Problemas, fallos, averías del Giulia

Pues es para reportar avería del turbo en giulia veloce gasolina, al principio me hacia un ruido como metalico que se escuchaba en el interior del habitáculo, sólo al acelerar, lo llevé al concesionario y no le dieron importancia, he seguido con el un mes, ha ido a mas el ruido hasta el punto de hacer un ruido escandaloso en frio (cómo un kart al ralentí) vuelta al concesionario y me dicen que turbo roto por fuga de conductos y esto ha hecho que de esa fuga ha habido una combustión en el interior del turbo no deseada.
Ya me enteraré mejor porque ha sido por teléfono. Presupuesto total sin descuentos 3800 euros+iva, me dicen que hay que cambiar turbo completo. el coche tiene 160mil km

Putada....

Tan caro es cambiar el turbo en este coche?

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.

Éste chaval hace que parezca hasta fácil. :jujujajajeje:

No sé las horas que tendrán estimadas en concesionario oficial.

El turbo si no recuerdo mal ya lo cambio uno aquí, no sé a qué precio.
Hay turbos de 400€ hasta de 2000€ en internet. Uno reparado no debería ser más de 1000€...

Me parece un buen palo de todas formas el presupuesto que le han dado.

Pues es para reportar avería del turbo en giulia veloce gasolina, al principio me hacia un ruido como metalico que se escuchaba en el interior del habitáculo, sólo al acelerar, lo llevé al concesionario y no le dieron importancia, he seguido con el un mes, ha ido a mas el ruido hasta el punto de hacer un ruido escandaloso en frio (cómo un kart al ralentí) vuelta al concesionario y me dicen que turbo roto por fuga de conductos y esto ha hecho que de esa fuga ha habido una combustión en el interior del turbo no deseada.
Ya me enteraré mejor porque ha sido por teléfono. Presupuesto total sin descuentos 3800 euros+iva, me dicen que hay que cambiar turbo completo. el coche tiene 160mil km
Y no sería solo la varilla del turbo??

Lo que hablábamos @Rambito , hoy lo pude comprobar. 3 grados, salta aviso de hielo en carretera, y unos segundos después se apaga la luz de la recirculación auto. Pero todo lo demás sigue encendido. Me paré adrede a echarle una foto. :jujujajajeje:
PXL_20251128_073648088.jpg

• Haha
Reacciones: nacho
Lo que hablábamos @Rambito , hoy lo pude comprobar. 3 grados, salta aviso de hielo en carretera, y unos segundos después se apaga la luz de la recirculación auto. Pero todo lo demás sigue encendido. Me paré adrede a echarle una foto. :jujujajajeje:
Ver el archivo adjunto 19604
Está mañana, y varios días llevo observando, y cuando salga el aviso de hielo se apaga el auto de la recirculación a mi también.

• Like
Reacciones: nacho y Rambito
¿Alguno tiene la referencia de esta tapa? La he encontrado en gris, imagino que para pintar, pero no se si se puede comprar ya en el color de la carroceria.
Ver el archivo adjunto 19251
No tengo la referencia, lo que sí es que casi la pierdo tb. La he fortalecido y modificado para que no se pierda , y lo he reflejado en un vídeo..

No tengo la referencia, lo que sí es que casi la pierdo tb. La he fortalecido y modificado para que no se pierda , y lo he reflejado en un vídeo..

Como te he comentado en el vídeo, es un buen brico, yo lo haré también, después me
dio por mirar por ebay y aparecen opciones, lo único que como comentas en el vídeo
hay que pintarla.

Como te he comentado en el vídeo, es un buen brico, yo lo haré también, después me
dio por mirar por ebay y aparecen opciones, lo único que como comentas en el vídeo
hay que pintarla.

Por eBay tb he encontrado cosas así como tubos de aire, etc.

• Like
Reacciones: Davidsb
Buenas! Aprovecho el hilo para exponer mi caso. Volviendo ayer de viaje, me saltó el "Hacer controlar motor" sin otros síntomas asociados. Una vez en casa, conecté el OBD, y me salieron 2 errores:
  • P0100: sobre este he leído bastante literatura en este mismo hilo con diversas soluciones propuestas.
  • P250F: según pone en la app, es porque el nivel de aceite es bajo, aunque no está encendido el testigo propio del aceite motor.
El mío es un 2.2 Diésel 160CV y 60 mil Km, con el cambio de batería hecho hace poco, y también con el cambo de los relés hecho por otro error que me saltó y que el foro sabiamente me solucionó con esa medida. También tengo la junta metálica preparada para cuando le hiciera el cambio de distribución. Todo muy canónico de momento.

Recurro de nuevo a esta sabiduría por si me podéis indicar dónde poner el foco de primeras, o por dónde empezaríais a abordar el tema vosotros, para seguir esos pasos.

Muchas gracias.
Saludos.

Buenas! Aprovecho el hilo para exponer mi caso. Volviendo ayer de viaje, me saltó el "Hacer controlar motor" sin otros síntomas asociados. Una vez en casa, conecté el OBD, y me salieron 2 errores:
  • P0100: sobre este he leído bastante literatura en este mismo hilo con diversas soluciones propuestas.
  • P250F: según pone en la app, es porque el nivel de aceite es bajo, aunque no está encendido el testigo propio del aceite motor.
El mío es un 2.2 Diésel 160CV y 60 mil Km, con el cambio de batería hecho hace poco, y también con el cambo de los relés hecho por otro error que me saltó y que el foro sabiamente me solucionó con esa medida. También tengo la junta metálica preparada para cuando le hiciera el cambio de distribución. Todo muy canónico de momento.

Recurro de nuevo a esta sabiduría por si me podéis indicar dónde poner el foco de primeras, o por dónde empezaríais a abordar el tema vosotros, para seguir esos pasos.

Muchas gracias.
Saludos.

Prueba a ver el nivel de aceite en la pantalla de infoentretenimiento a ver si coincide con el fallo,
para eso da una vuelta con el coche, para que caliente y paras y esperas 5 min o más y lo miras
en la pantalla,

Maikelrock hizo un post

Lo que haces es arrancar el coche y esperar aque al menos haya 3 rayas/daditos de la temperatura del aceite
en el cuadro, lo paras, vuelves a poner elcontacto esperando más de 5 minutos y es entonces cuando te metes
en la pantalla del centro del salpicadero,entrando en ESTADO AUTOMOVIL, NIVEL DE ACEITE y se supone que
así ya se ha actualizado el nivel de aceite, prueba a hacerlo para ver si se actualiza, igual te desaparece el fallo,
aunque igual tendrás que borrarlo.

Lo del P0100, igual es que tienes manchado el filtro del aceite y se ha manchado el sensor MAF.

• Like
Reacciones: Veramente
Este jueves una de las veces que fui a Vitoria, (bueno el finde también he estado por allí),
para coger entradas para unos conciertos; poniendo la mano en el sobre el DNA, noté que
estaba frío, cuando normalmente suele estar caliente (la verdad no se por qué), me dio por
activarlo y no funcionaba, le metí el AlfaOBD con Vgate BLE 4.0 (que va de cine) y me soltó
dos fallos en la Body Computer:

U1A20 DSCM (Drive Style Control Module)
No signal/Missing Message
Error present

U1A20 DSCM (Drive Style Control Module)
Signal Invalid
Error present

Después de borrar o de intentar borrarlos el que quedó fue el primero y seguía sin funcionar,
el coche iba en N, (bueno es como voy siempre, el DNA casi no lo uso, me di cuenta de que
no iba porque no daba calor), el coche iba bien ni modo emergencia ni nada, ni indicación
en cuadro.

Me dio por buscar información y encontré un PDF de Stellantis en el que comenta, el fallo
respecto a varios MY, Mayo 2018 y Diciembre de 2020; en el que se comenta lo que puede
ser y como chequearlo.
Lo que he hecho ha sido subirme, hacerle un ciclo a todas las ventanillas, primero las dos
delanteras a la vez y después las dos traseras a la vez, apagar todo salirme dejando las puertas
cerradas y abrir la puerta del maletero dejándola abierta, no abrir ni cerrar ninguna puerta, para
dejar que el coche se vaya apagando, se espera más de 4 minutos (yo puse el cronómetro del
movil, aunque esperé más tiempo), te das cuenta porque la luz del freno de mano está apagada,
después de los cuatro minutos, desconecté el negativo de la batería (el que va con pulsador),
esperas un minuto (también con el cronómetro aunque yo tardé un poco más), ahí ya me salieron
un montón de fallos, lo típico de cuando desconectas la batería; ya sabemos, fallo de dirección y
demás me puse a borrarlos, la cosa es que me volvió a salir el de el DSCM y la dirección, así que lo
arranqué y me fui a dar una vuelta, lo paré por completo, abrí la puerta y cerré, volví a arrancar y
se habían ido todos lo fallos y el DNA volvió a funcionar, lo he estado probando en D, en N y en A
y sin problemas, he ido a la gasolinera a llenarlo, por lo que lo he tenido que parar y ha ido bien;
a ver estos días como va, porque en Enero tengo la ITV y no tengo ganas de que me toreen.

Pongo uno de los PDF, el otro no me deja ponerlo, pero dicen lo mismo, lo único el otro comenta
lo de hacer un ciclo a todas la ventanillas:

Lo acabo de comprobar y a mí no se me apaga la luz

Quizá dependa de la añada del modelo. A mí me lo hace con frío, pero también lloviendo, a unos 10 grados o así lo he visto apagarse.

Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz (enlace afiliado alfistas).