Situaciones graciosas con la Giulia

BlueAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, el mío es azul misano y canta bastante, no tanto como el verde..pero la mayoría de situaciones por aquí narradas las hemos vivido yo creo que casi todos

Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es muy curioso hacer el mismo recorrido en un Giulia y en un coche "normal" o incluso viejo, pongamos, en mi caso, un Panda, un Auris o un Córdoba.

Las reacciones de la gente cambian radicalmente. En la carretera, aún yendo a la misma velocidad, con la Giulia te dejan pasar y con los demás, como si no te vieran. En los semáforos o aparcamientos, pasas de la indiferencia a cierta curiosidad.

Y si vas a un restaurante o una reunión, no te miran e incluso tratan igual.

Es un experimento curioso. Sorprendente como, siendo uno el mismo y haciendo exactamente lo mismo, suscita reacciones y trato muy distintos.

Así de superficiales somos.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En negro no pasa tanto.

Básicamente no pasa casi nada.
a mí me llama la atención las cosas que se cuenta aquí, porque el mío es rojo, y salvo cuando lo compré en 2018 que tuve un par o tres de casos de gente que empezó a mirarlo mucho o me dijo algo, nunca más he visto miradas lascivas ni comentarios.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es muy curioso hacer el mismo recorrido en un Giulia y en un coche "normal" o incluso viejo, pongamos, en mi caso, un Panda, un Auris o un Córdoba.

Las reacciones de la gente cambian radicalmente. En la carretera, aún yendo a la misma velocidad, con la Giulia te dejan pasar y con los demás, como si no te vieran. En los semáforos o aparcamientos, pasas de la indiferencia a cierta curiosidad.

Es un experimento curioso. Sorprendente como, siendo uno el mismo y haciendo exactamente lo mismo, suscita reacciones y trato muy distintos.

y más llamativo es que realmente es un coche que cuando lo compramos, costaba lo que ahora cuesta un segmento C SUV, que no deja de ser un coche del montón actualmente.

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el rojo a mi me pasa muchísimo. La última fue hace pocas semanas, aparcar delante del chalet de mis abuelos y a los 10 segundos un hombre que pasaba haciendo footing pararse a hacerle fotos.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

a mí me llama la atención las cosas que se cuenta aquí, porque el mío es rojo, y salvo cuando lo compré en 2018 que tuve un par o tres de casos de gente que empezó a mirarlo mucho o me dijo algo, nunca más he visto miradas lascivas ni comentarios.
Pues a mí me sigue pasando. Pero es cierto que menos que la principio. Entre que lleva ruedas pequeñas y el polvo que acumula entre lavados -aquí en Asturias en dos días puedes tener el coche lleno de barrillo- quizá llame menos la atención.

Pero, sin ir más lejos, hace 15 días fuimos a comer a un pueblo. Dejamos el coche aparcado algo lejos del restaurante y, dando un paseo previo a la comida -hay un precioso monasterio renacentista- un señor nos abordó para decirnos que "les vi salir de ese coche tan bonito y...."

y más llamativo es que realmente es un coche que cuando lo compramos, costaba lo que ahora cuesta un segmento C SUV, que no deja de ser un coche del montón actualmente.
Eso es lo mejor. Que cuando lo compramos costaba lo que una versión media-alta de Tiguan o de 3008 Y sin embargo, la percepción social es la de que es mucho más caro de lo que realmente es. Incluso, cuando es un 200, como en mi caso, tampoco es espacialente potente. Y sin embargo la gente se aparta en la carretera como si viera detrás un Pagani.

Supongo que por eso algunas empresas rechazan el renting de Giulia, siendo más barato que el BMW o Audi equivalente (al menos hace unos años).

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con el Giulia, los Golf y bmw serie 1-3 de quinta mano Calamaros se pican y te rebasan para demostrarte que su coche es más rápido

Una vez hasta una señora mayor se puso a 160 km/h en una recta cuesta abajo y cuando me paso se puso a 110

Ayer una chica en un Focus I calamar me hizo una pirula para ponerse delante de mi a la salida de una autovía. Luego llega la salida en curva y entra la Caquita en su cabeza.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es lo mejor. Que cuando lo compramos costaba lo que una versión media-alta de Tiguan o de 3008 Y sin embargo, la percepción social es la de que es mucho más caro de lo que realmente es. Incluso, cuando es un 200, como en mi caso, tampoco es espacialente potente. Y sin embargo la gente se aparta en la carretera como si viera detrás un Pagani.
es que si tienes un color pintón y ese frontal con la forma de las luces diurnas que visto por el retrovisor parece maserati mínimo e impone

Meru

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno veo que no solo me pasa a mí, pero creo que el color tiene mucho que ver, espero que con el tiempo disminuya..

Con el Giulia, los Golf y bmw serie 1-3 de quinta mano Calamaros se pican y te rebasan para demostrarte que su coche es más rápido

Una vez hasta una señora mayor se puso a 160 km/h en una recta cuesta abajo y cuando me paso se puso a 110

Ayer una chica en un Focus I calamar me hizo una pirula para ponerse delante de mi a la salida de una autovía. Luego llega la salida en curva y entra la Caquita en su cabeza.

Según el coche que llevas los demás actúan de maneras muy distintas, a mi con el Giulia aún no me sucedió que se picara nadie, pero con el GTI o con el sierra muchos, sobretodo los otros golfs o bmws … sin embargo con el Mini nada, es un coche invisible para los demás, controles de policía incluidos.

Con la Giulia al principio más, ahora solo muy de vez en cuando. Pero con el Sierra, cada vez que lo saco del garaje recibo comentarios de la gente. :jujujajajeje:

A mi con el sierra también me pasa, casi todos los días que lo saco me dicen o preguntan algo, sobretodo cuando está limpio, pero no es ni mínimamente comparable con la última semana con el Giulia.

Pues yo tengo un imán con los Tesla, se pican, y la verdad es que tiene su morbo, lavadora vs gasolina.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues con un Tesla lo normal es que salgas perdiendo si es un pisotón en recta.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues con un Tesla lo normal es que salgas perdiendo si es un pisotón en recta.
Con los Tesla hay que hacer la táctica del galgo viejo: esperar a que le fallen las fuerzas a la liebre.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la mayoría de Teslas que hay son los model 3 básicos y no te creas que hay mucha diferencia en prestaciones..

Excepto el arranque de parado por el Q4, el resto muy muy parejo. Un pique en carretera, aparte de temerario, ninguno se libra del otro, salvo que uno sea manco y el otro piloto.
Lo mejor es dejar pasar a los flipaos...

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Con la Giulia al principio más, ahora solo muy de vez en cuando. Pero con el Sierra, cada vez que lo saco del garaje recibo comentarios de la gente. :jujujajajeje:
Me pasa lo mismo con el Ford. Esta mañana, a un pollo que iba haciendo videollamada con otro hombre (mientras cruzaba el paso de peatones en el que le he dejado pasar) le ha dado por ir girando el móvil para que el interlocutor viese el coche, seguido del clásico gesto de "aprobado".

Ese no es el problema, el problema es lo que decís, que la gente reacciona de una u otra manera según el coche que tengas. Cuando mi hermano me dejaba el Mustang, no había BMW que no se picase o diese acelerones al lado. Cuando voy con el Ford, en las carreteras secundarias los coches me pegan unos pasadotes como si les molestase mi presencia (no es país para viejos), demostrando que su Astra diesel corre más que mi proscrito cascajo (no hace falta, ya lo se...). Pero con el Alfa... Se apartan (o se pican).

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk