Situaciones graciosas con la Giulia

Llevaba razón... La vista lateral del Giulia es muy "BMW" Cuando lo presentaron, a mí fue a lo que me recordó de primeras...
De hecho cuando yo tenía el mío, mucha gente me dijo que parecía un BMW...
Yo también pensé que era un Serie 3 la primera vez que vi uno en la calle. En mi caso, el lanzamiento del Giulia me pillo alejado del alfismo, y no me enteré de su lanzamiento hasta después de haberlo visto en directo.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Llevaba razón... La vista lateral del Giulia es muy "BMW" Cuando lo presentaron, a mí fue a lo que me recordó de primeras...
De hecho cuando yo tenía el mío, mucha gente me dijo que parecía un BMW...
De lateral siempre se me ha parecido más la clase C de Mercedes que el BMW, el BMW tenía muchas aristas

Hombre, parecerse se parecen...

IMG-4926.jpg

Ya se habló en su día. Las proporciones hacen que se parezcan más de lo que realmente se parecen. No hay nada resuelto de la misma manera.

A mi un “ejperto” me dijo que tenía un diseño “muy Audi”…..

En fin, nadie es “ferpecto”.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Tienen unas proporciones y formas básicas muy parecidas. Luego, al natural, las curvas del Giulia hacen que se vea distinto.

• Like
Reacciones: Davidsb
Hola a todos!
Hacia mucho que no comentaba en el foro...
Mi situacion graciosa ha sido exactamente esta mañana. Me gusta ir al gimnasio a eso de las 6 o 7 de la mañana antes de trabajar. Pues bien, el gimnasio tiene un ventanal enorme desde que se ve todo el parking. Estaban dos hombres hablando de los coches, ya que uno tiene un suv de lexus y el otro se acaba de comprar un omoda. Entonces he intervenido yo en la conversación interesandome por el omoda. Despues de contarme que está super contento con el omoda, me ha dicho que cuando me ve llegar por el ventanal, que tengo un bmw muy bonito, que qué modelo es... Le he dicho que es un Alfa Romeo Giulia que nada que ver con un bmw... No le he dado opcion a mas conversacion, me puse los auriculares y me fui.
Un saludo a todos!

Hola a todos!
Mi situacion graciosa ha sido exactamente esta mañana. Me gusta ir al gimnasio a eso de las 6 o 7 de la mañana antes de trabajar. Pues bien, el gimnasio tiene un ventanal enorme desde que se ve todo el parking. Estaban dos hombres hablando de los coches, ya que uno tiene un suv de lexus y el otro se acaba de comprar un omoda. Entonces he intervenido yo en la conversación interesandome por el omoda. Despues de contarme que está super contento con el omoda, me ha dicho que cuando me ve llegar por el ventanal, que tengo un bmw muy bonito, que qué modelo es... Le he dicho que es un Alfa Romeo Giulia que nada que ver con un bmw... No le he dado opcion a mas conversacion, me puse los auriculares y me fui.
Un saludo a todos!

Ese hombre entiende de coches..... :jujujajajeje:

Hombre, parecerse se parecen...

IMG-4926.jpg
Hombre, yo creo que, como producto, el Serie 3 fue la inspiración para la Giulia. Por personalidad, dinamismo, etc.

Ahora bien, si haces un coche con motor central-delantero longitudinal, propulsión, y unos requisitos similares de seguridad pasiva, habitabilidad, etc. lo que te sale es más o menos eso. Súmale la aerodinámica, y no hay muchas alternativas. Con todo, diría que el morro del BMW es más largo que el del Giulia, quizá por aquellos de los L6, más largos que los V6.

Un Mercedes C se parece también, Incluso el Lexus ES.

Dicho esto, el diablo está en los detalles. Y yo nunca diria que el BMW es bello. En cambio, sí lo diría del Giulia.

Hola a todos!
Un saludo a todos!
Afrenta insuperable, incluso pecado mortal en el código moral alfista.

Sunpongo que le retaste a duelo como mínimo. En la ducha y a primera sangre.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
A mi un “ejperto” me dijo que tenía un diseño “muy Audi”…..

En fin, nadie es “ferpecto”.
He de reconocer que, por detrás, más de una vez he confundido un A5 de hace unos años, con un Giulia.

Como atenuante, la gana de ver Giulias por ahí. Y, diría, unas proporciones parecidas.

Eso sí, de lado y de frente, como un huevo a una castaña.

Según un artículo de CAR, estos coches inspiraron a Lorenzo

Los 5 Alfas que convirtieron al Giulia en una estrella​

Lorenzo Ramaciotti admitió que su equipo de diseño pasó mucho tiempo con la extensa colección de automóviles del Museo Alfa. Revela los cinco coches que más inspiraron el proyecto Giulia.

El Alfa 8C Le Mans Special de 1938

Alfa 8C Le Mans Special de 1938

Este prototipo único no ganó las 24 Horas de Le Mans de 1938 como se esperaba, pero con su carrocería aerodinámica diseñada por Touring, es una de las joyas de la corona del Museo Alfa Romeo. «Limpio, sencillo, hermoso», afirma Ramaciotti.

El Giulietta SS de 1957

Giulietta SS de 1957

Inspirado en los audaces prototipos BAT de Bertone, el Sprint Speciale se lanzó en 1957. «El diseño del habitáculo es muy redondeado», comenta Ramaciotti con aprobación. «La forma es muy sutil».

El prototipo Alfa Canguro de 1964

Concepto Alfa Canguro de 1964

Este prototipo único, que ahora forma parte de una colección privada en Japón, fue diseñado por un joven Giorgetto Giugiaro cuando trabajaba en Bertone. «Es un maestro en el diseño de superficies», afirma Ramaciotti.

El Zagato TZ2 de 1965

Zagato TZ2 de 1965

Construido por Zagato en 1965, el TZ2, con su baja resistencia aerodinámica, es candidato a ser el coche más bello de la historia. Significativamente, Ramaciotti posee un ejemplar del primo menor del TZ2: un Abarth Zagato 750 "doble burbuja" de 1956.

El Alfa 156 Sedán de 1997

Alfa Romeo 156 sedán de 1997

El 156 sigue luciendo bien casi 20 años después de su lanzamiento. «Abrió un nuevo concepto en el segmento de las berlinas familiares, porque era muy deportivo», afirma Ramaciotti. «Era sencillo, con una forma redondeada, suave y musculosa».

He de reconocer que, por detrás, más de una vez he confundido un A5 de hace unos años, con un Giulia.

Como atenuante, la gana de ver Giulias por ahí. Y, diría, unas proporciones parecidas.

Eso sí, de lado y de frente, como un huevo a una castaña.
Pues de lado y de frente es como lo estaba mirando.
Es propietario de un espectacular, por lo bello, depurado y refinado de su diseño, Toyota CHR :rolleyes:

• Like
Reacciones: tecno-mania
Según un artículo de CAR, estos coches inspiraron a Lorenzo

Los 5 Alfas que convirtieron al Giulia en una estrella​

Lorenzo Ramaciotti admitió que su equipo de diseño pasó mucho tiempo con la extensa colección de automóviles del Museo Alfa. Revela los cinco coches que más inspiraron el proyecto Giulia.

El Alfa 8C Le Mans Special de 1938

Alfa 8C Le Mans Special de 1938

Este prototipo único no ganó las 24 Horas de Le Mans de 1938 como se esperaba, pero con su carrocería aerodinámica diseñada por Touring, es una de las joyas de la corona del Museo Alfa Romeo. «Limpio, sencillo, hermoso», afirma Ramaciotti.

El Giulietta SS de 1957

Giulietta SS de 1957

Inspirado en los audaces prototipos BAT de Bertone, el Sprint Speciale se lanzó en 1957. «El diseño del habitáculo es muy redondeado», comenta Ramaciotti con aprobación. «La forma es muy sutil».

El prototipo Alfa Canguro de 1964

Concepto Alfa Canguro de 1964

Este prototipo único, que ahora forma parte de una colección privada en Japón, fue diseñado por un joven Giorgetto Giugiaro cuando trabajaba en Bertone. «Es un maestro en el diseño de superficies», afirma Ramaciotti.

El Zagato TZ2 de 1965

Zagato TZ2 de 1965

Construido por Zagato en 1965, el TZ2, con su baja resistencia aerodinámica, es candidato a ser el coche más bello de la historia. Significativamente, Ramaciotti posee un ejemplar del primo menor del TZ2: un Abarth Zagato 750 "doble burbuja" de 1956.

El Alfa 156 Sedán de 1997

Alfa Romeo 156 sedán de 1997

El 156 sigue luciendo bien casi 20 años después de su lanzamiento. «Abrió un nuevo concepto en el segmento de las berlinas familiares, porque era muy deportivo», afirma Ramaciotti. «Era sencillo, con una forma redondeada, suave y musculosa».
30 y no 20 años.

Lo que tiene aún más mérito.

Y lo que indica que, probablemente, nos estamos haciendo viejos.

• Like
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
A mi se me parece más al perfil del 156 que al de cualquier BMW, y eso que el 156 es delantera, imagínatelo con un paso de rueda trasero más marcado...

• Like
Son muy parecidos en perfil y proporciones.

Lo que les aporta personalidad son detalles como la forma de la ventanilla trasera, el plegado de las planchas de la carrocería y lo afilado del morro o la forma de los faros.

1776340363660.webp

1776340413385.webp

1776340491177.webp

1776340577536.webp

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon