Problemas, fallos, averías del Giulia

Buenas compañeros este fallo no le veo por el foro aver si os a pasado alguno llevo en el ultimo año 3 veces el fallo motor, me meten la maquina y el fallo que pone es algo asi como fallo al regenerar el filtro de particulas y me hacen una regeneracion forzosa se soluciona y las dos primeras veces tenian un margen de unos 6 meses no me preocuaba excesivamente pero esta vez a sido con diferencia de solo una semana, he leido que puede ser el sensor presion diferencial que falla y no avisa bien cuando tiene que hacer la regeneracion, os ha pasado a alguno? Si es verdad que en garantia ya me paso esto y en vez de cambiarme el sensor hicieron una actualizacion de software es un 2.2 diesel 160
Que código DTC?

• Like
Reacciones: Davidsb
OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.
Buenas a todos y feliz año!

Empezamos el 26 en la línea del 25

Hoy me he puesto a mirar un poco el motor para mirar que todo estuviera bien (hace dos meses se arregló una fuga de refrigerante en el turbo) y al meter la mano y tocar el turbo desde abajo veo que no está manchado de refrigerante sino de aceite esta vez… esto hace mes y medio no lo hacía y creo que es la junta que a tanta gente le ha fallado, la cosa es ¿Puedo esperar 10.000kms a la revisión y arreglarlo ahí? O conviene actuar cuanto antes? Gracias! Adjunto foto y vídeo de la zona por si alguien quiere ubicarlo exactamente! Ver el archivo adjunto 20715
Ver el archivo adjunto 20716

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto antes, aceite donde el turbo es peligro de incendio...

• Like
Reacciones: nacho y Davidsb
Buenas a todos y feliz año!

Empezamos el 26 en la línea del 25

Hoy me he puesto a mirar un poco el motor para mirar que todo estuviera bien (hace dos meses se arregló una fuga de refrigerante en el turbo) y al meter la mano y tocar el turbo desde abajo veo que no está manchado de refrigerante sino de aceite esta vez… esto hace mes y medio no lo hacía y creo que es la junta que a tanta gente le ha fallado, la cosa es ¿Puedo esperar 10.000kms a la revisión y arreglarlo ahí? O conviene actuar cuanto antes? Gracias! Adjunto foto y vídeo de la zona por si alguien quiere ubicarlo exactamente! Ver el archivo adjunto 20715
Ver el archivo adjunto 20716

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace un mes le cambie la tórica del tubo de engrase del turbo que también me perdía fueron 8 euros de la gomita y una hora de mano de obra.

• Like
Fíjate que nunca he tenido ningun problema con los niveles de aceite, ni manchar filtro, ni nada …de hecho es que no consume nada de aceite entre revisones…nada …no he comprado ningun bote de aceite , ni llevo ninguno en el coche por si acaso en estos nueve años que tiene ya el coche….
Quizá los modelos que llevamos varilla el tema es que se comporta diferente….
Encontrado El unicornio Giulia diésel 2.2
El mío también es otro unicornio , pero con trampas ...... pues tengo que controlar nivel, regeneraciones , me he preparado mi propio desalojo de aceite que suele pasar al conducto primario de admisión y cambios de acete antes de los 15000 kilómetros , la verdad es que como somos animales de costumbres se llega a controlar todo sin problemas .. casi intuitivamente ... incluso preveo con antelación las regeneraciones según kilómetros y tipo de recorridos a través de consumo y comportamiento soltando pie en inercias ... para todo lo demás Multiecuscam
Ya tengo mi pedido realizado para mi próximo cambio , aceite ,filtro de aceite, filtro de combustible y limpiador liqui inyectores

• Like
Reacciones: katxap y BlueAlfa
Prueba a ver el nivel de aceite en la pantalla de infoentretenimiento a ver si coincide con el fallo,
para eso da una vuelta con el coche, para que caliente y paras y esperas 5 min o más y lo miras
en la pantalla,

Maikelrock hizo un post

Lo que haces es arrancar el coche y esperar aque al menos haya 3 rayas/daditos de la temperatura del aceite
en el cuadro, lo paras, vuelves a poner elcontacto esperando más de 5 minutos y es entonces cuando te metes
en la pantalla del centro del salpicadero,entrando en ESTADO AUTOMOVIL, NIVEL DE ACEITE y se supone que
así ya se ha actualizado el nivel de aceite, prueba a hacerlo para ver si se actualiza, igual te desaparece el fallo,
aunque igual tendrás que borrarlo.

Lo del P0100, igual es que tienes manchado el filtro del aceite y se ha manchado el sensor MAF.
Buenas,

Finalmente mi avería se ha saldado con cambio de la válvula PCV, cambio de filtros y un llenado de aceite milimétrico tal y como se indica en el post donde se hace referencia que los 3,6 litros hay que ponerlos con precisión. Y luego chequear en la consola que el nivel de aceite queda ahí, junto al máximo.

Sólo me queda la parte de indicarle al coche que se ha procedido a un cambio de aceite. He probado el método ese de pisar el acelerador a fondo, pisar 7 veces el freno, esperar 60 segs, luego volver a esperar 60 segs con el encendido apagado...pero no me funciona. No sé si ese es un método que funcionaba sólo con versiones anteriores (mi Giulia es del 2020). ¿Alguien conoce algún otro método manual para notificarle al coche que se ha procedido al cambio de aceite? Otra opción entiendo es llevarlo a la casa, y que me lo hagan allí.

Edito: Finalmente sí ha funcionado, acabo de bajar al coche y, al encenderlo, me ha saltado el mensaje "Cambio de aceite efectuado", o sea, que el método sí funcionó. Es curioso porque ayer lo intenté varias veces sin aparente éxito, pero ya está.

Muchas gracias.
Saludos.

Última edición:
El diésel lleva PCV? Creía que no tenía como tal. Lo digo porque hay un compañero en el subforo de Stelvio preguntando por dónde se encuentra la PCV del diésel.

El diésel lleva PCV? Creía que no tenía como tal. Lo digo porque hay un compañero en el subforo de Stelvio preguntando por dónde se encuentra la PCV del diésel.
Sí lleva, sí. De difícil acceso, eso sí, según me comentó el mecánico, o sea, no está a la vista como en otros modelos.

Si he cambiado la bateria y me han hecho una limpieza de fap interna sin desmontar, y me ha comentado anular fap egr y ad blue de cara itv que opinais??
Que más pronto que tarde van a detectar esas cosas. Y que anular parte de esas cosas implica inutilizarlas.
Luego te puede salir muy cara la broma.

Buenos días
Que más pronto que tarde van a detectar esas cosas. Y que anular parte de esas cosas implica inutilizarlas.
Luego te puede salir muy cara la broma.
Como bien te indica en el mensaje citado, yo no anularía ningún sistema de contaminación, si usas el coche para lo que fue concebido, no deberían darte problemas y si no es así, mejor cambia de modelo. Tarde o temprano lo van a detectar en la ITV, eso sin contar que reduces el valor de venta de forma considerable. ¿se te soluciono el error tras el cambio de batería?

• Like
Buenos días

Como bien te indica en el mensaje citado, yo no anularía ningún sistema de contaminación, si usas el coche para lo que fue concebido, no deberían darte problemas y si no es así, mejor cambia de modelo. Tarde o temprano lo van a detectar en la ITV, eso sin contar que reduces el valor de venta de forma considerable. ¿se te soluciono el error tras el cambio de batería?
Buenas noches!
La cosa es que de lunes a viernes hago trayectos muy cortos ciudad luego el finde si le saco a carretera y le doy el trato que merece, la opcion de venderlo me lo planteaba hasta que veo que los giulia y stelvio gasolina son unicornios y o tienen muchos km o estan por encima de 35 40.000 euros y por el mio tasado son 20.500, demomento con el cambio de bateria y limpieza del fap no sale error pero demomento tampoco lo he probado mucho, ire contando

Buenas noches!
La cosa es que de lunes a viernes hago trayectos muy cortos ciudad luego el finde si le saco a carretera y le doy el trato que merece, la opcion de venderlo me lo planteaba hasta que veo que los giulia y stelvio gasolina son unicornios y o tienen muchos km o estan por encima de 35 40.000 euros y por el mio tasado son 20.500, demomento con el cambio de bateria y limpieza del fap no sale error pero demomento tampoco lo he probado mucho, ire contando

El mío tiene muchos km y echará para atrás pero te aseguro que está más sano que muchos con la mitad

Todo por carretera a velocidades legales

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.