Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Foreros presentes

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Lo del auroparking es algo muy nuevo, de hecho hasta antesdeayer casi no se podía ni contratar. Ha ido y venido un par de veces entre las opciones y extras (no sé si sería por el tema chips). Debes ser uno de los pocos que lo tienes, pero a ver si alguien más te puede informar...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola
¿pero cuando pulsas el botón no hace nada? Ni siquiera sale que se activa o da un aviso?
Igual no hay que pasar de cierta velocidad para que funcione.
 
No hace nada de nada. En el concesionario han pedido el coche para revisar confirmando el problema. Van a preguntar a Italia para ver la solución. Hay alguien que tenga el extra del aparcamiento automático (no sensores de aparcamiento) y que SÍ le funcione?
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy hemos probado el botón del autoparking
Funciona detectando el aparcamiento, vertical o horizontal y luego va dando órdenes en pantalla para que el conductor cambie las marchas y accione el freno y el acelerador. El sistema gira automáticamente el volante
También hay una opción para salir del aparcamiento
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Me ha salido en la pantalla un mensaje para que pase por el concesionario para la campaña creo que 6630
????
 
respecto a lo del auto-parking creo que el PHEV acabado SPECIALE sí que lo tiene, pero el mío que es MHEV acabado VELOCE no, sólo tiene sensores & cámaras de ayuda al aparcamiento pero no auto-parking

lo que decís de los avisos naranjas a mí también me ha pasado, sin ir más lejos ayer cuando viajaba por la A6 - A8 cruzando la provincia de Lugo y hubo tormentas intensas y la cámara se desconectó unos instantes y también lo del frenado... yo creo que no va a ser un fallo de tu vehículo sino que lo provoca el mal tiempo... no se si con un software upgrade mejorará
 

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

respecto a lo del auto-parking creo que el PHEV acabado SPECIALE sí que lo tiene, pero el mío que es MHEV acabado VELOCE no, sólo tiene sensores & cámaras de ayuda al aparcamiento pero no auto-parking

lo que decís de los avisos naranjas a mí también me ha pasado, sin ir más lejos ayer cuando viajaba por la A6 - A8 cruzando la provincia de Lugo y hubo tormentas intensas y la cámara se desconectó unos instantes y también lo del frenado... yo creo que no va a ser un fallo de tu vehículo sino que lo provoca el mal tiempo... no se si con un software upgrade mejorará
Si, creo que no es un fallo ya que cuando llueve fuerte pasa siempre. Lo mismo pasa con el sol de cara al atardecer, aunque esto no siempre.
Puede que con futuras actualizaciones de software en campañas, estas cosas se vayan puliendo.
 
Hola:

Poco que aportar a los problemas descritos en este hilo, pero comparto los míos. Soy propietario de un PHEV Speciale con sistema ADAS desde principios de agosto y desde la primera semana he padecido los problemas de desconexión de todos los sistemas de seguridad y en todas las situaciones (de noche, de día, lloviendo, con niebla y en un día normal de sol), pero no he llevado el coche al taller hasta principios de septiembre, ya que quería comprobar si era algo puntual y pasajero o algo persistenté como así ha sido. Por otro lado y algo que nadie ha comentado he tenido problemas con el cargador por inducción que no me carga el móvil, ni siquiera me mantiene la carga cuando uso el applecarplay y constantemente me sale el mensaje de que por seguridad y por recalentamiento del móvil me desconecta el sistema de carga.

He dejado hace 10 días el coche en el concesionario, me han dejado un Tonale, creo que el de 130 CV, como coche de cortesía que también me da los avisos de desconexión de los sistemas de seguridad. Sé por los avisos de programa de eventos de la App My AlfaConnect que en estos 10 días en el taller han realizado 2 días algún tipo de intervención en el coche, aunque desconozco en qué han consistido hasta que no recoja el coche.

Por último si que agradecería algo más de información sobre lo del autoparking, ya que mi coche debería tenerlo, no? y no lo he visto dentro de las opciones de configuración del menú. Tampoco he sabido configurarlo para que respete las señales de tráfico y unicamente me avisa con un pitido cada vez que supero la velocidad permitida, así que está todo el día pitando .

Gracias de antemano y vuelvo a escribir cuando me devuelvan el coche.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Respecto al tema del cargador inalámbrico, es sencillamente vergonzoso. Calienta tanto el móvil que al final no lo carga, con Android Auto puesto, el móvil se te acaba apagando porque el neto de carga va consumo es negativo aún estando sobre el cargador. De esto hay poco que hacer. Una vergüenza, y pasa en todos los Tonales.

Para los trayectos cortos, lo uso. Para los largos, lo conecto con cable o lo pongo en el sujetavasos...
 
Hola,

Yo he tenido el coche cuatro días en el taller porque un día al arrancar no se encendió la pantalla, aproveché también para que mirasen lo de los sistemas de seguridad, el de cámara obstruida me salía siempre al entrar en el párquing... lo de la pantalla hicieron una sincronización y ahora va bien y lo de los sistemas de seguridad me dijeron que habían subido un poco el radar, y la verdad que me salto el otro día el de aparcamiento pero ha mejorado bastante.Mi modelo es el phev speciale y lo del tema del autoparking creo que no lo lleva.
 
Copio y pegó de otro hilo que trata sobre este tema para tener todo lo relacionado con averías en este hilo.

Hola. Creo que no solo afecta a USA. Esta semana me ha llegado una carta con membrete del ministerio del interior de la DGT en la que antes de abrir viene subrayado en el sobre que contiene información relativa a la seguridad vial de su vehículo.
Al abrir el sobre te encuentras una carta en la que nos dice que se dirigen a nosotros para trasladarnos un comunicado del fabricante.
CAMPAÑA 6683
Estimado cliente:
En algunos vehículos, entre los cuales se incluye también el suyo, la fijación a rosca del cable de recarga de la batería de 12V, de los dos cablea de masa y de los dos conectores HV podría no ser conforme y provocar un incendio en el peor de los casos.
Es por tanto necesario revisar la fecha de producción de su vehículo y proceder a comprobar la presencia y el apriete de la tuerca específica y enroscar una nueva si falta.
Al tratarse de una no conformidad que podría afectar a la seguridad, le invitamos a llevar urgentemente su vehículo al concesionario donde lo compró, o bien,….y otros tres párrafos disculpándose e informándome que esta reparación será gratuita.
Esto después de estar 21 días en el taller para actualizar el software con dos campañas que deberían solucionar el problema de la desconexión de los sistemas ADAS y en vez de solucionarla lo han empeorado, ya que antes me saltaba el aviso de desconexión de vez en cuando y ahora varias veces al día
Se lo he comunicado al taller y como todo es nuevo para ellos con estos coches, me imagino, estarán esperando información del fabricante para ver cómo actuar y mientras tanto mi coche parado en el garaje.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Copio y pegó de otro hilo que trata sobre este tema para tener todo lo relacionado con averías en este hilo.

Hola. Creo que no solo afecta a USA. Esta semana me ha llegado una carta con membrete del ministerio del interior de la DGT en la que antes de abrir viene subrayado en el sobre que contiene información relativa a la seguridad vial de su vehículo.
Al abrir el sobre te encuentras una carta en la que nos dice que se dirigen a nosotros para trasladarnos un comunicado del fabricante.
CAMPAÑA 6683
Estimado cliente:
En algunos vehículos, entre los cuales se incluye también el suyo, la fijación a rosca del cable de recarga de la batería de 12V, de los dos cablea de masa y de los dos conectores HV podría no ser conforme y provocar un incendio en el peor de los casos.
Es por tanto necesario revisar la fecha de producción de su vehículo y proceder a comprobar la presencia y el apriete de la tuerca específica y enroscar una nueva si falta.
Al tratarse de una no conformidad que podría afectar a la seguridad, le invitamos a llevar urgentemente su vehículo al concesionario donde lo compró, o bien,….y otros tres párrafos disculpándose e informándome que esta reparación será gratuita.
Esto después de estar 21 días en el taller para actualizar el software con dos campañas que deberían solucionar el problema de la desconexión de los sistemas ADAS y en vez de solucionarla lo han empeorado, ya que antes me saltaba el aviso de desconexión de vez en cuando y ahora varias veces al día
Se lo he comunicado al taller y como todo es nuevo para ellos con estos coches, me imagino, estarán esperando información del fabricante para ver cómo actuar y mientras tanto mi coche parado en el garaje.
21 días de taller? Tremendo....
 
Buenos días, ayer volvió el Tonale al taller, ya que después de estar 21 días en el taller para aplicarle dos campañas que solucione el problema de desconexión de los sistemas ADAS el coche me da muchas más desconexiones de los sistemas de seguridad que antes de pasar por el taller. Antes de pasar por el taller me mostraba algunos de los testigos de desconexión de sistemas de seguridad de vez en cuando, pero tras salir del taller me sale todos los días, varias veces al día, así que aprovechando la notificación de la DGT de llevar el coche al taller por un problema de fabricación para aplicarle una campaña (6683) lo he dejado en el taller.
Le notifiqué al taller lo de la DGT el día que recibí la comunicación a principios de octubre y no recibí respuesta, así que he tenido que realizar la solicitud a través de Atención al Cliente de Alfa Romeo para que me den cita, 3 semanas después, a pesar de que en la notificación de campaña pone literalmente le invitamos a llevar URGENTEMENTE su vehículo al concesionario.
Por cierto, la atención de la persona que me ha atendido por email y teléfono de atención al cliente de Alfa Romeo ha sido de destacar positivamente.
¿A alguno le han solucionado el problema de la desconexión de los sistemas ADAS?
Ya creo que es un problema de fabricación y soy bastante pesimista a que se solucione este problema solamente con actualizaciones de software y creo que se necesitará un cambio de hardware también, aunque espero equivocarme.
Saludos.
 

buri

Alfista Compulsivo

Yo lo he llevado hoy a la revisión de los 15.000 kms y me han dicho que le van a hacer 6 actualizaciones de cosas detectadas. Algunas eléctricas y dos mecánicas. Ninguna importante me han dicho.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días,
no es que sea un fallo como tal, pero os lo comento por si os pasa.
circulando a partir de 90 o 100, escuchaba un ligero tac-tac-tac-tac casi continuo cerca de la posición del conductor. El caso, es que tras mucho pensar que podía ser, nos dimos cuenta que una tapa de plástico de la parte inferior del coche estaba un poco suelta, así que apretamos uno de los tornillos que estaba a punto de caerse y "problema solucionado".
La tapa está justo a la altura del asiento del conductor pero por debajo del coche, es una de estas placas de plástico como la grande que lleva el motor, pero en el sitio que os he dicho.
Pero os quiero preguntar una cosa que me ha dejado sorprendido.
Al mirar debajo del coche para ver que es lo que sonaba, descubro dos huecos circulares de gran tamaño, cada uno detrás de la rueda delantera, (justo delante de la tapa que vibraba). Primero pensé que el coche había perdido dos tapas circulares, porque se ve muy cutre el acabado, pero me he dado cuenta que es el espacio por donde tendríamos que meter el gato en caso de pinchazo.
Si os agacháis justo por la puerta del conductor o acompañante y miráis por debajo del coche, veréis estos huecos, no os parece que podría haber estado un poco mejor rematados los bordes y ajuste con las otras tapas?? o al nuestro le falta algo
saludos
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días,
no es que sea un fallo como tal, pero os lo comento por si os pasa.
circulando a partir de 90 o 100, escuchaba un ligero tac-tac-tac-tac casi continuo cerca de la posición del conductor. El caso, es que tras mucho pensar que podía ser, nos dimos cuenta que una tapa de plástico de la parte inferior del coche estaba un poco suelta, así que apretamos uno de los tornillos que estaba a punto de caerse y "problema solucionado".
La tapa está justo a la altura del asiento del conductor pero por debajo del coche, es una de estas placas de plástico como la grande que lleva el motor, pero en el sitio que os he dicho.
Pero os quiero preguntar una cosa que me ha dejado sorprendido.
Al mirar debajo del coche para ver que es lo que sonaba, descubro dos huecos circulares de gran tamaño, cada uno detrás de la rueda delantera, (justo delante de la tapa que vibraba). Primero pensé que el coche había perdido dos tapas circulares, porque se ve muy cutre el acabado, pero me he dado cuenta que es el espacio por donde tendríamos que meter el gato en caso de pinchazo.
Si os agacháis justo por la puerta del conductor o acompañante y miráis por debajo del coche, veréis estos huecos, no os parece que podría haber estado un poco mejor rematados los bordes y ajuste con las otras tapas?? o al nuestro le falta algo
saludos
Buenos días, nadie con un Tonale se ha agachado a ver si tiene esos dos huecos circulares para meter el gato? entre la rueda delantera y trasera a cada lado, más cerca de la rueda delantera.
saludos
 
Hay que esperar que llegue la camara, para cambiarla a ver si es eso. Cuando llegará? estiman que tardará unos 3 meses....
Y si no es eso, pues a seguir buscando el problema....
Buenos días manuthema, ¿te cambiaron la cámara y te solucionaron el problema?. Yo llevo meses con el problema de la desconexión de los sistemas de seguridad ADAS (entre otros) y pasando por el taller, pero cada vez que lo recojo del taller me da más problemas que antes y ya he decidido demandar a Alfa Romeo y al concesionario después de meses negociando con ellos para buscar una solución. ¿A alguien con estos problemas se lo han solucionado en el concesionario?. Gracias.
 
Arriba