Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Foreros presentes

En una hora lo tenían, hoy he andado unos 100Km y todo bien. Mañana voy a Galicia desde Madrid, espero no tener sorpresas
2500 km y nada de los fallos iniciales afortunadamente. He visto una goma en el capó que no está pegada como fallo. Sorprendido con lo bien que va, pero también con el gasto en carretera 7.5L yendo alegre pero no mucho...y un poco perezoso si no es en el modo deportivo. Es pronto para conclusiones....
 
Mi Tonale es de noviembre de 2022. Al poco tiempo, todos los indicadores saltaron encendiéndose todos los avisos. Lo llevé al taller del concesionario y me dijeron que había que aplicarle dos campañas comerciales que actualizaban software. Se actualizó correctamente y en un rato salí del taller. En marzo empezó a sonar un ruido en la dirección. Este ruido solía aparecer al llevar un rato circulando y cuando llegaba a alguna retención. No siempre aparecía. Lo llevé al taller esperando que sonase, pero no apareció. No pudieron hacer nada, pero me dijeron que en el momento que volviese a sonar lo llevase. Que no hacía falta pedir cita porque se quedaban con el aviso. Me pareció una buena forma de tratar al cliente. Siguió apareciendo, pero por horarios del trabajo me resultaba difícil llevarlo. Hace dos semanas pude acercarme y cuando llegué sonaba con todo su esplendor. El sonido era (como he leido en algún post) como llevar a Chewacca en el motor. Sonaba al girar el volante. El jefe del taller avisó a uno de los mecánicos para que saliéramos a rodar y poder centrar el tiro. Volvimos en unos minutos y el jefe del taller, tras explicarle el mecánico lo que había notado, me dijo que el coche se quedaba en el taller y que me ponía un coche de sustitución. Fue de agradecer, porque era viernes por la tarde. No se si el que se quedara en el taller fue para evitar que pudiese pasar algo peor o es el protocolo que siguen. El caso es que todos fueron muy amables y rápidos en el trámite del coche de sustitución, por el que no he tenido que pagar nada ni consumir el crédito que el concesionario nos da a los clientes. El fallo era debido a las rótulas de la dirección. Revisaron las campañas y parece ser que los coches que entraron en producción en septiembre (como el mío) son susceptibles de tener este fallo. Sólo me queda agradecer desde aquí al taller de Ascauto en Móstoles su amabilidad y profesionalidad.
 
Acabo de hacerme miembro del foro.

Tengo un Tonale Especiale 130 CV desde finales de diciembre. De momento llevo casi 12.000 kms, y la verdad es que creo que está yendo todo muy bien. Los problema que comentáis de los sensores me pasan, pero cuando hay circunstancias que los justifican. Además se resetean muy rápido y todo vuelve a funcionar bien enseguida. Lo del sensor de freno también me pasa de vez en cuando, pero creo que también está justificado. Cruzo los dedos.

A veces estoy en el coche, esperando a mi hijo con el motor apagado, y al cabo de un rato, sale un aviso en la pantalla diciendo que hay que "resetear" la configuración del portón trasero (o algo así). ¿Sabéis a qué se refiere ese aviso? No lo entiendo muy bien, ya que el portón se abre y se cierra bien.

Aunque el coche no me ha dado problemas todavía, me habéis asustado un montón con vuestras opiniones del servicio post venta. Espero tener suerte, ya que un mal taller puede acabar amargándote la vida. Ya os contaré cuando le haga la primera revisión en unos 3 o 4 mil kilómetros.
 
Un especiale rojo terminado en D estaba también en el taller de Doctor Esquerdo en Madrid. Nuevecito. Me imagino que le pasa lo mismo que a todos... Todo normal
Puede ser el mío empezó con un ruido en los altavoces , después revisaron el cableado, cambiaron sistema audio y se quito pero a raíz de esto las luces ambientales no cambian de color ,han cambiado otra vez el sistema de audio y actualizaciones y nada sigue igual estoy desesperado mñn lo recoge como este y denunciare
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de hacerme miembro del foro.

Tengo un Tonale Especiale 130 CV desde finales de diciembre. De momento llevo casi 12.000 kms, y la verdad es que creo que está yendo todo muy bien. Los problema que comentáis de los sensores me pasan, pero cuando hay circunstancias que los justifican. Además se resetean muy rápido y todo vuelve a funcionar bien enseguida. Lo del sensor de freno también me pasa de vez en cuando, pero creo que también está justificado. Cruzo los dedos.

A veces estoy en el coche, esperando a mi hijo con el motor apagado, y al cabo de un rato, sale un aviso en la pantalla diciendo que hay que "resetear" la configuración del portón trasero (o algo así). ¿Sabéis a qué se refiere ese aviso? No lo entiendo muy bien, ya que el portón se abre y se cierra bien.

Aunque el coche no me ha dado problemas todavía, me habéis asustado un montón con vuestras opiniones del servicio post venta. Espero tener suerte, ya que un mal taller puede acabar amargándote la vida. Ya os contaré cuando le haga la primera revisión en unos 3 o 4 mil kilómetros.
Lo del maletero es lo siguiente, y me lo explicaron hace dos días en un concesionario al ir a recoger un Tonale. Cuando el coche lleva mucho tiempo abierto sin estar "arrancado", el maletero se queda cerrado automáticamente a no ser que abras y cierres el coche. Es decir, por ejemplo en el concesionario el coche se queda abierto durante mucho tiempo, pues si te acercas, aunque las puertas funcionen porque el coche no está cerrado, el maletero no se puede abrir. A lo mejor lo que te ocurre tiene que ver con eso.
saludos
 
Me pone la app campaña...fui la semana pasada porque van 2 veces que lo lavo y luego no se escucha ni la radio ni se escuchan sensores de parking...lo apago (un rato porque apagar/encender no lo resuelve) y luego vuelve a la normalidad. En el taller no lo han reproducido así que como si no existiera, a ver si está campaña lo soluciona
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Me pone la app campaña...fui la semana pasada porque van 2 veces que lo lavo y luego no se escucha ni la radio ni se escuchan sensores de parking...lo apago (un rato porque apagar/encender no lo resuelve) y luego vuelve a la normalidad. En el taller no lo han reproducido así que como si no existiera, a ver si está campaña lo soluciona
Buenas, yo he tenido un Jeep Compass en el que pasaba algo parecido. Así sin más, de vez en cuando, dejaban de funcionar los altavoces del coche en lo referente a la música, manos libres etc. No conseguí detectar exáctamente el cómo se llegaba a situación. Para que volviera a funcionar, había que dejarlo un buen rato apagado, no valía con apagar y encender el coche. Lo dejabas parado media hora y luego funcionaba bien.
Lo llevé varias veces al concesionario pero no consiguieron replicar nunca el problema. Problema que quedó resuelto con una actualización que se hizo. El Compass que tengo ahora que un PHEV de momento no pasa.
 
Buenas, yo he tenido un Jeep Compass en el que pasaba algo parecido. Así sin más, de vez en cuando, dejaban de funcionar los altavoces del coche en lo referente a la música, manos libres etc. No conseguí detectar exáctamente el cómo se llegaba a situación. Para que volviera a funcionar, había que dejarlo un buen rato apagado, no valía con apagar y encender el coche. Lo dejabas parado media hora y luego funcionaba bien.
Lo llevé varias veces al concesionario pero no consiguieron replicar nunca el problema. Problema que quedó resuelto con una actualización que se hizo. El Compass que tengo ahora que un PHEV de momento no pasa.
El problema como el que describes, a ver si la actualización lo corrije, un saludo!
 
Hola, yo tengo un Tonale verde, hibrido ligero de 130 cv, me han pasado algunas cosas que mencionáis y otras no. Lo tengo desde agosto del año pasado, primera revisión de los 15000 hecha y sin problemas. Eso si, un montón de campañas, piloto salpicadero de AFS y error en cámara que se enciende cuando hay niebla, se moja o frenada brusca en pendiente, por lo demás perfecto. Al principio me costó un poco adaptarme a la conducción, porque si parecía algo perezoso, y el paso de motor gasolina al eléctrico era algo incómodo, tironeaba, como que no se integraban mucho. Ahora sin problema, es un coche que contra más rueda mejor va.
 
Última edición:

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, creo que ya la semana que viene me entregan mi tonale 160cv VELOCE en negro alfa, y veo que los post en este hilo de fallos cada vez son menos frecuentes, por lo que entiendo que los fallos que comentabais, especialmente de sensores y demás, se han ido solucionando.
He estado leyendo mucho sobre el coche estas últimas semanas de espera y por lo general, el coche parece ir de maravilla. Espero tener suerte con el coche, porque por trabajo pasaré mucho tiempo con él y me fastidiaría mucho tener que visitar frecuentemente el concesionario.
Bueno saludos a todos y ya os ire contando.
 

buri

Alfista Compulsivo

El mío ya tiene 10.000 km y de momento sólo el testigo que enciende a veces al entrar al garaje, pero que se va antes de haber aparcado. No lo veo importante.

Vengo de tener un X1, y acabé harto de testigos que se encendían y no apagaban. Y un León nuevo que tengo en el curro también enciende testigos a veces que se van solos al poco, así que debe ser algo normal de la electrónica.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío ya tiene 10.000 km y de momento sólo el testigo que enciende a veces al entrar al garaje, pero que se va antes de haber aparcado. No lo veo importante.

Vengo de tener un X1, y acabé harto de testigos que se encendían y no apagaban. Y un León nuevo que tengo en el curro también enciende testigos a veces que se van solos al poco, así que debe ser algo normal de la electrónica.

Hombre, normal, normal... No es... Se llame AR, BMW, Mercedes o Kia. Se supone que te entregan un coche que pasa por unos estándares de calidad y que se deben cumplir, al menos para mi, si en mi coche NUEVO, tiene 10000km con problemas, qué le pasará con 200000km?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hombre, normal, normal... No es... Se llame AR, BMW, Mercedes o Kia. Se supone que te entregan un coche que pasa por unos estándares de calidad y que se deben cumplir, al menos para mi, si en mi coche NUEVO, tiene 10000km con problemas, qué le pasará con 200000km?

Nunca se sabe.

En el Ibiza me fallaba la N75, con pérdida de potencia. Como no se encendía ningún testigo el taller oficial me decía que lo llevará cuando diera fallo en el cuadro.

Estuvo fallando unos 2 meses. Parabas, arrancabas e iba bien.

Después de esos 2 meses jamás volvió a perder potencia y han pasado de aquello unos 10 años.

Se auto-arreglo
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca se sabe.

En el Ibiza me fallaba la N75, con pérdida de potencia. Como no se encendía ningún testigo el taller oficial me decía que lo llevará cuando diera fallo en el cuadro.

Estuvo fallando unos 2 meses. Parabas, arrancabas e iba bien.

Después de esos 2 meses jamás volvió a perder potencia y han pasado de aquello unos 10 años.

Se auto-arreglo

Claro y eso también es normal :))
 

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos a ver, que los testigos se enciendan de vez en cuando puede ser normal, porque están para encenderse si tienen que avisar de algo. Ese algo no tiene por qué ser siempre una averia. Muchas veces es información (la reserva de combustible, las pastillas de freno, el control de tracción o cualquier aviso de cualquier cosa que la gestión electrónica de nuestro coche entiende que tenemos que saber). No podemos volvernos locos con los testigos. Es verdad que los coches de antes no tenían casi electrónica y había tres testigos, que normalmente eran amarillos si eran de información o precaución y rojos si tenías que pararte inmediatamente. Hoy tenemos miles de lucecitas que se encienden, e insisto, no todas son por averías ni por cosas malas.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a ver, que los testigos se enciendan de vez en cuando puede ser normal, porque están para encenderse si tienen que avisar de algo. Ese algo no tiene por qué ser siempre una averia. Muchas veces es información (la reserva de combustible, las pastillas de freno, el control de tracción o cualquier aviso de cualquier cosa que la gestión electrónica de nuestro coche entiende que tenemos que saber). No podemos volvernos locos con los testigos. Es verdad que los coches de antes no tenían casi electrónica y había tres testigos, que normalmente eran amarillos si eran de información o precaución y rojos si tenías que pararte inmediatamente. Hoy tenemos miles de lucecitas que se encienden, e insisto, no todas son por averías ni por cosas malas.
Tú mismo lo has dicho, los testigos informan de 2 cosas, o por fallo directamente, o por información/aviso, sea por aviso o por fallo es una gran putada y más por este último, nadie quiere ver un testigo encendido en su coche aunque solo sea por información porque cuando pita y te avisa de algo aunque solo sea para darnos información a mi el pitido me pone los huevos en el galillo porque no se lo que me espera en ese preciso momento, así que la mayoría de veces los testigos en el coche dan más disgustos que alegrías. Un saludo.
 

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, ya tengo por fin mi Tonale 160 Veloce. He podido hacer ya los primeros 450 kms y la verdad es que, las primeras impresiones son de coche premium, por calidades y por tacto general. Es cierto que lo noto un poco perezoso, pero supongo que eso se ira corrigiendo solo con los kms. Vengo de un Volvo XC40 T3 de 163 CV por lo que espero que anden parecido.
Una pregunta, ¿le haceis rodaje al coche?, si es que si, de cuanto kms.... yo lo hago en todos lis coches que he tenido durante los primeros 1000-1500 kms y sin limitaciones hasta los 2000. Ya me contais.... saludos
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que tiene una protección de centralita de unos 1000 kms según me dijeron en el concesionario...a partir de ahí puedes tener el coche en su "estado natural" pero la sensación de coche perezoso no se va... Salvo que vayas en D, claro...
 
Arriba