Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

Burly

Alfista Junior

Nivel de restauración excelente, no dejas detalle, animo y sige asi!!!
 

ilde

Alfista Veterano

CAPÍTILO 22

Antes de montar todo el conjunto del transaxle, falta por rematar la barra estabilizadora trasera, que, a pesar de ser un trabajo fácil, requiere tener paciencia porque la forman muchos componentes y es fácil montarla mal.
Así que procedemos a limpiar, pintar y cambiarles todas las gomas/silentblocks y la dejamos lista para montar.
Por suerte, aún hay recambios casi de todo, y dispongo del despiece para saber cómo va cada cosa.











Los muelles como ya comenté anteriormente (solo lleva traseros, delante lleva barra de torsión) voy a montar unos Eibach, por la buena experiencia que he tenido siempre con ellos en diferentes coches. Además que rebajan la altura del coche que siempre viene bien.
El protector superior de goma que lleva del muelle lo ponemos nuevo, pero el inferior no lo suministran y estaba en muy mal estado. Normalmente no se suele poner en los muelles nuevos, pero como soy tan tiquismiquis no podía dejarlo sin, así que con un trozo de tubo de la misma medida, fabriqué unos. Parece una gilipollez, pero si no se pone nada, el muelle esta en contacto directamente con hierro, y acaba saltanto la pintura pudiendo provocar males mayores.







Con todas las diferentes piezas terminadas, es hora de volver a montar todo en su sitio y dejar el conjunto listo para ser montado en la carrocería.
El conjunto lo montaremos encima de un palé con ruedas porque luego nos facilitará mucho el trabajo a la hora de moverlo y montarlo en la carrocería.

Así que con el palé listo empezamos a montar los palieres, muelles, estabilizadora…








Ya solo falta montar los amortiguadores que me tiene que llegar y ya se podrá montar todo el conjunto en el coche. Dando, por fin, el eje Dion por acabado.

 

ilde

Alfista Veterano

Venían así los discos con el borde pintado ?
Si, vienen así. Muchas marcas vienen pintados, como es el caso de estos que son TRW.

Los que no vienen pintados, se acaban oxidando por todas las zonas que no toca la pastilla, y aunque sólo afecta visualmente, no es agradable.
 

ilde

Alfista Veterano

CAPÍTULO 23

A falta de que me lleguen los amortiguadores y poder montar el eje de Dion en el coche, quiero aprovechar y colocar las tuberías de freno y gasolina que pasan justo por encima del eje de Dion, ahora que hay más espacio para trabajar.

Así que pintamos todas las tuberías de líquido de freno y las montamos.






Antes de poder poner las tuberías que pasan por el vano motor, hay que colocar el tapizado en su sitio, no sin antes, pegarle una buena limpieza.









También aprovechamos y sustituimos el tubo de desagüe del A.C. que estaba algo roto.






Ahora nos centramos en las tuberías de combustible.
Desmontamos todo lo posible, el filtro, prebomba, soporte… limpiamos y pintamos. Sustituimos todos los manguitos por unos nuevos, ponemos filtro nuevo y volvemos a montar el conjunto.










Ahora es el turno del depósito de combustible. Desmontamos el aforador y lo limpiamos. Hacemos lo mismo con un pequeño filtro que se aloja en el interior del depósito. Colocamos juntas nuevas y volvemos a montar todo el conjunto.
En las versiones V6 (desconozco si alguna más) el depósito es de mayor capacidad, y es por eso que va montado dentro del maletero. Con lo cual aprovechamos y limpiamos a fondo el maletero y saneamos las imperfecciones para poder montar de nuevo el depósito.





 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 24

Seguimos avanzando y rematando detalles. Es el turno del sistema de dirección, que ya teníamos la cremallera y caña montada, pero nos faltaba por montar todas las tuberías y sus correspondientes grapas de sujeción.
Así que después de buscar entre todas las cajas de piezas y reunir todas las necesarias, procedemos como siempre: limpiar, lijar, pintar….








Los manguitos son nuevos y específicos para fluido hidráulico y algunas grapas tuve que improvisar y ponerlas de fontanería porque las originales estaban en muy mal estado y prácticamente imposible de reparar. Las grapas son mucho más importantes de lo que parecen, porque un tubo mal sujeto siempre tiende a moverse y rozarse contra otros elementos, hasta rajarse en muy poco tiempo debido al desgaste de la fricción. Así que cuanto mejor sujeto quede todo, mejor.










También dejamos colocado el protector térmico que protege los tubos del calor que desprende el colector de escape de ese lado.




La botella del líquido de dirección también la limpiamos a conciencia y la montamos en su sitio.



Ya solo nos faltará la bomba de dirección, que hasta que no monte el motor no se puede montar.

Y para finalizar este capítulo, colocamos los nuevos soportes/silentblocks de la caja del filtro de aire en su sitio.


 

kjpc

Gran Alfista

Ánimo y seguid con adelante!

Qué ganas de ver ese 75 rodando...
 

2DS

2DS siempre cerca

Impresionante va a quedar
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

IMPRESIONANTE EL HILO, enhorabuena!!!! Me encanta este 75, que recuerdos, y por cierto gracias por devolverle la vida!!
 
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