Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Equipo conectado

Hola, yo recibí el Tonale el día 1 de febrero.
He visto que no encienden las luces interiores del habitáculo, las de la parte delantera del techo, cuando cogí el coche funcionaban y de repente ya no van. Es posible que sea un fusible pero quería saber si le había pasado a alguien algo parecido.
Un saludo.

Hola. Pues a mí no me ha sucedido, pero se me ocurre que no las tengas apagadas por error, que no se enciendan automáticamente. Creo que se pueden desactivar...
Tiene pinta de tonteria

• Like
Reacciones: Juanka23
Hola. Pues a mí no me ha sucedido, pero se me ocurre que no las tengas apagadas por error, que no se enciendan automáticamente. Creo que se pueden desactivar...
Tiene pinta de tonteria
Si, por que en algún momento funcionaban bien. Tengo cita el lunes en la casa oficial, o entra en la garantía o lo cubre clicars, así que bien.
Por otro lado, vengo ahora del mecánico y me ha dado el visto bueno para quedármelo.

Hola ManuelAG, generalmente lo lleva todos los días mi mujer a trabajar, hace unos 16km al día, muy pocos. Me han comentado en el concesionario que estos coches híbridos sufren mucho de batería debido a los pocos km que anda al día. Yo pienso que la batería que lleva nuestros tonales son malas y a poco que lo dejes sin utilizar enseguida se queda sin batt. Ya me comentas lo que te dicen a tí.
Yo para la próxima semana lo llevo para hacer el mantenimiento y me van comprobar la batería, ya que el otro día se me encendió la avería del park asist debido a que la batt estaba un poco baja. En cuanto anduvo un poco y cargó se apagaron las luces de avería
Hola, ya tengo la respuesta del taller. La batería descargada está en perfecto estado. No tiene defectos. El jueves cargaron la batería de nuevo.
Han tenido el coche parado hasta hoy día 3. En esos 3/4 días no han detectado ningún consumo extra de batería con el coche parado. Todo normal.
Aducen que la última campaña podría ayudar a la reducción del consumo y me recomiendan desembornar la batería cuando sepa que vaya a estar dos semanas sin coger el coche. Me indican que haciendo esto, cuando la emborne de nuevo, el coche mantendrá la configuración sin problema y que los coches MHEV (de cualquier marca) no están pensados para estar 2 semanas sin moverlos.
Mañana iré a recogerlo y preguntaré si es mejor la opción del desemborne o la de conectarlo a un cargador/mantenedor de baterías.

Sería de mucha ayuda saber si a algún otro forer@ le pasa lo mismo con un MHEV (ya no lo centro en el Tonale). Has pasado más de 2 semanas sin mover el coche y te ha arrancado sin problemas?

Hola, ya tengo la respuesta del taller. La batería descargada está en perfecto estado. No tiene defectos. El jueves cargaron la batería de nuevo.
Han tenido el coche parado hasta hoy día 3. En esos 3/4 días no han detectado ningún consumo extra de batería con el coche parado. Todo normal.
Aducen que la última campaña podría ayudar a la reducción del consumo y me recomiendan desembornar la batería cuando sepa que vaya a estar dos semanas sin coger el coche. Me indican que haciendo esto, cuando la emborne de nuevo, el coche mantendrá la configuración sin problema y que los coches MHEV (de cualquier marca) no están pensados para estar 2 semanas sin moverlos.
Mañana iré a recogerlo y preguntaré si es mejor la opción del desemborne o la de conectarlo a un cargador/mantenedor de baterías.
Sería de mucha ayuda saber si a algún otro forer@ le pasa lo mismo con un MHEV (ya no lo centro en el Tonale). Has pasado más de 2 semanas sin mover el coche y te ha arrancado sin problemas?

Otra mas…
LLevar a Revisión Alfa Romeo Tonale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días.
Esto me sucede a mí siempre que llueve, cuando no llueve nunca falla.
Saludos.

Si, suele pasar con varios de los sensores. Cuando llueve o a veces cuando está el sol de cara, imagino que no "leen" bien y salta el aviso. Por cierto, en la web me ha saltado el aviso de una campaña pendiente. ¿Alguien sabe de qué va? No viene ni campaña ni nada....
Gracias!

En el giulia cuando nieva se tapa el sensor delantero y dice que AWS NO DISPONIBLE o algo así

ya me ha pasado un par de veces que se revoluciona al Max y no cambia de marcha yendo en modo automático, cuando intento ir un poco más rápido. Es el 130 híbrido. Ya me diréis si habéis notado lo mismo. A ver estando en garantía me esperaré si vuelve a pasarle más y lo llevaré al taller.
Un saludo.