reset del cambio de aceite son pocos segundos...Y la diagnosis para resetear el cambio aceite etc que es un rollo de unos 10 minutos si leen todos calculadores ponle 10 más así por lo alto
esta igual, de todas formas para el mio de gasolina pague el plan de 1400 a 2000cc porque es de 1995ccLos concesionarios deben informar a sus clientes de esos planes.
Parece que en este caso no lo han hecho ya que así ganan más.
Pero se pueden contratar en cualquier momento. ASí que en la próxima puedes hacerlo. Han pasado de 389 en 2018 (4 planes) a 489 (en 2021). Ahora no sé el precio.
Revisar estado de correas, cerraduras, suspensiones, batería, estado de discos y pastillas, presión neumáticos, amortiguadores, estado escobillas, carga del alternador, palieres, etc etc. Hay decenas de puntos de revisión en una revisión.la "revision": mirar niveles y conectar el scantool, 5'
Sumando a lo que comenta @belo, decir que en mi primera revisión (1año/15k) en Vitoria me han detectado un guardapolvos rajado. Creeme que estaba tapado y bien tapado y que la raja era bien pequeñita. Asi que, incluso siendo la primera revisión se han dado buen tute por los bajos revisando cosas importantes. Y agradecido que estoy.Revisar estado de correas, cerraduras, suspensiones, batería, estado de discos y pastillas, presión neumáticos, amortiguadores, estado escobillas, carga del alternador, palieres, etc etc. Hay decenas de puntos de revisión en una revisión.
Si pero luego cada taller tiene la mano de obra a un precio, aquí creo que eran 70e más Iva, que si que es una pastaAuto 88
decente? casi 283€ para un cambio de aceite cuando en la web de alfa 2 cambios cuestan 239€....
El problema es el de siempre, en todos los concesionarios, creo que es un mal endémico propio de estas tierras. Hace bastantes años, lo he comentado alguna vez, me propusieron reflotar un concesionario Fiat, Lancia, acepte y lo gestiones durante tres o cuatro años, en ptime4 lugar resolví todas las cuestiones legales y de organización, pero también me metí en otras cuestiones, planteé hacer las cosas desde la óptica del usuario, y en particular como usuario de la marca.Revisar estado de correas, cerraduras, suspensiones, batería, estado de discos y pastillas, presión neumáticos, amortiguadores, estado escobillas, carga del alternador, palieres, etc etc. Hay decenas de puntos de revisión en una revisión.