Situaciones graciosas con la Giulia

Teníais que haberle visto la cara de flipada que se le puso... Estaba alucinando la cría. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.
Ayer volviendo de trabajar, estaba parado en un semáforo, pasó un padre con su hijo, muy joven, pues como es normal por la edad se puso a señalar el coche mientras buscaba la mirada del padre, cual fue mi sorpresa, que al terminar de cruzar esperaron los dos a que se cerrase el semáforo, para verlo salir, obviamente no les decepcione…escucharon como rugió el Ragazzon, verle la cara al crío fue increíble.

Ayer volviendo de trabajar, estaba parado en un semáforo, pasó un padre con su hijo, muy joven, pues como es normal por la edad se puso a señalar el coche mientras buscaba la mirada del padre, cual fue mi sorpresa, que al terminar de cruzar esperaron los dos a que se cerrase el semáforo, para verlo salir, obviamente no les decepcione…escucharon como rugió el Ragazzon, verle la cara al crío fue increíble.

Me siento 100% identificado con este comentario.

Cuando voy con el Giulia o con la R6 y un niño se queda mirandome, le saludo, pongo punto muerto, acelero, me mira, sonrie... La gente no lo entenderá, incluso a veces con mi chica de acompañante me mira en plan "¿que cojones haces?"...

¿Que por que lo hago? Por que yo tambien he sido ese niño :)

Tengo el parasol este de los ojos puestos, el típico de AliExpress...
Pues ayer justo coincidimos con unos niños (niño y niña) de unos 3-4 años cuando pasábamos a la altura del coche.

Justo comentaban ... Hala papa, es rayo McQueen!!, es el de verdad!!!! La niña hasta amago darle un abrazo.

Lástima no llevar las llaves encima para haber hecho un arranque remoto y hacerles felices.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Me siento 100% identificado con este comentario.

Cuando voy con el Giulia o con la R6 y un niño se queda mirandome, le saludo, pongo punto muerto, acelero, me mira, sonrie... La gente no lo entenderá, incluso a veces con mi chica de acompañante me mira en plan "¿que cojones haces?"...

¿Que por que lo hago? Por que yo tambien he sido ese niño :)
Todos hemos sido ese niño alguna vez!! Saludos.

• Like
Siempre que vamos de vacaciones a Canarias con la familia, alquilamos dos coches con algo de espacio. Yo suelo intentar que sea algún modelo que no he probado y últimamente suelo pedir un 2008 porque a mi mujer le gusta (no le juzguéis, que tiene un Giulietta jeje)

La semana pasada fuimos y cuando llegamos al mostrador mi cuñado y yo, nos preguntan si conducimos automáticos. Le pregunto si serían los dos coches o sólo uno, me dice que uno y le respondo que entonces, me dé ese a mi. Me mira la compañera y me dice "¿Qué te parece si te doy un Giulia?" Empiezo a reírme sin decir nada durante unos segundos y le respondo "Si, si, me parece perfecto. Me río porque tengo una :D"

Fui donde mi mujer, mi cuñada y mis sobrinos y les digo "Os doy cinco intentos a cada uno y no vais a adivinar qué coche me han dado". Y como era de esperar no lo adivinaron. No sé si el modelo que me dieron era un poco engendro por ser Canarias o es que yo estoy perdido con los acabados del restyling. Era Q4, pero no era Veloce, tenía llantas de turbina, doble escape, asientos eléctricos de tela, volante normal, pilotos traseros oscuros (qué bien quedarían en la mía :cry:), con los espejos y el biscione negro brillo. Y era 200CV (creo).

Me gusta más cómo se comporta el RWD en curvas. Cuando giras y aceleras, tiende a cerrar si le aprietas un poco, pero en el Q4 noté cómo eso no lo hacía. No sé si porque al tener el mecanismo de tracción delante se descompensa por el peso, si va más alto, si la geometría de la dirección es distinta o una mezcla de todo. Vi que tenía una opción de ver en la pantalla en tiempo real la distribución de tracción, pero iba con el móvil enchufado y no la usé. También noté que giran totalmente distinto. Cuando salí del parking nada más cogerlo, fui directo al carril contrario porque giré como con la mía sin pensarlo. Luego ya me hice y no lo noté más, hasta que volví y cogí la mía. Tenía los frenos normales y se nota mucho la diferencia de frenado

El dashboard se ve sorprendentemente bien, y aunque me gustó el tamaño y lo bien que se ve, me parece que la parte central de la pantalla se desaprovecha un poco. En el modelo anterior hay más información de un vistazo. Se me hizo muy raro que los diales de velocidad y revs estén en el lado contrario. Eché en falta algún diseño más y que sea algo más personalizable. Puse el "clásico", que fue el que más me gustó. Cuando lo cogí estaba puesto el que sólo saca los números por debajo de donde está la aguja. Me gustó el indicador "analógico" de los km restantes y que el volante vibre con los avisos de ángulo muerto y cambio de carril

Hala, aquí os dejo el tocho jeje

Ostras, ese engendro no existe... Vaya combinación rara. :jujujajajeje:

• Like
No he probado un Q4, pero esa sensación en el trasera es como cuentas, aprietas en curva y el coche te ayuda a redondear el solo sin notar que pierdas el control en ningún momento.

Sería un 280Q4 Sprint.
En los MY24 ha habido ese acabado. Ya no había 200.
El único RWD que podías pedir era el 160 JTD, y el QV, claro.

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
Siempre que vamos de vacaciones a Canarias con la familia, alquilamos dos coches con algo de espacio. Yo suelo intentar que sea algún modelo que no he probado y últimamente suelo pedir un 2008 porque a mi mujer le gusta (no le juzguéis, que tiene un Giulietta jeje)

La semana pasada fuimos y cuando llegamos al mostrador mi cuñado y yo, nos preguntan si conducimos automáticos. Le pregunto si serían los dos coches o sólo uno, me dice que uno y le respondo que entonces, me dé ese a mi. Me mira la compañera y me dice "¿Qué te parece si te doy un Giulia?" Empiezo a reírme sin decir nada durante unos segundos y le respondo "Si, si, me parece perfecto. Me río porque tengo una :D"

Fui donde mi mujer, mi cuñada y mis sobrinos y les digo "Os doy cinco intentos a cada uno y no vais a adivinar qué coche me han dado". Y como era de esperar no lo adivinaron. No sé si el modelo que me dieron era un poco engendro por ser Canarias o es que yo estoy perdido con los acabados del restyling. Era Q4, pero no era Veloce, tenía llantas de turbina, doble escape, asientos eléctricos de tela, volante normal, pilotos traseros oscuros (qué bien quedarían en la mía :cry:), con los espejos y el biscione negro brillo. Y era 200CV (creo).

Me gusta más cómo se comporta el RWD en curvas. Cuando giras y aceleras, tiende a cerrar si le aprietas un poco, pero en el Q4 noté cómo eso no lo hacía. No sé si porque al tener el mecanismo de tracción delante se descompensa por el peso, si va más alto, si la geometría de la dirección es distinta o una mezcla de todo. Vi que tenía una opción de ver en la pantalla en tiempo real la distribución de tracción, pero iba con el móvil enchufado y no la usé. También noté que giran totalmente distinto. Cuando salí del parking nada más cogerlo, fui directo al carril contrario porque giré como con la mía sin pensarlo. Luego ya me hice y no lo noté más, hasta que volví y cogí la mía. Tenía los frenos normales y se nota mucho la diferencia de frenado

El dashboard se ve sorprendentemente bien, y aunque me gustó el tamaño y lo bien que se ve, me parece que la parte central de la pantalla se desaprovecha un poco. En el modelo anterior hay más información de un vistazo. Se me hizo muy raro que los diales de velocidad y revs estén en el lado contrario. Eché en falta algún diseño más y que sea algo más personalizable. Puse el "clásico", que fue el que más me gustó. Cuando lo cogí estaba puesto el que sólo saca los números por debajo de donde está la aguja. Me gustó el indicador "analógico" de los km restantes y que el volante vibre con los avisos de ángulo muerto y cambio de carril

Hala, aquí os dejo el tocho jeje
Si fuera el 280 lo hubieras notado. Digo yo, porque un 40% de potencia adicional tiene que notarse, por más que el peso suba algo.

Lo que no veo es un 200 Q4. ¿Existió o existe "eso"?

Y sí, el redondeo de las curvas presta. A veces, incluso, desliza un poco, lo que le deja la electrónica.

¿Notaste mejoras en acabados, insonorización,... o empeoramientos en algún destalle?

• Like
Reacciones: nacho
Siguiendo con lo que dice @N3xT, es verdad que el Q4 te mata la diversión que pueda ofrecer el RWD.
Apenas nota que el tren trasero “pierde”, mete par delante y sales disparado.
En asfalto es muy complicado, por no decir imposible hacerlo deslizar.
Hace no mucho me dió por hacer el burro en la salida de un semáforo para un giro de casi 180 grados, con asfalto mojado y tal, y el jodido Q4 coloca el par para ir donde tú quieres.
Efectivo, pero no divertido.

Lo del radio de giro es así: casi como el Titanic en parado y maniobras.
Los RWD giran mucho, mucho más.

Y según han ido avanzando en MY han ido perdiendo en ese toque directo que si tenían los primeros MY17-18 y 19.
A partir del 20 van bien, pero ya no son tan directos y la suspensión es más “confortable”.
Hablo de Veloce 280 Q4.
Comprobado con un MY18 de un ilustre usuario.

• Like
Reacciones: nacho
Si fuera el 280 lo hubieras notado. Digo yo, porque un 40% de potencia adicional tiene que notarse, por más que el peso suba algo.

Y sí, el redondeo de las curvas presta. A veces, incluso, desliza un poco, lo que le deja la electrónica.

¿Notaste mejoras en acabados, insonorización,... o empeoramientos en algún destalle?

Si el suyo lo lleva repro no... :jujujajajeje:

En España desde luego ese modelo no existió. Diría que era un 280, Q4 un sprint quizá. Y al ser más efectivo que un trasera igual no parecen tanto 80 caballos más, no lo sé. Las percepciones a veces son muy suyas... Yo he cogido coches de 300 casi 400 caballos y no me pareció que andaran exageradamente mucho más, pero si lo hacen, por supuesto. :jujujajajeje:

Sería un 280Q4 Sprint.
En los MY24 ha habido ese acabado. Ya no había 200.
El único RWD que podías pedir era el 160 JTD, y el QV, claro.
Esto si me cuadra (sigo abajo)

El tema es que si me pareció haciendo un par de pruebas, que tiraba algo más que el mío, un poco más rápido en salidas, algo más de nervio al apretar el pedal y también en una prueba que hice por la autopista, simplemente hundiendo el pedal a fondo según estaba. Pero luego puse el DNA en D y no me pareció tanta la diferencia. Voy a tener que darle vitaminas a la mía para comprobarlo, como dice @nacho jeje

Lo del redondeo es una cosa que me encanta, lo hago a diario en la entrada a mi barrio. En una incorporación se hace una especie de chicane, que todo el mundo coge invadiendo el carril contrario. Yo hago el redondeo para clavarlo por la línea central, al principio me saltaba ahí el control de tracción si me pasaba, pero desde que le cogí el punto al gas, me encanta entrar por ahí jeje. La vez que más lo pude estirar fue en mojado en la salida de una rotonda, estuvo patinando unos diez o quince metros

Respecto a los cambios que noté
- Tenía los parachoques del Veloce
- Los escapes suenan algo, poquito para lo que yo creo que debería, pero algo. El mío directamente ni suena
- En autopista se oye menos ruido del exterior

- El salpicadero tenía varios grillos que el mío no tiene (SEP23 vs OCT20)
- La pantalla táctil es útil, pero tarda más en iniciar que la no táctil. Para algunas cosas es más práctico que sea táctil, aunque tampoco lo echaré de menos porque con la ruleta se maneja todo bien
- El Android Auto ocupa toda la pantalla
- La búsqueda en el GPS (como curiosidad, es TomTom) va peor. Me refiero al momento de ir eligiendo las letras y te va mostrando los resultados. También al principio, al acceder al GPS, se queda en la pantalla de bienvenida de TomTom un tiempo un poco largo hasta que te deja manejarlo

- Se nota que la ruleta central de manejo del infotainment es más robusta. La pequeña no la usé, pero creo que he leído que también
- En el volante, la ruleta derecha es para cambiar de canción o emisora, no para el volumen. Personalmente prefiero que sea para el volumen, aunque entiendo que lo hacen para los tarados como yo que se pasan la vida saltando canciones
- El freno de mano está más arriba, no lo encontré al tacto a la primera ninguna de las veces
- Los huecos de los vasos no tienen tapa, y aunque ganas un hueco de dejar cosas, queda más elegante con la tapa
- La palanca del cambio es distinta y llevaba la banderita italiana en el marco
- Tenía cargador inalámbrico para el móvil en el reposabrazos, muy bien integrado además
- El reposabrazos también es distinto
- Eché en falta la conexión inalámbrica a la pantalla. No sé si no la tiene o la tiene y no me enteré
- El sonido de los intermitentes es distinto. No me gusta dónde se enciende el testigo de la flecha en la pantalla, está demasiado al borde para mi gusto
- El sonido de las alertas de cambio de carril y frenada de emergencia también es distinto, es más suave. Para el cambio de carril lo prefiero porque el detector de ángulo muerto es demasiado previsor y salta a menudo, pero para el de frenada prefiero el susto que te da el otro sonido

Y creo que eso es todo, os dejo un par de fotos que le hice
20250711_130348.jpg

20250711_133545.jpg

20250711_133202.jpg

20250711_1332191.jpg

Siguiendo con lo que dice @N3xT, es verdad que el Q4 te mata la diversión que pueda ofrecer el RWD.
Apenas nota que el tren trasero “pierde”, mete par delante y sales disparado.
En asfalto es muy complicado, por no decir imposible hacerlo deslizar.
Hace no mucho me dió por hacer el burro en la salida de un semáforo para un giro de casi 180 grados, con asfalto mojado y tal, y el jodido Q4 coloca el par para ir donde tú quieres.
Efectivo, pero no divertido.

Lo del radio de giro es así: casi como el Titanic en parado y maniobras.
Los RWD giran mucho, mucho más.

Y según han ido avanzando en MY han ido perdiendo en ese toque directo que si tenían los primeros MY17-18 y 19.
A partir del 20 van bien, pero ya no son tan directos y la suspensión es más “confortable”.
Hablo de Veloce 280 Q4.
Comprobado con un MY18 de un ilustre usuario.
Esa es la sensación, es un coche efectivo, más sensato. Menos divertido y menos deportivo. No forcé tanto porque no anduve mucho y la mayoría fue por autopista, pero para acceder al hotel había una carretera estrecha de curvas cuesta arriba que con el mío me habría parecido una pasada y con este fue divertida, pero se notaba más lo que dices del tren delantero. Aunque quise apretarle en las curvas más cerradas, subiendo en D una de las veces, no conseguí sacarle nada salvo precisión. Y ojo, no es malo, sólo es distinto a lo que yo quiero de este coche

Me ha hecho mucha gracia lo del Titanic :LOL:
Pero es que es así, los RWD giran mucho más y con más sensación de clavar el morro a donde le dices, sobre todo hacia dentro. El Q4 va por donde quieres, pero no da la sensación de que el morro "muerde" la curva

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO y nacho
Es un Sprint, festivamente.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.