Este jueves una de las veces que fui a Vitoria, (bueno el finde también he estado por allí),
para coger entradas para unos conciertos; poniendo la mano en el sobre el DNA, noté que
estaba frío, cuando normalmente suele estar caliente (la verdad no se por qué), me dio por
activarlo y no funcionaba, le metí el AlfaOBD con Vgate BLE 4.0 (que va de cine) y me soltó
dos fallos en la Body Computer:
U1A20 DSCM (Drive Style Control Module)
No signal/Missing Message
Error present
U1A20 DSCM (Drive Style Control Module)
Signal Invalid
Error present
Después de borrar o de intentar borrarlos el que quedó fue el primero y seguía sin funcionar,
el coche iba en N, (bueno es como voy siempre, el DNA casi no lo uso, me di cuenta de que
no iba porque no daba calor), el coche iba bien ni modo emergencia ni nada, ni indicación
en cuadro.
Me dio por buscar información y encontré un PDF de Stellantis en el que comenta, el fallo
respecto a varios MY, Mayo 2018 y Diciembre de 2020; en el que se comenta lo que puede
ser y como chequearlo.
Lo que he hecho ha sido subirme, hacerle un ciclo a todas las ventanillas, primero las dos
delanteras a la vez y después las dos traseras a la vez, apagar todo salirme dejando las puertas
cerradas y abrir la puerta del maletero dejándola abierta, no abrir ni cerrar ninguna puerta, para
dejar que el coche se vaya apagando, se espera más de 4 minutos (yo puse el cronómetro del
movil, aunque esperé más tiempo), te das cuenta porque la luz del freno de mano está apagada,
después de los cuatro minutos, desconecté el negativo de la batería (el que va con pulsador),
esperas un minuto (también con el cronómetro aunque yo tardé un poco más), ahí ya me salieron
un montón de fallos, lo típico de cuando desconectas la batería; ya sabemos, fallo de dirección y
demás me puse a borrarlos, la cosa es que me volvió a salir el de el DSCM y la dirección, así que lo
arranqué y me fui a dar una vuelta, lo paré por completo, abrí la puerta y cerré, volví a arrancar y
se habían ido todos lo fallos y el DNA volvió a funcionar, lo he estado probando en D, en N y en A
y sin problemas, he ido a la gasolinera a llenarlo, por lo que lo he tenido que parar y ha ido bien;
a ver estos días como va, porque en Enero tengo la ITV y no tengo ganas de que me toreen.
Pongo uno de los PDF, el otro no me deja ponerlo, pero dicen lo mismo, lo único el otro comenta
lo de hacer un ciclo a todas la ventanillas: