Situaciones graciosas con la Giulia

Gracias por los detalles.

Diría que es un Veloce o equivalente (no sigo ya la "gama").

Muy probablemente fuiste algo más rápido con este que con el tuyo. Por potencia y tracción. Otra cosa es que no te lo pareciera. O que sea menos divertido.

Me sorprende lo de los grillos en el salpicadero. Esa unidad tiene algunos años y quizá no el mejor uso, pero los salpicaderos de unidades del 16 y el 17 lucen silenciosos.

• Like
Reacciones: N3xT
Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Me sorprende lo de los grillos en el salpicadero. Esa unidad tiene algunos años y quizá no el mejor uso, pero los salpicaderos de unidades del 16 y el 17 lucen silenciosos.
Mi unidad era de 2017 y tenía varios grillos en salpicadero y puertas, desde que lo compré prácticamente...

Gracias por los detalles.

Diría que es un Veloce o equivalente (no sigo ya la "gama").

Muy probablemente fuiste algo más rápido con este que con el tuyo. Por potencia y tracción. Otra cosa es que no te lo pareciera. O que sea menos divertido.

Creo que los que equipan el cuadro digital pecan de grillos en esa zona. El mío el salpicadero perfecto, pero en la puerta del conductor sí que tengo uno molesto.

El mío es de Octubre del 20 y no tiene grillos, este es de Septiembre del 23 y efectivamente, se oía por la zona de detrás del cuadro. También se notaba que no lo habían cuidado, precisamente

• Like
Reacciones: tecno-mania
Lo de los grillos es una lotería, le pueden salir a cualquiera. Yo no tengo ninguno a día de hoy.

• Like
Yo tenía uno en el panel de puerta del conductor por la zona alta, otro en el salpicadero por la zona de la salida de desempañamiento de la luna. Otro en la parte alta de los relojes del cuadro, ese tenía temporadas que no sonaba nada y veces que se hacía desesperante.
También tenía algún plástico suelto por la zona baja izquierda de salpicadero, (por donde está la manecilla de apertura del capot) ese no era un grillo, era como un plástico colgando suelto que con según que baches y al arrancar/parar, sonaba un plástico suelto golpeando. Y luego el peor de todos, era el crujido/chirrido de las guías de los asientos. Aunque este, menos mal gracias a un forero, lo pude solucionar y nunca más sonó...
Aunque es cierto que es muy complicado no tener grillos tal y como están los asfaltos por aquí...

• Like
Circulando por ciertas carreteras es imposible que no se terminen produciendo grillos.

• Like
Reacciones: telle
El estado muchas carreteras es demencial, abandonadas desde hace lustros. Hay alguna autopista que recuerda a las carreteras secundarias de mi niñez, llenas de baches y remiendos.

Ahí los DUV tienen su lógica.

• Like
Reacciones: nacho y telle
El estado muchas carreteras es demencial, abandonadas desde hace lustros. Hay alguna autopista que recuerda a las carreteras secundarias de mi niñez, llenas de baches y remiendos.

Huelva no te cuento cómo está...
A lo mejor un SUV no, pero sí es un factor a tener en cuenta elegir un coche que tenga un buen esquema de suspensiones que filtre bien y sobre todo, dejarse de llantitas con perfil bajo y esas cosas...
Por eso me muevo a diario en un honda HRV con 20 años con llanta de 15 y perfil 70...
Cojo caminos de tierra a menudo. Pero el coche sufre mucho más en el asfalto con esos baches duros, que en los caminos...

Hablaba de esto con un buen amigo, de que muchas nacionales y autovías parecían las carreteras comarcales de nuestra infancia, donde su asfalto era una sucesión de parche tras parche.
Ahora es al revés: la comarcal parece Spa y la nacional un tramo del Safari.

Lo que más me preocupa de las carreteras actuales es lo mal hechos que están los firmes, pues al poco de entrar en servicio ya tienen baches que te “obligan” a circular por el carril izquierdo.
Circular por los últimos kilómetros de la N601 en la provincia de Valladolid en sentido León es insufrible de lo deteriorado que está el asfalto. Vibra todo, el ruido es molestísimo. Pero no el firme.

Hablaba de esto con un buen amigo, de que muchas nacionales y autovías parecían las carreteras comarcales de nuestra infancia, donde su asfalto era una sucesión de parche tras parche.
Ahora es al revés: la comarcal parece Spa y la nacional un tramo del Safari.

Lo que más me preocupa de las carreteras actuales es lo mal hechos que están los firmes, pues al poco de entrar en servicio ya tienen baches que te “obligan” a circular por el carril izquierdo.
Circular por los últimos kilómetros de la N601 en la provincia de Valladolid en sentido León es insufrible de lo deteriorado que está el asfalto. Vibra todo, el ruido es molestísimo. Pero no el firme.

Echaron hace 3 o 4 años un tramo de asfalto nuevo en la entrada de Oviedo, de unos pocos kilómetros... Pues está todo lleno de parches ya, porque se levanta solo. Decían que era un tipo de asfalto nuevo echo con neumáticos... Menuda basura... Hay trozos lisos, trozos super rugosos, hace más ruido de lo normal... Un éxito.

En la provincia de Huelva, que es la que yo transito por toda entera por mi trabajo, ya se les ha ido de las manos el asunto...
Se han dejado venir tanto con el tema de las carreteras, que ya es casi imposible ponerse al día... Son tantas las autovías, carreteras nacionales, carreteras comarcales, la propia capital....
Que para asfaltar todo, tendrían que ponerse a hacerlo durante un año día y noche...
Encima lo poco que asfaltan, lo hacen con una calidad y trabajo de fondo pésimo, por lo que en menos de dos años esta otra vez todo levantado y agrietado.
Es agotador circular. Y así, es imposible disfrutar de la automoción...
Hemos retrocedido 30 años en lo que a carreteras se refiere...
Pero lo peor de todo, es que yo luego lo comento con la gente, y a muy pocos parece importarle. Creo que solo a los que nos gusta tener nuestro coche bien, nos preocupa el tema...

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
Ahora es cuando nos van a colar lo de pagar otra viñeta más por circular para mantenimiento...

Echaron hace 3 o 4 años un tramo de asfalto nuevo en la entrada de Oviedo, de unos pocos kilómetros... Pues está todo lleno de parches ya, porque se levanta solo. Decían que era un tipo de asfalto nuevo echo con neumáticos... Menuda basura... Hay trozos lisos, trozos super rugosos, hace más ruido de lo normal... Un éxito.
Y eso ¿dónde es?

Y eso ¿dónde es?

Desde Olloniego prácticamente, hasta la bifurcación de la primera entrada a Oviedo. Para ir y para venir. Lo levantaron y asfaltaron no hace tanto, hará 5 o 6 años quizá, no recuerdo exactamente la fecha. Y ya llevan unos cuantos parcheados, el último la semana pasada, estuvieron las máquinas trabajando.

Y lo que queda, porque solo parchearon lo peor... La curva de 100 después del radar de 90 dirección Oviedo, ha perdido toda la rugosidad y está completamente pulida por ejemplo.

Circulando por ciertas carreteras es imposible que no se terminen produciendo grillos.

SEgovia, cuando muchas calles eran de adoquín.....

Y aunque las reparen y pongan adoquín nuevo mejor nivelado, algunos se lo llevan crudo

Cada poco tiempo, tienen que ir reparando tramos. El año pasado un tramo

5742C533-01E2-CD5A-166AF709894CF983.webp

2025: nuevas obras

Catas-avenida-Padre-Claret-768x576.jpg

padre-claret.jpg

Desperfectos%20Padre%20Claret%202.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Osky76
Desde Olloniego prácticamente, hasta la bifurcación de la primera entrada a Oviedo. Para ir y para venir. Lo levantaron y asfaltaron no hace tanto, hará 5 o 6 años quizá, no recuerdo exactamente la fecha. Y ya llevan unos cuantos parcheados, el último la semana pasada, estuvieron las máquinas trabajando.

Y lo que queda, porque solo parchearon lo peor... La curva de 100 después del radar de 90 dirección Oviedo, ha perdido toda la rugosidad y está completamente pulida por ejemplo.

Trabajé unos años en una empresa de construcción con una rama de Asfaltado: podría escribir un libro !!!!!!

Por eso las carreteras asfaltadas duran tan poco

• Like
Lo de los adoquines ya lo hemos hablado y es porque se ponen mal. Puse el vídeo del arquitecto que dice cómo. Es por culpa del propio adoquín cuadrado. Antiguamente se hacía con forma curva y unos unidos a otros adquirían estructura autoportante.

• Like
Reacciones: Tirano y RadiK-Alfa
Lo de los adoquines ya lo hemos hablado y es porque se ponen mal. Puse el vídeo del arquitecto que dice cómo. Es por culpa del propio adoquín cuadrado. Antiguamente se hacía con forma curva y unos unidos a otros adquirían estructura autoportante.

En Segovia, en la calle San Juan hay un adoquín muy antiguo y sigue

El problema es que los autobuses al subir patinan en invierno con el agua-nieve o con la lluvia al estar muy pulido el granito

Han echado una capa para que agarren mejor las ruedas

barrio-caballeros-segovia-2.jpg

• Like

Ese acceso es el que usa mi mujer.

Yo uso los demás. :LOL:

Con todo, lo usé hace un par de semanas y sí, da grimilla.

• Haha
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.