Problemas, fallos, averías del Giulia

Pues lo que me fastidia es que eche aire frio por las salidas de las ventanillas cuando hace fresquete fuera.

Tiene que hacer mucho frío para que eche aire caliente por esas salidas.

Por cierto, el 159 tenía un sensor que detectaba que el parabrisas se empañaba y el sólo se desempañaba.

La Giulia tambien lo tiene en algunos casos segun equipamiento o en opcion

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
Y ahora llega el que jode la pocha, el que torpedea el mus o el que revienta el guiñote: que me expliquen el motivo por el cual en función de cómo sea la recirculación del aire (explicado en mecánica de fluidos II / lógica del botoncio izquierdo, 240 créditos ECTS) , el aire expulsado huele a cojón de pato en adobo o a purín añejo.

Ojo, variable adicional a la ecuación: filtro del habiraculo con 10.000 km y 4 meses

Pues malos olores no tengo, pero o es el filtro o está atascada la bandeja del desagüe, o la batería del evaporador te ha creado mohos y bacterias...

Por cierto, yo desde que puse el filtro del habitáculo de carbón activo se notan menos los olores de fuera.

Juraría que la luz de la rueda central no se apaga con hielo fuera... (Ésta la apago yo manualmente para que deje de enfríar unos minutos antes de aparcar y así se seque el evaporador y no huela luego mal).

Con temperaturas exteriores muy frías el aire exterior tiene muy poca humedad, es posible que haya más humedad dentro del coche.

Tiene delito que dedicándome al aire acondicionado, el del coche sea un misterio para mí. :jujujajajeje:
Sigo sin entender porqué con frío apaga la recirculación automática, que la deje encendida y que decida en auto si cierra o abre la trampilla...:jujujajajeje:
Yo casi te puedo asegurar que se te apaga la luz del compresor.
El punto 3 te lo respondes tú mismo en el 2, el aire exterior con mucho frío posiblemente tenga menos humedad que el interior, que tenemos la mala costumbre de ir respirando y tal

Yo casi te puedo asegurar que se te apaga la luz del compresor.
El punto 3 te lo respondes tú mismo en el 2, el aire exterior con mucho frío posiblemente tenga menos humedad que el interior, que tenemos la mala costumbre de ir respirando y tal

Claro, al ser más frío y tener menos humedad lo suyo sería dirigirlo a la luna directamente para desempañar. Pero aún así sigue sin responderse mi pregunta, porqué apaga la luz de la recirculación automática... :jujujajajeje:

El próximo día con hielo, que parece que no llega el invierno, te lo diré si apaga o no la otra luz.

Claro, al ser más frío y tener menos humedad lo suyo sería dirigirlo a la luna directamente para desempañar. Pero aún así sigue sin responderse mi pregunta, porqué apaga la luz de la recirculación automática... :jujujajajeje:---> Porque para que el sistema esté completo en automático, debe estar encendido el compresor (luz del botón central del A/C). Si éste se desconecta por frío, apaga la luzde auto de la recirculación y deja permanente la entrada de aire exterior porque se supone que es menos húmedo en esas condiciones de temperatura.

El próximo día con hielo, que parece que no llega el invierno, te lo diré si apaga o no la otra luz.
En rojo sobre tu mensaje

En rojo sobre tu mensaje

Pero el del medio no se me apaga, es el otro. Comprobadísimo. El botón del medio encendido en auto, con frío, el que se apaga solo es el de la izquierda. Se empieza a empañar, le vuelvo a encender en A y se deja de empañar.

Quizás con los años haya sufrido algún cambio.
Estaré pendiente, aunque aquí bajar de 4º y que me pille usando el coche, difícil. Más difícil lo segundo :jujujajajeje:

• Haha
Reacciones: nacho
La Giulia tambien lo tiene en algunos casos segun equipamiento o en opcion
Desconocía que pudiera llevarlo el Giulia.

Como opcion sería antes de los MY22, pues esa no estaba entre las cuatro cosas que podías pedir.

Me acaba de pasar ahora mismo @Rambito .
PXL_20251117_082504794.MP.jpg

11° y lluvia fuerte.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Rambito
nuevo Máster Alfista

GESTION DEL CLIMATIZADOR: cómo regular la temperatura y no morir en el intento

240 Créditos

Matrícula abierta
:jujujajajeje:

Ayer estuve nadando en la playa y al salir del agua se fue el sol, bajó la temperatura y empezó a llover.

Al meterme en el coche, subí la temperatura a 26º y salía un airecillo caliente, casi adormecedor.

Y ni empañamientos, ni aire frío por las ventanillas, ni nada. Gloria.

No entiendo muy bien los problemas con el clima.

Porque, a la inversa, hemos atravesado el altiplano turolense con 40º y dentro íbamos ferpectos, ni frío ni calor.

:jujujajajeje:

Ayer estuve nadando en la playa y al salir del agua se fue el sol, bajó la temperatura y empezó a llover.

Al meterme en el coche, subí la temperatura a 26º y salía un airecillo caliente, casi adormecedor.

Y ni empañamientos, ni aire frío por las ventanillas, ni nada. Gloria.

No entiendo muy bien los problemas con el clima.

Porque, a la inversa, hemos atravesado el altiplano turolense con 40º y dentro íbamos ferpectos, ni frío ni calor.
Suerte que tienes, porque el mío se vuelve loco y a más de 17° por el lado del conductor ya sale aire caliente, independientemente de la temperatura que haya en el exterior.

Cuando estaba en garantía estuvo una semana en el taller y salió igual, así que lo llevo siempre en manual, intentando regular la temperatura para que salga el aire a mi gusto, para mí es lo peor del coche, ya sé que a otros les va bien, pero en mi caso fatal

Yo en Auto todo no tengo ningún problema, va perfecto. Hasta que decide por su cuenta apagar la recirculación automática... :jujujajajeje:

Ayer me ha pasado una cosa curiosa con el coche. Me le dejó aparcado mi mujer en la puerta de casa con la dirección girada casi entera. Al cogerle yo y arrancarlo, el volante ha empezado a temblar con uno movimientos nerviosos de izquierda a derecha muy cortos y rápidos, he girado el volante para iniciar la marcha hasta el garaje y desaparecieron.

A mi siempre me dijeron que con un coche con dirección asistida había que dejarle parado con las ruedas rectas

TAmpoco lo investigué, pero me quedó ese consejo.

A mi siempre me dijeron que con un coche con dirección asistida había que dejarle parado con las ruedas rectas

TAmpoco lo investigué, pero me quedó ese consejo.

Eso se lo dijeron hasta a mi suegro el día que compró el Sierra, y que no forzara los topes de la dirección, que nunca fuera hasta el final. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: aespinosa
Buenas a todos,

Desde hace unos meses cuando hay frío y humedad el coche me arranca a tres cilindros (2.0T) lo llevo a la casa y me dicen que son las bobinas así que se las cambio, pero sigue pasando exactamente lo mismo. Hoy ha ido a un taller de confianza que tengo al lado de casa y esto ha salido en diagnosis:
6d79cb9db9aa4a326c6646dadb7cc767.jpg

Confirmamos que mi multiair está completamente muerto no? Jaajajaj vaya perla de coche me he comprado cada 2 meses le pasa algo… Ya me toca reír para no llorar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a todos,

Desde hace unos meses cuando hay frío y humedad el coche me arranca a tres cilindros (2.0T) lo llevo a la casa y me dicen que son las bobinas así que se las cambio, pero sigue pasando exactamente lo mismo. Hoy ha ido a un taller de confianza que tengo al lado de casa y esto ha salido en diagnosis:
6d79cb9db9aa4a326c6646dadb7cc767.jpg

Confirmamos que mi multiair está completamente muerto no? Jaajajaj vaya perla de coche me he comprado cada 2 meses le pasa algo… Ya me toca reír para no llorar

Pues si tiene pinta de multiair. Cuantos km tiene? Le has cambiado el aceite cuando toca? En el foro ingles comentan que es un factor bastante importante

• Like
Reacciones: nacho y VinuAlfa2002
Pues si tiene pinta de multiair. Cuantos km tiene? Le has cambiado el aceite cuando toca? En el foro ingles comentan que es un factor bastante importante

Lo compré en enero y según me lo dieron le hice revisión y ahora hace 2 semanas la siguiente. Yo creo que el anterior propietario no le dio mucho cariño y estoy pagando yo el pato…

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.