Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Hola!

Yo estoy detectando dos fallos principalmente en mi MHEV 130CV, y de hecho me he unido al foro para ver si soy el unico:
- La batería se me descarga con lo que creo que es pasmosa facilidad: 10 dias sin arrancar el coche, y ya tengo que llamar a alguien con una maleta de arranque. Es esto normal??? En el concesionario me han intentado explicar que bueno, el coche tiene mucha electronica y tal y que claro, está gastando todo el rato.... pero me sigue pareciendo raro!
- El consumo me parece excesivamente alto: 8.1 l/100km yendo a unos 130 km/h.... es normal?

Gracias, alfistas!

Consigue el renting de un Junior Ibrida desde 355 €/mes, echa un vistazo
Ofrecido por Avanti Renting
Hola!

Yo estoy detectando dos fallos principalmente en mi MHEV 130CV, y de hecho me he unido al foro para ver si soy el unico:
- La batería se me descarga con lo que creo que es pasmosa facilidad: 10 dias sin arrancar el coche, y ya tengo que llamar a alguien con una maleta de arranque. Es esto normal??? En el concesionario me han intentado explicar que bueno, el coche tiene mucha electronica y tal y que claro, está gastando todo el rato.... pero me sigue pareciendo raro!
- El consumo me parece excesivamente alto: 8.1 l/100km yendo a unos 130 km/h.... es normal?

Gracias, alfistas!
Pues hombre, un coche alto, con 1.5 turbo 130cv gasolina y si especificar si vas cargado o no, carretera de montaña.. lo veo alto, el que más consume real de sprintmonitor como el tuyo gasta 7,6 litros... https://www.spritmonitor.de/en/detail/1407390.html

• Like
Reacciones: ggonmar
Hola!

Gracias, alfistas!
Consumos reales míos: 785 km. 650 km Autovía a 120 km/h, resto ciudad y vías interurbana (100 km/h). Consumo 6,88 L/100km.

Mi Tonale es de noviembre de 2022. Al poco tiempo, todos los indicadores saltaron encendiéndose todos los avisos. Lo llevé al taller del concesionario y me dijeron que había que aplicarle dos campañas comerciales que actualizaban software. Se actualizó correctamente y en un rato salí del taller. En marzo empezó a sonar un ruido en la dirección. Este ruido solía aparecer al llevar un rato circulando y cuando llegaba a alguna retención. No siempre aparecía. Lo llevé al taller esperando que sonase, pero no apareció. No pudieron hacer nada, pero me dijeron que en el momento que volviese a sonar lo llevase. Que no hacía falta pedir cita porque se quedaban con el aviso. Me pareció una buena forma de tratar al cliente. Siguió apareciendo, pero por horarios del trabajo me resultaba difícil llevarlo. Hace dos semanas pude acercarme y cuando llegué sonaba con todo su esplendor. El sonido era (como he leido en algún post) como llevar a Chewacca en el motor. Sonaba al girar el volante. El jefe del taller avisó a uno de los mecánicos para que saliéramos a rodar y poder centrar el tiro. Volvimos en unos minutos y el jefe del taller, tras explicarle el mecánico lo que había notado, me dijo que el coche se quedaba en el taller y que me ponía un coche de sustitución. Fue de agradecer, porque era viernes por la tarde. No se si el que se quedara en el taller fue para evitar que pudiese pasar algo peor o es el protocolo que siguen. El caso es que todos fueron muy amables y rápidos en el trámite del coche de sustitución, por el que no he tenido que pagar nada ni consumir el crédito que el concesionario nos da a los clientes. El fallo era debido a las rótulas de la dirección. Revisaron las campañas y parece ser que los coches que entraron en producción en septiembre (como el mío) son susceptibles de tener este fallo. Sólo me queda agradecer desde aquí al taller de Ascauto en Móstoles su amabilidad y profesionalidad.
Pues que suerte tuviste….. yo tengo un híbrido enchufable q4 y el coche de vez en cuando parece una discoteca, lo he llevado a Ascauto Móstoles y me dicen que con tanta electrónica… está dentro de los parámetros aceptables que de vez en cuando salten, al igual que el ruido en la suspensión trasera

• Haha
Reacciones: goyomix
Hola, lo de la descarga de la batería lo he sufrido 1 año y medio y al final es dar con el taller que sabe gestionarlo y el que menos explicaciones da, ese es el taller bueno. La marca sabe de ese problema, a mi me lo solucionaron en el taller de Sabadell. La marca contactó con ellos y le envió las instrucciones para solucionarlo. Desde entonces ya no falla, hasta más de 3 semanas sin moverlo y sin problemas. Pero fue un infierno, no insistas con un taller que sólo da explicaciones. Perderás el tiempo y las energías

Consigue el renting de un Junior Ibrida desde 355 €/mes, echa un vistazo
Ofrecido por Avanti Renting
Hola, lo de la descarga de la batería lo he sufrido 1 año y medio y al final es dar con el taller que sabe gestionarlo y el que menos explicaciones da, ese es el taller bueno. La marca sabe de ese problema, a mi me lo solucionaron en el taller de Sabadell. La marca contactó con ellos y le envió las instrucciones para solucionarlo. Desde entonces ya no falla, hasta más de 3 semanas sin moverlo y sin problemas. Pero fue un infierno, no insistas con un taller que sólo da explicaciones. Perderás el tiempo y las energías
Pues si me dices cual de Sabadell exactamente, te lo agradecería! y ya me acerco directamente a que me lo miren...!

Hola, lo llevé al taller Peugeot Mavisa de Sabadell. Passeig de Can Feu, 7.
XXXXX me atendió y conoce el problema. A ver si hay suerte y es lo mismo, porque la marca ya tiene el problema de la descarga de la batería detectado y le dijeron que eran unos relés.
Al que no tienes que llevarlo es a Auto88 LaMaquinista, se mueven menos que el portero de un futbolín. Eso sí, te explican todo lo que preguntes ;-)

Última edición por un moderador:
Hola, lo llevé al taller Peugeot Mavisa de Sabadell. Passeig de Can Feu, 7. A ver si hay suerte y es lo mismo, porque la marca ya tiene el problema de la descarga de la batería detectado y le dijeron que eran unos relés.
Al que no tienes que llevarlo es a Auto88 LaMaquinista, se mueven menos que el portero de un futbolín. Eso sí, te explican todo lo que preguntes ;-)
Pues del 22 de febrero al 8 de marzo, cuando ya había estado más tiempo sin problemas parado, de nuevo, muerto. Ya no lo entiendo, se vende Tonale Veloce si lo quiere alguien. Se acabó!

Hola!

Gracias, alfistas!

No sé si tienes garaje privado o comunitario, pero si es privado, un cargador /mantenedor de batería sería perfecto.
Yo lo uso en mi GT, y así la batería siempre está a full. (sin sorpresas cuando lo vas arrancar).

Saludos

• Like
Reacciones: goyomix
No sé si tienes garaje privado o comunitario, pero si es privado, un cargador /mantenedor de batería sería perfecto.
Yo lo uso en mi GT, y así la batería siempre está a full. (sin sorpresas cuando lo vas arrancar).

Saludos
Buenas,
Ok, es una opción, pero no perdamos de vista que en un coche nuevo esto no puede ocurrir
.
Saludos

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo tengo Mhev 160cv, ciudad 80%, 20% autovía unos 7l/100km. Llevo casi 2 años con el coche y de momento la batería perfecta. Así que muy normal no parece....

Eso sí he tenido problemas con la pantalla que se fundió la ecu y ahora una vez reparado en garantía tengo problemas con el software que no actualiza y no deja activar los servicios conectados de alfa....

Pues que suerte tuviste….. yo tengo un híbrido enchufable q4 y el coche de vez en cuando parece una discoteca, lo he llevado a Ascauto Móstoles y me dicen que con tanta electrónica… está dentro de los parámetros aceptables que de vez en cuando salten, al igual que el ruido en la suspensión trasera
Buenos días, os actualizo información: mi Tonale enchufable q4 acabado iníciale (tope de gama, al menos eso me dijeron), meló entregaron el 24 de octubre del 2025. Ese mismo día llame a ASCAUTO para decirles que los neumáticos vibraban muchísimo. Me dan hora voy, los equilibran, y me dicen que la llanta derecha tiene una rozadura…..y ya pues les dije que y que era posterior a la llamada . Bueno pruebo el coche y sigue vibrando, vuelvo lo meten otra vez… OJO AL DATO me reconocen mis indicaciones: Los 4 neumáticos están deformados.
Que no me preocupe que lo reclaman a la marca…. Etc,etc… y a esto nos plantamos en enero… larga tras larga y ya escribo yo a Alfa Romeo España … Ni puñetero caso mi hicieron… para al cabo de 2 semanas contestarme que lo debía solucionar ASCAUTO. El 4 de febrero deje el coche en el taller, me dieron coche de sustitución por cierto no Alfa a pesar de tener contratado él manteniendo plus y no se que más…. Vamos todo.
Desde el mismo 4/2 presionando a la persona que me vendió el coche: Diego Arnaez a quien nombró aquí, para agradecerle el apoyo mostrado y la involucración pues ayer… por fin ASCAUTO posventa (ya o venden coches), mella o para comentarme que van a ponerlos cuatro neumáticos nuevos.
No se como abreviar mas….
A todo esto, de vez en cuando se me desactivaba los sensores de aparcamiento, pero es que me voy a Esquiar Y ESTUVE una semana SIN ADAS…. Y vuelvo. Al servicio posventa….: Es normal, con tanta electrónica esta dentro de los parámetros normales… me suelta el personaje y se queda tan pancho. Menos lo del maletero y los pilotos traseros, esto último cuando me devuelvan el coche lo comprobaré, mi Tonale tiene absolutamente todas las incidencias que se han comentado en este foro. El mío fabricado en Junio 2025, no es de los primeros….con lo cual tengo la sensación de que nos hemos equivocado al comprar este coche nada barato y que alardean (Alfa Romeo) de marca premium. Gracias por vuestra atención y seguiré informando….

Hola.
Alfa romeo tonale 1.5 ibrida 175 veloce tct. Entregado el sabado 09/05/2026, sale del concesionario y en 30 KM de recorrido entra en modo averia.
¡Que si fallo de cambio, temperatura de refrigerante, todos los testigos de averías...!
Asistencia, y coche en grúa para taller.
A dia de hoy el coche sigue en taller sin solución.

Bueno, tranquilo a ver qué te dicen…. Me imagino que te habrán dejado un coche????. Yo pasé lo suyo con el mío, pero una vez “casi solucionado”… pedazo de coche