Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

ilde

Alfista Veterano

Podría ser, pero cuando lo compré ya venía con esas alfombrillas. Originales seguro que no son ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece ser que lo dejaron a medias ........ ::)
 

ilde

Alfista Veterano

Holaaaa, por aquí sigo.

Ha sido un año complicado y con muy poco tiempo para dedicarle. Aún así, no está abandonado, sigo con el y de echo ya empiezo a montar algunas piezas . Cuando pueda cuelgo los progresos, que son muchos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Parece ser que lo dejaron a medias ........ ::)

Me alegro de comerme mis palabras ;D
 

kjpc

Gran Alfista

Seguimos pendientes de los avances ;)
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 18

Después de mucho tiempo sin publicar nada, aquí vuelvo con muchísimos avances y viendo el proyecto cada vez más avanzado y con mejor pinta. Empezaré a renombrar por capítulos cada post que cuelgue porque me resulta más cómodo para organizarme.

Me quedé en el vano motor, la idea era dejarlo todo bien limpio y pintado para empezar a montar todo otra vez.
Después de muchísimas horas este es el resultado:










La cremallera y columna de dirección también las terminé. La cremallera de dirección cambié ambas axiales y cambié todas las juntas y fuelles. Le di una capa de pintura y la monte en su sitio para ir quitándome cosas del medio. Tampoco pude hacerle muchas fotos a esta parte, porque me pilló en una época con muy poco tiempo para dedicarle e iba algo agobiado.

Los bajos y pasos de rueda le di una buena capa de anti gravilla y pinté encima. Es cierto que no le hacía falta porque estaba realmente bien, pero ya que tenía todo el material preferí hacerlo.

También avance mucho en la suspensión delantera, pinté todos los componentes y empecé a montar un poco para que fuese cogiendo color la cosa y me fuese animando. También puse los cojinetes nuevos de los bujes delanteros y varios silentblocks y rótulas de los brazos de suspensión. Todos los silentblocks los puse de Powerflex, ya que los pongo nuevos que sean de calidad y duraderos, y un poquito más duros que siempre viene bien.












Otro componente vital para la suspensión son las barras de torsión. Si bien no había que hacerles nada, una buena limpieza siempre viene bien y a la hora de montar es mucho más gratificante.
Las tengo montadas ya en el coche para probar, pero están todos los tornillos flojos porque quiero bajar la altura unos centímetros ya que detrás llevaré unos muelles Eibach que rebajan la altura entre 2-3 cm. Más adelante explicaré como se modifica la altura de la suspensión delantera cambiando la posición de las estrías de las barras de torsión. Es muy sencillo, pero a la vez puede resultar muy lioso si no estás atento.






Las bocinas cómo funcionaban bien era una tontería ponerlas nuevas, así que decidí darles vida otra vez.














También pude terminar de restaurar el servofreno y poner la bomba de embrague nueva. Con todo el conjunto listo, pedales incluidos, lo instalo ya en su sitio. Solo faltará por poner la bomba de freno y repartidor para terminar esta parte.
















Con todo esto montado, estoy pendiente de comprar los amortiguadores para poder acabar casi por completo toda la suspensión delantera, y poder seguir montando los frenos delanteros y demás componentes que esperan su turno para ser montados.
En un par de días me gustaría colgar fotos del antes y después de muchas piezas porque impresiona el resultado, ya ni me acuerdo de como estaban al principio.

Hasta pronto.
 
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FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya falta menos , buen trabajo ;)
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 19

Continuamos trabajando y nos centramos en otra parte del coche, a la espera de material para seguir avanzando en el vano motor.
Una parte fundamental del coche es la parte trasera, donde va el eje De Dion.
El eje De Dion es como llaman a este tipo de suspensión que tienen los Alfa 75 y sus hermanos. El conjunto se compone de caja de cambios, diferencial, sistema de frenos, palieres, amortiguadores y muelles.
Del desmontaje hice unas cuantas fotos, pero al estar en el suelo y tener que hacerlas de tan cerca, no se aprecia bien. Así que ya os pongo las fotos de todo el conjunto desmontado.









Tenía miedo a liarme con esta parte, porque se intuía muy lenta y pesada, además de toda la mierda que tenía que quitar. Pero como no me quedaba otra y tampoco tenía material para seguir por otro lado me lie de lleno.

Lo primero fue separar el conjunto del cambio del eje De Dion, para poder limpiar y pintar todas las partes con mayor facilidad.






Lo que se ve encima de la caja es el bombín de embrague, que lo desmonté para tomar medidas para comprarlo.
Dejamos la caja aparcada y empezamos por el eje De Dion o trozo de hierro como lo llamo yo. El objetivo es cambiar los silentblocks que marco en rojo, luego limpiar a fondo y prepararlo para pintar.
Lo primero es despiezar todo lo posible para trabajar con cada elemento por separado. Así que desmontamos los tirantes de watt y extraemos los silentblocks viejos para poder poner los nuevos.















Ahora sacamos el silentblock central delantero, muy complicado de sacar porque va hiper duro, a más a más hay que sacar el anillo de seguridad que impide que se salga el silentblock, como si se fuese a salir. En verdad el silentblock sale por el otro lado, no como sale en la foto de la prensa y el eje De Dion.








Los silentblocks de los tirantes de Watt me los regaló un buen amigo alfista. También son los Black series de Powerflex.
Y con mucha paciencia y mucho frotar, lijar y pintar, este es el resultado.














Solo me faltó cambiar los cojinetes traseros, pero la verdad es que están bien y son bastante caros, así que preferí invertir en otra cosa.
Ahora ya tenemos el eje De Dion totalmente listo para albergar la caja de cambios, palieres y frenos.
En breve mucho más.
 
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ilde

Alfista Veterano

Mientras preparo el material para el siguiente capítulo, os dejo unas comparativas del antes y después de muchas piezas ya terminadas. En breve cuelgo avances, que hay muchos...

















 
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ilde

Alfista Veterano

CAPÍTULO 20

Seguimos destripando piezas del cambio-eje Dion y nos liamos con los palieres. En principio parecía algo rápido y sencillo, pero cuando me lío a desmontar, siempre aparecen más piezas de lo esperado, y claro, hay que dejarlas bien.
Las juntas homocinéticas están bien conservadas, así que únicamente cambiaremos los fuelles, grasa nueva y a por otra cosa.









Como siempre desmontamos todo y valoramos. Limpiamos y lijamos donde haga falta y preparamos para pintar. Aproveche también para pintar los soportes de la estabilizadora que iban del mismo color.







Los fuelles hay infinidad de marcas, específicos o universales, aunque como los originales ningunos. Así que estuve mirando en Alfa Romeo y como era de esperar estaban descatalogados, así que después de un rato de estudiar medidas y formas, me fijé que los del 156/147/GT eran muy parecidos. Con lo cual pedí uno para probar y di en el clavo. Son los mismos exactamente. Así que pedí los 3 que me faltaban y todas las abrazaderas. Por suerte solo tuve que calentarme la cabeza una sola vez, porque el 75 lleva todos los fuelles iguales.





Volvemos a montar todo en su sitio y ya tenemos los palieres listos para montarlos.



 
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FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues alguno habían cambiado ya , suelen durar bastante porque trabajan muy planos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena currada socio. Hacia tiempo que no te daba animos. Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Salud y AMBAR
 

kjpc

Gran Alfista

Ese 75 lo van a tener que heredar tus nietos... menuda joya! ;D
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre Mia! me he visto las seis paginas de este post y estoy.... asombrado, sinceramente tienes mi respeto, que pedazo de curro te metes, y lo bien que te queda, uno se queda impresionado de las capacidades de algunos, mi mas sincera enhorabuena y estaré atento a tus avances.
Era el coche que tenia mi padre, y por el que yo me aficioné a la marca, obviamente no era esa versión ni mucho menos.

Mucho animo y seguiré viendo tus avances.
 

ilde

Alfista Veterano

CAPÍTULO 21

Cuando se paró el coche, la caja de cambios funcionaba bien, así que no la abriré y únicamente cambiaré prensa, cojinete y disco de embrague. Si en un futuro da problemas siempre estoy a tiempo de rehacerla entera, ahora mismo seria tirar el dinero. Así que el objetivo es dejarla bien limpia, kit embrague nuevo, soportes, bombín, aceite y a correr.

Lo primero es quitar un poco de mierda, para al menos ver los tornillos que tengo que quitar.






Después de muchas horas y frotar este es el resultado.








De hecho, mi intención era pintar la caja porque pensaba que no quedaría bien, pero al ver resultado preferí no pintarla porque siempre me ha parecido una guarrada pintar una caja.

La prensa de embrague, cojinete y disco van nuevos. Menos mal que un compañero Alfista tenía recambio prácticamente nuevo porque se lo desmontó al suyo con muy pocos kilómetros y me lo regaló.





El soporte trasero también para tirar, los delanteros pueden aguantar unos cuantos kilómetros más. Así que cambiamos el trasero únicamente.





El bombín de embrague no lo encontraba en ningún lado. Encontraba un modelo que tenía el anclaje diferente al mío. Crucé referencias y medidas hasta dar con un bombín que era de un modelo de alfa de los 70 (no recuerdo el modelo) y aparentemente era idéntico. Efectivamente, cuando me llegó era exactamente el mismo.

También aprovechamos que tenemos las pinzas de freno delanteras y traseras desmontadas para cambiarles los retenes y juntas y pintarlas.
Las volvemos a montar con pastillas y discos nuevos. Las pastillas hay que ajustarlas a lo que especifica el manual con galgas, si no lo hacemos se pueden quedar muy separadas y no frenar bien o muy pegadas al disco y quedarse frenadas.








 
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FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Venían así los discos con el borde pintado ?
 
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